PDA

Ir a la versión completa : Analizador Phonic PAA3



Ismael Pérez (may)
07 ene 2008, 15:36
Hola a todos en el foro y felíz 2008 lleno de trabajo, salud, amor y paz; tengo una pregunta para quienes sepan utilizar los programas para analizar audio, la situcion es esta: aqui en Oax, se presentaron dos grupos, uno de Tlaxcala y el otro de Veracruz, (ambos con nombre, al menos en el sureste) los dos tocaron con el mismo sistema de audio el cual consistió en 6 Compact 2, y tres subs por lado, no recuerdo el modelo del sub, pero ambos de DAS autoamplificados, el caso es que el ing, del grupo de Tlaxcala nunca pudo hacer sonar bien el equipo, todo el tiempo tuvo vicios, las voces muy al fondo, en fin un desastre, cuando tocó el turno al de Veracruz sonó mejor, tal vez no como deberia haber sonado pero por lo menos saco las voces, el bombo y sono mas aceptable, al voltear a verlo pude ver que en la mano tenia un aparato parecido al PAA3 (en realidad no si si 3 por que creo que hay modelo PAA, PAA2 y PAA3). ese aparato lo checaba y a la vez iba corrigiendo frecuencias en el ecualizador.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es comparado con algún programa de PC? o ¿nos serviria a las personas que sabemos que no tenemos un oido tan fino como para percibir que frecuencias estan causando problemas en el sistema de audio?? en lo personal yo nunca he manejado ningun programa de analizador, pero la verdad ese aparato me gustó, puesto que a veces no podemos adquirir una PC, un programa, una tarjeta (buena) de audio, un micrófono, en fin todo lo necesario para poder analizar, y tal vez con este PAA3 nos ayude un poco.
Agadezco comentarios.

Luis Pinzón Arroyo
07 ene 2008, 16:06
ese aparato lo checaba y a la vez iba corrigiendo frecuencias en el ecualizador.


Utilizar un analizador de 1/3 para ecualizar???? y con música como referencia?

Tendrían que ser muy notables los "picos" para poder decidir cómo "corregir"...


¿Es comparado con algún programa de PC?

En el modo RTA, pues...sí


¿nos serviria a las personas que sabemos que no tenemos un oido tan fino como para percibir que frecuencias estan causando problemas en el sistema de audio

Si es con tonos de prueba, claro que sí, pero con música? lo veo difícil, tendrían que ser muy notables los....bla, bla, blá...


en lo personal yo nunca he manejado ningun programa de analizador, pero la verdad ese aparato me gustó, puesto que a veces no podemos adquirir una PC, un programa, una tarjeta (buena) de audio, un micrófono, en fin todo lo necesario para poder analizar, y tal vez con este PAA3 nos ayude un poco.

Claro!!! todo ayuda, más no esperes que el equipito en cuestión sea una "panacea" de bolsillo...

No tengo idea de su precio, sin embargo, obviamente costará mucho menos que una computadora, un programa de análisis acústico,una interfase, un micrófono, y su cableado...

Otro aparatejo con la "posibilidad" de checar "fase"....(más bien polaridad)

Veo que tiene posibilidad de conectarse a una PC, usando esta como monitor/control remoto de las funciones del aparatito...mmmhhh no está mal, pero no creo que haya sido la única razón por la que un grupo sonó mejor que otro...

En todo caso, yo no estaría más al pendiente de una pantallita que de lo que sucede en el escenario en una actuación en vivo....bueno, yo.....:o

Carlos Conde
07 ene 2008, 16:42
Ismael:

Los 2 grupos se presentaron el mismo dia?? Uno despues que el otro? Si es asi no creo que haya habido tiempo de resetear nada.

Si fue en diferentes dias puede ser que hayan cambiado el seteo o la ecualizacion.

