PDA

Ir a la versión completa : Cables de alimentacion



Matías Andreani
06 ene 2008, 13:39
Hola amigos del foro...
Tengo una duda y creo a aquí me la van a aclarar.
Quisiera saber si los cables de alimentación afectan el algo si están juntos con los de la salida de la potencia, ósea si el campo que induce el cable con 220 volts puede estropear la etapa de salida de la potencia, o provocar alguna falla en equipo. Siempre utilizando conexiones balanceadas para la ceñal...
Gracias desde ya espero puedan aclararme la duda...
Saludos...

Jorge Galaviz (eliuito)
06 ene 2008, 18:26
Hola pues, en principio segun yo no afecta, puesto que por algo tienen alli los cables :S entonces, lo que si pudiera afectar seria que los cables que van a tus bocinas pasen cerca de un transformador grande, eso induce ruido, pero de eso a estropear la salida no creo.....

Y para la señal de los amplificadores a las bocinas no se usan conexiones balanceadas, normales, pero con un cable de un buen calibre (grueso) ya que el ruido casi no existe y en todo caso es minimo con respecto a la potencia segun etendi.....

Ya alguien hara el favor de aclarar mejor esto....

Bendiciones

Ramón (pachuco) Félix Galarza
07 ene 2008, 13:40
el tener cables de alimentacion electrica junto a los cables de señal de audio pudiera generar ruidos en el sistema, no quemar las salidas de las etapas ni nada grave, solo pudiera ser molesto ya que tendias hums permanantes en tus bocinas como si estuviera flotando una tierra o algo parecido, trata de tener la alimentacion de tus amplificadores lejos de las señales que vengan del snake o mezcladora para evitar ruidos molestos

Pachuco Félix
Cd obregon, Sonora:nut:

Luis Pinzón Arroyo
07 ene 2008, 13:58
Hola Matías, creo yo que en el muy remoto caso de que se te ocurriera arrollar como una bobina tanto el cable de alimentación (que regularmente es mucho más corto que el que alimenta a los altavoces) y el de su salida de potencia, ( o sea el cable de altavoz), crearías un campo magnético entre ellos, pero que sólo entrará en "resonancia magnética" en el también poco probable caso de que sólo amplificaras hacia tus altavoces la frecuencia de oscilación de la corriente alterna de tu país (50 -60 Hz?) (y en escala mucho menor, sus armónicos)

Y esa relación de "resonancia magnética" sería despreciable, ya que por muy "apretada" que hagas tal bobina, nunca llegaría a las distancias de separación que existen en los embobinados de los transformadores...dado que el propio forro de los cables es en sí un aislante magnético...

En pocas palabras...despreocúpate!!!

NOTA: Otra cosa es "cruzar" líneas de alimentación con líneas de señal....Saludos!!!

Eliezer Acuña Lagos
07 ene 2008, 14:21
Las lineas de alimentación no suelen interferir con las de altavoces. Las tensiones son grandes y cualquier interferencia no se nota.

Otra cosa es que interfiera el cable de alientación con el de señal. Se ve a veces que a las cajas activas llevan atados el cable de señal y el de la alimentación. Eso si puede traer poblemas.

Peor es mezclar los cables de lineas (snake) con los cables de altavoces. Muchas veces se llegan a producir acoples porque parte de la señal de los altavoces se introduce en las lineas, se amplifica y se produce la realimentación como si hubiese un micro cerca de un altavoz.

De todos modos en los estudio de grabación que tienden a ser mas cuidadosos con la señal suelen tener cuidado que al hacer mazos de cables, no vayan juntos cables de alimentación y señales de audio.

Matías Andreani
09 ene 2008, 01:27
Gracias amigos por aclararme esa duda y los cables balanceados son para la señal del equipo porque Jorge Galaviz pensó que los uso para conectar los parlantes:confused:... solo para especificar bien mi conexión de señal los nombre y evitar posible ruidos parásitos por eso uso esa conexión...
Solamente tenía miedo por el campo que induce el cable con 220v 50hz, ya que me comentaron que puede ser perjudicial para la etapa de salida de la potencia.
Gracias de nuevo y saludos:D

Aureliano Hernández
09 ene 2008, 07:51
Hola Matías, creo yo que en el muy remoto caso de que se te ocurriera arrollar como una bobina tanto el cable de alimentación (que regularmente es mucho más corto que el que alimenta a los altavoces) y el de su salida de potencia, ( o sea el cable de altavoz), crearías un campo magnético entre ellos, pero que sólo entrará en "resonancia magnética" en el también poco probable caso de que sólo amplificaras hacia tus altavoces la frecuencia de oscilación de la corriente alterna de tu país (50 -60 Hz?) (y en escala mucho menor, sus armónicos)

Y esa relación de "resonancia magnética" sería despreciable, ya que por muy "apretada" que hagas tal bobina, nunca llegaría a las distancias de separación que existen en los embobinados de los transformadores...dado que el propio forro de los cables es en sí un aislante magnético...

En pocas palabras...despreocúpate!!!

NOTA: Otra cosa es "cruzar" líneas de alimentación con líneas de señal....Saludos!!!



El forro de los cables no aísla campo eléctrico, por lo tanto no impide la formación de campos magnéticos. El forro solo aísla el contacto eléctrico directo.

Igualmente no hay problema en "rutear" cables de potencia (eléctrica y audio) juntos. Los que nunca deben "rutearse" junto con los cables de potencia son los de señal (linea, mic, instrumentos,datos).

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
09 ene 2008, 09:22
El forro solo aísla el contacto eléctrico directo.

Sí...por eso el alambre usado en las bobinas de un transformador está cubierto de una delgadísima capa de barniz...

Porque la distancia entre "espiras" de un devanado sí importa!!!

Lo cual automáticamente hace pensar que todo aquello que contribuya a disminuir un campo magnético...se convierte en "aislante" (por lo menos para las distancias ínfimas que requerirías, para crear una "bobina" con un cable de a lo más 3 metros...me refiero al cable de alimentación de un amplificador).

Quizá en lugar de usar la palabra "aislante" que es un término radical, debí usar "atenuador", ó "reductor"....

Gracias por la corrección....