PDA

Ir a la versión completa : Duda con cajas



Luis Miguel Lopez Linares
22 dic 2007, 04:22
buenas , tengo una duda y es que me an dicho que ponga las cajas en alto porque las tengo en el suelo y me an dicho eso que las ponga en alto que suenan mejor... y la duda es si es eso verdad o no , si suenan mejor compraria unos pies para subirlos y listo.

espero vuestra alluda,gracias.

Hernan Ortiz
22 dic 2007, 05:38
Hola, si no estoy equivocado las cajas al subirlas van a tener mayor alcance, los graves no se van a perder tanto entre las personas de adelante.

Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
22 dic 2007, 05:54
Mas bien al contrario, las frecuencias mas graves sufren mayor difraccion, por tanto, es en las frecuencias mas altas donde se produciran mayores perdidas de dbs.
Por eso, se suelen elevar los satelites para evirtar los obstaculos, y que el sonido llegue mas lejos y cubra mas superficie, luego dependera la inclinacion del satelite con respecto a la temepratura y humedad ambiente, pues tambien varia la dispersion de las ondas por esos parametros.

Eliezer Acuña Lagos
22 dic 2007, 14:56
En graves casi tanto da como pongas las cajas.
En las frecuencias medias y altas son mas directivas. Si al espectador está a la altura del eje de la caja recibe mas SPL que si está mas bajo y recibe con un cierto ángulo el sonido. En la práctica si pones la caja alta estas provocando una atenuación del sonido en las primeras filas. Esto se compensa con la atenuación por distancia de los que estan mas atras y hace que puedas dar mas potencia para que escuchen mejor los de atrás sin que los de alante se vuelvan sordos de tanto ruido.

Pablo Fornasati
24 dic 2007, 14:45
mira .. pensa que si no tenes contacto visual con el driver tenes un problema... trata de que el driver quede por lo menos por encima de la cabeza de la gente.

Oscar Javier González Ochoa
28 dic 2007, 14:57
Te comento, no soy profesional ni nada de eso, al contrario soy mas amateur que nada, no te puedo dar una explicacion sofisticada de perdidas de audio ni nada de eso, ja :P, pero si te puedo decir que al boner tus cajas sobre los tripies abarcaras en definitiva un area mas grande y hasta te sorprenderas del sonido que producen, te lo digo porque asi utilice dos cajas peavey pv115, montadas en un tripie sonorizaba no excelente, pero si muy decentemente un area de una cancha de basquetbol, lógico para usar voz y musiquita de fondo con la compu,, nada del otro mundo,, ni un show especial, solo sonorizar un evento del dia de las madres que se hizo este año...

Conclusion, si seria buena idea que las montaras en los tripies,,, :D,,,

Saludos!!!

Rudolf Paice
28 dic 2007, 16:47
De todas maneras es aconsajable el subir las cajas, abarcaras mucho mas espacio, el sonido no se perdera entremedio de la gente y para ti sera mas facil ecualizar, no dude en comprar esos tripodes!!!!!! ;)