PDA

Ir a la versión completa : RENDIMIENTO CROWN XTi



Marco Peñafiel
16 ene 2007, 08:34
hola a todos estoy pensando en adquirir los nuevos amplificadores de crown los xti 4000,mi pregunta es sobre que tal trabajan para usarlos en subbajos si conserban esa pegada en bajos que tienen las crown macro o vz ,si trabajan sin dar problemas en 2ohm estereo.
los quiero para trabajar con un par de cajas que tienen 2parlantes de 600w cada uno ,cada caja a 4ohm.
o sino denme otra posible opcion de amplificadores desde ya gracias

Gabriel Ortega
16 ene 2007, 11:05
Estimado amigo: La XTi 4000 , entrega 1.600 w@ 2ohms, la verdad no la probe y tampoco se el precio, pero adquirimos 2 k8 de Powersoft, y son estupendas, ojo!! estas entregan 4.800W @ 2 OHMS P/canal, estamos alimentado 8 subs STS Concerto Sub( www.stsproaudio.com,para que tengas una referencia) 4 cajas por power, hay modelos como las K6, Digam 5000 o Digam 7000 ,tambien para aplicaciones con subs, perdon me olvidaba, La k10 es la de mayor potencia nominal 6000 w/ por canal@ 2 ohms, por lo menos en lo que se refiere a power digital tomo como punto de partida, espero te sirva, un abrazo, gabriel.-

Te dejo el link : http://pro-audio.powersoft.it/an_series_list.php?use_in=53&id_menu=271

Gabriel Ortega
16 ene 2007, 11:18
Hoy estoy de terror, ahi vaaaaa!!!!!

http://www.equaphon.com.ar/pdf/stsgab/concertosub.pdf

Cristóbal Guerra
16 ene 2007, 11:28
Hola Marcos

Segùn los comentarios, los amplificadores XTi se comportan bastante estables con alimentaciòn elèctrica problemàtica y cargas multiples...pero la "pegada" o "punch" no es ni cercano a los Macro Tech. Claro el precio es mucho menos "punch" que los MT (Macro), ademàs la flexibilidad del procesamiento dinàmico integrado en ellas le da una gran ventaja. Tambièn estàn los amplificadores Lab Gruppen...que tienen unas referencias excelente y la reputaciòn bastante sòlida (no tengo nada que ver con la marca!!!), aunque el precio es "fuerte", por lo menos en Venezuela. Dale un vistazo!!!

http://www.labgruppen.com/

Saludos desde Venezuela

Roberto Arcos
17 ene 2007, 14:24
Hola Marcos

Segùn los comentarios, los amplificadores XTi se comportan bastante estables con alimentaciòn elèctrica problemàtica y cargas multiples...pero la "pegada" o "punch" no es ni cercano a los Macro Tech. Claro el precio es mucho menos "punch" que los MT (Macro), ademàs la flexibilidad del procesamiento dinàmico integrado en ellas le da una gran ventaja. Tambièn estàn los amplificadores Lab Gruppen...que tienen unas referencias excelente y la reputaciòn bastante sòlida (no tengo nada que ver con la marca!!!), aunque el precio es "fuerte", por lo menos en Venezuela. Dale un vistazo!!!

http://www.labgruppen.com/

Saludos desde Venezuela
Marco, yo utilizo xti4000 para monitores, en las frecuencias bajas, intente probarlos para bajos, pero no tienen el punch o respuesta necesaria. Tengo tambien Lab Gruppen fp6400 para mis systemas de PA, pero son mucho mas caros. Aca en USA se puede conseguir el xti4000 por alrededor de 750 dolares. por el precio y por lo que ofrece el ampli es dificil encontrar algo igual. Ahora si quieres sugerencias sobre buenos amplis para bajos, Lab Gruppen FP13000, Crown itech8000, con tecnologia de punta o, crest 9001, crown 5000, con tecnologia pasada.

Martín Mascorro
17 ene 2007, 23:33
Hola, por cuestiones que aun no se, no puedo darte una buena opinion sobre esos amplificadores, adquiri 2 de los cuales uno me fallo al empesar el show induciendo ruido en los subs, el otro se daño de unos micro curcuitos que ni tengo idea que sean, procedere llebarlos a garantia, una lastima tal ves por introduccion hay problemas que apenas se estan viendo y que habran que corregir en la produccion..

p.d las condicones electricas optimas, e igual con los niveles nunca llegando a cliping ni con una carga de menos de 4 ohms, despues de que me los regresen de garantia les cuento el por que de las fallas...

Jesus Fernández
18 ene 2007, 13:25
Que tal Gabriel. Que opinion me puedes dar del K6, se que entrega 3.600W a 2 OHMS y seria para trabajarlo con unas cajas similares a las tuyas 2 p/canal. Se que recomendarias el K8, pero se eleva mucho el precio. Una pregunta: ¿Crees que me funcione el K6 o me esfuerzo para comprar el K8? Las cajas tienen parlantes 18" TBX100. Ya he invertido para mí, bastante, sera necesario?........SALUDOS, comenten experiencias,,,,,gracias..Jesús.

