PDA

Ir a la versión completa : LS9 - Si la aceptan - no la aceptan



Alejandro Ceja
25 dic 2007, 00:13
La pregunta es para los ingenieros de grupos o artistas que rentan equipo para sus presentaciones si aceptarían una consola yamaha ls9 con la renta del equipo de audio, no pregunto si seria su primer opción solamente quiero saber si la aceptarían aunque en sus raider´s pidan m7cl, pm5d, pm 4000, pm 3500, serie 5, gl 5000 o cualquier otra consola sea análoga o digital.

O si arrendadores o trabajadores de compañias de renta me pueden decir yo trabaje con este grupo xxxx y si la aceptó o no la aceptó, o alguien que nos diga yo he trabajado con xx grupo y si la aceptan o tal grupo no la aceptó cuando se le ofreció....


Lo anterior es para darnos cuenta de si vale la pena comprar esta consola (ls9-32 y preamplificadores) o es mejor esperar para comprar una consola mas profesional como una m7cl o algo superior, la intención es dar un brinco a lo digital..

Está para pensarse ya que se pueden comprar 2 ls9 con lo de una m7cl,


Quedo pendiente de cualquier respuesta.

De antemano muchas gracias por la información a quienes participen con sus experiencias en este post.


feliz navidad......

Martín Almazán
25 dic 2007, 05:32
He editado manualmente este tema para añadirle "LS9"

Usemos por favor palabras clave para el título. Por una parte esto tiene la ventaja de atraer mejor posibles contestaciones que un título genérico tipo "Necesito ayuda" o el título original de este mensaje "Si la aceptan - no la aceptan" que no contiene información que ayude viendo el listado de temas a saber de qué se trata. Por otra parte, ayuda a que los que usan el buscador encuentren más fácilmente los temas relevantes, y evitemos la repetición de asuntos ya debatidos.

Saludos y feliz navidad a todos

Guillermo Lima
26 dic 2007, 06:03
Mi jefe va a comprar una por fin, (antes la alquilaba) ya la ha ofrecido en varios raider para el año que viene y de momento ningún problema (ni creo que los haya). Un saludo

Jesús (suso) Ramallo
26 dic 2007, 08:26
Yo no la aceptaría.

Si se pide algo en el en las especificaciones técnicas lo lógico es cumplirlo, o después de consultarlo con el que lo pide, cambiarlo por algo de similares características.

Saludos y feliz año

Luis Pinzón Arroyo
26 dic 2007, 13:02
Bueno, si este tema vá a tornarse en una encuesta...

Yo si la aceptaría...

La prefiero antes que un equipo análogo, con una cantidad de periféricos insuficiente, o en mal estado (entiéndase Eq's muy usados)

Otra cosa es querer "imponerla" ("Esto es lo que hay, y te adaptas"...así ni los zapatos entran)

Falta que me acuerde a usar una análoga....jajajajajaja!!!!

Jose Ernesto Soto Barrera
26 dic 2007, 22:27
Que tal Alejandro, saludos

Actualmente cuento con una LS9 en mi equipo de Renta respondiendo a tu pregunta: Si la han aceptado todos los grupos a los que se las hemos ofrecido.

De hecho un amigo Koke Wiedmaier ,el actual sonidista de RoJO (grupo juvenil cristiano) y de un grupo de Reegae Chileno: Gondwana, quien ha tenido oportunidad de trabajar con equipos qdesde una XL8 de midas hasta una M7CL

(la cual tambien esta a la mano para los alumnos de la escuela "Univ del Sonido")

Jose Ernesto Soto Barrera
26 dic 2007, 22:36
Ups disculpa... lo mande antes de terminar: continuo...

De hecho un amigo Koke Wiedmaier ,el actual sonidista de RoJO (grupo juvenil cristiano) y de un grupo de Reegae Chileno: Gondwana; quien ha tenido oportunidad de trabajar con equipos que van desde una XL8 de midas hasta una M7CL Yamaha, pasando por Venues y DigiCo.. comento "la LS9 es una mesa muy amigable para quien esta realizando el paso de Analogo a Digital.. y con tiempos reducidos prefiero la LS9"..

de hecho en una gira pasada estubimos en Merida Yuc. con una M7CL y al siguiente dia en Playa del Carmen, * Roo. con una LS9.. mismo show solo consola diferente.. y realizamos el Set Up mucho mas rapido con la LS9.

Logico que no tienes la opcion de "Touch Screen" y necesitamos expandirla a 40 o 48canales... pero por ahora ha sido un buen "caballito de batalla".

Un abrazo... y estamos en contacto

Pepe "Sharpy" Soto
Vamos al 2008!!!

Alfonso Lopez
30 dic 2007, 12:16
.............De hecho un amigo Koke Wiedmaier ,el actual sonidista ........


brrrrrrrrrr................. a muchos aca en Chile nos recorre un calosfrio por la espalda al escuchar ese nombre..........

