PDA

Ir a la versión completa : Altavoces para ruedas de prensa- solo voz-



Carlos Gómez Centeno
28 dic 2007, 09:46
Alguien puede asesorarme sobre altavoces para ruedas de prensa para una aforo de unas 300 personas, actualmente utilizo 4 cajas con conos de 12 pulgadas y agudos de 1 pulgada, pero estoy pensando en la posibilidad en hacerme con algunas cajas mas pequeñas que me puedan venir bien para estos bolos de solo voz, algo mas pequeño y si es posible autoamplificado.
si alguien tiene experiecias en estas lindes que diga algun modelo, he mirado la serie jbl e-on y no me parecen mal??

saludos sonicos

Luis Pinzón Arroyo
28 dic 2007, 13:27
Pues hay mucha variedad...depende de tu presupuesto...lo mismo te puedes comprar esas Eon, que unas MEYER....

Hace poco, Eliezer puso en un post la imagen de unos altavoces pequeños, que me parecen bastante adecuados para tus necesidades...


http://villarsonido.net/images/PAB-27.jpg

Más no sé si los fabriquen en versión autoamplificada....

Eliezer Acuña Lagos
28 dic 2007, 14:09
Me parece que no. Yo tengo 6 conectados 3 en cada lado de una EP1500. Para voz van estupendas.

Carlos Gómez Centeno
28 dic 2007, 21:52
Gracias Don Luis y Don Eliezer
Por lo que veo en el dibujo son cajas stage line?las mirare por internte a ver que tal el precio y demas , me gustan mucho las bose serie 3 802, pero se van un monton de precio
No he trabajado nunca con esa marca, principalmente quiero currar con algo menos pesado de lo que suelo llevar a las ruedas de prensa, yo utilizo 4 o 6 cajas jbl jrx 112m dependiendo del aforo, la cuestion es que me parecen demasiados altavoces para reproducir simplemente voz, ya es cuestion que los encuentro grandes esteticamente hablando.
Una pregunta eliezer,
¿sueles retardar las cajas unas con otras para una rueda de prensa cuando colocas las tres cajas, yo todavia no lo hago y hay veces que si no to algo de retardo entre ellas en ciertas posiciones??
sueles quitar acoples como hago yo, forzando ganancias y quitando mas o menos los tres primeros acoples de los microfonos, asi buscando el punto mas alto al cual puedes subir el micro sin acoplar.

Utilizas algun programa de ajuste de sonido cheking para este tipo de eventos??
un saludo amigos del Dopa.
estoy encantado con el foro
seguir asi y a ver si sale ese programa de ajuste de sala pronto, para poder descargarselo por aca, suena muy bien el asunto jeje

Eliezer Acuña Lagos
30 dic 2007, 07:54
la cuestion es que me parecen demasiados altavoces para reproducir simplemente voz, ya es cuestion que los encuentro grandes esteticamente hablando.

Utilizas algun programa de ajuste de sonido cheking para este tipo de eventos??


El uso que les damos es en una iglesia. Aunque el uso principal es voz también se usa como PA con música, no de conciertos pero si con orquesta de apoyo para que toda la congregación cante.

En eventos de voz no uso software para ajuste de sonido aunque creo que si debería hacerlo. Si no se usa es basicamente porque lleva tiempo.
Pero a veces en reuniones especiales si que se hizo y cuando alguien habla si que se nota la diferencia.

Solo para voz hay cajas mas pequeñashttp://www.musik-produktiv.es/bilder2/00/94/10/009410010m.jpg (http://www.musik-produktiv.es/bilder2/00/94/10/009410010l.jpg)
Puede que algo así te sirva. Al fin y al cabo poco importan los extremos del rango para lo que las usas. Y tampoco necesitas mucho SPL.

Carlos Gómez Centeno
30 dic 2007, 10:51
Gracias por tu aclaracion eliezer, si la serie control de jbl, he visto algo, pequeñas en tamaño y con muy buena pinta. A ver si para esta nueva temporada me meto en hacerme con seis altavoces de este modelo y reservo un poco mis otras jbl..
saludos y buena juerga para este final de año 2007....]