PDA

Ir a la versión completa : M7cl....¿Seguira vigente por un buen tiempo?



Alejandro Ceja
12 ene 2008, 11:14
Esta pregunta va dirigida a personas que tengan información de primera mano de la compañía Yamaha.

Según he leido en el foro, algunos miembros tienen buenas relaciones con gente de Yamaha e incluso hacen pruebas con prototipos y rollos de esos, En este caso lo que me interesa saber es si se ha comentado algo sobre la consola yamaha m7cl ya que la compañía en la que trabajo pretende comprar una y no me gustaría que se comprara e inmediatamente se descontinuara y saliera un nuevo modelo sustituyendo a esta y que se hiciera una compra de un equipo obsoleto..

O si saben si se planea alguna modificación o mejora en el hard ware de ella?

De antemano agradezco la información...

Desde Cd. Obregon Son. Mexico. Un saludo

Nicolás (nico) Suárez
12 ene 2008, 11:28
Me hace gracia responder a esto ya que tengo el portátil apoyado en un M7 ahora mismo. Ha habido un problema con el cuadro de corriente (como no) y mientras lo solucionan aquí estamos divagando un poco...

Supongo que lo que si harán periódicamente es actualizaciones de firmware pero la mesa es relativamente nueva asi que es de suponer que la dejarán como está quizás si desarrollen por el tema de expansiones y posibilidades de conectar diferentes previos...

O no...quien sabe...

Luis Pinzón Arroyo
12 ene 2008, 12:06
Simplemente...fíjate ya cuantos años lleva la PM1D....

Eduardo Reyes
12 ene 2008, 12:14
además que es una buena consola!

José Luis Doblado (bola)
13 ene 2008, 23:22
Opino igual que los demas, hay M7 para mucho tiempo

Jesús (suso) Ramallo
14 ene 2008, 11:52
Modo suposición ON

Yo no creo que pase mucho tiempo sin una revisión, es una mesa a 48kHz de frecuencia de muestreo (supongo que están gastando una remesa de DSP's antiguos). Me imagino que en breve tendremos una versión a 96kHz (lo cual en mi opinión es mas conveniente si no se respeta la cadena en digital a partir de la mesa).

Modo suposición OFF

Un saludo

Nicolás (nico) Suárez
14 ene 2008, 12:16
Mmm buena suposición...no había reparado en ello...se nota quién manda aquí, jajajaj

Luis Pinzón Arroyo
14 ene 2008, 12:26
Como siempre...excelente "suposición" ya que es la tendencia...

Falta ver qué vá a pasar con los que ya la tienen, si es que vá a ser un "upgrade" o definiticamente la clásica "versión MKII"...(corregida y aumentada)

Y si no se dispara mucho su precio...que actualmente es bastante atractivo....

Jesús (suso) Ramallo
14 ene 2008, 12:43
No creo que puedan hacer un upgrade ya que implicaría cambiar media maquina (Imagino que si la desarrollaron a 48kHz en una época que todo era a 96kHz seria para aprovechar un stock de DSP´s), me da que será una MKII.

Luis Pinzón Arroyo
14 ene 2008, 12:48
Mmmmm....pues dudo que muchas empresas hagan la transición...en fin esperemos a ver que "As" se saca YAMAHA de la manga...

Ojalá que sea la "táctica" de Steve Jobs....con el Iphone....Gusto en leerle por aquí Don Suso....

Alejandro Ceja
14 ene 2008, 17:37
Si creo posible la trancicion a mkII o algo asi ya que estoy cotizando una y me ofrecen un precio mejor que el de hace un año y medio.

Y eso es lo que me motivo a hacer la pregunta....

Muchas gracias.... Saludos a todos los doperos..

Luis Pinzón Arroyo
14 ene 2008, 18:11
Eso debe ser porque fieles a su tradición...la gente de YAMAHA se hizo una vez más el Hara-kiri...

Sacó la PM1D, y dos años después una más barata...la PM5D

Sacó una análoga la PM5000 que por cara, y porque la novedad era la PM5D, ya casi nadie compró...

Enseguida sacó la M7CL, que ha roto sus récords de venta, y tuvo que hacer algo para que siguieran siendo atractivas la 1 y la 5...(regalando los plugins que costaban una buena lana)

Y ahora, saca una pequeñita, en cierto modo asequible....y ya muchos no quieren comprar la M7, por si pega y se las aceptan en los riders....

Ahora qué sigue YAMAHA???? (perdón pensé en voz alta)

La PM1D con touchscreen y a 196 KHz?

