PDA

Ir a la versión completa : PMP3000 + cajas Fonestar



Miquel Comerma
13 ene 2008, 17:58
En primer lugar un saludo a todos ya que soy nuevo por aquí.
He flipado esta tarde al leer (y aprender) la cantidad de cosillas que desconocia por novato en este mundillo.
Tengo una pregunta para Vds. En mi banda amateur hemos adquirido una PA Behringer autoamplificada PMP3000. Dicho equipo tiene una salida de 215W RMS a 8 ohm o 450W a 4 ohm. Le colgamos un par de cajas Fonestar, pasivas, SB-3363, de 350W RMS y 700W de cresta 8 ohm, cada una de ellas. Nos encontramos que no tiene pegada. Le falta caña. Siguiendo vuestros consejos, escritos varios y tal no parece que esté tan mal la configuración. Qué podemos hacer? Lo suyo seria substituir las cajas y colocar unas de 300W a 4 ohm?
Muchísimas gracias de antemano.

Luis Ricardo López Velarde
14 ene 2008, 07:22
Yo utilizo la PMH 3000 con 2 JBL JRX 115 de 250 rms 500w y se escucha bien, aunque algunas veces dependiendo del local y la ubicaciòn le falta un poco de bajos.
Pero la calidad de sonido en general es buena.

Eliezer Acuña Lagos
14 ene 2008, 07:56
? Lo suyo seria substituir las cajas y colocar unas de 300W a 4 ohm?
Muchísimas gracias de antemano.

Otra solución podía ser poner otras dos de 8 ohm en paralelo. Lo que te venga mejor según el material y dinero que tengas.

Rafael Ramos Morales
14 ene 2008, 08:00
Los fabricantes para poder sobre salir de los demas utilizan ciertas estrategias para atraer clientes y haci aumentar el volumen de ventas. Ejemplo, hay que leer con mucha calma las especificaciones de todo lo que hay en el mercado. Bocinas, amplificadores, Equalizer, etc. por que siempre tienen un gancho para coger a alquien. Este tema se que es muy abarcador. Amplificadore de 400 Watts Rms a 8 ohmios, pero
no dice si es de 20 Hz a 20 Khz y cuanto tiempo de prueba. Tambien puede que la prueba fue 400 Watts Rms a 1 Khz y cuanto tiempo de prueba. Evisto que la gran mayoria escriben las especificaciones en 1 Khz. Tambien si fueron ambos canales o un canal. Y ni hablar de una carga a 2 ohmios. Yo prefiero utilizar los amplificadores a 4 ohmios. En una emergencia me arriesgaria a utilizarlos en 2 ohmios aunque digan que se puede utilizar. Porque yo se que las bocinas siempre estan cambiando. Hay que tener en cuenta que estamos en un punto critico para el amplificador y las bocinas. Osea que entre mas impresione lo que escriben mejor para las ventas. Las bocinas tambien es igual. Pico a pico o Rms, hay que ver el tiempo de prueba y la gama de frecuencia utilizada. Si es cajon sellado, con respiradero, Cuerno, la eficiencia etc. Y para decirte algo de la diferencia al cambiar de un equipo a otro se nota cuando el equipo es el doble o casi al otro en especificaciones. Yo cambiaria las bocinas por unas de 200 WRMS 8.

Miquel Comerma
15 ene 2008, 16:25
Gracias a todos por las respuestas. Tengo una duda. Que saca más potencia? 450W a 4 ohm o 215W a 8 ohm? O es lo mismo???
Saludos

Eliezer Acuña Lagos
15 ene 2008, 17:06
450W son 450W. 215 son 215W. Así de simple.
Si al amplificador lo cargas con 4 ohm saca mas o menos el doble de potencia que con carga de 8 ohm.

