PDA

Ir a la versión completa : Consola digital Mackie TT24



Pedro Carrasco
14 ene 2008, 10:45
Que tal amigos, quisiera conocer su opinion acerca de esta consola, debido a que estaba casi convencido de adquirir una consola yamaha ls9 pero segun la opinion de varios tecnicos...me han hecho cambiar de parecer y ahora me he fijado un poco en la TT24 pero niguno de los tecnicos que conosco ha trabajado con ella...por lo que no tienen opinion sobre ella.....si alguno de ustedes la conoce y pueden hablar sobre su manejo seria genial.....

Luis Pinzón Arroyo
14 ene 2008, 11:26
Y qué es lo que te há hecho cambiar de parecer?

La LS9 es muy superior a la TT24....

Para empezar, se puede expandir hasta 64 canales...

Y tiene 16 salidas....

Tiene ecualizadores gráficos, asignables a 31 "faders" como si de un eq real se tratara...

Tiene 4 efectos de excelente calidad...

Se puede controlar con una computadora, vía wi-fi....

Etc, etc....

Eso sí, es más cara....

Cómo está eso? opinan sin haber trabajado con ella?????

De momento, lo único que te puedo decir de la TT24, es que me cuesta mucho trabajo la pantallita monocromática que tiene...

Francisco Bobillo Montes
14 ene 2008, 11:43
Saludos, mira por mi experiencia , vete a la Ls9 de cabeza, ya que es mucho mas versátil que la tt24 y además tienes la ganancia de los previos memorizable, que la tt24 no tiene esta opción. A parte llevo un añito con ella y no he tenido problema alguno. Espero sea de tu ayuda.

Jesús (suso) Ramallo
14 ene 2008, 11:54
A mi lo que mas me molesta de la TT24 es la pantalla mínima que tiene, la hace un poco molesta para trabajar, me parece mejor la LS9.

Un saludo

David Rosàs
14 ene 2008, 12:00
Saludos a todos

Yo no he trabajado con la LS9 y no puedo decir nada al respecto, pero me he pasado bastante tiempo trabajando con la TT24 y sinceramente, no la recomiendo.
Además de lo que ya te han dicho de que las ganacias no son memorizables, el recorrido de los potenciómetros en la pantalla es criminal. A no ser que vayas muy despacio y con mucho cuidado, con un pequeño giro puedes pasar de 60 Hz a 400 Hz, por poner un ejemplo, con lo que a la hora de ecualizar es un suplicio. No se si pasa lo mismo con todas, pero he usado 3 distintas y siempre me ha ocurrido lo mismo.
Los efectos internos no acaban de gustarme y al cabo del tiempo los botones se enganchan y has de darles fuerte (aunque admito que este último punto puede ser debido al mal mantenimiento que las empresas realizaban, no se...)

Pedro Carrasco
14 ene 2008, 12:09
gracias por su opinion....

Pedro Carrasco
14 ene 2008, 12:22
bueno...te explico...lo que me ha hecho cambiar de parecer es la opinion de la mayoria de los tecnicos de sonido en Venezuela que han trabajado con ella....casi todos han dicho que la ls9 es de juguete....que mejor compre la pm5d.....pero obviamente la diferencia de precio entre una y otra es abismal... Ahora la tt24 tiene un precio similar a la ls9...pero aun no se....si hay mucho rollo... seguire matando tigre con la analoga...jejeje

Luis Pinzón Arroyo
14 ene 2008, 12:39
la mayoria de los tecnicos de sonido en Venezuela que han trabajado con ella....casi todos han dicho que la ls9 es de juguete....

Juguetito bastante práctico....que suena muy bien, y cómo se divierte uno con él...


que mejor compre la pm5d

Pues sí, mejor aún, cómprate la XL-8 de MIDAS...para complacerlos...(pero sabrán manejar este otro juguetito?)


Ahora la tt24 tiene un precio similar a la ls9...pero aun no se....