O el tan esperado control remoto inalámbrico para las que se pueden gobernar vía wi-fi?

Me conformo con un controlador vía usb, o ethernet (tipo el del 480 de dbx con los faders de Eq para la M7)...

O ya de perdida, controladores para un mouse usb en la LS9....

Chín!!! pero falta mucho pa' que vuelva Santa Claus verdad? JOJOJOJO!!!

http://img149.imageshack.us/img149/390/the20last20days20of20saxy3.jpg

P.D. Sí, sí, ya sé que me van a responder todos al unísino "Son para diferentes aplicaciones Luis, no seas pe...."

Pero me pregunto, y aquél que tiene una empresa pequeña - mediana lo sabe?

Acaso no es atractivo, comprar 2 de 32 canales (64 en caso de que las expanda) por menos de lo que cuesta una de 48?

Y si en los contrariders que envíe se la aceptan, no estará ahorrando?

En estos días, no habría mucho que pensar....

Conozco varias empresas que tienen "durmiendo" PM1D's...

Y otras que ya se están cayendo a pedazos sus LS9's de tanto uso...

Ahhh!!! y otra que tiene una XL8, tan sólo para darse el gusto de que "son la segunda empresa que la tiene en México" (y la están cobrando en dos pesos porque si no, no sale....)

Entonces?

Alejandro Ceja
15 ene 2008, 01:14
Entonces...y después de divagar, si el sonido de la ls9 es tan bueno como el de la m7cl ademas de tener prácticamente las mismas funciones, si aceptan en los raiders la ls9 cual es el motivo de comprar una m7cl....sera un lujo, un gusto o una necesidad................

Cual seria el motivo que un ingeniero de un grupo o artista que en su raider acepta una m7cl no aceptara una ls9 equipada con los preamp´s que requiera.............

Entonces?..........:nut:

Nicolás (nico) Suárez
15 ene 2008, 06:26
Yo uso las 2 habitualmente y si puedo elegir siempre la M7...

La pantalla táctil ayuda mucho a trabjar rápido y agusto...la navegación por la pantalla de la LS9 se me antoja incómoda.

Por no hablar de los VCAs.

Alguien nos ha confirmado de primera mano si las dos mesas llevan los mismos previos?

Luis Pinzón Arroyo
15 ene 2008, 08:30
Sí Nicolás, estoy de acuerdo contigo, si te dan a escoger, pues la M7...

A lo que me refiero, es que una empresa que está en vías de expansión, en estos momentos se le presenta la disyuntiva de o comprar dos "de juguete" como leí por ahí, o una buena consola digital....según los números 2 LS9's estarían en el orden de los 24 - 30 USD, con todas sus posibilidades de expansión, estuches, etc...(que es menos de lo que cuesta la M7, por lo menos en este país)

Y creo que nuestra labor como operadores, es apoyar a estas empresas con la finalidad de pasarnos a la era digital...

En mi caso, cada vez más descanchado del análogo, al encontrarme con un equipo aún sin mesa digital, me siento como estúpido cuando busco entre el rack de periféricos aquél de-esser que tanto me funcionó con la voz sibilante de una corista....o el compresor multibanda que utilizé cuando venía con problemas etílicos mi patrón...o sea me refiero a que la nueva tecnología nos ha provisto de nuevas herramientas que hace unos años era inconcebible...o extraordinariamente cara...

Definitivamente, una es muy superior en prestaciones que otra, pero creo, y eso tú bien lo sabes, que hay que tener un poco de imaginación para solventar las necesidades que se te presentan...

El caso es que a mí me gustaría que pronto llegase el día en que nos presentemos a cualquier lugar, y sólo baste con "cargar nuestra escena", para poder hacer nuestro show...y enfocarnos al arte, antes que a lo técnico....Saludos!!!

Rodolfo Armas
15 ene 2008, 11:07
Entonces ustedes los profesionales si aceptarian una ls9 sin problema? es decir en mi caso particular, tengo una consola allen & heat análoga (la 2440) y la pienso cambiar por una digital para que me la acepten mejor en los raiders y pues con mi presupuesto me alcanza para una ls9 pero tengo dudas si no hay problema con su aceptación, como ven si me aviento?

Luis Pinzón Arroyo
15 ene 2008, 12:00
Mira, habrá quienes te digan que es un "juguete", y los que sin mayor problema te la acepten...

(Los que dicen que es un juguete, seguramente no la saben aprovechar al 100%)

En cuanto a la calidad sónica....

