PDA

Ir a la versión completa : Que me conviene?



Alejandro Suárez
16 ene 2007, 02:38
hola a todos soy sencillamente nuevo en esto y me compre 4 bafles de 15" y 3 vias con 4 twestwer y no se que mas tengo que comprar para que anden me podrian ayudar ustedes gracias
alejandro suarez

Alejandro Burgos
16 ene 2007, 04:22
PUES TE FALTA una etapa de potencia para hacerlo sonar (amplificador )
una mesa la cua conectas con la etapa para darle señal , y un reproductor de cd´s par tener algo que escuchar

Alejandro Suárez
16 ene 2007, 13:05
hola de nuevo yo perdona pero soy un queso en esto me decis que nesecito una potencia pero de cuanto ?

"una mesa la cua conectas con la etapa para darle señal"
disculpame pero no se que es una mesa o sea para mi una mesa es donde uno come no entiendo perdona mi ignorancia

y lectora de cd voy a conectar mi compu

saludos
alejandro suarez

Carlos Ugalde
16 ene 2007, 14:43
es una broma???
esta chistoso...jejeje

Josep Francesc Mojica
16 ene 2007, 15:07
Alejandro...vamos por pasos... lo primero que te recomiendo es que te documenes un poco sobre el mundo del sonido, si más no el DJ, que supongo que por eso has comprado 4 altavoces...sino que sentido tiene tener estos armatostes si no les das uso? bueno, la etapa de potencia es un amplificador, pero no puedes decantarte por ninguno sin saber las especificaciones de tus cajas acusticas (altavoces) indicanos que potencia requieren (Watts RMS), si son 4, 8 Ohms, su presion sonora (dB), marca y modelo.. y todo lo que puedas, sin ello, no podemos decirte ningun dato exacto.

PD: que uso quieres darles a esos altavoces?¿
Un Saludo

Alejandro Suárez
17 ene 2007, 06:57
hola a todos gracias por su ayuda entiendan que soy nuevo en esto los parlantes son de 8 omh tiran 4oo watt cada uno el rms no lo se lo voy a usar para un conjunto que tengo armado con unos amigos una guitarra un bajo un teclado y dos cantantes y asi mismo poner musica en las fiestas con la compu se entiende o nesecitan algun otro dato
grasias por tenerme paciencia

Gustavo Contreras
17 ene 2007, 10:09
Hola Alejandro mi pana, si compraste 4 altavoces de 8 ohm y 400W (suponiendo que sean RMS) c/u, deberás comprar un amplificador de por lo menos una vez y media la potencia del altavoz basado en la misma impedancia, para tu caso 1200W RMS por canal en 4 ohm (porque estás poniendo dos altavoces de 8 ohm en paralelo) y en cada canal conectas 2 altavoces en paralelo. Puedes usar un canal del amplificador para el main y un canal para monitores (sólo dos monitores y una sola mezcla).
Si es para un grupo musical, también necesitas ecualizadores de 1/3 de octava (31 bandas), para eliminar los feedbacks, un reverb para la voz y el redoblante, esto siendo un equipo básico, ya que tambén puedes usar conpresores para las voces y bombo además de unos noise gates para los overhead, entre otras cosas.
Te recomiendo que compres buenos micrófonos, ya que nada haces con tener el mejor equipo si los micrófonos son "baratones", ya que todo tu equipo sonará "baratón", como dicen por ahí "tu sistema sonará tan bién como el peor de sus componente" es triste pero es así.
Bueno mi pana espero haberte ayudado, cualquier cosa estamos a la orden, saludos.
GC

Josep Francesc Mojica
17 ene 2007, 15:05
Para no hablar de cajas de inyección, cableado de señal específico, diferentes tipos de micrófonos (cada uno tiene su utilización) no pondrás un SM58 en un bombo (por ejemplo)... El tema es ligeramente más amplio y mucho más compicado de lo que aparentemente uno cree. Mi consejo Alejandro, es que empiezes por leer algun libro de sonido profesional, visita páginas webs de sonido, infórmate... y sobretodo, visita todos los enlaces de ésta web, en DOPA hay muchísima información que necesitas.
Si necesitas comprar más productos, una web donde no esta mal en precios y mateirial es Thomann (http://www.thomann.de), vistítala, puedes encontrar más de lo que buscas y aprender un poco. Te adjunto un link para comprarte un par de libros relacionados con el tema... te van a servir.

