PDA

Ir a la versión completa : Problemas con sublow



Julio Piazza
24 dic 2007, 13:47
hola a todos, antes de nada les quisiera desearles una feliz navidad, y un muy buen año nuevo a todas las personas que pertenecen al foro.
el problema que tengo es que los sublow parecen tener mas precion detras de la caja que al frente:mad:, son cajas con 2 parlantes de 18" y tengo 4 cajas por lado pero hay dos cajas con b&c 18NW100 1000 w de potencia nominal y dos cajas con JBL de 600 w potencia nominal (el disenio de las cajas es el mismo para ambos parlantes) cortados a 100 Hz con un crossover JBL M-552 y amplificado con una CA-18. realmente para tener unos buenos sub hay que ponerle el level del crossover al palo y la potencia entra en clip, espero que me puedan ayudar y gracias de antemano a todos.

Ariel García Sosa
25 dic 2007, 00:26
son cajas clones o originales?? yo por ej tengo cajas clones (partiendo de un plano original) los subs que uso son selenium y la verdad tienen buena directividad.... probablemente la frecuencia de corte sea el problema.. yo corto los mios en 80 (son cajas simples de 18') y la verdad se sienten mas hacia el frente que hacia atras....si son cajas clones probablemente el material de la caja no sea de buena calidad o le falte alguna cosa como los brazos y el aislante acustico..... son cosas que algunos creen innecesario a la hora de crear cajas clones pero en realidad son muy importantes

Ariel García Sosa
25 dic 2007, 00:28
ahhh solucione eso utilizando un ecualizador independiente para los subs, a la salida del xover de sub

Federico Domissi
25 dic 2007, 22:00
Las cajas son "folded" o "plegadas" como llamamos por aca en Argentina? Ya que este tipo de cajas a veces dan la sensacion de poca "pegada" si te paras enfrente de la caja y casi pegado a ella, como si no se sintieran tanto en el cuerpo. Tambien es normal que si te paras atras del PA parezca que tu equipo suena con muchos mas bajos ya que se sienten menos los medios y agudos (aunque esto ya es muy obvio:)).

Lo que te recomendaria es que si podes pongas las cajas que tienen iguales parlantes del mismo lado. En tu caso..JBL de un lado y b & c del otro. De esta manera evitas tener posibles cancelaciones y podes estar seguro (o casi) de que las cajas se van a sumar entre si, dando algunos db's mas. Hay un articulo sobre la suma entre cajas de bajos en la biblioteca de este foro.

Saludos
y felices fiestass!!

Ariel García Sosa
26 dic 2007, 10:22
la solucion ideal a tu caso seria igualar todas tus cajas con los mismos modelos de parlantes y potencias correspondientes... ya que cada uno tiene una respuenta de frecuencia distinta... y a lo mejor se esten presentando cancelaciones por esas diferencias de respuesta........

Federico Domissi
26 dic 2007, 13:39
Exactamente.Aunque eso no tiene nada que ver con el planteo inicial...fue solo una recomendacion. Lo ideal es tener siempre las mismas cajas mismos parlantes y las mismas potencias con igual ganacia, todo eso al menos por lado.
Pero en este caso sinceramente no se que convendria hacer, ya que las cajas son de distinta potencia y si pones b&c de un lado y jbl del otro o mandas 600 vatios por lado y listo(desaprovechando bastante a las b&c) o el lado B&c te va a sonar mas. Pero quizas aun desaprovechando potencia de algunos parlantes el equipo va a sonar igual en "potencia" (pero consumiendo menos vatios de amp. y mejor calidad) debido a que las cajas se suman entre si.En fin, habria que probar con un analizador las diferentes opciones para estar seguros...
Chau, Suertee a todos

Ariel García Sosa
26 dic 2007, 17:16
me guio por el lado de que al tener distintas respuestas de frecuencia, en la parte frontal se presentan cancelaciones y no basta con darle mas potencia... teniendo en cuenta que mirando de frente tambien nos llega las señales medias y agudas, pero aun asi se debe sentir los sub bajos...

Eliezer Acuña Lagos
26 dic 2007, 18:13
Si tienes 8 subgraves ya te da para hacer algún areglo interesante.
¿Probaste a ponerlas cubriendo el frente en vez de a la izquierda y a la derecha?.

Además con 8 cajas y algún delay se pueden hacer arreglos cardioides.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=605