Por aquí anda un compañero (Diego Güiz) que acostumbra trabajar con equipos de calidad extrema, y tiene una...pregúntale...

Pero en todo caso....la LS9 es bastante mejor opción (que la A&H)

Comparándolas únicamente como mezcladoras:

A&H 6 auxiliares + 7 Matrix + LR
LS9 12 auxiliares + 2 Matrix + LR (Usando sus 16 salidas, porque en realidad son 16 aux + 8 Matrix + LR)

A&H 4 bandas de eq (2 variables)
LS9 4 full parametric

A&H Hi pass 100Hz fijo
LS9 Hi pass variable

A&H Preamps +34 dB gain
LS9 Preamps +60 dB gain

A&H 1.23m x 56 cm x 15 cm (35 Kg)
LS9 88.5cm x 50 cm x 22 cm (19 Kg)

Añádele a la A&H, todos los elementos necesarios para hacer lo que hace la LS9....y no hay lugar a comparación.

Aunque de un tiempo a la fecha...(digamos de unos 8 años hacia el presente)

Las exigencias mayores se encuentran en la consola de monitores...(porque se han incrementado los envíos)

La mesa que tienes no está nada mal para sala....(si es que tienes una buena cantidad de periféricos), pero se quedaría chica para pasarla a monitores...

Quizá sea un buen momento para venderla, antes de que se deprecie aún más, y hacer el sacrificio de comprarte dos LS9....

Aunque sí, opino lo mismo que Nicolás, con la M7 es bastante más fluido el trabajo, y sobretodo, en monitores...

Considera como "el camino a seguir", la adquisición de una M7 para monitores, y por lo menos la LS9 para sala....(aunque lo ideal serían 2 M7's)

Y esa combinación, será muy difícil que te la rechazen...Saludos!!!

Alfredo Navarro
17 ene 2008, 17:55
Luis Pinzon Arroyo , lamento decirte que ya casi no nos necesitan , imaginate si solo cargas con la escena . Atiendan , la tecnologia ahorra tiempo y esfuerzo pero desplaza la mano de obra y ahi es esta la clave . No niego lo Digital pero hace falta que sea puramente profecional y no tan facil . Yo no se ni una centesima parte lo que ustedes de Digital , pero les reitero , lo mismo que esta pasando con las peliculas que ya cualquiera hace una por la tecnologia digital , asi esta pasando con el sonido y los que se queman las pestanas estudiando de nada les sirve . En cuanto al arte es puramente una fantasia que tu y muchos otros disfrutan y muchos aprecian pero basicamente el presupuesto esta por el medio y prefieren prescindir de ese arte a tener que ganar menos . El director de la orquesta que mas trabajo me da ya esta haciendo un presupuesto para comprar su sistema y el mismo operarlo , que te parece . Claro yo hablo de cosas en salones cerrados o abiertos pero solo con 300 0 400 personas no mas .

Consejo "A la larga lo varato sale caro" .

Saludos desde Miami .

Eduardo Reyes
17 ene 2008, 20:54
Leyendo este post volvemos a un viejo dilema... "Análogo o Digital". La verdad no es por desmerecer las ventajas y facilidades que nos ha dado el audio (digital) pero me gustan más las grandes y pesadas consolas analogas... jeje.
A ustedes que les parece??

Fernando Osorio Goméz
17 ene 2008, 21:39
A mi tambien pero si yo no la cargo y no la conecto y al final del show no la desarmo ni la cargo al camion

José Luis Doblado (bola)
17 ene 2008, 21:50
Luis Pinzon Arroyo , lamento decirte que ya casi no nos necesitan , imaginate si solo cargas con la escena . Atiendan , la tecnologia ahorra tiempo y esfuerzo pero desplaza la mano de obra y ahi es esta la clave . No niego lo Digital pero hace falta que sea puramente profecional y no tan facil . Yo no se ni una centesima parte lo que ustedes de Digital , pero les reitero , lo mismo que esta pasando con las peliculas que ya cualquiera hace una por la tecnologia digital , asi esta pasando con el sonido y los que se queman las pestanas estudiando de nada les sirve . En cuanto al arte es puramente una fantasia que tu y muchos otros disfrutan y muchos aprecian pero basicamente el presupuesto esta por el medio y prefieren prescindir de ese arte a tener que ganar menos . El director de la orquesta que mas trabajo me da ya esta haciendo un presupuesto para comprar su sistema y el mismo operarlo , que te parece . Claro yo hablo de cosas en salones cerrados o abiertos pero solo con 300 0 400 personas no mas .