Introducción al sonido profesional (http://www.agapea.com/TECNOLOGiA-BaSICA-DEL-SONIDO-I-n276300i.htm)

Un Saludo!;)

Xavier (xavi) Bosch
17 ene 2007, 15:54
[QUOTE=Josep Francesc Mojica;1053] diferentes tipos de micrófonos (cada uno tiene su utilización) no pondrás un SM58 en un bombo (por ejemplo)...

Josep Francesc, sólo un comentario:
...Pues en el bombo precisamente va de p.m. como solución de emergencia, también para la caja (sin la rejilla redonda típica)...Y si no que te lo digan los mas veteranos asiduos de esta taberna galáctica...Sirve para casi todooo.

Xavier (xavi) Bosch
17 ene 2007, 15:58
:nut: Seguro que es broma!
este mensaje ya no es "ni semi-pro" jajaja

Josep Francesc Mojica
17 ene 2007, 16:17
http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=32&stc=1&d=1169068576Xavi, tenia conociemintos que el SM58 servia para todo, pero para el bombo también?¿? me sorprende! aunque si un veterano como tu lo dice... será cierto! Pero una pregunta, sirve estandarmente o solo en caso de urgencia? te lo digo porque el bombo acostumbra a trabajar sobre los 40-60Hz... y el SM58 creo que su respuesta empieza a partir de los 50Hz... nose, quizás tengas razón, aunque compartimos que no es el más apropiado para un bombo.

Un Saludo Xavi! Kuida't ;)

Xavier (xavi) Bosch
17 ene 2007, 16:44
...la teoria es la teoria...pero tu pon un58, escuha, experimenta...No lo pegues al parche, etc.

muy c.

X.

P.D.:
Yo no soy "soporte" de ningun equipo (mas bien los equipos me han soportado a mi, aunque si lo pienso si que he sido soporte de muchas cajas: en su trayecto desde el camión al escenario y viceversa jejeje);)

Alejandro Suárez
17 ene 2007, 20:18
hola a todos yo el novato de nuevo muchisimas grasias por sus consejos y los link realmente me sirvieron de mucho los microfonos que compre son los shure sm58 para las voces (y me dolio muchisimo$$$)pues tenia unos inalmbricos de medio pelo y tenia que estar frente al receptor le daba la espalda la señal se iba en fin me quedo con el cableado inalambrico me deja mala experiencia y eso que estaba ensayando menos mal sino me mato y a las otras personas disculpen mi ignorancia yo no soy un profesional ni siquiera un semi solo qlguien que esta empesando a aprender y me falta un monton muchas cosas tecnicas que no entiendo y bueno tenia que consultar con alguien disculpemen si mi preguntas eran demasiado simple pero ni idea de audio fijensen compre los`parlantes los microfonos dos veces y pense que se conectaban todos a los bafles jajajajaja ahora se que no y que nesecito invertir un monton mas de tiempo para aprender y de dienero para comprar buenos equipos pues lo barato en sonido puede salir caro en el momento de la presentacion saludos a todos

Martín Almazán
19 ene 2007, 04:53
:nut: Seguro que es broma!
este mensaje ya no es "ni semi-pro" jajaja

Al existir ahora un foro "semi-pro" de forma natural el nivel umbral del foro baja un tanto. Aunque en cualquier caso ya he borrado mensajes que no han superado el corte ...

Alejandro Burgos
19 ene 2007, 08:38
Al existir ahora un foro "semi-pro" de forma natural el nivel umbral del foro baja un tanto. Aunque en cualquier caso ya he borrado mensajes que no han superado el corte ... PUES MENOS MAL:upto: