PDA

Ir a la versión completa : Manejando los positivos . . .



Ismael Pérez (may)
12 ene 2008, 10:18
Hola a todos, nuevamente recurriendo a la gente que participa aqui en el foro, tengo una pregunta, quiza un poco tonta pero preguntando se aprende, quisiera saber si tengo bien conectado mi equipo; con eso de que algunos equipos manejan el pin 2 de positivo y algunos otros el 3, mi duda surgió a raíz de lo que he visto, mi equipo consta de la consola soundcraft serie two de la cual según el manual maneja el pin dos con señal positiva y el tres con señal negativa, de ahi salgo al DN-360 el cual el manual me indica pin 2 COLD, y pin 3 HOT, según yo el 2 es negativo y el tres positivo, (ahi ya hago un cruze en el cable), despues me voy al LD-2 Distribuidor de linea de MEYER, ahi el manual me indica solamente que los pines 2 y 3 son señal, sin indicar si alguno es positivo o negativo, por lo que continuo con el 3 de positivo y del distribuidor de linea llego a las cajas las cuales tienen un swicht para poner el pin 2 ó 3 de positivo, yo lo pongo en el 3, para no cruzar los cables.

Cuando he podido ver algunos equipo similares noto que todos traen el 2 de positivo en las cajas, y traen el mismo equalizador y por supuesto el distribuidor de linea.
estoy conectando bien?? ya que el otro dia se me averió uno de los cables que van de la consola al eq, y al no tener un cable cruzado use uno normal y la verdad no noté diferencia.

Eliezer Acuña Lagos
12 ene 2008, 13:56
Si tienes una serie de aparatos unos después de otros tampoco te comas el coco innecesariamente. Es un poco engorroso tener un cable especial para ir de cierto aparato a otro. Y si se te estropea o en ese momento necesitas un cable mas largo tienes que sustituirlo por uno normal.

Al final todo se reducce a que los altavoces de un lado y los de otro vallan en fase y en los crosovers o en los procesadores de PA sueles tener un inversor para corregir la polaridad.

Eduardo Reyes
12 ene 2008, 14:33
estoy de acuerdo, conecta todo normalmente con el cable común y corriente y luego prueba las fases por etapa.