Jorge Galaviz (eliuito)
30 dic 2007, 13:28
Ehmmm....fuera de la discusion de la mesa en si, me toco estar en un concierto de este grupo RoJO, en mayo creo que fue, en la ciudad de Hermosillo Sonora, cuando comenzaron el "Con el Corazon en la Mano Tour"....y pude apreciar el trabajo de este Señor, Sharpy Soto (en monitores), y creo que Abdo Sabag estuvo alli haciendo la sala???? ... en fin solo comentar me cole al soundcheck (me mandaron a "hacer fila" como tres horas antes) el local estaba abierto en fin alli anduve viendo de todo, aunque ya tenia la inquietud, creo que desde alli comenzo mi PASION por el sonido y mis ganas de dedicarme a esto mas profesionalmente....tal vez algun dia este en esa universidad del sonido... y del famoso Koke Wiedmaier, estuvo hace cerca de 3 años en la expo de aca de Cd. Obregon con RoJO y estaba tambien Abdo, en fin son solo datos curiosos :D

........eHmmmm si no mal recuerdo en el evento de Hermosillo se utilizo una Yamaha GA32/12 (por hay creo tener unas fotos)

y sobre la LS9, pues a lo que eh escuchado (nunca la eh usado..de hecho lo mas que eh llegado a usar es una yamaha de 16 canales no recuerdo cual) pero segun se dice es buena para iniciar como bien comenta Pepe, es algo asi como lo mejor comparandolo con lo analogo pero de lo menos bueno en cuanto a lo digital, igual seria una buena eleccion

P.D.----yo sigo soñando con algo mio aunque sea para conectar un micro y una guitarra

Buen fin de año, prospero año nuevo

Alejandro Ceja
30 dic 2007, 16:26
brrrrrrrrrr................. a muchos aca en Chile nos recorre un calosfrio por la espalda al escuchar ese nombre..........

Alfonso Lopez. Lo del calosfrio por la espalda no se que significa, si puedes ser mas especifico te lo agradeceré.

Tal vez sea escalofrio, si es asi podria interpretarlo como terror?

o podría ser emocion intensa provocada por algo que gusta demasiado?


FELIZ AÑO 2008

Jose Ernesto Soto Barrera
31 dic 2007, 02:56
Que tal Jorge, saludos

En efecto Abdo estubo en el concierto de Hermosillo, mas no en el de Cd. Obregon (ahi estubimos Koke y yo).

"........eHmmmm si no mal recuerdo en el evento de Hermosillo se utilizo una Yamaha GA32/12 (por hay creo tener unas fotos)"..

Esa puso la compañia para monitores y en Sala fue una Allen & Heat GL 3800

Mandame tus datos por MP y estemos en contacto para que juegues con una LS9

Saludos

Pepe "Sharpy" Soto
Ya casi en el 2008!!!

Jesús (suso) Ramallo
31 dic 2007, 11:28
¡Hombre Luis!, si me pones en el peor de los casos, pues si, mejor la LS9 que una analógica mala y periféricos peores.

No te preocupes por la analógica, yo les sigo teniendo mas cariño que a las digitales :)

Lo que me parece preocupante, es que pidas para trabajar con el grupo X una Yamaha PM3500 y te pregunten si te vale una Yamaha 01V.

Luis Pinzón Arroyo
31 dic 2007, 11:57
Definitivamente tienes razón y yo te apoyo!!!!

No se vale que tú pidas algo y cuando llegas al lugar del evento te salgan con algo muy inferior...

Por ejemplo, yo no puedo trabajar con una consola análoga que no tenga hi y lo pass variable, ya que por mi técnica para sonorizar un piano, dependo de estos filtros...

Y no es que no se pueda "remediar" con otra cosa, pero si así es mi "show", porqué debo "remendar" con otras cosas?

Además de que cada día están más deteriorados los ecualizadores análogos por estos lares.... Saludos Don Suso y reciba un fuerte abrazo de este su amigo Mexicano!!!

Jesús (suso) Ramallo
31 dic 2007, 12:15
Volviendo al piano, has visto esto (http://www.earthworksaudio.com/77.html) ,valen bastante dinero, pero con lo bien que trabajan en esta marca (Y el cariño que les tengo :D ), puede ser una solución interesante.

Un abrazo Luis y que tengas un muy buen año nuevo

Luis Pinzón Arroyo
31 dic 2007, 12:46
Qué malo eres....me recuerdas el coraje del año que hize....

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2196&highlight=Que+suerte

Jesús (suso) Ramallo
31 dic 2007, 12:54
Jeje!, no lo había leído. Mi consejo, si se te ocurre algo, patentalo.

A mi han pasado también cosas similares.

Suso

Luis Pinzón Arroyo
31 dic 2007, 12:58
Pues ojalá y nos puedas contar algo de tu creatividad, que debe ser mucha....

José Luis Doblado (bola)
01 ene 2008, 21:41
La pregunta es para los ingenieros de grupos o artistas que rentan equipo para sus presentaciones si aceptarían una consola yamaha ls9 con la renta del equipo de audio, no pregunto si seria su primer opción solamente quiero saber si la aceptarían aunque en sus raider´s pidan m7cl, pm5d, pm 4000, pm 3500, serie 5, gl 5000 o cualquier otra consola sea análoga o digital.
Depende mucho el artista o grupo con el que este trabajando así como que uso le voy a dar. Hay grupos con los que tengo la LS9 como opción pero hay otros donde no la aceptaría. Si es para sala es mas factible aceptarla pero en monitores dependería mucho de la cantidad de mezclas que se usen, por ejemplo cuando le hacia monitores a Yuridia los músicos y ella tenían In Ears en estereo y mono para los coros, además del side fill en estereo, un subwoofer mono para el baterista y 2 efectos (uno para ella y otro para coros) por lo que usaba un total de 8 mezclas estereo y 6 mono, o sea 22 auxiliares por lo que una LS9 no me serviría de nada.

Actualmente trabajo con 2 grupos de rock (Satin Dolls y Los Concorde) y con un baladista. Las consolas digitales que pido en los riders para los grupos de rock son como primera opción la M7CL y como segunda la LS9-32, pero con el baladista la cosa cambia ya que pido la PM5D y no hay opción ni siquiera de la M7CL ya que no me cubren las necesidades del show.