Gabriel Ortega
18 ene 2007, 23:16
Querido Amigo: me inclinaria personalmente por la K8, entrega 4800 W/ por canal @ 2 ohms, pero si el problema es el dinero pues , tambien es aconsejable la K6,no hay dudas, seguro vas a estar satisfecho con el ampli, la unica y gran diferencia con la K8 y la K10, es la potencia ,despues parametros y funciones es lo mismo,podes monitorear temperatura,Vrms, Z, setear gain,Ampers, consumen poca energia apesar de la potencia nominal que entregan a 2 ohms,espero te sirva, cualquier duda tenes mi mail si queres que lo hablemos , un abrazo, Gabriel.-

Juan Espinosa
19 ene 2007, 07:32
Otra cosa a considerar, y que conversábamos el otro día con Gabriel en privado es que teniendo todas potencias digitales quizá no se haga necesario, en algunos casos, el uso imprescindible de generadores eléctricos para pasar a usar el suministro del local del show, gracias a su escaso consumo comparado con los amplificadores de tecnología tradicional, ahorrando así un poco con el coste de transporte y funcionamiento o alquiler del generador. Saludos.

Juan

Carlos Armando Soto Aguirre
27 feb 2007, 01:11
en mi opinion los xti de crown para subs no son la mejor recomendacion
su daMping factor es tan solo de 500 cuando el de la serie ti es de 5000 este dato es muy importante a considerar de mi parte. por mas galleta o watts que te de no es lo mismo que un poder que te de un damping superior.

espero allas entendido algo:S komo ** me expliko y komo ** no :P

Martín Almazán
27 feb 2007, 02:43
en mi opinion los xti de crown para subs no son la mejor recomendacion
su daMping factor es tan solo de 500 cuando el de la serie ti es de 5000 este dato es muy importante a considerar de mi parte. por mas galleta o watts que te de no es lo mismo que un poder que te de un damping superior.


Carlos, no dejes de leer el tema sobre cables para altavoz (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm)

Carlos Armando Soto Aguirre
28 feb 2007, 22:40
gracias por la recomendacion si estoy enterado de el comportamiento de los cables pero en este caso hablando de amplificadores y de uso para sub`s el damping es un factor muy importante en bajas frecuencias debido a que es mas o menos en mis palabras:
la calidad con la que el amplificador mueve a la bocina en frecuencias bajas
he trabajado con muchos equipos pa todos con diferentes caracteristicas
y la diferencia entre un ampli a otro sobre todo en los sub`s es muy marcada debido a este factorsillo.

bueno sin mas por el momento me derspido :P de ustedes queridos kompañeros de foro:D
** tengan un buen dia:D

Martín Almazán
01 mar 2007, 03:23
estoy enterado de el comportamiento de los cables pero en este caso hablando de amplificadores y de uso para sub`s el damping es un factor muy importante en bajas frecuencias

Lo importante es el sistema, no los componentes individuales. Si haces unos cálculos sencillos se ve que el factor de amortiguamiento del amplificador tiene poca relevancia. Salvo que coloques el amplificador a medio metro de la caja, claro está. O que sea una caja auto-amplificada, un beneficio indudable de la auto-amplificación que sin embargo nunca se menciona. Si te ha parecido que el factor de amortiguamiento del amplificador era muy importante, probablemente tu escucha ha estado contaminada por la auto-sugestión.

Enrique Heguaburu
23 jul 2007, 11:10
no entiendo por que decis escaso consumo, pues el consumo final de una potencia tradicional de 3000w comparada con una digital de 3000w es el mismo... si se estan entregando 3000w

Martín Almazán
23 jul 2007, 12:04
no entiendo por que decis escaso consumo, pues el consumo final de una potencia tradicional de 3000w comparada con una digital de 3000w es el mismo... si se estan entregando 3000w

Un cosa es lo que se entrega y otra cosa lo que se consume. Las diferentes clases de amplificación tienen diferentes eficiencias, es decir, diferentes relaciones entre la potencia que entra y la que sale. Los amplificadores "tradicionales" son menos eficientes y por ello consumen más para lograr una determinada potencia.

Guillermo Peña Núñez
23 jul 2007, 23:07
que tal
no lo recuerdo de momento
pero creo que el Xti 4000 es equivalente a un 1200
( no recuerdo si al micro o al macro))

es cuestion de checar manuales y comparar

saludos

Danny Ávila (dr. Clip)
24 jul 2007, 06:25
Pos hijo, no espereis de este equipo la misma contundencia y fiabilidad de un Macrotech. Viendo sus esquemáticos, el XTi es bastante distinto de aquella topología BCA que caracteriza el sonido de un MA5002VZ y parece más bien un amplificador convencional Clase H de los que puedes encontrar mil en Asia. Además, estoy seguro de que la exposición contínua del circuito basado en componentes SMT a los rigores del polvo y humedad traídos por el flujo de la ventilación no lo hacen un candidato ideal para andar rodando por ahí y lo considero más para instalaciones que para touring. Aunado a esto, es increible la cantidad de quejas de usuario que puedes encontrar respecto a esta y la serie I-tech en los foros de la página del fabricante :-(.