Consejo "A la larga lo varato sale caro" .

Saludos desde Miami .

Bueno, no creo eso de "ya casi no nos necesitan", aun que lo digital nos permite salvar nuestro trabajo y usarlo en todos los shows siempre hay que hacer ajustes ya que cada sala es diferente, otra cosa que es importante es que nosotros estamos al frente entre ell publico escuchando lo mismo y podemos hacer los ajustes basados en lo que escucha la gente y no en suposiciones o comentarios de otros.

Creo que el director de la orquesta con la que trabajas solo piensa en ganar mas dinero y esta cometiendo un error al querer hacer el todo. Te aseguro que por mas consola digital y equipo de primera no podra hacer que suene bien, primero por que el estara mas preocupado por su trabajo como musico y segundo por que al estar en el escenario no escuchara lo que esta mezclando. Estoy seguro que despues de algunos shows sin ti terminaran llamandote para que regreses ya que se daran cuenta que aun hacemos falta.

José Luis Doblado (bola)
17 ene 2008, 22:00
Leyendo este post volvemos a un viejo dilema... "Análogo o Digital". La verdad no es por desmerecer las ventajas y facilidades que nos ha dado el audio (digital) pero me gustan más las grandes y pesadas consolas analogas... jeje.
A ustedes que les parece??


A mi tambien pero si yo no la cargo y no la conecto y al final del show no la desarmo ni la cargo al camion

Pues yo pensaba igual y si hay algunas consolas analogas que prefiero sobre las digitales como la XL-3 y XL-4 de Midas o las PM-4000 y 5000 de Yamaha, pero mesas como la Yamaha PM-5D, Digico D5, Digidesign Venue y claro la XL-8 de Midas no le piden nada cualquiera de las analogas que mencione, ademas de darte las facilidades y ventajas de la era digital.

Ademas de que pesan menos, eliminamos los pesados y estorbosos racks de perifericos, los empresarios las aman por que ya pueden vender 10 boletos mas.

Luis Pinzón Arroyo
17 ene 2008, 23:23
Alfredo:

Lo siento, no fué mi intención ofenderte con mis "fantasías"......

Siento mucho lo que te está pasando, te puedo ayudar en algo?

Alfredo Navarro
18 ene 2008, 07:25
Tus fantasias y las mias en cuanto a nuestro trabajo son las mismas , a mi al igual que a muchos de nosotros nos gusta crear y desarrollar el arte del sonido , pero lo que te reitero es que nos estan llevando contra la pared . Es mejor que pudieramos seguir pasando trabajo cargando miles de libras en procesadores y amplificadores y no que nos quedemos sin trabajo porque llegaron dos Robot y montaron el sonido y por cada una de sus bocas empezo a salir la musica y desde sus ojos se comenzo a grabar el video de la fiesta , luego el que cobra el billete le metio la mano en el fondillo a los robots y saco el DVD masterizado con video editado y el arte que tu y yo hubiesemos querido crear ese dia .

Hermano gracias , un abrazo .

Nicolás (nico) Suárez
18 ene 2008, 07:33
Vuelvo a escribir encima de una M7...alguno dirá que me toco los hue*** en los bolos, jajaja.

A ver si nos sacan de la duda de los previos porque empiezo a creer que no es igual en M7 vs LS9, si no son los previos los DSPs o algo...pero no se si ya es paranoia mia...:nut:

Alfredo Navarro
18 ene 2008, 07:44
Te equivocas , ese director esta afuera del escenario , es musico y se mantiene a la espectativa del desarrollo de la musica de su orquesta , la otra es que apenas en muchos lugares puedes ajustar el salon como quisieras , hay lugares en los que dividen el salon y cuando llegas hay una fiesta en la otra division y no puedes entrar , cuando te dejan entrar montas y apenas estas terminando de conestar el penultimo microfono ya esta tocando la orquesta . Con esto te quiero decir que salvo artistas de fama internacional y eventos de prestigo lo demas no requiere de tanta tecnologia ni saviduria pero perjudica enormemente y desgraciadamente esta sucediendo . La otra , ya no quieren orquetas , cuestan mucho y no tocan lo que les piden , eso es obvio , el ego y el orgullo de los grupos y su raza los mantiene tocando sus generos , caballeros este pais esta mezclado y hay que tocar hasta musica marciana ajajajajajaja .


Gracias y no mas teque de mi parte .
Un abrazo

Alfredo Navarro
18 ene 2008, 07:57
Ajajajajaja , te puedo ayudar a cargar la consola pero explicarte algo seria como que estuviera hablando en chino siendo espanol , ajajajajajaja .