De cualquier manera hay 2 cosas una es el sistema de sonido y su seteo y otra es el ingeniero de sonido. El inge de sonido es igual que un musico, o sea si toco el bajo electrico de Patittuci no lo voy a hacer sonar como el jamas. Si vos te sentas en la bateria de Weckl jamas vas a poder tocar como el. O sea hay una gran capacidad artistica en un buen ingeniero. Desde ya debe contar con algun sistema que medianamente suene.

El seteo de un sistema se debe hacer como dice Luis con un a PC un programa etc , etc y contar ademas como volcar la lectura en el sistema o sea contar con un controlador digital.

Pero amen de toda la tecnologia, en las mismas condiciones un tecnico puede hacer sonar bien un sistema y el otro no...

Saludos

Carlos Conde

Ismael Pérez (may)
07 ene 2008, 16:46
Asi es, los dos grupos tocaron uno seguido del otro, incluso el ing. de vercruz tomo el equipo en las dos últimas rolas del de Tlaxcala, y de inmediato en la siguiente rola se escucho el cambio, y no es que me refiera a que el aparato nos resuelva la vida, pero podria ser de gran utilidad, pero como comentó Luis, tendria que ser previo a que empiezen a tocar los musicos.

Luis Pinzón Arroyo
07 ene 2008, 16:58
Entonces, creo que confirmas lo que nos ha dicho Don Carlos...con un mismo equipo, seteado de cierta manera...en las manos de un buen ingeniero puede haber bastante diferencia con respecto a otro...(o a otro grupo musical)

Creo yo, que el segundo ingeniero, habrá sacado su aparatito en cuestión, ya estando un poco más controlada la situación...

El caso es que si tienes la "ilusión" o la idea de comprarte tal "gadget"...adelante!!! toda herramienta que ayude, es bienvenida...

P.D. Por cierto alguien sabe la etimología de la palabra "gadget"? yo tengo la idea de que proviene de la frase "I got to get"....(lo debo tener)...en fin pensando en voz alta....

Eliezer Acuña Lagos
07 ene 2008, 17:29
http://es.wikipedia.org/wiki/Gadget

Tiene origen frances.

Luis Pinzón Arroyo
07 ene 2008, 17:42
Bastante ilustrativo tu enlace....

y bueno, los gadget's, al final son también unos pequeños "objetos del deseo"......

Alejandro Ceja
07 ene 2008, 21:58
La herramienta ayuda tremendamente pero definitivamente un buen ingeniero hace la diferencia.

En ocasiones mi equipo de audio en manos de buenos ingenieros me hace sentir satisfecho y orgulloso (me ando riendo solo) y en ocasiones el mismo equipo hace que me awite (deprima) y aberguense (de pena) porque suena terriblemente mal (a mi gusto)..Y lo mismo con la iluminación.

Un saludo desde Cd. Obregon, Sonora, Mexico...

Gerardo García Monter (Jerry)
07 ene 2008, 22:13
Para mezclar no se necesita de un analizador, se necesita de gusto, y sobre todo entrenamiento auditivo, un ecualizador sirve para poder igualar el sonido natural de un
instrumento, si esta pasado de graves se lo quitas y si le falta se los das, siempre pensando en el sonido natural del instrumento...

Que el equipo este optimizado ese ya es otro rollo, el alineamiento es otro tema, creo que para ello si tendrás que utilizar un software para poder optimizar un equipo, pero el gusto por mezclar ese si solo con las horas de vuelo lo alcanzas a desarrollar...un saludo. Jerry.
¡Por pasión a la Música!.

Nicolás (nico) Suárez
08 ene 2008, 00:01
El PAA3 estaba más barato hace un año que ahora...exactamente 50€ de diferencia...yo no entiendo nada...

Luis Pinzón Arroyo
08 ene 2008, 09:13
Menos mal que no te compraste el Iphone recién que salió a la venta....

2 meses después, costaba 200 USD menos....

Luis Pinzón Arroyo
08 ene 2008, 09:18
Por cierto, y hablando de "gadgets"...alguien sabe qué modelo es el teléfono NOKIA que incluye un decibelímetro?