Pues, todo aquél que sepa usar ambas ni de broma te acepta la TT24 antes que la LS9...:D

Pedro Carrasco
14 ene 2008, 15:23
Jajajaja....MIDAS XL8....ta' bueno el chiste...

ni vendiendo todo el equipo que tengo me da para comprarla!!!!:D:nut:

Joan Fornés Riutort
14 ene 2008, 17:19
Pues yo me quedo sin duda con la Mackie. Pienso que los previos son mucho mejores. La pantalla con un simple monitor de PC tienes toda la información del mundo.
La mecánica móvil es excelente, los efectos dignos y el manejo, para principiantes.
El precio totalmente asequible.

Luis Pinzón Arroyo
14 ene 2008, 17:42
4 a 1 quién dá más?

Hacemos una encuesta?

Voto por la LS9!!!

Manuel Terrazas (menny)
14 ene 2008, 23:06
Voto por LS9...

Pedro Carrasco
15 ene 2008, 18:32
ummmm...ok...una encuesta....jejeje...bien chevere...

pero yo voto neutro....espero ver las respuesta de ustedes!!!!jejej:D:D:D

José Luis Doblado (bola)
15 ene 2008, 20:38
Pues sin dudarlo me quedo con la LS9

Fernando Osorio Goméz
15 ene 2008, 20:53
Me juego sin dudar por la LS9

Gerardo García Monter (Jerry)
16 ene 2008, 16:15
Sin dudas, LS-9, es mas comoda trabajar con ella, es mas, casi casi a ojos cerrados...jejejeje.

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Gabriel Szkuhra
17 ene 2008, 08:19
Yamaha Ls9

Daniel García
17 ene 2008, 09:46
Yo quisiera esa yamaha que es un juguetico. Con un juguete asi, jugaria mucho con ella. Y tendria jugueta para ratoooo. UFFFFFF.
jajajajajajaja

Marcelo Godoy Hernández
17 ene 2008, 10:08
La invocación de Luís tuvo efecto inmediato

*(Dónde andará? ya que nos levante el castigo, no? probablemente ya lo eligieron como líder sindical....no te enojes si lees esto Gaby, ya sé que eres de armas tomar, es con todo respeto, hoy amanecí un poco más juguetón que de costumbre)

El Milagro concedido


Yamaha Ls9.

Ya, ya ahora fuera de broma, Gabriel, un gusto saber de tí nuevamente y por cierto espero que vengas para quedarte.

Marcelo

Gabriel Szkuhra
18 ene 2008, 20:20
Estuve con mucho trabajo, no habia ningun castigo ni nada, solo que no me conectaba mucho, de todas maneras sigo pensando en no participar mas de temas "jugados"

Luis Pinzón Arroyo
18 ene 2008, 20:57
Bueno, es respetable tu desición...

Gusto en leerte....(Iba a decir...perdón, iba a escribir "verte")....

Antonio Garcia-ochoa
21 ene 2008, 15:19
Hola. Estoy trabajando con la TT24 desde hace ya 2 años, y aparte de tener que sufrir ya la 3ª version del soft, que nunca termina de funcionar bien, te dire mis impresiones:
-Sonido, bien; manejabilidad a la hora de ecualizar, regular, siempre culpa del soft; numero de entradas y salidas, muy bien; efectos internos, dejan mucho que desear; posibilidad de split digital, muy bien y no demasiado cara respecto a los demas.Peso y dimensiones, bien.Concluyendo: El dia que a los señores de Mackie, les de por hacer caso de lo que sus clientes les piden y les dicen en sus foros para terminar de tener un buen soft para su tt24, otro gallo cantara, pero la maquina tal como suena y con su relacion calidad-precio, esta bien.Todos los problemas, son de soft.Tambien tengo que decir por si a alguien le interesa, que Roland tiene ahora un mezclador digital que vende con sus split incluidos, que va a dar mucho que hablar, y con un precio parecido al sistem 32 (tt24 + split digital) Esperemos que al igual que Yamaha, hayan probado bien el soft y todo funcione desde el principio.
Saludos a todos.

