PDA

Ir a la versión completa : Es valida esta configuracion?



Andrés Hefling
15 ene 2008, 21:38
http://img182.imageshack.us/img182/6808/configkt9.jpg


es valida esta configuracion? osea usaria uno independiente para cada positivo y compartirian la masa, esta bien? osea uso un cable balanceado pero como no llevo señal balanceada quiero llevar stereo por el mismo cable, espero sus comentarios.

Luis Pinzón Arroyo
15 ene 2008, 21:57
Es como para hacer un cable tipo rca-rca?

Toma en cuenta que la "masa", o "malla", no nadamás es conexión eléctrica, sino a su vez "protección" mecánica, magnética y radiofónica....

Procura que no sea muy larga...(no más de 5m )

Andrés Hefling
15 ene 2008, 22:48
exacto es rca a rca

Jorge Galaviz (eliuito)
15 ene 2008, 22:54
Pues....creo que como dice Luis Pinzon en tiradas asi "cortas" te serviria pero para poner algo mas largo creo que tal vez tendrias problemas....

.........solo una duda para los experimentados...al ser la masa el negativo de la señal...en caso de que la señal sea estereo......y que por suponer algo se escuche la guitarra a la izquierda y el bajo a la derecha........no se "ensuciaria" la mezcla...

en fin.....espero que te funcione y de cualquier forma creo que estaria bien:D

Saludos y Bendiciones!!!!!

Andrés Hefling
15 ene 2008, 23:02
lo que voy a hacer es salir por un solo rca y poner dos rca en el otro extremo para entrar al rack **** tengo el eq y el xover en stereo, ustedes recomiendan usaro todo en mono?

Luis Pinzón Arroyo
15 ene 2008, 23:14
al ser la masa el negativo de la señal...en caso de que la señal sea estereo......y que por suponer algo se escuche la guitarra a la izquierda y el bajo a la derecha........no se "ensuciaria" la mezcla...

No Jorge, no se "ensucia" la mezcla por ese hecho....(otra cosa es una mezcla mal hecha, o un conexionado con polaridades invertidas, aunque cuando se invierten las polaridades (no L contra R) lo que sucede es que todo aquel material que se encuentra "al centro", se vé muy afectado, al grado que casi desaparece, a esto se le llama "cancelación")

Haz la prueba tú mismo...conecta unos audífonos a un cd-player portátil...y escucha cualquier disco, incluso el del DoPa (que no es cualquier disco)

El conector "miniplug" que es TRS, generalmente está conectado así:

Tip-L, Ring-R, y Sleeve-Ground, Tierra, Masa, Malla, o Común...you name it

Y si te tomas la paciencia de alterar las conexiones (o sea abrir el cable y modificar el cableado.....OJO no lo intentes con los 7506 que te trajo Santa Claus....te iba a decir con unos de afuera del Metro...perdón, con unos baratos....) Podrás darte cuenta de lo que te digo....

En las conexiones del tipo "desbalanceadas", la malla también se conoce como "común"...imagina porqué....

Las conexiones desbalanceadas, son pulsos positivos respecto a tierra, entonces, es perfectamente válido que se use una tierra, malla o común, para una conexión estéreo desbalanceada....

Jorge Galaviz (eliuito)
15 ene 2008, 23:27
ooh...pues yo preguntaba...eran partes de mis mas grandes dudas....

........aunque si me a tocado en casa cuando en mi "estereo" conecto la pc para poner musica...los cables pierden su vida util y algunas veces lo que hago es que el RCA...pongo el rojo por decir algo y con la punta del blanco toco a la orilla del rojo y FUNCIONA:D.........pero igual pense que por ser negativos o cosas asi pudieran afectar....en fiin....checare eso...y al amigo que pregunto...que haga eso con toda confianza ....

Saludos...Gracias Luis por ilustrarnos como siempree

Bendiciones!!!

Luis Pinzón Arroyo
15 ene 2008, 23:35
Sabes que me ha pasado que de repente en una emergencia he tenido que comprar de esos cablecitos estéreo de rca-rca, y que vienen de fábrica...sí de fábrica con la supuesta malla conectada al que se supone debería ser el positivo?

fablicación china pol supuesto....

Jorge Galaviz (eliuito)
15 ene 2008, 23:44
jajaja........a mi tambien....y unos cables que cuando los quieres quitar los jalas y se viene la "capucha" o el `plastiquito de color que tiene...jajajaja.....esa fue la ultima que me paso... aunque igual han pasado los que de fabrica no sirven que vienen invertidos...me toco uno que tenia una punta de cada color..hahaha......solo que no me fije...igual yo para lo que mas los uso los chinos me sirven....

pues gracias a Dios por los chinos:D.......sin ellos no se cuanto gastaria en tener el "dibidi" bien conectado.....

