PDA

Ir a la versión completa : Edén Muñoz adquiere dos SSL L550 Plus para FOH y monitores



Martín Almazán
03 sep 2023, 03:56
15494El prolífico cantautor y multiinstrumentista mexicano Edén Muñoz, que ha conseguido siete álbumes número 1 en la lista regional mexicana de Billboard, ha adquirido recientemente dos de consolas de mezclas Solid State Logic (https://www.solidstatelogic.com/) Live L550 Plus para encargarse de las tareas de front-of-house (FOH) y monitores en sus actuaciones en directo. Muñoz, actualmente de gira por Estados Unidos con Banda MS, se embarca en su primera gira en solitario por Estados Unidos a partir de agosto.

"La idea principal de comprar estas consolas partió de Edén Muñoz", informa el ingeniero de monitores del artista, Sergio Ramos. "Él utiliza SSL en su estudio de grabación y realmente le gusta el sonido de la marca, que fue la razón principal de la compra. Nos decidimos por el L550 Plus por su gran potencia DSP, que nos aseguraba no encontrarnos con ningún problema de procesado al utilizar los plug-ins y stems necesarios."

Las dos consolas L550 Plus fueron suministradas por Javier Posada, propietario de Audio Acústica y Electrónica (https://audioacustica.com.mx/), distribuidor de SSL en México, y su equipo. También proporcionaron tres Stageboxes SSL ML 32.32 MADI, además de un concentrador BL II.D Blacklight II MADI. La unidad BLII.D proporciona una conexión redundante de fibra reforzada para hasta ocho Stageboxes SSL ML32.32 o E/S MADI, compartida entre dos consolas SSL Live que utilizan el protocolo Blacklight II de SSL.

Muñoz, que ha colaborado o escrito con una larga lista de artistas, entre los que se incluyen Caliber 50, Banda MS y Grupo Firme, también ha conseguido 22 números 1 en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard con canciones bajo su propio nombre o con otros. El video de su segundo sencillo como solista, "¡Chale!", lanzado en 2022, ha sido visto 360 millones de veces en YouTube. El vídeo de su último single, "Abcdario", con Junior H, sólo necesitó un mes para superar los 17 millones de visitas en la plataforma.

El ingeniero de mezcla Fernando Ruiz (en la imagen) cuenta que disfruta de varias funciones del L550 Plus. "Personalmente, cuando trabajo en FOH, trato con muchos subgrupos, y esta consola me permite crearlos sin esfuerzo, lo que realmente aprecio. En FOH, actualmente utilizo 81 canales de entrada, 20 stems estéreo como subgrupos, ocho efectos estéreo, cuatro mezclas estéreo y 12 matrices mono", afirma. De todos los procesadores y plug-ins de que dispone la consola SSL Live, añade: "El plug-in que más utilizo es el Enhancer. Lo uso para casi todo porque me gusta mucho lo que aporta a la mezcla".

Incluso antes de que llegaran las mesas L550 Plus, Ruiz ya utilizaba el multiprocesador analógico Fusion de SSL y el compresor THE BUS+ en FOH. "Utilizo THE BUS+ y Fusion en FOH, insertados en mi salida master", dice. "En Fusion, mi función favorita es Vintage Drive, por su excelente y cálida saturación armónica. También me gusta mucho la Stereo Image; da mucho espacio a mi mezcla. En cuanto a THE BUS+, actualmente lo utilizo como compresor para mi mezcla maestra general y para comprimir ligeramente los agudos sólo durante los picos."

La gira Consejos Gratis de Muñoz, producida por Live Nation, arranca en Brooklyn a finales de agosto y se extiende hasta mediados de noviembre, y actualmente tiene previsto terminar en Irving, TX.