Carlos Conde
21 ene 2008, 20:09
Pedro:

Yo probe una Mackie en un negocio de musica y se "tildo" como decimos aca o sea arranco y a los 2 minutos se trabo y no hizo mas nada. Se de algunos que compraron Mackie tt24 y tuvieron serios problemas, por lo menos las que vinieron a Argentina.

Ahora compre una LS9/32 y no he tenido ningun problema, el audio es aceptable/bueno, y a pesar de que es una consola economica esta bastante buena.

Obviamente nada que ver con una PM5 y mucho menos con una XL8, pero te podes comprar 35 LS9/32 con lo que vale una XL8 y unas 7 LS 9/32 con lo que vale una PM5.

Saludos,

Carlos Conde

Antonio Garcia-ochoa
30 ene 2008, 15:16
tt24 revision 1.5.1Bueno, ya tenemos la version 1.5.1. buil89 de la tt24 y esta vez, no para tener funciones nuevas, sino para reparar cosas que funcionaban mal o no funcionaban. Yo ya la he instalado, pero no la he probado bien. Aun asi, no he hecho mas que empezar y tengo detectados algunos fallos. Si os parece creo que seria bueno que los que tenemos esta mesa, probemos bien esta version y digamos de una vez por todas lo que funciona y lo que no, ademas de lo que nos gustaria que fuera diferente o que tuviera y que no tiene. Me gustaria pensar que los señores de Mackie cogen nuestras sugerencias como si que hacen otros fabricantes, y deciden regalarnos pronto una version 2 que funcione plenamente y que coloque a la tt24( que por cierto suena bien ) en el lugar donde deberia estar y que por culpa de la falta de comunicacion fabricante-usuarios parece que no termina de despegar.
Saludos y animo a todos "los de la tt24".

Jaime Velandia
27 sep 2008, 21:02
Soy ingeniero de sonido y trabajo en television, conozco ambas consolas y la verdad las dos tienen puntos a favor y en contra... todo depende en que area vas a utilizar la consola !

Puedo comentar rapidamente que la mackie tt 24 es muy buen juguete para trabajar en television pues ofrece accesos rapidos a efectos, procesadores dinamicos Vumeters confiables por su amplio despliegue en el monitor facil conectividad, en general es una consola buena y puede funcionar bien en eventos que requieran refuerso sonoro...

Por otro lado la Ls9-32 no es un buen juguete sino un excelente juguete la calidez de sonido que ofrece no tiene punto de comparacion eso se debe en gran parte a los pre-amplificadores que maneja la casa Yamaha (EJ: un microfono Sennheiser MKH 60 "shotgun o boom" requiere aplicar casi toda la ganancia e inclusive la ganancia digital en una tt 24, lo que no sucede en una yamaha ya sea ls9, 01v96 ó 02R96) la ls9 te permite utilizar dos procesadores dinamicos por canal, el monitor es a color, tiene puerto usb que te permite conectar tu memori y grabar lo que desees, pero el menu no es de facil acceso pues se necesita dar muchas vueltas para llegar a la opcion que deseas modifiar... tiene un pequeño inconveniente y es que cuando subes la ganancia en ciertos valores o puntos suena como una especie de corte en la señal, es decir que si tienes el trim en un valor de 12 y deseas pasar a 13 vas sentir un bache en en tu monitoreo que ademas queda registrado en la grabacion.

Personalmente me quedo con yamaha aunque los potenciometros de los faders son delicados y tienden a dañarse rapidamente lo que no ocurre con la mackie tt24 que es mas de combate

IoI )))))

Pablo Amaya
26 mar 2009, 17:28
Se de buena fuente que aca en argentina un grupo de gran nombre compro la tt24 y hace 6 meses * la tienen parada por problema de soft. siempre se tilda. se clava y deja de responder. no es muy bien vista en arg. de hecho son contados los * la tienen.