PDA

Ir a la versión completa : Usar Tascam M-2600 para directo



Jose Carreño Velasquez
09 ene 2008, 00:30
Soy nuevo en el foro,mi pregunta es se puede usar una consola de grabacion como la Tascam M-2600 como una consola de sala y cuales serian sus pro y sus contras

Luis Pinzón Arroyo
09 ene 2008, 01:18
Claro que es posible!!!

Te cuento que hace como 18 años, la cantante mexicana Lupita D'Alessio, quien recién se había casado con uno de sus músicos, nos encargó (yo era uno de los técnicos que trabajaba para ella) "montar" un estudio de grabación en casa de la mamá de su marido...

Se compró una consola de éstas de 32 canales...y se instaló con bahía de parcheo y toda la cosa...nunca se usó...la mujer en cuestión (que es extremadamente temperamental) nos hizo ir a deshacer nuestro trabajo y puso todo el equipo a la venta...incluso el aire sistema de aire acondicionado que costó más de un mes en instalarse y claro, una fortuna...(es que se acababa de molestar con el marido)

La consolita en cuestión fué comprada por un gran amigo...hicimos infinidad de eventos con ella...

Hasta que un día, haciendo gira con la compañía del cabaret "Tropicana de Cuba"...en Villahermosa Tabasco, sufrimos un aguacero que Dios guarde la hora!!! la consola no se mojó....Se ahogó!!!! salían litro y litros de ella!!!!

Pero qué crees? la destapé pedí toallas, secadoras de pelo e increíblemente funcíonó!!! el show que iba a ser en el estacionamiento del hotel "Hyatt" de villahermosa, se hizo adentro...(hasta ahora no me explico porqué //&%$#/&
no se hizo así desde un principio...supongo que por cupo)

Con ella se hicieron no menos de 8 seminarios con la firma "Tupperware", y muchísimos eventos con grupos musicales...

Hasta que un buen día, supongo por uso...comenzó a fallar, primero de los faders (desgaste) y luego comenzó a hacer ruidos de la nada...me imagino resultado de aquella mojada....

Y pues, qué más te digo?

nunca me gustó el hecho de que la asignación a "Phantom Power" fuera por juegos de 8 canales....

Aquí te pongo un enlace a un "review" (está en inglés)

http://www.soundonsound.com/sos/1994_articles/aug94/tascamm2600.html?session=503e51f4797621505d106563b 7252636

P.D. Lo que si te recomiendo, es que cuando quieras saber de algo tan específico, abras un "Tema Nuevo"...así se logran diferentes opiniones dirigidas a ese tema, sin desviarlo, como lo que, supongo, sin querer....acabas de hacer...Saludos!!!

Jose Carreño Velasquez
11 ene 2008, 10:24
Si lo último que mencionas es bastante cierto recien acabo de registrarme en el foro yno sabia como presentar al foro mis preguntas disculpa la ignorancia gracias por por tu tiempo y voy a segir tu consejo de abrirlo como un tema nuevo

Martín Almazán
11 ene 2008, 10:34
voy a segir tu consejo de abrirlo como un tema nuevo

Ya lo le movido yo a un tema nuevo