Buenos dias

Luis Pinzón Arroyo
18 ene 2008, 10:03
Nicolás, haz tocado el punto....

3 cosas que me gusta hacer:

1.- Sonorizar eventos

2.- Escribir en el DoPa

3.- Rascarme las p.e.l.o.t.a.s.

Y si las 3 cosas son al mismo tiempo....Perfecto!!!

http://img259.imageshack.us/img259/1382/dsc00025sb9.jpg

P.D. Condenado Alex....nos tienes en ascuas!!!

Luis Pinzón Arroyo
18 ene 2008, 10:20
te puedo ayudar a cargar la consola


Consola que... por cierto, pesa menos "libras" que su contraparte análoga.....

Luis Pinzón Arroyo
18 ene 2008, 10:27
¿Y crees que ese "arte", sólo se puede logra con tecnología análoga?

¿Y crees que sólo conformándose con ver el "cambio" basta?

No será que temes al aprendizaje?

Cuánto crees que van a costar esos "robots"?

Fíjate, estás diciendo que deben:

1.-Cargar el equipo de la bodega al camión

2.- Descargar el equipo del camión al lugar de actuación

3.- Conectar todo el sistema (pidiéndole por favor al capitán de meseros que les permita encontrar la ruta más corta, porque vienen o van a otro evento)

4.- hacer ajustes (uno de ellos, porque los otros dos, como "transformer's" se tienen que convertir en PA)(como quien dice, necesitas mínimo 3 de estos armatrostes)

5.- Filmar el evento, pero como 2 de ellos están estáticos y el de la consola, está convertido en "ingeniero-consola-reproductordecd's-quemadordedvd's...", pues no se puede mover...(haría falta por lo menos 1 más, que además le tiene que conseguir "los tragos" a los músicos, y repartir "serpentinas y silbatos"...van 4)

Así que pues económicamente....no resultan muy atractivos...conste que no mencioné "robot's" para la iluminación....

Porque si no....4 spot, 4 wash, y uno de seguidor...

13 en total....

Y a ellos no les puedes decir: "me salieron mal los negocios...no me han pagado, vente la próxima semana por tu cheque, por favor"

Ellos, sí o sí comen....

Y aún y suponiendo que algún día un "robot" me reemplaze...

De lo que estaré agradecido es que a "otro" le saquen del "fondillo" algo, en lugar que a mí.....jajajajaja

P.D. Y eso que yo soy el que "fantasea"......:D

Nicolás (nico) Suárez
18 ene 2008, 10:59
Hombre a mi todavía no me ha entrado el Backline...jajajaj luego ya te aseguro que no me sobra ni un minutito....
:nut:

Nicolás (nico) Suárez
18 ene 2008, 11:09
NO se que pasa que no puedo subir la foto; se queda en Archivo subiendose, espere un momento.

Ramón (pachuco) Félix Galarza
18 ene 2008, 11:48
pues la verdad, me encantaria tener en este momento una ls9, en cambio tengo una yamaha analoga pero en este caso es mejor, les explico porque. resulta que estoy trabajando sobre un rack de amplificacion, apenas cabe la lap y a medio volar la consola, jajaja asi que de las 3 cosas que mas te gustan Luis estoy haciendo 2, sonorizar eventos, escribir en el dopa y la tercera no porque estan cerca las edecanes y no les tengo tanta confianza para pedirles el favor, jajaja

Alejandro Ceja
18 ene 2008, 12:40
De aqui pueden sacar material para hacer una pelicula, imaginen una pelicula del Sr. Spilberg.. R O B O - S O U N D .......bueno sino deperdida de los hermanos Almada.. muetre del inge valin...

Fernando Osorio Goméz
18 ene 2008, 16:32
Jose yo pienzo igual que vos, era en sentido jocoso mi comentario. Pero si llego a un show y esta una XL4 primero agradezco por que es una mesa excelente y tambien porque no la cargo

Luis Pinzón Arroyo
18 ene 2008, 20:43
No hombre....

Temas en el CyberDoPa 200?:

Problema grave de androides.....(empleados)

C3-TT24 vs R2D2-LS9...(roboconsolas)

Cuál de estos Line-androide es mejor....(Line arrays)

Sub-droides cardioides....(subwoofers)

Lìneas balan-droides vs desbalan-droides...

etc, etc, etc.....:D

Ale, hoy y mañana son mi primer PLQ de este año....ahì te cuento...Saludos y de aquí a Jolibud!!!