William Castillo
08 ene 2008, 11:46
Hola Luis

Bueno , yo soy un afecto de los "gadgets" , son un vicio si.

Respecto al Nokia

http://www.nokia.com/EUROPE_NOKIA_COM_3/r2/support/tutorials/5100/english/index.html

" How does the sound meter work?
The sound meter is a fun feature that allows you to measure the estimated noise level of your surroundings (dB representation). You can activate the sound meter under Extras, and then select Sound meter ".

Saludos!

Will.

Luis Pinzón Arroyo
08 ene 2008, 11:54
Mira...no sabía que también es "contador de calorías"...creo que me hace más falta...

Porque con el sonido ya no tengo remedio....:D

Lo hay en venta en México?

Manuel Flores Vázquez
08 ene 2008, 11:59
estoy de acuerdo con luis y tambien soy de la idea que un analizador es para usarlo antes de tu show si te ayuda mucho respecto a mantener una curvatura a tu agrado y eliminar ciertos picos de frecuencia el hecho de que un ingeniero aya hecho sonar mejor el equipo es debido aque tiene un mejor gusto por sonorizar y teniendo dicho gusto y conociendo tus herramientas de trabajo lograras siempre un buen resultado sirve de mucho entrenar el oido con el ecualizador de esa manera podemos corregir durante el show sin necesidad de analizador jejejejej pero esa es mi humilde opinion saludos compañeros

Ismael Pérez (may)
08 ene 2008, 12:20
Tambien el 3250 de Nokia trae sonometro.

Manuel Flores Vázquez
10 ene 2008, 18:12
Orales Es Bueno Saber Que Aqui Tambien Se Encuentra Gente De Obregon Sonora Ya Somos Mas Jajajaja Aunque Yo No Soy De Obregon Sonora Vivo Aqui Jajajaja Que Onda Alejandro Te Dedicas A La Renta O Que Onda ?? Saludos Desde Ciudad Obregon Sonora

Alejandro Ceja
12 ene 2008, 01:42
Manuel...
Afirmativo...Y estamos a tus ordenes.....Gusto saludarte...Trabajas en este medio, eres musico o que show?

Atentamente: Alejandro Ceja..

Manuel Flores Vázquez
14 ene 2008, 00:08
gracias lo mismo digo aqui estamos a la orden, en realidad soy operador de sistemas de sonorizacion y ahorita estoy con el neurona tengo como 3 meses esque no tengo mucho en la ciudad yo soy de guadalajara pero ando aqui en obregon si en algo te puedo servir aqui estamos aqui tienes mi msn ingdeaudiomfv@hotmail.com

Guillermo Vega (el Perrunflas)
22 jun 2008, 00:57
hola may tambien estube en el fiasco de jorge dominguez...a tu pregunta lo que te puedo decir es lo siguiente:
el ing.(si es que era)del super class tenia saturado el equipo y era un dolor de cabeza que al fin y al cabo acabo apagando el side fill que tenian y que al apagarlo se dieron cuenta que el problema era en foh... como dices cuando agarro la mesa el de junior lo primero que hizo fue estructura de ganancia en cada canal con lo cual se escucho el cambio casi inmediatamente...despues en lo que hablaban los locutores y hacian un poquito de tiempo los del staff de junior cambiaron toda la microfonia que uso el grupo anterior por la de ellos y checo todo con audifonos e hizo nuevamente estructura de ganancia ademas de modificar la mezcla que estaba hecha...en fin se noto quien era el papa de los pollitos y lo del analizador phonic cuando le echo el vistazo por lo cerca que estaba de la mesa de mezcla le pregunte que por que sonaba tan feo y su respuesta fue que el sistema estaba teniendo unos picos entre 500 hz y 1.5 khz.no se si se dio cuenta al usar su analizador pero de que hizo ver mal al otro ing. en verdad que le dio una buena barrida(jajaja) pero en verdad que se noto el cambio como tu comentas
saludos...