PDA

Ir a la versión completa : Corriente



Víctor Flores
31 dic 2007, 12:43
Hola a todos tengo una duda aver si alguien sabe algo, tengo un levantador de corriente de los mexicanos lo uso para todos mis aparatos poderes crosover mescladora y compu, simpre lo checo que este a 110 watts pero hay lugares donde tocamos y la luz esta muy baja con el levantador la subo, pero hay veces que me sube hasta 120 watts, mi pregunta es hasta que cantidad de watts puedo trabajar sin que le pase algo a mis aparatos que tolerancias tengo, esto por que hay veces que o me queda muy baja o me queda muy alta la corriente, logicamente es mejor trabajar con la alta pero quiero saber hasta donde le puedo dar hacia arriba sin dañar los aparatos, saludos y gracias , feliz año.

Luis Pinzón Arroyo
31 dic 2007, 12:51
Estimado Víctor...Lo que estás preguntando más bien se refiere al voltaje...

Los Watts, se refieren al consumo, o a la potencia de un equipo...

El caso es que para no confundirte, el voltaje con el que alimentes tu equipo no debe pasar de 127 Volts...Saludos!!!

Te mando un regalito:

http://img296.imageshack.us/img296/958/frmulasbsicasdeelectricei6.jpg

P.D. Está para imprimirse a tamaño carta...

Víctor Flores
02 ene 2008, 13:09
Si disculpame estas en lo cierto a lo que me refiero es a los volt y alguien mas me podria dar un rango para cuidar y sacar provecho al equipo?

me dices que no pase de 127 osea maximo 127 y minimo?

si me paso de 127 que puede pasar con mi equipo? y si trabajo a menos de 110 volt que puede pasar aparte de mermar el sonido? saludos y gracias.

Cristóbal Guerra
02 ene 2008, 18:38
Hola Victor!!

Es muy importante que asimiles y comprendas aquello que te proporcionó Luís Arroyo, de manera de poder entender el conexionado eléctrico y todos los parametros que se manejan respecto a este.....recuerda que es nada más y nada menos que la alimentación de tus equipo. No lo pases por alto!!!

Respecto al tema puedes trabajar también con margenes de tolerancia o rangos de trabajo (%) para tu voltaje de alimentación. Es decir si tienes, por ejemplo, 120V de voltaje alimentación estándar en Méjico, con un 10% de margen de tolerancia o rangos para ese voltaje tendrías 12 voltios por arriba (132V máximo) o 12 voltios por debajo (108V mínimo). Si tienes 120V y 20% de tolerancia, tendrías 144V max y 96V min de rango, margen un poco grande para utilizarlo con nuestros equipos de audio. La recomendada por nuestro amigo Luis Pinzón Arroyo es de aproximadamente un 6% si tomamos como medida central 120V (127V máximo y 112Vmínimo)...en el caso de ser 110V la medida central, el margen sería de unos 15% (127V max y 93V min)...o me equivoco Luís???

Un voltaje de 10% en rango de trabajo es adecuado para la mayoria de los equipos electrónicos convencionales, siendo pocos los casos de problemas con este tipo de tolerancia. Si puedes tener tolerancias de 6% o menores, pues mejor aún, pero en refuerzo sonoro es difícil hasta con "generadores" alquilados para suplir estas deficiencias de alimentación. La unica forma que te recomiendo es tener estabilizadores de voltaje para tu etapa preamplificadora (consola, EQ, Crossover, CD player, etc.) las cuales por no consumir mucha potencia eléctrica (corriente x voltaje) no necesitan equipos estabilizadores tan "poderosos", cosa contraria con los amplificadores de poder (power amplifier).....pero el tema de los estabilizadores es extenso para tocarlo en este poco espacio.

No recomiendo el uso de "elevadores" de voltaje, a menos que posterior a estos, coloques estabilizadores de voltaje con rango o tolerancias como las comentadas. Bajo estas condiciones si puedes conectar tus equipos, sin la preocupación de que un alza de voltaje inesperada los sobrealimente debido al elevador, pudiendo destruirlos.

Saludos desde Venezuela

Luis Pinzón Arroyo
02 ene 2008, 22:18
La recomendada por nuestro amigo Luis Pinzón Arroyo es de aproximadamente un 6% si tomamos como medida central 120V (127V máximo y 112Vmínimo)...en el caso de ser 110V la medida central, el margen sería de unos 15% (127V max y 93V min)...o me equivoco Luís???

No, no te equivocas...recomiendo un porcentaje de tolerancia, no mayor al 10%, e idealmente del 6%, como tú aseveras....

Luis Banda
14 ene 2008, 22:46
Yo estuve usando un levanatador y no los recomiendo al fin trabajo mejor sin ellos, pero si prefieres usarlos yo te recomendaria ** leas tus instructivos y busques el porcentaje de tolerancia ** te comentan los compañeros y cheques que cada aparato tenga el fusible del valor que recomienda el fabricante para evitar quemarlos jeje.

Espero sirva de algo

Saludos !!!!!!!!