Jorge Galaviz (eliuito)
15 ene 2008, 18:03
mmm.......pues..........si no tengo mal mis conceptos....

los OHMS....son la forma de medir RESISTENCIAS....en el caso del sonido, (bocinas, bafles, etc...) se conoce como impedancia...segun entiendo a mayor resistencia menos voltaje y a menos resistencia MAS voltaje........

ahora los VATIOS (Watts) ..segun la wikipedia.. es una unidad de potencia y al utilizarse en electricidad es igual a 1V/1A..........por todo esto YO DEDUZCO, que se debe aplicar la misma regla en cuanto a las resistencias (impedancias en este caso) que si se tratara de voltaje normal....(OJO..ESTO ES DEDUCCION MIA)

por todo lo anteriror.....podria resumirte en que......450w a 4Ohms seria el equivalente a 250w en 8 Ohms....y 215 en 8 seria el equivalente a 430 en 4 Ohms.....esto indicaria que "saca mas potencia 450w a 4 Ohms"

Espero no tener muchos errores y entiendas lo que te digo....

Saludos y Bendiciones!!!!

Eliezer Acuña Lagos
15 ene 2008, 18:25
En principio si calculamos así. Si no tenemos mas datos que 450W a 8 ohm decimos 900 a 4 ohm.

Realmente no es exactamente así. Aparecen datos en las características del fabricante que no parecen cuadrar.
EP2500 450Wa 8 ohm/ 650W a 4 ohm.

Es porque ademas de la impedancia del altavoz que es la que vemos está la impedancia de salida del amplificador que no vemos y que también influye en la potencia de salida.

Jorge Galaviz (eliuito)
15 ene 2008, 18:32
......pues si tienes razon...eso me falto pensarlo...pero en general...SOLO POR SUPONER que un amplificador o su salida no tuviese una impedancia....si seria asi verdad????

:???:

Eliezer Acuña Lagos
15 ene 2008, 19:28
Si. De hecho es como calculamos rápido y a ojo.

Jorge Galaviz (eliuito)
15 ene 2008, 23:14
.........ok....gracias....es buena la info

P.D.---------tal vez sea rapido y a OIDO en lugar de ojo...hehehehe

Saludos y Bendiciones

Miquel Comerma
16 ene 2008, 04:43
De nuevo muchísimas gracias a todos por los consejos.
Sin ninguna duda en el tema sonido se puede decir que aun no estoy ni verde....me estan sembrando!
Afortunadamente tengo conocimientos eléctricos y muchas de las cosas que me comentais no me suenan a chino.
Espero poder apoyaros en algun tema próximamente.
Saludos a todos

Patricio Pierdominici Ricardo
16 ene 2008, 06:12
A mi me resulta raro, por no decir imposible, que una etapa rinda 215w a 8ohms, y 450w a 4ohms... solo he visto duplicar potencias (fisica perfecta) en etapas hifi hi-end tipo mark levinson o krell por poner ejemplos, equipos muy caros, con capacidad en corriente descomunal (etapas que pueden pesar 80 kilos para 600w a 8ohms que entrega la FPB 600) y que duplican la potencia al dividir a la mitad la impedancia cumpliendo a rajatabla la leye de ohm.

Rafael Ramos Morales
16 ene 2008, 06:18
Todo amplificador tiene una potencia de salida en watts. Pero para poder transferir esta potencia siempre tiene un consumo mayor que la salida. Lo de los ohmios es una teoria que se llama maximo poder de transferencia. Cuando un ingeniero electronico disena un equipo, o en este caso un amplificador no importa que tamano tenga este se simplifica en una _simple resistencia llamada resistencia total_. Rt. En las especiicaciones si dice 450 watts a 4 ohmios, quiere decir que para su mejor efectividad de amplificacion es a 4 ohmios ya que es su maximun power transfer es esa. Pero si colocamos dos cajones de bocina en paralelo de 8 ohmios este poder se va a dividir en 225 para cada una.

