PDA

Ir a la versión completa : Mackie Cr 1604-vlz



Manuel Jesús Sánchez Gelo
14 ene 2008, 08:28
Saludos a todos:

Soy nuevo en el foro y necesito que me ayudeis, en la medida de vuestras posibilidades, con una mesa Mackie CR 1604-VLZ.

No tengo demasiada idea de sonido, pero algo he ido aprendiendo a base de tortazos.

El caso es que tengo esta mesa, a la cual le llegan las 16 entradas de micros y demás instrumentos.
En la salida MAIN OUT tengo conectado un cable JACK que va a uno de los canales de entrada de otra mesa, marca WORK, amplificada.
Esta última mesa tiene 4 salidas JACK para altavoces, dos de derecha y dos de izquierda.
En estas cuatro salidas tengo conectado cuatro altavoces.

Pues este es mi conexionado. Pero mi pregunta es: ¿para qué sirven las 8 DIRECT OUT de la mesa MACKIE? ¿Podría conectar 8 altavoces (amplificados o no) directamente a estas 8 DIRECT OUTS?

Lo que pretendo es conseguir que cada uno de los altavoces tenga su graduación de volumen de forma independiente.

¿Qué creeis que debo hacer?

Gracias por vuestra paciencia y espero ayuda al respecto.

Un saludo

Eduardo Reyes
14 ene 2008, 09:13
Las direct outs como su nombre lo indica son salidas directas del canal (solo de ese canal) se utilizan generalmente para lo que es grabación multipista conectando cada a canal a una entrada de una grabadora multipista ej: ADAT.
Podrías conectar un altavoz (activo) desde una salida direct out pero solo tendrías sonando ese canal en el altavoz...

Manuel Jesús Sánchez Gelo
15 ene 2008, 01:08
Muchas gracias por la respuesta. Entonces, ¿cuál es la configuración que necesito para sacar 8 altavoces por los que suenen todos los canales, pero cada uno de ellos controlado su volumen de forma independiente? ¿Tendría que introducir algún otro elemento a la salida de la mesa Work? Me refiero a algún aparato que, para 4 entradas (las cuatro de la mesa amplificada Work), me dé 8 salidas. ¿Cómo tendría que hacerlo?

Gracias otra vez.

Eduardo Reyes
15 ene 2008, 10:25
para las mezclas de monitoreo se usan los auxiliares de tu consola, ese modelo tiene solo 4 aux, (2 prefader y 2 postfader). La mezclas de monitoreo siempre deben ser prefader para tenerlas completamente independiente de la mezcla de sala, en este caso solo tendrías la posibilidad de hacer 2 mezclas independientes y podrías utilizar las postfader pero estarían dependientes del fader de tu canal. Podrías utilizar también los subgrupos como mezclas de monitoreo postfader (pero no es lo mejor). Todas estás salidas las conectas a tus monitores (activos) o etapas de potencia (pasivos).
Si necesitas 8 mezclas distintas necesitas una consola de 8 auxiliares.
Espero haberte podido ayudar

Eliezer Acuña Lagos
15 ene 2008, 17:03
http://www.behringer.com/MX882/MX882_medium.jpg
Te da a partir de 2 entradas 8 salidas.
¿Te serviría esto?.

Manuel Jesús Sánchez Gelo
16 ene 2008, 01:24
Muchas gracias a los dos:

Ya voy sacando algo en claro. Por ciero, este aparato ¿cómo se llama y cuánto puede costar?

Muchas gracias

Eliezer Acuña Lagos
16 ene 2008, 09:36
http://www.behringer.com/MX882/index.cfm?lang=ENG

126 Euros en tarifa del fabricante para España.

Manuel Jesús Sánchez Gelo
17 ene 2008, 01:34
Jo, muchas gracias. Creo que esta mezcladora (creo que se llama así, pero corregidme si me equivoco) es una muy buena elección, y no demasiado cara.

Tengo más dudas, que me gustaría ir resolviendo, y seguro que para vosotros es como sumar 2 + 2, jejeje.

La cuestión es que me descargué el manual de la mesa Mackie, que no lo tenía, y lo he estado estudiando. Mi pregunta es:

¿Puedo usar las salidas directas de la mesa, a la vez que uso la MAIN OUTS? Es decir, ¿puedo conectar dos altavoces en estereo a la MAIN OUT a la vez que conectar varios monitores en las DIRECT OUT?

Y otra más:
¿Puedo conectar un cable en Y a las DIRECT OUT, de modo que dos salidas Direct OUT salgan por un mismo monitor?

Gracias de nuevo.

Manuel Jesús Sánchez Gelo
17 ene 2008, 02:20
Necesito también ayuda en la compra de una pareja de soportes de pared para altavoces que pesan bastante (yo calculo que unos 20kg). Los quisiera de esos que tienen un palo que se inytroduce por el hueco que traen los altavoces en la parte inferior.

¿Dónde podría encontarlos? He mirado en la web pero no he visto nada de este tipo.