Con Satin Dolls hago sala y monitores (5 mezclas mono y una estereo) desde la misma consola, como solo se usan 20 canales y para poder tener ecualizaciones distintas en sala y monitores seguí el consejo de Luis Pinzon de enviar la señal de los micrófonos a 2 canales diferentes con el parcheo interno de la consola para tener la sala en un layer y los monitores en otro (Canales 1–32 en sala y 33-64 monitores) lo único malo es que como el parcheo es después del preamp la ganancia es la misma en sala y monitores por lo que opte por probar primero el monitores y ajustar las ganancias para el monitoreo, si llego a necesitar un poco mas de señal en la sala utilizo el atenuador del ecualizador del canal para no afectar el monitoreo.

José Luis Doblado (bola)
01 ene 2008, 21:42
Si se pide algo en el en las especificaciones técnicas lo lógico es cumplirlo, o después de consultarlo con el que lo pide, cambiarlo por algo de similares características.

Suso diste la mejor respuesta a la pregunta de Alejandro, estoy completamente de acuerdo contigo.

Alejandro, si el rider especifica una mesa en especial con sus opciones lo correcto es consultar al técnico del grupo para proponerle el cambio y que sea el quien decida y no darle la sorpresa el día del show ya que puede haber muchos problemas. Muchos artistas confían ciegamente en su técnico y le dan el poder para cancelar un show si el considera que el equipo esta mal y un cambio de consola puede causar un lío gordo.

Luis Pinzón Arroyo
01 ene 2008, 22:36
Esa es justamente la función de un "contra-rider"...

En todo caso, la responsabilidad de la gente de producción de tu artista, es mantenerte informado o en contacto con la producción local...

Así como mantener actualizado tu rider..que por cierto tengo que actualizar los de los artistas con los que trabajo...Saludos mi bola y mucha mierda para este año que comienza!!!!

Jose Ernesto Soto Barrera
02 ene 2008, 01:32
En definitiva como comenta Luis Pinzón, ninguna sorpresa de cambios en el equipo que necesitas para trabajar o bien que te impongan el tener que usar cierto equipo, no es agradable al momento de llegar al Soundcheck...

Como comentaba antes: "respondiendo a tu pregunta: Si la han aceptado todos los grupos a los que se las hemos ofrecido."...

En mi caso, en mi empresa de renta, tenemos la politica de SIEMPRE enviar contra-riders a las producciones con las que trabajamos... dicho sea de paso, le proveemos equipos a eventos de 2 a 3mil personas, lo cual son eventos pequeños a medios.. y analizando el Rider enviado por la produccion vemos si con las caracteristicas de la LS9 las podemos cubrir y la enviamos como opcion.

De igual forma tambien viajo con grupos y producciones a varios paises, y me toca vivir el otro extremo de la moneda: Enviar Riders y esperar contra-riders... y llegar esperando tener lo que necesito para Trabajar, y como comento Bola: hay producciones que si las puedes sacar adelante con la LS9, y hay producciones que no puedes bajar de cierto limite porque SON NECESARIAS LAS HERRAMIENTAS para poder trabajar.

Ahora Alejandro, a manera de sujerencia y en base a tu duda.... pudieras hacer un analisis del tipo de eventos y clientes que tienes actualmente (que serian lo cuales utilizarian las consolas que provees) y ver si para ellos es una buena opcion tu nueva compra...

y en base a eso, yo recomendaria tener un equipo el cual te puede ayudar a hacer el cambio de Analogo a Digital de una forma mas relajada, con la idea que tu personal tambien pueda acompañarte en esa transicion, asi como los Sonidistas de los grupos y shows a los que les provees equipo actualmente.

Esto de la transicion Analogo-Digital es algo que estamos experimentando actualmente en mi empresa, te platico rapido: Algo muy curioso que ocurrio este mes de Diciembre, es que estubimos en Monterrey haciendo varios shows (apenas hoy 1 de Enero llego el equipo de regreso a Hermosillo), y el Sonidista de uno de los grupos con los que mas trabajamos en Dic acepto el rider para hacer varios shows... desde el primer show se le noto al sonidista que eran sus primeros contactos con una consola digital... el final de la historia es facil.. Termino sus Shows comprendiendo y navegando comodamente en el ambiente Digital... practicamente fuimos su escuela (algo que es muy comun para las compañias de renta: ser escuela de muchos grupos).

La produccion que te platico no ocupaba mas funciones y capacidades de lo que la LS9 le podia ofrecer... pero fue un buen entrenamiento para el sonidista de ese grupo.

Resumiendo, tus clientes actuales serian una buena referencia para la decision que deseas tomar.


Saludos desde Hermosillo

Sharpy Soto

Alejandro Ceja
02 ene 2008, 06:24
Que gusto saludar a los compañeros doperos en el 2008.

Agradesco a quienes me han dado su opinion y seguimiento a este post.

Estoy totalmente de acuerdo con ustedes en lo referente al aceptar o no la consola según sean las necesidades de la producción, y considero que por etica profesional no se permite ofrecer una cosa que no se va a cumplir, como lo seria en el caso de ofrecer una consola en el contraraider y a la hora del show llegar con otra pretendiendo que por sacar adelante el show la acepten a fuerza.

Actualmente la mayoría de los clientes de la empresa (grupos cumbieros, norteños y bandas de viento (sinaloenses)) no piden consolas digitales creo que la mayoría si en algun festival las han utilizado, ellos (los sonidistas, tecnicos o ing. de sonido) no la han operado y solo le dicen al operador de el sistema a que le suban o le bajen vol.

De lo que si estoy seguro es que ya es un standard en las producciones para artistas de cierto nivel que tienen operadores que saben manejarlas y sacarles el 100% de provecho a las funciones que ofrecen este tipo de herramientas.

