PDA

Ir a la versión completa : Sonorizacion de un Bar



Martín Segovia
10 ene 2008, 15:32
Hola, soy Martin Segovia, estudiante, 20 años, soy de Argentina, es mi primer posteo. Ahora les cuento mi caso:


Necesito sonorizar un Bar, los equipos que cuento son:

Amplificadores: Alesis Matica 500
Qsc USA850

Procesadores/efectos/etc: Ecualizador 10 + 10.
Compresor.
Crossover 2 vias.
Consola: Numark dm1820x

Parlantes:

2 monitores de 8" Jbl + driver Jbl 2425 200Wrms (minimo, son armadas)
2 Sub de 15 600W rms Jbl


Les cuento que el sonido tiene que ser bueno, no es para 200 personas, maximo entran 60/100 cabezas. No es para que rompa todo el local, sino se tiene que escuchar bien y con calidad.

El local tiene en el primer piso 36m2, y despues una escalera que va a un entre-piso con otros 10m2.

diganme, maso menos como situar los parlantes, los sub, yo probe con el local vacio, y los bajos en unos lados se siente mas que en otros, y estan los 2 juntos, con la potencia en Bridge que tira 650Wrms en 4ohms, y los monitores con la Qsc, en agudos y medios, te rompe la cabeza, pero en bajos... todo mal.

Desde ya muchisimas gracias. MARTIN. Saludos.

Luis Pinzón Arroyo
10 ene 2008, 15:38
Será posible que hagas un plano?

Tu descripción no es muy clara...

Y qué tipo de subwoofers son?

Y qué marca y modelo es el crossover?

Tienes algún dispositivo de medición?

Ya bajaste el cd del DoPa?

http://www.doctorproaudio.com/disco/

Martín Segovia
10 ene 2008, 16:24
Será posible que hagas un plano?

Tu descripción no es muy clara...

Y qué tipo de subwoofers son?

Y qué marca y modelo es el crossover?

Tienes algún dispositivo de medición?

Ya bajaste el cd del DoPa?



Ahi puse el plano, tengo que aclarar que el plano es solamente pista de baile, y se pueden colgar los monitores, y los subwoofers, hay por debajo de la escalera 1 lugar para 1 solo...

Son los Jbl tipo bassreflexx, woofer frontal.

No tengo dispositivo de medicion, pero si tengo una Notebook (capas que sirve poniendole un programa)

Y el cd de DoPa no lo baje, y ahora lo bajo.

Luis Pinzón Arroyo
10 ene 2008, 16:44
Qué tan posible es que puedas subir algunas fotos del lugar?

Y no has dicho qué marca y modelo de crossover tienes...

mmmhhh... de poco o nada te serviría la computadora, si no tienes micrófono de medición, interfase y algo de conocimientos...yo me refería a algo más sencillo como un decibelímetro, (sonómetro) como para poder ubicar zonas de suma y cancelación...pero tranquilo...vas a hacer uso de las mejores herramientas de ajuste...tus oídos y el cd del DopA...

De momento, te pido que consigas un cd-player (obvio) con posibilidad de repetir un track (loop-mode), y "sampleo"...

Claro, con tu copia del DPRS del DoPa....

Leopoldo Meresman
14 jun 2009, 12:05
Luis como puedo hacer para conseguir el cd del dopa ? leo .-

Román Vásquez
14 jun 2009, 12:22
Hola leopoldo.
En la primera respuesta que dejó luis en este post tambien dejo el enlace para la descarga del cd en la parte de abajo. saludos

Martín Almazán
14 jun 2009, 14:01
Hola leopoldo.
En la primera respuesta que dejó luis en este post tambien dejo el enlace para la descarga del cd en la parte de abajo. saludos

También hay un enlace al pie de la portada de la web y se puede también llegar a través de la Biblioteca.