PDA

Ir a la versión completa : Duda existencial¡¡¡



Diego Córdoba
06 ene 2008, 17:29
hola, gente del foro, bueno aca va la DUDA EXISTENCIAL, quiero comprar una manguera de sonido la misma es DE 16 canales y 4 envios , dentro de los 16 canales de entrada xlr (cannon) tiene 4 canales que tiene, cannon y plug 1/4" es decir en la misma ficha me permite conectar las dos opciones, en caso de que yo conecte un aplificador de guitarra, por ejemplo, necesito igual la caja directa o la misma pachera me convierte la señal desbalanciada en balanciada.
El modelo y la marca de la manguera es este: Proel DHBOX 1604 les dejo un link por si la quieren ver http://www.ottosonido.com.ar/s8.htm
SAludos y gracias

Eduardo Reyes
06 ene 2008, 20:58
acabo de ver el producto, en la página de la marca no tienen ninguna especificación que te indique que trabaja como una caja de impedancia, así que lo que yo te recomiendo es trabaja todo balanceado con cajas directas.

Saludos

Iban Dordio
06 ene 2008, 21:44
vale tengo una pregunta o duda existencial para ti ***** ponerle una caja de inyeccion a un ampli de guitarra,el sonido lo envias directo a mesa ? no lo rekoges kon ningun mikrofono del altavoz?si es asi sigue utilizando esa **** de inyeccion ***** la manguera en si no te va a hacer nada en la impedancia o eso kreo.





socorro de vez en cuando alguien me toma komo ejemplo

Luis Pinzón Arroyo
07 ene 2008, 04:20
http://www.ottosonido.com.ar/DHBOX1604.jpg

Pues, a mí lo único que se me ocurre, es que efectivamente, y como el nombre lo sugiere, contenga cuatro "Direct boxes"...

Pero en este caso, será labor tuya averiguar si son "activas" o pasivas...

Porqué? porque si son pasivas, podría darse el caso de que el secundario de transformador de impedancia pueda poner en peligro la fuente de alimentación fantasma "Phantom power" de la consola...en caso de que en algunos canales requieras de usar un micrófono de condensador...

O podrías preguntar si el conector "Combo - NEUTRIK", contiene switches internos, para deshabilitar dicha posibilidad...Saludos!!!

P.D. Conozco un "snake" de la marca WHIRLWIND, que contiene cajas directas pasivas...

http://www.whirlwindusa.com/i1/msnake.jpg

Aunque seguramente, costará lo mismo que el PROEL...

Luis Pinzón Arroyo
07 ene 2008, 05:24
Naaaaa!!!!!

Acabo de checar la página web, y al parecer, no son cajas directas, sino la simple posibilidad de introducirle un conector de 1/4" balanceado....(??????) (o sea, pa' qué?)

Así que olvídate del tema de usarlo como caja directa...sería tanto como conectar tu guitarra a la consola a través de un plug-plug de 30 metros....(con los consabidos riesgos)

http://www.proelgroup.com/proel/it/product_print.jsp?id_prod=11099494129990

P.D. Sin embargo, no es mala idea hacer un "snake" con cajas directas activas, eh?
gracias por el tip....mira que se me está antojando hacerme uno...
Ayer me habría sido de gran utilidad...5 teclados estéreo tocados por un mismo músico....al rato lo describo....

Eliezer Acuña Lagos
07 ene 2008, 08:26
Pues es buena idea. Acuérdate de patentarlo que luego te passa lo que te pasa.:nut:

Luis Pinzón Arroyo
07 ene 2008, 16:23
Otro pequeño detalle que podría criticarle....

Están muy poco espaciadas las filas de conectores...así que será un poco engorroso desconectar los cables...ya me imagino las pérdidas constantes de "uñas" al querer quitar los cables de los conectores 5-8...auch!!!(sobretodo al querer desmontar rápido y a oscuras)

Así que si eres un "manotas"...otro pequeño problema...(quizá valdría la pena desmontarle los broches de seguridad, que bueno, es cuestionable...)