Patricio Pierdominici Ricardo
16 ene 2008, 06:48
En este caso no rinde esos 225 a 8hms, sino 215.
Y si que importa el tamaño (dependiendo por supuesto del tipo de etapa, A, B, H, AB, D, I.....)
Es imposible acercarse a la ley fisica, si la etapa no tiene la suficiente capacidad de corriente en su transformador, y los suficientes acumuladores de corriente para los momentos de mayor "tirón" en pasajes musicales mas complicados, pero sobre todo para cuando la caja acustica decae en impedancia en ciertas frecuencias ya que ninguna caja es de 8 ohm planos.
En el caso que nos ocupa, la unica explicacion que se me ocurre es que esta etapa esta pensada para funcionar a 4 ohms, y que se recorta de alguna forma la salida a 8hms por algun motivo, ya que lo normal en una etapa de su clase, serian alrededor de 250-300w a 8ohm para rendir 450 a 4ohm.

Eliezer Acuña Lagos
16 ene 2008, 08:56
Si. No me fije en esa cifra pero es imposible. En la impedancia equivalente de salida siempre cae mas tensión y por lo tanto se desperdicia mas potencia a 4 que a 8 ohmios. De hecho si fuese un amplificador perfecto sería 215 a 8 ohm y 430 a 4 ohm.

Carlos Chabeuf
16 ene 2008, 11:25
Hola amigos, la Ley de Ohm se cumple siempre, no importa si estamos hablando del amplificador de un telefono celular o de los carisimos Ultra Hi Fi End. Como tampoco existen "Fisicas Perfectas" para los amantes del Hi End y "Fisicas imperfectas" para el resto de los mortales. :cool:

La causa la dijo Eliezer, LA IMPEDANCIA INTERNA, a menor impedancia interna, teoricamente mas nos podemos acercar a la relacion:
X watts @ 4 Ohms y X/2 Watts @ 8 ohms. y viceversa. Como para ejemplificar

Digo teoricamente por que tambien dependemos de otros factores, como ser protecciones internas contra cortocircuitos, limitadores de señal, etc.

Jorge Galaviz: los OHMS....son la forma de medir RESISTENCIAS....en el caso del sonido, (bocinas, bafles, etc...) se conoce como impedancia...segun entiendo a mayor resistencia menos voltaje y a menos resistencia MAS voltaje........

lo correcto seria decir: a mayor resistencia y manteniendo la misma tension, menos corriente circulara por la misma, y si mantenemos constante la corriente mayor sera la caida de tensión en sus contactos, extremos o como quieras llamarlo.

Con respecto al Teorema de maxima transferencia de potencia es un principio que no se utiliza en audio, mas bien se utiliza en el terreno de las radiofrecuencias, ya que implicaria que los parlantes tengan una impedancia de decimas de ohms o impedancias internas de los amplificadores de entre 2, 4 u 8 ohms, lo que en nuestro caso conlleva muchisimas desventajas.

Teorema de la maxima.... bla bla bla: "La potencia máxima será desarrollada en la carga cuando la resistencia de carga RL sea igual a la resistencia interna de la fuente Ri"


Un abrazo desde Basavilbaso.
Carlos Chabeuf

Luis Pinzón Arroyo
16 ene 2008, 11:48
Bien tocado ese balón pibe....

Carlos Chabeuf
16 ene 2008, 12:26
Gracias Troesma!! (maestro), y sobre todo por lo de "pibe", ya que hoy estoy festejando mis primaverales 36 pirulos, jajaja :nut: y felicitaciones por tus 1 K mensajes, y vamos por los 2K!!, gracias por compartir tu experiencia, y segui con tus anecdotas, que son muy interesantes.

Un abrazo especial desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Jorge Galaviz (eliuito)
16 ene 2008, 12:39
Pues....muy interesante lo que comentas.....me imagino que obviamente como dices tu cuando la carga RL...(me imagino que se refiere a las resistencias de los altavoces)....debe ser mejor el funcionamiento....totalmente de acuerdo en eso, por algo las especificaciones de tal o cual producto.......

