PDA

Ir a la versión completa : Usar 2 amplificadores....en la misma caja



Jorge Galaviz (eliuito)
07 ene 2008, 21:21
Hola amigos del DoPA, pues hoy me surgio una duda medio existencial a mi tambien...

la duda es la siguiente ... las cajas que eh usado han sido todas a full- con crossover interno pasivo

aunque yo le sigo diciendo full, por que le mando la señal full:D ... si estoy mal en eso corrijanme

estas cajas tienen dos entradas de 1/4 yo las eh usado para "puentear" entre una bocina y otra o algunas vece simplemente no las uso...la pregunta del millon para mi es... se podrian usar 2 amplificadores para la misma caja(bocina) por ejemplo en caso de que se usen 2 mezcladoras al mismo tiempo por que falten canales o algo asi, se podria usar 1 para cada mesa.....

o en el caso mas particular que tengo en mente las mezclas donde se usan los controles "panoramicos" para que cierto instrumento suene mas a la derecha que a la izquierda etc... tener las cajas de izquierda y derecha pero al centro poner una que reciba ambas señales... entiendo que es recomendable usar otra mezcla un auxiliar etc.. pero si no se dispone se podrian enviar las dos señales ????

si se puede hacer esto..que hay que tener en cuenta....o cuidados que riesgos hay ...etc....

si alguien lo ha hecho digame.....

saludos y bendiciones

José Luis Doblado (bola)
07 ene 2008, 21:54
Ok, las cajas con xover pasivo como las tuyas normalmente tienen las entradas puenteadas para que puedas conectar otra caja en serie, así que si haces lo que planteas además de estarle enviando doble amplificación estarás enviando la señal de un ampli al otro y esto los puede quemar.

Si por falta de canales y claro falta de una consola mas grande necesitas poner 2 mesas lo que tienes que hacer es conectar una a la otra a manera de esclava, la mayoría de las consolas profesionales tienen unas entradas llamadas SUB IN, hay una entrada de estas por cada salida de la consola (masters, auxiliares, matrix, etc) así que de la primer consola (esclava) envías las salidas a las entradas SUB IN de la segunda consola (Master) y listo tienes una consola de mas canales sin problema.

Si tus consolas no tienen estas entradas no te preocupes, si estas mezclando solo Sala conecta la salida de la primera consola a 2 canales de la segunda y ya quedo. El problema será si haces monitores desde la misma consola ya que necesitarías un canal por cada auxiliar que uses.

Las cajas que van al centro (Center Fill o Front Fill) se controlan desde una salida Matrix o una salida mono (muchas consolas tienen además del master estereo uno mono) y se procesan por separado de el sistema estereo normal.

Espero que esto no te confunda más y aclare tus dudas.

José Luis Doblado (bola)
07 ene 2008, 22:34
Se me olvido ponerte el dibujo de como se conectan 2 consolas via los SUB IN, de las salidas L (Rojo) y R (Negro) de la primer consola (Esclava) mandas un cable a las entradas SUB IN L (Rojo) y SUB IN R (Negro) de la segunda consola (Master) y de las salidas de tu segunda consola ya mandas al P.A. como siempre. Los auxiliares tambien se pueden puentear por eso puse 4 de ellos con color.

La consola que use es la Soundcraf MH-4

Jorge Galaviz (eliuito)
08 ene 2008, 00:33
ok..muchas gracias por la informacion...entonces ni pensar en poner 2 amplificadores en la misma.....

Mas bien, yo tengo especificamente este problema a ver si alguien puede ayudarme

En semana santa (20-23 de Marzo) se realiza el evento mas importante de la iglesia a la que yo asisto, es una "convencion" a nivel territorial y es lo mas importante en el territorio, este territorio incluye poco mas de 100 iglesias y se espera una asistencia TOTAL de 10,000 gentes en promedio tal vez mas tal vez menos

El asunto es que empiezo a sonorizar a un grupo y participaran en una parte de este evento ellos estaran con los "pastores" por las mañanas (que seria algo asi como los Curas o Padres en la iglesia catolica) y un dia con los hijos de los pastores, por todo esto queremos tener algo de calidad, igual no contamos con mucho equipo y pues tampoco esperamos milagros....

Entonces la idea es hacer algo parecido a lo que se escucha en este video http://youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA ...se recomienda usar audifonos... la idea es que la persona sienta que esta en el centro del escenario... en primer lugar pense que con simples paneos se podria, pero en el centro se escucharia bien pero a los lados no, puesto que por ejemplo lo que suene mas a la derecha el de la izquierda no lo escucharia muy bien...etc....

por eso pense en conectar por ejemplo una bocina a la izquierda otra a la derecha y la del centro conectarla a los 2 lados..puesto que como decia no tenemos mucho equipo para hacer otra mezcla y todo eso......