Desde luego, es mi opinión personal (por el precio yo compraría un V6001 de American Audio).

Saludos,

Luis Segnini
15 abr 2009, 19:16
mejor rendimiento tienen los QSC serie PL yun sonido gordo"

Lino Berazain Cabezas
15 abr 2009, 21:53
Hola, yo trabajo con la serie XTI de Crown, me parecen muy buenos en cuanto a potencia y calidad sonora, el unico problema que tube y tengo aun es que cuando el suministro electrico es malo, lo que ocurre en mi ciudad, directamente se bloquea y sale una mensaje de LOW LINE y no arranca mas, alimentandolo bien nunca tube ningum problema, uso las Xti 2000 y las 4000 sin ningun problema, exeptuando el tema de energia electrica

Cesar Torres Bermudez
16 abr 2009, 00:35
hola
Marco
Yo tambien te recomiendo el American Audio V6001 yo lo e utilizado en graves y por el precio creo que es la mejor opcion saludos

Luis Manuel Villalobos Gervasi
24 abr 2009, 21:16
Mira te los recomiendo tiene muy buena potencia pero debes cuidar mucho la alimentacion electrica que te pide en las especificaciones por que si no se te apaga y la ventilacion tambien pero si son muy buenos yo estoy trabajando con dos xti 4000

Danny Miguel Romero
26 abr 2009, 20:55
Particularmente nunca lo hemos usado, pero tengo un amigo que siempre lo pasa mal en lugares donde la tension es mala..... suele verse en aprietos ya que tiene varios de los xti 4000, en el interior de mi pais es normal que la corriente no se buena y conste que tenemos la hidroelectrica mas grande del mundo......

Juan Zandokan Diaz
19 may 2009, 13:17
yo tengo uno trabajando con 2 18 sound 1400 por canal (4 Ohms) para no forzarlo en calentamiento y se oye de poca, te mueve sabroso el cachete de la cara si te pones enfrente, ja ja ja.

Gustavo Ovalles
01 nov 2011, 10:09
hermano buen dia soy de venezuela estoy tambiem por comprar un k8 para mober minimo 4 bajos fital pro 18hp1040 q me sugiere uste seria buena esa inbersion la boy a montar en caja copia 1018rcf este es mi correo el_gustavo_2007@hotmail.com

Israello Garcia
02 nov 2011, 11:49
El crown xti 4000 es un aplificador con un procesador de audio integrado, diseñado especialmente para sistemas digitales o ligeros pero muy poderosos, el software encaja perfectamente con JBL en las series SRX700 o VRX900.... ahi funciona perfecto... yo lo he probrabo con otros modelos y en comparacion de otros crown como el macro tec no tiene la misma respuesta, el xti es muy preciso gracias a su procesador.... las series macro son poderosos, para tus subs no son la mejor opcion.... suerte..

José Luis Moreno
14 dic 2011, 18:35
hace casi 5 años y nadie te respondió, de seguro ya los compraste
¿osea que cada bocina, no cada caja sino cada bocina es de 600w a 8 ohm? el xti4000 les queda bien, pero no más bocinas ni cajones sino sólo un cajón con dos bocinas por lado del ampli. y lo de los 2 ohms,no tienen bronca, sólo es de ver que onda con las bocinas que les metas.

Germán R. Mendoza López
20 dic 2011, 11:02
solo como comentario

tengo 2 xti 4000 y 1 xti 6000

siempre los trabaje a voltaje 127v
y por error el sabado conecte 1 xti 4000 a 220volts y sorpresa no le paso nada en cambio un multicontactos se fue ala basura

en potencia para el precio calidad me parecen exentes

saludos

Carmelo Luis Marrero
26 dic 2011, 17:35
Concuerdo contigo German,yo al igual que tu tengo XTI-4000 y me a dado buenos resultados.Aunque se me daño uno,sonando a full volume se fue la electricidad del local.La reparacion la cubrio la garantia (fue algo parecido a lo tuyo pero interno)Tambien hay que decir que los primeros XTI tenian muchos problemas,los cuales corrigieron la gente de Crown.Tambien me a ido con los amplificadores que el proximo año voy a pedir 2 XTI-6002 y 2 XTI-1002.Saludos a todos.

Josmir Sanchez
08 jul 2015, 23:01
Te comento yo tengo dos y trabajo 4 medios por canal de la marca b&c 10m26 su rendimiento es muy bueno y nitido y recuerda es una amplificador digital nueva tecnologia rinde bien para dos bajos por canal eh tenido vz y su factor damping es mejor que el xti4000

Yosbel Perez
24 feb 2017, 16:34
yo tengo dos crown xti 6002 en subwoofer de 1000w y suena muy bien no se el 4000 pero debe de sonar bien tambien lo que con menos potencia