PDA

Ir a la versión completa : Se satura el monitor(cuando quiere)



Jorge Galaviz (eliuito)
29 dic 2007, 12:44
Hola amigos del DoPA, como ustedes sabran si han leido mis anteriores comentarios yo normalmente soy el encargado del sonido en una iglesia ademas de ser baterista, el dia de ayer se llevo acabo un mini evento fuera de la iglesia en una casa al aire libre, para la comunidad, en este evento se programaron algunos shows infantiles por ejemplo estuvo barney, mickey, tatiana, etc... y me sucedio algo muy raro, de PA, uso 2*JBL 12" 400W y 2*Eminence350W y de monitores el guitarrista usa su propio Amp y el bajista igual...(use la misma mezcla para ambos algo de voz, bajo y guitarra) cuando nosotros participamos al inicio todo funciono perfecto, pero cuando entraron los personajes (musica pregrabada un mic para el presentador y uno para "tatiana") todo se fue abajo en los monitores, no daban, se sobresaturaban demasiado y no tenia ni siquiera a la mitad la musica ni los microslos amps los dejaron igual, todo igual pero no me daban yo siempre los saco de la salida frontal de mi mezcladora una que es como para audifonos...al final tuve que voltear una de las bocinas hacia adentro y sorprendentemente no hubo ni 1 acople:D...
Todo esto me preocupa puesto que en la iglesia tambien estaran estos personajes este domingo y tal vez tenga mas riesgos, alguna idea para no sobresaturar asi los amps, o que lo pudo haber causado???:confused:

Gracias de antemano....buen fin de año y prospero año nuevo

Eliezer Acuña Lagos
29 dic 2007, 17:43
Eso te paso cuando empezaste a reproducir la música grabada. ¿Es en estereo?. ¿Será un problema de cancelaciones?. A lo mejor no es eso pero puede pasar que mandes una señal estereo con un jack 1/4 a una entrada balanceada. Cuando haces eso los canales se restan en la entrada. Solo sale la parte de la grabación que es diferente para los dos canales.

El resultado es extraño. Parece que quiere sonar pero no es capaz.

Hace algún tiempo alguien me comentó algo parecido y era ese el problema.

Ese efecto es el que llaman "voice canceller". Lo tienen a menudo tarjetas de sonido para PC.

Patricio Pierdominici Ricardo
29 dic 2007, 19:26
Por lo que cuentas tiene pinta de acople, seguramente por el micro del presentador o la cantante se colaria el feedback de la musica grabada.

Jorge Galaviz (eliuito)
29 dic 2007, 19:38
Bueno, gracias por las opiniones, la saturacion empezo como dice Eliezer cuando inicio la musica pregrabada, los del show traian una "grabadora" de estas portatiles * pueden funcionar con pilas bla bla bla...y me dieron un cable RCA, que yo lo meti por la entrada 2trIn de la mezam que son entradas RCA tambien, afuera todos dijero que se oia bien, buen volumen buena la mezcla, etc, pero en los monitores no, creo que probare lo que ambos dicen no meter tanto el micro a la mezcla de los monitores a ver que pasa y tambien alimentar los amplis con las señales L y R, los amplis tienen la entrada de linea (guitarra, bajo, etc..) y detras una de 1/4 que dice CD, si pongo una salida a cada entrada se deben mezclar verdad?????

Eliezer Acuña Lagos
30 dic 2007, 07:45
me dieron un cable RCA, que yo lo meti por la entrada 2trIn de la mezam que son entradas RCA tambien, afuera todos dijero que se oia bien

Si entraste por RCA olvídate de todo lo que dije. Solo pasaría si usases un jack estereo an un aentrada jack balanceada.

Por lo que cuentas usaste la entrada 2track de la mesa. Mira en el manual pero esa entrada entiendo que está pensada para poner música con un CD antes de show o en tiempos de descanso y no para meter música en la mezcla. Puede que esa entrada solo direccione a la salida de PA.
Intenta conseguir un par de adaptadores de RCA a jack 1/4 y conecta el CD a un canal normal.

Jorge Galaviz (eliuito)
31 dic 2007, 01:17
Hola, pues acabo de llegar y al final todo salio bien, no estuvieron los personajes ni nadie mas :D pero si tuve que poner algo de musica desde una PC, me idee una forma poco ortodoxa que la llevaba preparada de antemano tome un cable XLR que no me servia y quite la parte hembra la * se conecta al micro y alli hice un "invento" con un conector de 1/8 cuando se necesito la musica hice una prueba con ese cable al principio se saturo demasiado, creo que por que el canal era de baja impedancia segun entiendo, puse el PAD y todo resuelto funciono perfectamente hubo un animador una de las personas que asisten a la iglesia igual algo de musica y voz en los monitores y todo fue excelente....

Gracias a todos, espero no tener problemas con esto ya, aunque como dicen el ser humano es el unico animal que se tropieza 2 veces con la misma piedra...por lo menos me queda el cable para la proxima.....


Ehmmm...antes de irme quiero agradecer a todos en el foro sus ayudas y MUY ESPECIALMENTE a Eliezer Acuña Lagos, que pues sus comentarios en especial me han ayudado muchos y gracias por el buen rollo a tu servidor.......

Suerte, bendiciones buen fin de año y prospero año nuevo

Daniel García
31 dic 2007, 14:04
Berro hermano... Bueno.. Nosotros tenemos cosas en comun.. Sonorizamos en una igle.. Y muchas veces hacemos magia... jajajajajajajaja... Y novato en busca de experiencia.. Ya la tienes!! jajajajaja.. Dios te bendiga hermano... Y yo tambien agradezco a todos.. Tanto a los que me han ayudado de forma dircta.. Como los que no lo han hecho de esa forma.. Pues con leer los temas... Y cosas asi.. Uno aprede.