PDA

Ir a la versión completa : Equipo jbl modelos jrx



Carlos Gómez Centeno
23 dic 2007, 20:15
Hola buenas a todos, llevo un mes y algo leyendo el foro y haciendo alguna que otra pregunta a el mismo. Tengo un equipo jbl jrx formado por:

4 jbl jrx 125
2 jbl jrx 115
4 jbl jrx 112M

la verdad es que este equipo lo utilizo para multiples eventos, le saco bastante partido al asunto: ruedas de prensa, conciertos, eventos deportivos, programas de radio, un sin fin de cosas.

El problema se me plantea cuando realizo cosas mas grandes y necesito buena potencia y calidad y necesito juntar todo este equipo para obtener los mayores watios posibles y mi pregunta viene ahi,
todas las cajas son full range por lo que creo que no necesito ningun crossover ni nada de eso, ni un driver rack o algo parecido, salvo que quisiera hacer alguna vez lineas de retardo entre ellos, pero no suelo colocar las cjas a mas de cinco metros cuando las pongo en restaurantes y demas actos, creo que para ahi no ahi un retardo muy acusado y menos de 50 milisegundos.
He estado pensando en ampliarlo pero creo que antes deberia si quiero mejorarlo pillarme un para de cajas de sub graves para acompañar a las cuatro jbl jrx 125, quizas antes de pillarme mas cajas de estas, ya que las veo unas cajas que no tienen demasiado versatilidad utilizando tres por cada lado de una p.a y si seria mejor en ese caso optar por pillarme otro equipo algo mas pro quizas??

todavia no he hecho ninguna prueba de si tienen la misma polaridad ni nada de eso cuando coloco dos a cada lado de una p.a. simplemente me limito a escucharlas y ecualizo con mi klark teknik dn 360 y saco el mejor sonido que puedo claro esta, de todas maneras siemper las he oido un poco chillonas en agudos, algo metalicas quizas, y los graves que me dan no son malos del todo, aunque se que separando mas la señal con crossover y unas cajas de subs mejoraria todo mucho.
se que para comprobar la polaridad es necesario poner un pila de 9v en atacando la caja y asi se ve si tienen la misma polaridad las cajas, pero para jugar con las fases y como responden en frecuencias las cajas me vendria bien un driver rack o algo asi, esto me diria si las cajas estan con las misma polaridad o mandaria la señal en la misma fase a las dos cajas y con esto no tendria el problema de la polaridad y demas, luego estan las cancelaciones de fases a distintas frecuencias, como podria mejorar esto, se que se puede mejorar con la colocacion de las cajas y con algun que otro programilla que ahi por ahi como smart live pero estoy algo perdido, necesitaria que alguien me asesorara??
luego me gustaria saber si podria juntar todo este equipo en una especie de L y R separando y uniendo estas cajas dando los watios posibles, se podria juntar esto??
otra pregunta que va para la gente que tenga modelos jbl jrx 125 es que hacen cuando necesitan buen tiro y llegada lejos con estas cajas, como las vuelan puesto que todos sabemos que no se pueden elevar con tripode ni nada de eso??

gracias a todos porque me extendi con muchas preguntas y mucha letra..
un abrazo grande y feliz navidad

Juan Carlos Márquez
23 dic 2007, 21:51
El problema se me plantea cuando realizo cosas mas grandes y necesito buena potencia y calidad y necesito juntar todo este equipo para obtener los mayores watios posibles y mi pregunta viene ahi,
todas las cajas son full range por lo que creo que no necesito ningun crossover ni nada de eso, ni un driver rack o algo parecido, salvo que quisiera hacer alguna vez lineas de retardo entre ellos, pero no suelo colocar las cjas a mas de cinco metros cuando las pongo en restaurantes y demas actos, creo que para ahi no ahi un retardo muy acusado y menos de 50 milisegundos.
He estado pensando en ampliarlo pero creo que antes deberia si quiero mejorarlo pillarme un para de cajas de sub graves para acompañar a las cuatro jbl jrx 125, quizas antes de pillarme mas cajas de estas, ya que las veo unas cajas que no tienen demasiado versatilidad utilizando tres por cada lado de una p.a y si seria mejor en ese caso optar por pillarme otro equipo algo mas pro quizas??

para las 4 jrx necesitarias al menos 4 subs dobles, para que los medios no se "coman" o opaquen a las frecuencias mas bajas que en este caso serian los subs, pero si mejor piensas por comprarte otro equipo pues adelante, ya tienes pensado cual compraras?


otra pregunta que va para la gente que tenga modelos jbl jrx 125 es que hacen cuando necesitan buen tiro y llegada lejos con estas cajas, como las vuelan puesto que todos sabemos que no se pueden elevar con tripode ni nada de eso??

yo lo que hago es ponerlas arriba de los subs, y alimentarlas con un buen
amplificador:D

saludos y que estes bien!
y feliz navidad!;)

Carlos Gómez Centeno
24 dic 2007, 08:37
Y como las utilizas con los subs, tienes algun tipo de crossfader o driver rack, tiendesa a pegarlas juntas o separarlas a oido mas o menos. Estaba pensando en la utilizacion de un programilla tipo smart live, alguien me puede asesorar sobre esto??

José Miguel Villegas
24 dic 2007, 08:50
........... algun tipo de crossfader o driver rack, ................

A que te refieres???:confused::confused::confused:

Carlos Gómez Centeno
24 dic 2007, 09:25
me refiero a como separas la señal para cada tipo de cajas, si con un crossover o un driver rack??
estas contento con estas cajas te funcionan bien en tus actos??