Por lo pronto hay que irse preparando (psicológica y económicamente) para dar el brinco.:D


Ls9-32+ preamp de 8 ch, tarjeta de expancion y cables + Tablet pc + ruter inalambrico=$$$???:confused:

Atentamente. Alejandro Ceja.

José Luis Doblado (bola)
02 ene 2008, 17:36
Esa es justamente la función de un "contra-rider"...

En todo caso, la responsabilidad de la gente de producción de tu artista, es mantenerte informado o en contacto con la producción local...

Así como mantener actualizado tu rider..que por cierto tengo que actualizar los de los artistas con los que trabajo...Saludos mi bola y mucha mierda para este año que comienza!!!!

Pero siendo realistas, TU confías en la gente de producción? La verdad yo no (bueno hay algunos que si funcionan), por eso cuando en lugar de Production Manager me toca un Destruction Manager pido los datos del proveedor para estar en contacto directo con el y así evitarme sorpresas.

Jose Ernesto Soto Barrera
02 ene 2008, 18:19
UUUYYYYY a mi han pasado unas muy buenas que se han aventado tanto los Production Mgr como directamente los emprearios de los eventos... te mandan un Contra-rider que se ve decente y lo autorizas....

inicias tus vajes de la semana y al momento de llegar al soundcheck de ese show..... NO ES EL EQUIPO QUE TENIAS EN EL CONTRA!!!!....

y al pedir una explicacion te salen con: "La empresa que nos autorizaste nos quedo muy mal de ultimo momento y nos cancelo.... y tubimos que conseguir esta apenas ayer".. ME HIERVE EL BUCHE!!!! y a improvisar con lo que hay...

Le informas al Grupo/Artista con el que trabajas... y los pones al tanto de la situacion y a rogarle a Dios se acabe pronto el evento.. y ojala no te encuentres ningun conocido JAJAJA

Saludos

Sharpy Soto

José Luis Doblado (bola)
02 ene 2008, 18:27
Actualmente la mayoría de los clientes de la empresa (grupos cumbieros, norteños y bandas de viento (sinaloenses)) no piden consolas digitales creo que la mayoría si en algun festival las han utilizado, ellos (los sonidistas, tecnicos o ing. de sonido) no la han operado y solo le dicen al operador de el sistema a que le suban o le bajen vol.

De lo que si estoy seguro es que ya es un standard en las producciones para artistas de cierto nivel que tienen operadores que saben manejarlas y sacarles el 100% de provecho a las funciones que ofrecen este tipo de herramientas.

Por lo pronto hay que irse preparando (psicológica y económicamente) para dar el brinco.:D

Ese es un gran problema ya que aun hay muchos colegas que no saben usar mesas digitales, pero muchas veces no es por que no quieran si no por que no tienen el acceso a estas y el tiempo para poder aprender ya que casi siempre se las ponen en festivales donde el tiempo es lo que menos sobra, yo lo que siempre recomiendo es que contacten con alguna empresa de alquiler que tenga alguna digital y traten de que les permitan tener acceso a ella en su bodega para aprender a usarla, esto le conviene también a la empresa ya que entre mas técnicos sepan usar las mesas digitales estas aparecerán mas en los riders y la empresa tendrá trabajo.

Por otro lado hay muchos a los que no les gusta lo digital y se niegan a aprender a usarlas.

En una gira que hice el año pasado me toco en sala un colega que decía que prefería una Mackie a una M7CL, sus argumentos eran que las digitales se pueden congelar a medio show, que puede haber errores en el archivo al salvar la escena si en ese momento varia el voltaje, que los convertidores A/D y D/A son muy malos y que el sonido de la Mackie es mejor, etc… . Pero el verdadero motivo era que no sabía usar las digitales.



Ls9-32+ preamp de 8 ch, tarjeta de expancion y cables + Tablet pc + ruter inalambrico=$$$???:confused:

Atentamente. Alejandro Ceja.


Muy buen paquete el que quieres, yo en lo personal pondría la consola a 48 canales en lugar de 40 como propones pero claro depende mucho de el uso que le darás.

Estos precios son aproximados, los saque de la red, así que no te los tomes muy en serio.

LS9-32 U$12,000.00
Tarjeta MY16-AT U$500.00 (aprox)
Preamp Octane M-Audio U$750.00
Ruter inalámbrico U$100.00
Tablet PC U$2,00.00
Cables ópticos y de World Clock U$100.00

A esto súmale unos U$600.00 de los cases.

José Luis Doblado (bola)
02 ene 2008, 18:35
UUUYYYYY a mi han pasado unas muy buenas que se han aventado tanto los Production Mgr como directamente los emprearios de los eventos... te mandan un Contra-rider que se ve decente y lo autorizas....

inicias tus vajes de la semana y al momento de llegar al soundcheck de ese show..... NO ES EL EQUIPO QUE TENIAS EN EL CONTRA!!!!....

y al pedir una explicacion te salen con: "La empresa que nos autorizaste nos quedo muy mal de ultimo momento y nos cancelo.... y tubimos que conseguir esta apenas ayer".. ME HIERVE EL BUCHE!!!! y a improvisar con lo que hay...

Le informas al Grupo/Artista con el que trabajas... y los pones al tanto de la situacion y a rogarle a Dios se acabe pronto el evento.. y ojala no te encuentres ningun conocido JAJAJA

Saludos

Sharpy Soto

Eso es el pan de cada día, pero al ultimo empresario que me salio con ese jueguito le salio mas caro por que cuando le informamos al artista cancelo el show que estaba completamente vendido por incumplimiento de contrato, así que has cuentas entre costo del artista, aviones, hoteles y demás gastos de producción y para rematar tener que regresar las entradas.

