PDA

Ir a la versión completa : Calcular retardo



Andrés Hefling
25 dic 2007, 21:52
hola, cual es la formula para calcular los ms de retardo teniendo la distancia entre bafles.

Luis Pinzón Arroyo
25 dic 2007, 22:20
La puedes encontrar en la página de calculadores de este foro...

http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm

Esta es la fórmula:

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/sound/imgsou/sspe4.gif

Tc es la temperatura en grados Celsius...

En español:

La velocidad del sonido, es de 343 metros por segundo aproximadamente a 20°C al nivel del mar, y aumenta 60 cms por cada grado (aproximadamente) esto es: será de 343.6 m/s a 21°C, o de 342.4 a 19°C...

Ramón (pachuco) Félix Galarza
26 dic 2007, 22:21
Hola Luis!! espero que comprendas mi estado:nut: , la formula que pusiste es solo para saber la velocidad del sonido a x temperatura y en este mes mi cabeza no da para recordar exactamente como calcular el tiempo en ms dependiendo de la distancia entre bafles que es lo que pregunta Andres.
ahi les va como me acuerdo, pero no respondo si sale mal, jajaja
si mal no recuerdo V= d/t
donde V= velocidad, D= distancia y t= tiempo
despejando el tiempo que es lo que interesa quedaria:
t=d/V
De ahi sustituiriamos los datos conocidos como son V y d y realizando las operaciones matematicas nos dara el valor en segundos de ahi solo convertirlos a ms
si estoy mal que caiga un rayo cerca de mi, solo paque me saque un susto y se me bajen los humos del alcohol, jajaja

Luis Pinzón Arroyo
26 dic 2007, 22:56
Hay algo aún más fácil que eso...

Un milisegundo equivale a 34 cms....

Porque un segundo son 340 metros...A 14.1°C....

Pero si quieres estandarizar...pues divide la distancia en metros por 2.94 y esos son los milisegundos de distancia...

Quize que nuestro amigo pensara un poquito y dedujera las distancias equivalentes a los milisegundos....

Andrés Hefling
27 dic 2007, 02:15
gracias, fueron muy utiles sus respuestas

Luis Pinzón Arroyo
22 ene 2008, 10:10
Pero si quieres estandarizar...pues divide la distancia en metros por 2.94 y esos son los milisegundos de distancia...

Perdón, quize decir: "la distancia en metros multiplícala por 2.94, y esos son los milisegundos de retardo"...:o