Ahora se me ocurre....el envio de efectos puede usarse para hacer otra mezcla??? obviamente post-fader y sin ningun efecto asignado.....

Y tambien se me acaba de ocurrir si se pusieran las tres partes izquierda-centro-derecha y las orillas hacerlas con los paneos y el centro con el efecto se lograraia crear una especie de efecto como de la posicion pero en cuestion de lado a lado....pero si usaramos otra PA, por asi decirlo pero "atras" con lo mismo izquierda-centro-derecha.....podria crearse algo mas "envolvente" o "realista"

Con todo este "choro" (palabrerio) alguien podria ayudarme a lograr eso o si alguien lo ha hecho ya darme ideas.... espero que no este muy enfadoso todo lo que escribo y que me puedan ayudar como les digo es algo muy importante para nosotros tanto por la importancia del evento como de la participacion que se tendra.......

Agradezco de antemano a todos sus colaboraciones.....

Saludos y Bendiciones

José Luis Doblado (bola)
08 ene 2008, 01:02
Si quieres para que sea mas facil ayudarte danos mas datos como que y cuanto equipo es con el que cuentas, cuantos canales usarias cada dia y como es el lugar donde se hara el evento.

Claro que puedes usar el envio de efectos (auxiliar) para otra mezcla sin ningun problema, las consolas de monitores justamente funcionan asi, las mezclas se hacen con envios "auxiliares"

Luis Pinzón Arroyo
08 ene 2008, 08:56
Creo que es muy audaz tu proyecto...

Hacer un sonido "surround", para tantas personas, no es un juego de niños...

Te sugiero, crearte primero una "aureola de confianza", (lograda con muchos eventos bien sonorizados), para después poder hacer "experimentos"...

Pues no que no te quieres comer la torta de una mordida???????

Te comento que para hacer eventos masivos, con 7,000 asistentes, yo uso hasta 8 puntos con 8 cajas de tipo lineal cada uno...en el mejor de los casos en estéreo solamente....y ya es bastante complicado...

Jorge Galaviz (eliuito)
09 ene 2008, 23:31
...Ok...gracias por los comentarios...la "aureola de confianza" creo que seria algo excelente lograr eso, aunque no puedo o no tengo muchos eventos en que trabajar probare en la iglesia ir haciendo 3 envios diferentes igual pongo cajas atras o cosas asi.....

Respecto a los canales...habra una bateria sencilla 5 cuerpos + platillos esos serian cerca de 7 u 8 canales tomando en cuenta 1 por cuerpo y 2 o 3 para platillos......1 bajo electrico, 1 guitarra electrica, 1 piano, 2 voces principales y los coros aun no estan definidos....creo que en total entre 12 y 15 o maximo 16 canales los que usaria

La consola, no puedo conseguir una sola...pero podria facilmente tener 2 yamaha 16/6 o por lo menos de las mismas caracteristicas....la verdad de una no se el modelo ni la marca pero es igual segun me dijeron, espero verla pronto

Si no mal recuerdo esta consola tiene las salidas Estereo y 3 envios Auxiliares 1 pre-fader, 1 pre/post y un post fader.....

Hasta ahorita eh pensado en crear el L y R con el Estereo usando los PANs el AUX Post-fader para hacer el Centro la consola para "atras" hacerla igual y conectar las consolas entre si enviando de el auxiliar pre/post un envio en post-fader para que tengan referencia:confused:

Si pudieran ayudarme....aun no se que cajas usare, pero en un momento dado de esas si podria conseguir varias.....:D no una gran calidad pero por lo menos en numero de cajas no me quedaria tan cortoo

......Acepto todas las ideas....

aaah y el sonido que yo haria seria solo para los "pastores" y un dia para los hijos de los pastores, el equipo seria el mismo y el mismo grupo, el lugar si cambiaria...aun no se exactamente cuales seran.......El maximo de gentes para la que "trabajaria" seria 300 mas o menos y en el otro 100.....en promedio.....

De verdad necesito ayuda........cualquier tipode ideas sera bienvenida

Bendiciones

Eduardo Reyes
10 ene 2008, 08:55
te recomiendo usar las mismas cajas sino la situación puede volverse fuera de control, yo estoy de acuerdo con Luis es mejor hacer una muy buena mezcla estéreo.