Te aseguro que ese tipo no vuelve a hacer eso en su vida.

Luis Pinzón Arroyo
02 ene 2008, 22:52
Y que lo digas...la gente de "producción" se cuece aparte....

Me ha tocado llegar a lugares donde me muestran los riders de 2 años antes...(enviados unos días antes desde la oficina de producción del artista con quien voy)

Y sabes que es lo peor????

Mucha pinche tecnología, mucho Office 97, mucho AutoCad, (en mi caso Sketchup), y acabamos siempre haciendo stageplot's e input list's en cualquier pedazo de papel...

Lamentablemente, "Production Manager" en este país, es más un apodo que una profesión...(Si los hay y muy buenos, pero son contados).

José Luis Doblado (bola)
02 ene 2008, 23:16
Y que lo digas...la gente de "producción" se cuece aparte....

Me ha tocado llegar a lugares donde me muestran los riders de 2 años antes...(enviados unos días antes desde la oficina de producción del artista con quien voy)

Y sabes que es lo peor????

Mucha pinche tecnología, mucho Office 97, mucho AutoCad, (en mi caso Sketchup), y acabamos siempre haciendo stageplot's e input list's en cualquier pedazo de papel...

Lamentablemente, "Production Manager" en este país, es más un apodo que una profesión...(Si los hay y muy buenos, pero son contados).


A noooooo, yo siempre cargo varias copias impresas de mis inputs y plots para evitar eso, aun que el ultimo show que hicimos juntos si termine haciendo input, plot y coordinando escenario por que el Destruction Manager de Playa del Carmen queria que usaramos con Manzanero y Yuridia tu input y tu plot ya que segun el como tu usas 40 canales solo era cosa de agarrar tus micros y ponerlos en nuestros amplis.

Y como dice mi "padre" Thierry


"Por la produccion no te preocupes, al fin no hay"

Alejandro Ceja
03 ene 2008, 00:08
Mi punto de vista cuando ocurren los problemas que comentan es simplemente porque el empresario no contrato lo que realmente se ocupaba para la produccion del show que pretendia presentar, porque aunque esta gastando una buena cantidad de $$$$$ en contratar al o los artistas, pagar boletos de avion, hotel, publicidad, renta del local, pago de permisos, seguridad y todo lo que se ocupa, en lo que quiere ahorrar mas dinero es en la renta de equipo de audio, iluminacion y planta de luz......incluso esto lo deja practicamente para ultima hora ya que quiere pagar los anticipos que se requieren con la preventa de los boletos de entrada del show.....logicamente que la empresa que en teoria el empresario tiene contratada para hacer el montaje (sin haber pagado el anticipo)
si le cae un trabajo la misma fecha y le pagan el anticipo pues no puede despreciar la oportunidad de trabajar porque es fácil quedarte como el perro de las dos tortas (que se queda sin una y sin la otra) y luego surgen los problemas, porque es cuando tienen que contratar cualquier equipo que no cubre las necesidades técnicas mínimas.....

Porque una cosa es mandar un contra-raider en el que uno ofrece el equipo que puede poner para que la produccion lo acepte o no, a poner un equipo xxx que no es lo solicitado por la produccion en ocasiones ni presentado como opción siquiera..


:D:) Gracias por los precios bola., espero que en el trabajo de Hillo con los concorde no hayas batallado con el equipo ya que yo nunca tuve contacto con la procuccion porque a nosotros nos contrato un tercero.:o

José Luis Doblado (bola)
03 ene 2008, 21:12
Mi punto de vista cuando ocurren los problemas que comentan es simplemente porque el empresario no contrato lo que realmente se ocupaba para la produccion del show que pretendia presentar, porque aunque esta gastando una buena cantidad de $$$$$ en contratar al o los artistas, pagar boletos de avion, hotel, publicidad, renta del local, pago de permisos, seguridad y todo lo que se ocupa, en lo que quiere ahorrar mas dinero es en la renta de equipo de audio, iluminacion y planta de luz......incluso esto lo deja practicamente para ultima hora ya que quiere pagar los anticipos que se requieren con la preventa de los boletos de entrada del show.....logicamente que la empresa que en teoria el empresario tiene contratada para hacer el montaje (sin haber pagado el anticipo)
si le cae un trabajo la misma fecha y le pagan el anticipo pues no puede despreciar la oportunidad de trabajar porque es fácil quedarte como el perro de las dos tortas (que se queda sin una y sin la otra) y luego surgen los problemas, porque es cuando tienen que contratar cualquier equipo que no cubre las necesidades técnicas mínimas.....

Porque una cosa es mandar un contra-raider en el que uno ofrece el equipo que puede poner para que la produccion lo acepte o no, a poner un equipo xxx que no es lo solicitado por la produccion en ocasiones ni presentado como opción siquiera..


:D:) Gracias por los precios bola., espero que en el trabajo de Hillo con los concorde no hayas batallado con el equipo ya que yo nunca tuve contacto con la procuccion porque a nosotros nos contrato un tercero.:o

Justamente ese es el principal problema, la mayoría de las empresas que hacen eventos no cuentan con una persona que sepa de cuestiones técnicas además de que como bien mencionas es en lo que menos quieren gastar, si a eso le sumas la gran cantidad de empresas con equipos caseros que cobran muy barato pues nos da como resultado lo ya mencionado.

