PDA

Ir a la versión completa : Como conecto mi equipo



Alberto Salas
20 dic 2007, 18:08
Hola a todos tengo un sonido con los siguientes componentes:
una consola peavey 1002-8 RQ
ecualizador Q231 peavey
un midiverv III alesis
u crosover XD 3/4
un power bass MG1000
un power crate 1500
un power crown CE 2000
2 canoas con 2 bocinas plower cada canoa
6 bajos con bocinas de 18 pulagadas marca black widow de 300 w
2 agudos jbl
me podrian explicar la secuencia como conectar y en cual power conecto
los agudos los medios y los bajos ?

Jorge Galaviz (eliuito)
20 dic 2007, 18:59
Hola amigo, yo lo utilizaria de la manera siguiente, (ojo que soy novato y si tengo errores ya alguien me correjira, empezando por el midiverb, puedes de tu consola enviar un aux(prefader) a el midiverb y de alli, el midiverb a la consola por alguna linea libre o por un retorno..de esta forma tu escoges que envias al midiverb y que amplificas con la mezcla general, de la consola ya sacas la mezcla general hacia el ecualizador, de alli al crosover y posteriormente a las potencias y de estas obviamente a tus bocinas o lo que sea, para escoger la mejor potencia para cada via, seria hasta cierto punto relativo, ya que no especificas de cuantos W son las bocinas en la canoa y de cuanto los agudos, pero por logica YO PERSONALMENTE, usaria el 2000 para los bajos, para las canoas el 1500, y para los agudos el 1000, puesto que segun entiendo es la cantidad de potencia (W), y creo que seria la mejor forma, pronto alguien mas te explicara mejor las cosas (creoo)

Bendiciones
by`eLiuitoo

Gerardo García Monter (Jerry)
20 dic 2007, 21:18
Los efectos no se conectan en Pre-fader, simpre Post-fader. Los auxiliares que debes ocupar en Pre-fader siempre serán para los monitores.

Pre-fader significa que la señal viaja antes de llegar al fader, ¿que quiere decir esto?, que la señal no interactua con la señal del fader, osea si subes o bajas tu fader no subira ni bajara el volumen de esa señal, si lo pones en un auxiliar Post-fader, lo que va a pasar es que cada ves que tu subas o bajes de volumen con el fader, automaticamente interactuara con los monitores, osea le bajas a la sala, y tambien baja en los monitores, si le subes a la sala, tambien sube la señal de los monitores.

Por eso se conectan en esos auxiliares, ahora, hay consolas que ya por default, los primeros auxiliares son pre fader, y los últimos son post, y en consolas mas grandes por ejemplo de 16 auxiliares, puedes elegir entre pre o post fader, eso ya depende del tamaño de la consola, si no lo haces así los músicos estarán muy incomodos con el monitoreo... con lo que respecta a la conexión pues ya dependerá de cuantos wts sean las bocinas de medios y ver si esos poderes te pueden servir, saludos...Jerry

¡Por Pasión a la Música!.

Jorge Galaviz (eliuito)
21 dic 2007, 02:33
bueno yo mencione hacer el midiverb en prefader, para poder tener ambas mezclas en un momento dado, una con efecto y otra sin efecto o para poder aplicar el efecto a algunos instrumentos o canales determinados mas facilmente......

es decir hacer la mezcla con los faders normales y otra con un auxiliar para el efecto...creo que seria mejor, que meter toda la consola en el efecto, asi tendria mas control, si me equivoco pues corrijanme

Bendiciones
by`eLiuitoo

Luis Martín Rosales
21 dic 2007, 05:31
o para poder aplicar el efecto a algunos instrumentos o canales determinados mas facilmente......


creo que seria mejor, que meter toda la consola en el efecto, asi tendria mas control

Que sea post fader no quiere decir que "metas toda la consola con el efecto", tampoco quiere decir que no puedas asignar determinados canales para enviar al procesador.
Enviando por auxiliar post fader también podés determinar qué instrumento enviar y cuánto de él, la única diferencia es que cuando modifiques el volumen de un canal a través del fader, también modificás de manera correlativa el envío auxiliar de ese canal al procesador. Esto es bastante lógico ya que de no ser así desbalancearías la relación entre sonido directo (dry)y procesado (wet).
Saludos!!

Jorge Galaviz (eliuito)
21 dic 2007, 11:27
bueno, cierto creo que seria mejor enviarlo postfader, yo tuve la idea del pre, para poder asignar libremente sin depender del fader, precisamente para no tener que depender del fader, es decir en un momento dado tener las 2 señales independientes y hacer la mazcla independiente, al tenerlo en post, dependes del fader, pero si dicen que es mejor en POSTFADER...pues a meter los efectos por el postfader :D

Bendiciones