PDA

Ir a la versión completa : Duda con el Ratio dbx



Ángel Cura
11 ene 2008, 16:59
Que tal, ayer me hicieron una preguta y como no lo sabía prometí que iva a investigar. Bueno un amigo tiene un compresor dbx (no recuerdo el modelo) pero la duda es en el control de ratio ya que viene marcado 1:1 1.3:1 2:1
El 1.3 a que se refiere, se que por ejemplo 4:1 por cada 4 db de entrada sale uno ¿el 1.3 es igual? ¿por cada 1.3db sale 1?
De antemano gracias y disculpen tantas preguntas pero acabo de registrarme y pues estoy encantado con la página.

Eliezer Acuña Lagos
11 ene 2008, 17:52
El ratio es la cantidad de compresión. Le aplicas señal y ajustas el theshold al humbral que quieras. Si tienes el threshold en -3dB (por poner un ejemplo) y el ratio de compresión a 1:3, cuando al señal sobrepase los -3dB todo lo que pase de ahí es comprimido a uno 3. Si la señal llega a 0dB lo que sale es -2dB porque los tres dB a mayores sobre el humbral de -3dB solo provocan la ganancia de un dB sobre el humbral.

Si la señal sobrepasa al humbral de -3 en 6 dB llegando a 3dB, los 6dB extra se comprimen a 1:3 haciendo que la salida sea -1dB.

Lo siento. No se me ocurre como explicarlo mejor. A ver si te sirve.

Martín Almazán
11 ene 2008, 18:24
Hay un extenso tema en la Biblioteca sobre eso. Lee el de los procesadores de dinámica y el de compresores.