Entiendo que segun lo que mencionas

-Si un amplificador da "450W" a 4 Ohms....y "225" a 8....debe haber una perdida en ambas partes, pero obviamente al "duplicar" la potencia de salida debe "duplicarse" la perdida, por tanto mientras mas bajemos la impedancia menos "realista" sera la potencia que entregara dicha etapa??????????


........solo me enrede un poco en esta frase

"lo correcto seria decir: a mayor resistencia y manteniendo la misma tension, menos corriente circulara por la misma, y si mantenemos constante la corriente mayor sera la caida de tensión en sus contactos, extremos o como quieras llamarlo."

...segun se es lo mismo la "tension electrica" que "diferencia de potencial" y voltaje?? entonces lo que dices es que mientras mas resistencia hay suponiendo que hay el mismo voltaje de salida, menos corriente circulara....esto quiere decir que al ser los Amperios la unidad de medida de la corriente electrica y los volts la de la tension y la formula de la potencia dice que 1W=1V/1A....."y si mantenemos constante la corriente mayor sera la caida de tensión en sus contactos, extremos o como quieras llamarlo." entonce si mantenemos el 1A..pero duplicamos la resistencia tendriamos solo 0.5V lo cual resultaria 0.5V/1A=0.5W????


........espero no haber enredado mas el tema....=S.....alguien que saque esa duda por favor!!!

Saludos!!!

Luis Pinzón Arroyo
16 ene 2008, 12:51
Por nada "bepi"...felicidades por tu cumpleaños....

http://www.youtube.com/watch?v=glNjsOHiBYs

http://www.youtube.com/watch?v=m_Nz9B1XFio

Un abrazo desde tierras Aztecas....

Patricio Pierdominici Ricardo
16 ene 2008, 14:06
Hola amigos, la Ley de Ohm se cumple siempre, no importa si estamos hablando del amplificador de un telefono celular o de los carisimos Ultra Hi Fi End. Como tampoco existen "Fisicas Perfectas" para los amantes del Hi End y "Fisicas imperfectas" para el resto de los mortales. :cool:

La causa la dijo Eliezer, LA IMPEDANCIA INTERNA, a menor impedancia interna, teoricamente mas nos podemos acercar a la relacion:
X watts @ 4 Ohms y X/2 Watts @ 8 ohms. y viceversa. Como para ejemplificar

Digo teoricamente por que tambien dependemos de otros factores, como ser protecciones internas contra cortocircuitos, limitadores de señal, etc.

Jorge Galaviz: los OHMS....son la forma de medir RESISTENCIAS....en el caso del sonido, (bocinas, bafles, etc...) se conoce como impedancia...segun entiendo a mayor resistencia menos voltaje y a menos resistencia MAS voltaje........

lo correcto seria decir: a mayor resistencia y manteniendo la misma tension, menos corriente circulara por la misma, y si mantenemos constante la corriente mayor sera la caida de tensión en sus contactos, extremos o como quieras llamarlo.

Con respecto al Teorema de maxima transferencia de potencia es un principio que no se utiliza en audio, mas bien se utiliza en el terreno de las radiofrecuencias, ya que implicaria que los parlantes tengan una impedancia de decimas de ohms o impedancias internas de los amplificadores de entre 2, 4 u 8 ohms, lo que en nuestro caso conlleva muchisimas desventajas.

Teorema de la maxima.... bla bla bla: "La potencia máxima será desarrollada en la carga cuando la resistencia de carga RL sea igual a la resistencia interna de la fuente Ri"


Un abrazo desde Basavilbaso.
Carlos Chabeuf

Nadie esta diciendo lo contrario, unicamente me parece dificil que un amplificador cumpla la ley de ohm (solo conozco algunos casos en hi-end, que duplican la potencia hasta llegar incluso a 1ohm en algunos modelos) pero de ahi a darse el caso de dar mas del doble como el caso que nos ocupa si que no lo he visto nunca, o sea, 215 a 8ohms, y 450 a 4ohms, eso incumple a priori las leyes fundamentales, (y tu bonita explicacion)
a no ser que se limite deliveradamente la corriente cuando se detecte una impedancia de 8ohms.
Ademas, creo que esta claro que una cosa es la ley en si, y otra muy distinta la capacidad de entrega de la etapa a diferentes impedancias.
Me viene a la cabeza un ejemplo que como anecdota nos conto un profesor de matematicas, (echando un poco por tierra el razonar con las reglas de tres) : Si una persona tarda una hora en ir andando desde un pueblo a otro, cuanto tardaran dos personas?...

