PDA

Ir a la versión completa : Guardar escena en yamaha



Héctor Ramos
02 ene 2008, 10:25
Hola,

Que este año sea execelente para todos.

El tema es ver quien me saca del asunto, resulta que no se, y no encuentro en los manuales de Yamaha tanto de M7CL como de PM5D como guardar esceneas en la USB, a lo mejor si esta explicado pero no entiendo (sorry).

La situación no es solo guardar escenas, lo que pasa es que he visto que todo mundo llega con la USB igual yo pero con una escena de toda la consola, cuando compartes consola y al traer guardada una escena de toda la consola corres el riesgo de borrar el sound check de otro grupo.

Afortunadamente el grupo con el que trabajo siempre es el estelar, entonces hacemos primero el sound check e igualmente somos los últimos en subir y si cargo la escena con toda la consola no pasa nada por que ya pasaron los demas grupos.

Pero no siempre puede ser asi, ni me gustaria que me borraran mi escena y tampoco me gustaria echar a perder el trabajo del colega de a lado, me han comentado pero nadie me ha podido explicar como guardar una escena, por decir la # 5 y no todos los settings de la consola.

Saludos

Jesús (suso) Ramallo
02 ene 2008, 13:14
De momento y hasta que los de Yamaha recapaciten sobre el tema (Me parece absurdo no poder cargar y salvar solo una escena), solo lo puedes hacer desde un ordenador con Studio Manager.

Saludos

José Luis Doblado (bola)
02 ene 2008, 16:55
Hola,

Que este año sea execelente para todos.

El tema es ver quien me saca del asunto, resulta que no se, y no encuentro en los manuales de Yamaha tanto de M7CL como de PM5D como guardar esceneas en la USB, a lo mejor si esta explicado pero no entiendo (sorry).

La situación no es solo guardar escenas, lo que pasa es que he visto que todo mundo llega con la USB igual yo pero con una escena de toda la consola, cuando compartes consola y al traer guardada una escena de toda la consola corres el riesgo de borrar el sound check de otro grupo.

Afortunadamente el grupo con el que trabajo siempre es el estelar, entonces hacemos primero el sound check e igualmente somos los últimos en subir y si cargo la escena con toda la consola no pasa nada por que ya pasaron los demas grupos.

Pero no siempre puede ser asi, ni me gustaria que me borraran mi escena y tampoco me gustaria echar a perder el trabajo del colega de a lado, me han comentado pero nadie me ha podido explicar como guardar una escena, por decir la # 5 y no todos los settings de la consola.

Saludos


Bueno, primero aclaremos que solo las consolas M7CL y LS9 tienen la entrada para memoria USB, la PM5D usa tarjetas PCMCIA Type II PC flash ATA o tarjetas CompactFlash insertadas en un adaptador de PC.

Ahora respondiendo a tu pregunta, en la M7CL graba la informacion como "Sesion" por lo que no se puede salvar solamente una escena. La PM5D si permite almacenar unicamente una escena asi como toda la libreria asociada con ella (HA, parcheos, ecualizadores, dinamica, efectos, etc...)

En la ventana SAVE del lado izquierdo tienes varios botones uno de ellos dice ALL DATA, si este esta activado salvara la sesion completa, pero si lo desactivas y activas el de SCENE MEMORY puedes salvar la o las escenas que tu quieras asi como sus librerias. Te recomiendo que si usas el modo SCENE MEMORY tambien actives el LINKED LIBRARY para que automaticamente salve todas las librerias asociadas con tu escena, de lo contrario tendrias que hacerlo de forma manual.

En el capitulo 17 pagina 128 del manual esta la explicacion de como hacerlo.

José Luis Doblado (bola)
02 ene 2008, 17:29
De momento y hasta que los de Yamaha recapaciten sobre el tema (Me parece absurdo no poder cargar y salvar solo una escena), solo lo puedes hacer desde un ordenador con Studio Manager.

Saludos

En lo que los Taca-Tacas recapacitan yo encontré una solución para poder insertar solamente una escena en las consolas.

Siempre que uso consolas digitales Yamaha las conecto a mi Lap y así poder tener control por separado de algunas funciones, por ejemplo yo edito los efectos y gráficos en la compu mientras que en la consola trabajo con los canales de entrada.

Al estar sincronizada la consola con la compu es posible insertar una escena en la consola, para hacer esto abres la ventana de SCENE MEMORY en el Studio Manager, esta ventana tiene 2 columnas, la de la derecha (Internal Data) es la correspondiente a la memoria de la consola y la de la izquierda (File) es para que podamos abrir alguna librería de escenas (hecha previamente claro) y poder seleccionar e insertar la o las escenas que queramos sin alterar nada de lo que ya esta salvado.

En la imagen esta la pantalla que te menciono.

Manuel Terrazas (menny)
02 ene 2008, 23:00
bueno hay otra forma de subir solamente una escena a toda la sesion de la consola(al menos en m7cl no usado ls9) , un tanto engorroso pero funciona bien y si todos los operadores que van a usar la consola ese dia lo entienden no habra ningun problema...

primero, hay que guardar la sesion que ya esta en la consola en tu USB con el nombre que quieras...

luego cargas tu sesion y llamas la escena que quieres.

luego en la ventana de "escene", arriba hay que apretar un boton un boton que dice "copy". creo que te manda un mensaje de que la informacion ha sido copiada...

luego desde tu USB llamas la sesion que estaba originalmente en la consola, abres la ventana de "escene" y seleccionas una pocision de escena vacia y en los botenes de arriba hay que hacer "click" (o dedaso jaja) en el boton que dice "paste" y te manda mensaje de que la informacion ha sido pegada.

asi, insertas tu escena en la sesion que ya estaba en la consola...

si es un poco engorroso pero asi lo hago yo siempre y me funciona.

saludos...

Héctor Ramos
09 ene 2008, 23:41
Muchas Gracias por sus respuestas, muy constructivas todas, me dejaron con buenas opciones.

Saludos

Jesus Quiles
07 ago 2013, 14:52
buenas tarde Luis, aunque es un tema viejo en el foro tengo un problema al actualizar la PM5D y es que la PCMCIA que encuentro no me las lee la consola, tu no sabes caracteristicas exacta de la tarjeta que hace alta ya que he comprado 5 tarjetas de 2 Gb y la consola no las reconoce.... Gracias
Bueno, primero aclaremos que solo las consolas M7CL y LS9 tienen la entrada para memoria USB, la PM5D usa tarjetas PCMCIA Type II PC flash ATA o tarjetas CompactFlash insertadas en un adaptador de PC.

Ahora respondiendo a tu pregunta, en la M7CL graba la informacion como "Sesion" por lo que no se puede salvar solamente una escena. La PM5D si permite almacenar unicamente una escena asi como toda la libreria asociada con ella (HA, parcheos, ecualizadores, dinamica, efectos, etc...)

En la ventana SAVE del lado izquierdo tienes varios botones uno de ellos dice ALL DATA, si este esta activado salvara la sesion completa, pero si lo desactivas y activas el de SCENE MEMORY puedes salvar la o las escenas que tu quieras asi como sus librerias. Te recomiendo que si usas el modo SCENE MEMORY tambien actives el LINKED LIBRARY para que automaticamente salve todas las librerias asociadas con tu escena, de lo contrario tendrias que hacerlo de forma manual.

En el capitulo 17 pagina 128 del manual esta la explicacion de como hacerlo.

William Castillo
27 ago 2013, 23:09
La tarjeta tiene q estar formateada en FAT16 , la has estado formateando asi? ...