Carlos Gómez Centeno
24 dic 2007, 09:27
utilizas algun tipo de programa para ecualizar tus evento o actos??
yo estoy interesado en alguno??
alquien me puede asesorar como hacerme con uno y que necesito??

Juan Carlos Márquez
24 dic 2007, 09:35
un driverackPA!

y por el momento no e comprado ni la interface ni el RTA para utilizar el impulse, que le a funcionado de maravilla a varios doperos, y pues yo tambien quiero incursionar en eso del software de medicion o prediccion :S bueno.. algo asi!

y pues la vdd que esas cajas son de las series mas comerciales de jbl y pues para el uso que a veces se les da, pues si aguantan!

saludos!:)

y que venga el pavo, que ya es 24!:D

Carlos Gómez Centeno
24 dic 2007, 09:46
el driver rack te divide igual que un crossover entonces ecualizas cada en envio independiente a cada tipo de caja, dos entradas y cuantas salidas como lo montas exactamente, te lo agradeceria??
los bolos los haces a oido entonces??
a que te refieres con el interface y RTA??
TE lo agradezco

Juan Carlos Márquez
24 dic 2007, 11:00
el driver rack te divide igual que un crossover entonces ecualizas cada en envio independiente a cada tipo de caja, dos entradas y cuantas salidas como lo montas exactamente, te lo agradeceria??
los bolos los haces a oido entonces??
a que te refieres con el interface y RTA??
TE lo agradezco

aja, el driverack te divide igual O MEJOR que un crossover, al menos yo siento mejor los cortes del driverack a un dbx analogo, lo de ecualizar el envio independiente a cada tipo de caja no me quedo muy claro, creo que te refieres a los cortes de frecuencias??

yo conecto de la sig, forma: de la mesa a un equalizador APS y del equalizador al driverack, y de ahi, subs R y L, highs R y L.

lo de la interfase y RTA.. creo que sin eso no te funcionara el satlive o el impulse o cualquier otro programa de medicion. eso creo, y creo que estoy seguro.:nut:

y que tal andan esos jrx 112m, como los escuchas tu para monitoreo??

saludos!:)

Carlos Gómez Centeno
24 dic 2007, 11:09
Hola Juan carlos, gracias por todas las respuestas que me estas dando.
sabes que pasa que hace no mucho vi funcionar un bss minidriver 4 que es parecido al driver rack pa que tu tienes y era la oxtia pues este tenia hasta para crear crear torres de delay entre cajas y limitador y ecualizador, eran dos entradas y cuatro salidas.
De todas formas yo tengo entendido que no te hace falta dividir los graves en L Y R, estos han de ir en mono, ahi ganarias otra pista mas libre en tu driver rack pa, asi te quedarian otras tres dos para l y r y otra si quisieras para monitores con su ecualizacion..

SOLO Utilizas el driver rack pa , para dividir frecuencia de corte, no le das otra utilidad como ecualizar o retardas cajas unas con otras, esto es interesante??

las jbl 112m son cojonudas para monitores de escenario, yo las utilizo para eso, tengo 4 y me hacen salir del paso en bolos que hago, aunque tambien las utilizo para ruedas de prensa en hoteles y esto bastante contento..

de todas que corte le metes a las 125 puesto que son full range, a partir de cuanto las reproduces mas o menos.
y los subs que tienes cuales son??

Juan Carlos Márquez
24 dic 2007, 12:13
claro que lo utilizo para retardar las cajas, para ecualizar, y para comprimir y limitar las cajas!

a las 125 las reprodusco como a 130 o 145 hz, los subs que maneja la empresa son unos yamaha's de 2 X 15". no me acuerdo del modelo pero son parecidos a los SW218V, y los subs los corto a 120 hz.

tenemos pensado adquirir un par de monitores, les comentare sobre los 112m.

saludos tocayo!:D

Carlos Gómez Centeno
24 dic 2007, 12:28
Gracias por los comentario me vienen muy bien, crees que mejoraria mi equipo con los subs, no serian demasiados graves estariamos hablando de 6 conos de 15 pulgadas frente a 4 simples motores de agudos de 1 pulgada cada uno???
para que tipo de actos los utilizais??
en que casos retardas cajas utilizando el driverack pa??
quizas al cortar a una frecuencia concreta las cajas full range 125 mejoren en sonido puesto que como las tengo yo reproducen todo el sonido y no las veo todavia a pleno rendimiento??
de todas yo tengo unas etapas ecleer 1400 que me dan 700 w a 4 ohmios, quizas estas etapas van algo justas para mover una caja por canal, que es asi como las muevo y necesitaria algo mas grande??

Juan Carlos Márquez
24 dic 2007, 13:04
bueno, te comente eso de los 4 subs, por que pense que alimentabas bien las cajas jrx, por lo menos 1000w a cada una, pero hasta con 1 sub por lado, y bien alimentado con eso tienes!

yo muevo lo que te comente, para sonorizar grupos en vivo de musica versatil (jazz, baladas, reggae, cumbias, norteñas, duranguense, samba, etc.)

cuando retardo las cajas, es cuando las torres estan o muy lejos o muy separadas.

mira, lo que les meto a las jrx es una etapa crest vs2200 en estereo o les pongo una etapa backstage HCF PRO 14 que tira 1400w a 4 ohms en mono, les pongo una etapa de esas por caja.

http://www.sensey.com.mx/ampli_hcfpro.htm

Carlos Gómez Centeno
24 dic 2007, 13:22
ok me has aclarado un monton
gracias y a comer pavo que ya se acerca casi la hora
un saludo amiguete y a toda la gente del foro
feliz navidad y buen año sonico

Juan Carlos Márquez
24 dic 2007, 13:28
saludos!
y que no se salve el pavo!!!
:D