Hace tiempo me toco cubrir a un colega en un evento de Nikki Clan en Irapuato, en el camino en producction me comento que el equipo era de una empresa de Guanajuato y me mostró el contrarider que le envió el empresario, al verlo descubrí que era la empresa para la que trabaja un buen amigo y le llame para saber a que hora estaría listo todo, fue entonces cuando inicio la pesadilla, el me respondió que estaba en Acapulco haciendo un evento y que el equipo estaba en la bodega ya que nunca les pagaron el anticipo, el producction al enterarse llama al empresario para comentarle esto y saber que pasaba, el dijo que todo era un error ya que el deposito lo había hecho apenas y que el equipo ya estaba en camino y que a las 2 de la tarde estaría montado. Claro que eso no fue verdad, a las 5 de la tarde llego un equipo que consiguió de ultimo momento pero por lo mismo no estaba completo así que el snake y el procesador del P.A. venían en camino, a las 7 llego un Driverack pero el snake nunca llego por lo que se cancelo el evento. Después de eso puse un mensaje en la sección Comentarios y Sugerencias llamado Agradecimiento y Disculpa, en el cual agradezco a la gente del equipo ya que ellos pusieron todo de su parte para sacar adelante el evento pero por la forma en que el empresario hizo las cosas todo su trabajo fue en vano.

Que puedo decirte de el show en Hillo, me la pase muy bien, tanto tu como toda tu gente nos trato excelente, el equipo trabajo a la perfección y todo sonó muy bien y con muy buen nivel (aun recuerdo el comentario de mi amiga que llego diciendo que se escuchaba a 3 calles del lugar) creo que mi única queja seria que te hacen falta procesadores dinámicos y de efectos pero fuera de eso quede muy contento.

Fue un placer conocerte y ya sabes que estamos aquí para lo que se te ofrezca.

Alejandro Ceja
04 ene 2008, 00:57
Gracias por el comentario, si se que me hace falta lo que comentas pero no lo he querido comprar porque espero en unos dias mas comprar una ls932 con todo el kit y si funciona como me imagino para mayo quiero comprar otra, no se si ls9 o m7cl.

Ya sabes que en Cd. Obregon cuentas con un amigo, y lo mismo para todos los doperos aqui estamos a sus ordenes pa lo que gusten y manden...:)

Paul Fdo Valenzuela
04 ene 2008, 03:50
A mi me comentaron por ahi que te dio flojera conectar el rack de efectos jijiji :D:D:D

José Luis Doblado (bola)
05 ene 2008, 21:28
Gracias por el comentario, si se que me hace falta lo que comentas pero no lo he querido comprar porque espero en unos dias mas comprar una ls932 con todo el kit y si funciona como me imagino para mayo quiero comprar otra, no se si ls9 o m7cl.

Ya sabes que en Cd. Obregon cuentas con un amigo, y lo mismo para todos los doperos aqui estamos a sus ordenes pa lo que gusten y manden...:)

Pues yo te recomendaria la M7CL ya que es mas completa que la LS9 y es mas facil que te la acepten los artistas, en lo personal con grupos como Los Concorde no tengo ningun problema con la LS9 pero en monitores si es mejor la M7.

Saludos y espero vernos pronto.

José Luis Doblado (bola)
05 ene 2008, 21:29
A mi me comentaron por ahi que te dio flojera conectar el rack de efectos jijiji :D:D:D

SHHHHHHH no me dio flojera conectar el rack de efectos, me dio flojera conectar los dinamicos que es diferente jejejeje

La verdad con Los Concorde casi no requiero de dinamicos por eso es que no los use, ademas por las condiciones de tiempo que teniamos lo mejor era hacer todo mas simple y no puedes negar que sono bien.

Saludos

Paul Fdo Valenzuela
06 ene 2008, 06:00
SHHHHHHH no me dio flojera conectar el rack de efectos, me dio flojera conectar los dinamicos que es diferente jejejeje

La verdad con Los Concorde casi no requiero de dinamicos por eso es que no los use, ademas por las condiciones de tiempo que teniamos lo mejor era hacer todo mas simple y no puedes negar que sono bien.

Saludos

Le falto subirle al bajo jijiji:D. Aparte el bajo "distorsionaba mucho" (jeje para ñlso que no estuvieron, en verdad era parte del efecto del bass, algo raro pero pues se vale inventar, lo que si te descontrolaba un poco). Eso si la dinamica con Concorde la ponian ellos mismos, musicos de lo mejor.

Si hubieran visto la cara de preocupacion de Alejandro cada vez que "distorsionaba" el bass, miraba al Bola como dicendole "Carnal, la estas defecando"

Muy buen show con una potencia supersobrada (mendigo pedacito y mendigo equipote que habia), me dejo una tinnitus como de 6 dias.

De la final de ese mismo concurso toco Molotov en la ciudad, 2 semanas despues, malditos bastardos como los admiro.

Saludotes y esperamos verlo por aca.

P.D. Jose Luis cumplio su promesa de las chelas que me debia, es hombre de palabra jeje. Ahora se las debo yo.

José Luis Doblado (bola)
07 ene 2008, 18:15
Le falto subirle al bajo jijiji:D. Aparte el bajo "distorsionaba mucho" (jeje para ñlso que no estuvieron, en verdad era parte del efecto del bass, algo raro pero pues se vale inventar, lo que si te descontrolaba un poco). Eso si la dinamica con Concorde la ponian ellos mismos, musicos de lo mejor.

Si hubieran visto la cara de preocupacion de Alejandro cada vez que "distorsionaba" el bass, miraba al Bola como dicendole "Carnal, la estas defecando"

Te cuento que al dia siguiente en Monterrey hable con Poncho sobre su "efecto" y descubrimos que si era una distorcion pero generada por el sistema activo de su bajo (creo que desde que lo compro no lo manda a servicio) asi que despues de cambiar el sistema a pasivo se soluciono el problema, aun sigue sonando raro pero ahora si es el pedal jejeje



Muy buen show con una potencia supersobrada (mendigo pedacito y mendigo equipote que habia), me dejo una tinnitus como de 6 dias.