Carlos Chabeuf
16 ene 2008, 14:45
Jorge, vamos por partes como dijo Jack :D por que se enredo un chiquitin, :D

- olvidate de la parte del teorema, como dije en nuestro mundo del audio no es aplicable, por lo menos en los temas que estamos tratando ahora, lo mencione para aclarar por que alguien habia hecho referencia anteriormente.

- el ejemplo de la resistencia, es analizando lo que pasa en la resistencia, o sea la tension aplicada a sus bornes y la corriente que circula por ella, tu confusion viene por que tu estas pensando en la salida de un circuito,

ademas estas mezclando los conceptos de Ley de Ohm y de potencia

Ley de Ohm se basa en estas 3 relaciones

V= I x R

I = V / R

R = V / I

I = Intensidad en amperios (A)
V = Diferencia de potencial en voltios (V)
R = Resistencia en ohmios (Ω).

Potencia:

P = V * I = R * (I ^ 2) = (V ^ 2 )/ R

- A ver si con una analogia te puedo aclarar el panorama, imagina que existe una potencia ideal que no tiene resistencia interna, y la conectamos mediante un cable laaargo a un bafle, en este caso la resistencia del cable seria como la resistencia interna (ahora seria externa :nut:)

Imaginemos (exagerando) que la resistencia del cable es de 4 ohms y el bafle es de 4 ohms, y la potencia estaria desarrollando 100 volts, como te daras cuenta tendriamos 50 volts de caida en el cable (625 Watts como calor) y otros 50 volts en el parlante (625 Watts, un poco de calor, un poco de ruido), aca se ve por que no nos es util el teorema antes citado, ademas del pobrisimo factor de amortiguamiento que obtendriamos, tambien el por que debemos usar la menor cantidad de cable y del mayor diametro posible pare reducir su resistencia.

ahora conectamos un bafle de 8 ohms, imaginando que el ampli sigue entregando 100 volts, ahora perderiamos 33,33 V en el cable (277,7 watts perdidos en calor) y 66,66 V en el parlante (555,5 Watts).

no se si lo aclare o lo oscureci, jaja, la resistencia del cable seria similar a la resistencia interna (en la realidad se sumarian), como los valores reales serian muchos menores, la influencia con respecto a si la carga es de 4 u 8 tambien.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Carlos Chabeuf
16 ene 2008, 14:54
Patricio en ningun momento dije que sea valido es relacion de potencias, que tu dices, es mas bien al contrario, si lees atentamente veras que lo que trato de explicar es el caso de por que por ej una potencia real a 8 ohms da 500 watts y a 4 ohms da 850 watts en ves de los 1000 watts esperados.

Veo que tampoco entendiste a tu profesor, eso que tu dices es un "absurdo" (no recuerdo exactamente el nombre) o sea una manipulacion truculenta de las matematicas que por lo tanto da un resultado ilogico, por que si ahora me entero que la regla de 3 es falsa, voy contratar a un abogado para hacerle juicio a todos mis maestros, :D

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Eliezer Acuña Lagos
16 ene 2008, 16:16
Me viene a la cabeza un ejemplo que como anecdota nos conto un profesor de matematicas, (echando un poco por tierra el razonar con las reglas de tres) : Si una persona tarda una hora en ir andando desde un pueblo a otro, cuanto tardaran dos personas?...

Muy muy bueno. :D.