Eliezer Acuña Lagos
07 ene 2008, 17:26
Pues es buena idea. Acuérdate de patentarlo que luego te passa lo que te pasa.:nut:

Oye Luis. Que te lo digo en serio. No me suena que haya algo así y estaría bien que un snake tenga al menos algunas entradas con caja de inyección incorporada. Podría se conmutable con una tecla bypass y un pad 10 dB.

Luis Pinzón Arroyo
07 ene 2008, 17:37
Y un switch, para elegir entre caja directa o línea de micrófono común...y con un led que indique la presencia de "Phantom power"... no miento, de verdad se me antoja construir una...

Eliezer Acuña Lagos
07 ene 2008, 17:50
¿Como harías la caja de injección. ¿Activa o pasiva?. ¿Sería un transformador o lo harías con un operacional?.

Ya me está picando a mi el gusanillo. Tenemos dos mangueras. Una es de 25 metros y 24 canales. La otra es de unos 10 m y 10 canales. De esos 10 5 van con jack y los otros cinco con Cannon. Creo que intentaré convertir los jack en caja de injección.

Pregunta para los inges electrónicos: ¿Se puede hacer con un TL84 (cuádruple opracional) o es muy cutre ese integrado?.

Luis Pinzón Arroyo
07 ene 2008, 18:01
Activas....por ahí tengo unas que hice hará unos años...pero no me acuerdo con qué operacional las hice, te aseguro que suenan re-bien....

Diego Córdoba
08 ene 2008, 11:31
Bueno, amigos la verdad no pense que mi problema iva a llegar a tanbto es decir que a luis se le ocurra hacer una manguera así jajja, Pero bueno vuelvo a lo mio Compro la Manguera Proel con un par de cajas directas, compro una manguera comun de 16 canales x 4 envios mas las cajas directas que necesite, otra las cajas directas deben ser preferentemente pasivas o activas, el mix que tengo es yamaha MG2414FX espero que luis fabrique el snake y se lo compro a él jaja QUE HAGO, QUE HAGO??? JAJAJ, saludos y Gracias..

Luis Pinzón Arroyo
08 ene 2008, 12:05
Te cuento que las cajas activas que me construí, fueron activas, básicamente porque me salió bastante barato hacerlas...

Las buenas cajas directas pasivas, son muy caras...(por el transformador que usan, regularmente de la marca JENSEN)

Para que te dés una idea, las mejores, que son de la marca RADIAL, cuestan más de 200 USD...

Si no les vas a dar un uso excesivo, hay unas activas de mediana calidad...(las BEHRINGER, y las ALTO)

Pero si tienes un poco más de presupuesto, te recomiendo bastante las "Director" de WHIRLWIND...(son pasivas).

Eduardo Reyes
09 ene 2008, 09:05
Yo te recomiendo una manguera normal con las cajas directas que necesites, ya que estás te pueden servir para otros propositos y no tener que depender solo de la manguera

Pablo Natali
14 ago 2012, 09:40
eN REALIDAD BUSCO UNA AYUDA!!
qUIERO CONECTAR UN PIANO , CON SALIDA PLUG, el cual NO NECESITA, CAJA DIRECTA NI DADA POR EL ESTILO, o sea que la impedancia da para entrar al mix, por line, el problema es cuando uso la manguera, cuya pachera tiene todas las entradas SLR O CANNON, HEMBRA. ¿ COMO HAGO PARA SALIR PLUG MONO DEL INSTRUMENTO Y ENTRAR CANNON HEMBRA A LA PACHERA?
¿COMO ES LA CONEXIÓNDEL CABLE PLUG A CANNON )MONO) Y LUEGO: ¡¡¡ AL MIX ENTRA POR MIC, O SEA CANNON HEMBRA, QUE ES UNA ENTRADA BALANCEADA!! suena bien!! es compatible el omeaje, no tendré problemas a la hora de activar phantom power??? gracias.

José Casas
14 ago 2012, 11:21
Tu teclado tiene salidas balanceadas?

Sino es asi, y estas a mas de 10 metros del mixer obligatoriamente debes pasar por una caja directa para evitar problemas.

Por que dices que no necesitas la caja?