De la final de ese mismo concurso toco Molotov en la ciudad, 2 semanas despues, malditos bastardos como los admiro.

Saludotes y esperamos verlo por aca.

P.D. Jose Luis cumplio su promesa de las chelas que me debia, es hombre de palabra jeje. Ahora se las debo yo.

Cual potencia sobrada? no seas chillon si solo se escuchaba a 3 calles del antro jejeje. Aclaro que la tinnitus no solo fue culpa mia, si no mal recuerdo tu te quedaste en el antro chupando hasta las 6am que me enviaste un mensaje.

Asi que te toco ver al master Tapia mezclando a los Molos? Si yo trabajo alto el si me dice quitate que ahi te voy, Tapia suena muy fuerte pero con una mezcla de primera.

Claro que cumplo, es mas hasta entrada al camerino y borrachera con los musicos te toco, no te puedes quejar.

Paul Fdo Valenzuela
08 ene 2008, 00:21
Te cuento que al dia siguiente en Monterrey hable con Poncho sobre su "efecto" y descubrimos que si era una distorcion pero generada por el sistema activo de su bajo (creo que desde que lo compro no lo manda a servicio) asi que despues de cambiar el sistema a pasivo se soluciono el problema, aun sigue sonando raro pero ahora si es el pedal jejeje

jajaja uuutale, tons yo y Alejandro teniamos razon, si era distorsion mala


Cual potencia sobrada? no seas chillon si solo se escuchaba a 3 calles del antro jejeje. Aclaro que la tinnitus no solo fue culpa mia, si no mal recuerdo tu te quedaste en el antro chupando hasta las 6am que me enviaste un mensaje.

Creo que eran 4 sistemas XLC127 y 4 subs no recuerdo cuales por lado en un pedacito de menos de 30m x 40m (a lo mucho), asi qeu amigos saquen las cuentas. De lo de la chupada me remito comentarios, nadie sabe nadie supo


Asi que te toco ver al master Tapia mezclando a los Molos? Si yo trabajo alto el si me dice quitate que ahi te voy, Tapia suena muy fuerte pero con una mezcla de primera.

Esta vez estuve hasta mero atras, habia sistema Martin WL8C como 12 por lado, se oia muy bien, lo unico mal ofue que les empezo a fallar el left del PA (justo donde estaba yo) a medio show se les fue completo en una rola, pero ya despues se soluciono elproblema, ahi tenian una M7CL. Hace unos años estuvieron aqui y hubo un sistema Meyer MSL-4 (muchas por lado en un lugar abierto). Ahi si estuve hasta enfrente, me toco escuchar puro backline y monitores (jeje no habia front fills )

Lo que me encanta con Molotov es que suenan muy duro, pero nunca se pierde la claridad vocal.



Claro que cumplo, es mas hasta entrada al camerino y borrachera con los musicos te toco, no te puedes quejar.

Utale, luego te cuento lo demas por MP.

Saludotes carnal y te mando un abrazo de año nuevo y navidad que no te he mandado.

Alejandro Ceja
08 ene 2008, 00:55
Paul..
Me platicaron que andaba por ahí el viejo de la carrucha como a las 5:30 am y que tu le preguntaste: epa epa ¿pa donde me llevas?

.......................es broma........................

Preguntas...En donde fue lo de molotov?
de donde era el equipo de la producción?
Que modelo de baffles de martin eran?


Un saludo.....estoy pendiente con una información..te la mando por mp o echame un telefonazo.

Paul Fdo Valenzuela
08 ene 2008, 03:18
Paul..
Me platicaron que andaba por ahí el viejo de la carrucha como a las 5:30 am y que tu le preguntaste: epa epa ¿pa donde me llevas?

.......................es broma........................

Carnal, lo que uste no sabe es que yo era el que los traia en la carrucha, sino preguntale a la banda jajaj


Preguntas...En donde fue lo de molotov?
de donde era el equipo de la producción?
Que modelo de baffles de martin eran?


Expo Forum, el 21 de Diciembre
El equipo no se bien de quien era y ahora uqe recuerdo no traian M7CL, eso fue en Cafe Tacvba. pero eran como 12 o 16 Martin W8LC por lado y 6 subs. Me imagino qeu era la empresa de Elevox de Sinaloa.


Un saludo.....estoy pendiente con una información..te la mando por mp o echame un telefonazo.


En la semana lo checamos, saludotes

José Luis Doblado (bola)
08 ene 2008, 18:20
jajaja uuutale, tons yo y Alejandro teniamos razon, si era distorsion mala

Así es, yo me fui con la finta del efecto por que en el ensayo uso otro bajo y cuando ponía el efecto se podía oír la distorsión pero como les dije, en Monterrey probamos el bajo sin el pedal y la distorsión seguía.



Creo que eran 4 sistemas XLC127 y 4 subs no recuerdo cuales por lado en un pedacito de menos de 30m x 40m (a lo mucho), asi qeu amigos saquen las cuentas. De lo de la chupada me remito comentarios, nadie sabe nadie supo

Así es, los subs eran imitación MT4L pero la verdad sonaban muy chido y pateaban rico. Eres bueno para calcular áreas, poco más o poco menos pero si esa era la medida aproximada, pero te falto mencionar que era al aire libre.

Algo que me encanto y no se por que no le tome foto fue a la palmera que estaba a medio escenario, según me contaron fue todo un circo armar el entarimado para librar la palmera, lo bueno es que sirvió de escenografía.