Entiendo que el teorema de máxima potencia si que tiene aplicación en audio. Pero no en el caso de las etapas de potencia.
Ese teorema viene a decir que la máxima transferencia de potencia se produce cuando al impedancia de salida de la fuente es igual a la impedancia de entrada del receptor.

Eso funciona bien cuando conectas un previo a una mesa o un previo a una etapa. Por eso es interesante conectar una salida de un aparato a una entrada de otro que tenga la misma impedancia. Cuando conecta una etapa a un altavoz el problema es que la impedancia de la etapa es bastante baja y no soportaría un altavoz que tuviese ese valor de impedancia. La potencia trnsferida sería tanta que el amplificador no podría suministrarla y se quemaría.

Carlos Chabeuf
16 ene 2008, 16:56
Eliezer entre equipos normales, digamos Eq, mixers, compresores, no tiene sentido trabajar regidos por este teorema, se transfiere tensión y no tiene ningun sentido trabajar con potencia, (en el caso de las radio frecuencias si), por eso las salidas son de baja impedancia (generalmente amplificadores operacionales) en el orden de los 150 ohms, y las entradas en el orden de las decenas de kohms, es decir una salida puede "atacar" a varias entradas sin problema. no tiene sentido sobrecargar una salida con una entrada de baja impedancia, lo que solo redundaria mas consumo de corriente y aumento de distorsión, etc

Creo que ya dicertamos sobre esto en otra oportunidad :cool:, lo puedes checkear en las caracteristicas de cualquiera de estos equipos, mira la Zin y la Zout, un caso mas especial es la conexion entre un Mic y el previo, aca la impedancia de entrada influye en la respuesta del mismo, pero el fin no es lograr la maxima... bla, bla, bla...

Un caso que creo que si se utiliza este concepto es en la lineas de distribucion de parlantes de 70 o 100 volts que como se trabaja con trafos si interesa un equilibrio de impedancias.

Un abrazo desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Luis Pinzón Arroyo
16 ene 2008, 17:04
Hey Tú!!! ya mejor vete preparando para el "cake"....y nos guardas una rebanada....

mínimo una foto eh?

Carlos Chabeuf
16 ene 2008, 17:10
Jajajajaja, tienes toda la razón Luisito, es que el foro es demasiado adictivo, no te lo voy a contar a ti verdad. :nut:

prometo la foto, de la delicia que preparo mi señora, y mis sobrinas

Una abrazo Luis, y perdon por la irreverencia de la correcion en el otro post, jaja

Carlos Chabeuf

Luis Pinzón Arroyo
16 ene 2008, 17:43
Sí hombre....voy a tener que averiguar si hay cerca de mi casa un DA....

Dopadictos Anónimos...

Hola... soy Luis y soy audioalcohólico...

Hola Luis!!! jajajajajaja

Rafael Ramos Morales
17 ene 2008, 05:53
Busquen sus libreta de electronica basica para que repasen EL TEOREMA DE THEVENIN. Donde explica lo que es MAXIMUN POWER TRANSFER. Para los que quieran entender tecnicamente lo que yo acabo de exponer. Sobre el tema de amplificacion. Senores.

Eliezer Acuña Lagos
17 ene 2008, 07:36
Si. Te doy la razón en eso. Entre aparatos que trabajan con tensión no es aplicable. No lo tengo tan claro en el caso de un micro o una guitarra. Y en lineas de megafonía supongo que si se usa.

En altavoces y amplificadores hasta cierto punto se aplica. Pero solo hasta cierto punto porque no suele ser posible llegar a los valores de impedancia que darían lugar a la máxima transferencia de potencia según el teorema.

Pero si que el teorema explica porque tenemos mas potencia a 4 ohmios que a 8.

Un saludo.
¡Me encantan estos temas!.

Jorge Galaviz (eliuito)
17 ene 2008, 10:46
Pues toda esta "discusion" es muy interesante...........

y pues como dice Eliezer....me gustan estos temas...hehehe....es donde mas aprendo, leyendo las opiniones de todos ustedes....

entonces....todo lo que ustedes mencionan....si lo "juntamos" podria decirse que:

1.-NO son solo las resistencias las que estan en las bocinas, bafles, altavoces, parlantes...si no tambien las que pueda tener el amplificador y la que presente el cable lo que "afectara" y disminuira la potencia...

2.-TODA etapa, es imperfecta y segun "mi teoria" si la etapa tiene supongamos un 10% de perdidas, y rinde 1000W a 4 Ohms...menos el 10% rendiria 900, si fuera a 8 Ohms, serian 500W y la perdida seria solo de 50W....

3.-Si juntamos los dos primeros puntos obtendriamos menor potencia aun....

4.-Por todo esto, lo mas aconsejable, seria desde mi punto de vista, ver que carga recomienda mas el fabricante y trabajar de ese modo, para asi lograr hacer rendir mas y de mejor manera a el amplificador....

....estas son las teorias que eh podido deducir....si estoy equivocado pues..alguien que me saque de estos errores....

P.D.-------Al amigo Miguel Cormena que es quien preguntaba....en definitiva creo que "tira mas potencia" los 450W a 4 ohms...que los 215 a 8 Ohms....

Saludos...Bendiciones

Carlos Chabeuf
17 ene 2008, 16:40
Eliezer en un pickup de guitarra electrica y ni hablar en uno piezo tambien se busca transferir tension, por eso las impedancias de entradas de los equipos son altisimas de 500Kohm a algunos Megaohms.

Rafael repasemos un poquito el concepto de factor de amortiguamiento (que nos da una idea de la capacidad o incapacidad :o que tiene la etapa para controlar el movimiento del cono de un parlante)

Damping Factor (teórico) = Z Altavoz / Z out amplificador

Damping Factor (real) = Z Altavoz / (Z out amplif. + Z cable)

si miramos la hoja de caracteristicas de algun amplificador y nos dice que el mismo tiene un factor de amortiguamiento de por ej. 200 @ 8 ohms esto indicaria que la impedancia interna o de salida del power rondaria los 8ohms/200=0,04 ohms

Y eso que estamos hablando de alguna gama media, ya que las etapas de gama mas alta sobrepasan generosamente ese valor de Daming Factor llegando o (imagino) sobrepasando los 1000.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Miquel Comerma
21 jun 2008, 13:11
Hola a todos.
Ante todo muchísimas gracias por todo lo que me habeis ayudado. Pese a los muchos parámetros técnicos y suposiciones vuestras he aprendido muchísimo de este apasionante mundo de la sonorización. Me he dado cuenta que no tengo ni pajotera idea....
Finalmente hemos optado por la opción que nos daba el amigo Galaviz y, siguiendo los consejos del fabricante, hemos tomado unas cajas pasivas de 200W a 8 ohm. El resultado? Impresionante. Nada que ver con lo que teniamos antiguamente.
También, hablando con un técnico de sonido, nos enseñó un poquitin como maniobrar los potenciómetros... El resultado final excelente.
Una vez más, gracias a todos
Un abrazo

Esteban Classen
21 jun 2008, 21:00
Hola a todos, muy interesante sobre como "tira mas" el equipo... y a todo esto mientras iba leyendo me hice una pregunta ¿nadie se percató del importante papel que cumple la sensibilidad del altavoz? o sea, si se quería que "suene" mas juerte y no tenemos otra unidad de potencia disponible hay que aumentar la sensibilidad de los altavoces, ya sea acercandolos para que tenga mas presencia de graves o cambiarlos por unos de mayor sensibilidad(puede ser por el componente mismo, o por el diseño de la caja, radiación directa, Pasobanda con 1 o 2 camaras ventiladas, carga de bocina, etc... no tomé en cuentas las cajas cerradas porque son las de menor eficiencia después de el componente al aire libre)

Saludos a todos