Esta vez estuve hasta mero atras, habia sistema Martin WL8C como 12 por lado, se oia muy bien, lo unico mal ofue que les empezo a fallar el left del PA (justo donde estaba yo) a medio show se les fue completo en una rola, pero ya despues se soluciono elproblema, ahi tenian una M7CL. Hace unos años estuvieron aqui y hubo un sistema Meyer MSL-4 (muchas por lado en un lugar abierto). Ahi si estuve hasta enfrente, me toco escuchar puro backline y monitores (jeje no habia front fills )

Si fallo entonces es el Martin de mi buen amigo Eleazar jejeje, no se por que pero siempre le falla algo en los shows, tiene que ir a Catemaco a que le hagan una limpia. Pero el no tiene aun digitales, así que o la llevo Mike o la rento Eleazar en algún lado. Según me comento en el show de Yahir y Yuridia estaba por comprar una M7.

Estar en un show de los Molo en primera fila es una locura, con el volumen que manejan en escenario las 5 primeras filas solo escuchan el Back Line.


Utale, luego te cuento lo demas por MP.

OK, ya me imagino, por cierto que paso con la chamba que te consegui?


Saludotes carnal y te mando un abrazo de año nuevo y navidad que no te he mandado.

Igualmente para ti.

Alvaro Espinoza
18 ago 2008, 02:41
Bueno en lo personal yo la he visto en los shows de Gilberto Gless en monitores...una consola practica y buena....;)

José Luis Doblado (bola)
27 ago 2008, 16:49
Grupos como Pesado, Cafe Tacuba y Camila viajan con sus propias consolas y entre ellas esta una LS9, en el caso de Pesado y Cafe Tacuba las usan de monitores y Camila en Sala.

Paul Fdo Valenzuela
28 ago 2008, 01:44
La Maldita Vecindad estuvo en Infiernillo hace poco y el Ing. (Huicho creo) se avento el show con su 01V96 con interfases Presonus; dice el que hace la gira con esa mesma consolita y la verdad suena de poca "mother", nada que diferenciar a una LS9 o una M7CL (por lo menos en ese show, puesto que es mas acustico)

Pero sonaba bonito, bonito..

Saludos

P.D. O sera acaso que ya se que todo suena bonito a traves de EV Xlc???

Alejandro Ceja
28 ago 2008, 13:12
En el caso especifico de la maldita yo creo que suena bien con lo que le pongan ya que el ingeniero de sala tiene un montón de años trabajando con ellos, incluso haciendo trabajos de estudio en sus producciones, por eso sabe como debe sonar exactamente, en que lugar meter efectos y claro que le facilita mucho que utiliza su propia consola donde ya trae grabados sus pre sets

También me gusto mucho el trabajo del inge de iluminación (a pesar de que el equipo de iluminacion era poco) que tambien tiene un montón de años con ellos.

En estos casos aplica: El que es perico, donde quiera es verde.
Menos, en buenas manos es mas.

http://www.youtube.com/watch?v=a3pVyaqcrjA

Un saludo desde el caluroso norte del Sonora. Mexico. :nut:

Jesús Huizar
17 nov 2010, 16:27
Grupos como Pesado, Cafe Tacuba y Camila viajan con sus propias consolas y entre ellas esta una LS9, en el caso de Pesado y Cafe Tacuba las usan de monitores y Camila en Sala.

quién es el Ingeniero de Sala de Camila???

Óscar Tovar
18 nov 2010, 11:03
quién es el Ingeniero de Sala de Camila???

Abel Villegas, pero eso de usar las LS9, dejó de ser hace un par de años, ahora viajan con SI2... aunque me parece que andan en tratos con DIGICO.

Othmar Mirelles
20 nov 2010, 00:38
Bueno, les puedo decir que como ing residente de una compañia de renta estoy cansado de ver como piden en riders consolas muy, pero muy por encima de los requerimientos de los artistas. M7CL o PM5D para usar un playback L-R y un inhalambrico, solo por vanidad o por que el artista es un "fulano" que tiene un tema pegado en la radio.

Tarsici Fontanet
20 nov 2010, 15:13
Saludos Othmar

Muy buena esa observación, además de ser muy cierta. A mi tambiém me ha pasado eso, que piden por pedir, si cuela cuela. Aunque algunos técnicos piden determinada marca y modelo simplemente porque es lo que han aprendido a manejar en la escuela de audio y se les metes una diferente no son capaces de salir adelante.

Mi mejor anécdota respecto a eso: Hace un año aproximadamente tuve que montar equipo para un concierto de 4 grupos. Sólo uno pedía determinadas cosas en rider, bastante superiores a las que yo dispongo (p. ej. una M7CL o Soundcraft Si3, contra una Roland M-400) pero aceptó sin problemas, aunque si cuela, cuela. La anécdota no viene de este técnico en concreto si no en uno de otro grupo. Éste en principio es un técnico que lleva bastantes años en este mundo y ya había coincidido alguna otra vez con él. Normalmente no proporciona rider porque se adapta a lo que haya, siempre pregunta y a veces se lleva su propia mesa de mezclas o su microfonía. El caso es que al decirle que disponía de una M-400 su respuesta fue "ya me conoces y sabes que soy antidigitales, pero en fin, no problem". Se bajó los manuales y el soft de control remoto desde la página de Roland y si no fuera porque le dije que ya la tenia montada yo, me trae hasta la escena programada. Una vez aquí (no habia usado ni visto nunca una M-400), hizo las pruebas y el concierto sin ningún problema, incluso al final me dijo que se habia sentido cómodo manejándola.

Aquí teneis un ejemplo de la vida real de lo que es un técnido de verdad, que se preocupa por conocer un producto y manejarlo sin "exigir" únicamente lo que conoce.

Saludos a todos