........esperemos que mejoren un poco...o tal vez los japoneses sean la solucion...

Carlos Chabeuf
16 ene 2008, 13:06
Las conexiones desbalanceadas, son pulsos positivos respecto a tierra, entonces, es perfectamente válido que se use una tierra, malla o común, para una conexión estéreo desbalanceada....

Perdon Luis :o pero no te olvides que estamos hablando de tensión o corriente alterna, por lo tanto hay semiciclos positivos y negativos, por eso no es tan correcto hablar de positivo y tierra, (obviamente se utiliza asi a modo de referencia para simplificar) ademas suponiendo que invertimos los cables de una señal desbalanceada estereo (mediante 2 pares de cables) estariamos mandando el vivo (señal) del aparato emisor a la tierra del receptor por lo tanto seria como un corto por lo tanto ese canal se anularia.

Si pasamos al mundo "balanceado" e invertimos uno de los pares, ahi si obtendriamos la cancelacion por inversion de polaridad, y si sumaramos esas señales (conversion de stereo a mono) obtendriamos la diferencia de ambos canales un efecto Pseudo Karaoke :cool:

Un abrazo desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Luis Pinzón Arroyo
16 ene 2008, 13:29
Sí estoy de acuerdo, se usa para "simplificar"....¿de qué otra manera le explicas a un chaval de 17 años?

Creo que a tu país no han llegado esos cables baratos de manufactura china de los que hablo....muchos de ellos traen la malla conectada de un lado al chasis y del otro al pin central de un conector rca....y como vienen por "par", es decir dos cables "pegados", a veces he tenido que insertar a la mitad uno de ellos con su contraparte de chasis, porque si lo inserto a fondo, efectivamente, deja de sonar, o hace el efecto Karaoke....


O como tú dices, se pone en corto, deja de sonar ese lado, pero afecta también al otro, disminuyendo una barbaridad la señal...

o peor aún...me doy cuenta de que el positivo es la "coronita" del conector rca....y tengo que romperlo para volverlo a re-soldar...

O por ejemplo, a veces sucede que no insertas a fondo unos audífonos a una salida para ellos, y sucede el efecto karaoke....

Independientemente de eso, una señal estéreo desbalanceada, puede viajar por dos hilos y malla sin problema...si no, no podríamos conectar nuestro cd player personal desde su salida de audífonos o línea (si la tiene) a la consola para escuchar música o hacer pruebas con el disco del DoPa....

De eso estábamos hablando, de señales des-balanceadas....

Carlos Chabeuf
16 ene 2008, 15:01
Luis yo tambien soy un "chavalillo" jajajajaja, y aqui creo que hasta el aire que respiramos es importado de china, jajajaja

Un abrazo

Andrés Hefling
16 ene 2008, 22:14
en definitiva, puedo hacer esto? seria para una tirada de 12 metros, puedo tener algun problema?
me parece medio inutil hacerlo balaceado ya que mi mixer no tiene salida balanceada y mi crossover tampoco tiene entrada balanceada.

Jorge Galaviz (eliuito)
16 ene 2008, 22:59
pues...segun entendi.....PUEDES HACERLO!!!...

esperemos palabras de los mas PRO* de el foro

Salu2

Luis Pinzón Arroyo
16 ene 2008, 23:10
12 metros????

No Andrés, es demasiado largo....

Sólo tiene entradas "RCA" tu crossover?

Creo que la mejor solución es "convertirla" a balanceada en el lado del mixer, y luego volverla a des-balancear justo a la entrada del crossover....(con transformadores de impedancia) aunque francamente no es una solución económica....

http://www.jensentransformers.com/an/Audio%20Transformers%20Chapter.pdf

Tal vez, otra solución podría ser reemplazar los transformadores por circuitos activos...hay unos de la marca Burr-Brown, que podrían funcionar, pero necesitarías algo más que saber usar un lápiz soldador...

Este sirve para balancear la señal:

http://focus.ti.com/lit/ds/symlink/drv134.pdf

Y este convierte de nuevo a desbalanceada:

http://www.selectronic.fr/includes_selectronic/pdf/Burr-Brown/INA134.pdf


Y ya por última solución (la más económica) que se me ocurre...

que por cierto, por ser la más económica podrías empezar por ella, al final, prácticamente usarías también todo este material, así que no se desperdicia...

Presta mucha atención:

Vas a hacer dos cables así:

necesitas:

2 cables balanceados de la longitud necesaria (2 polos + malla, como para micrófono)
4 conectores RCA machos de extensión.

Conecta en el lado de la mezcladora (es importante que respetes este flujo de señal, o sea esta dirección: mixer>>>>>>>>>>>>>>>>crossover)

Al pin central uno de los polos (digamos el color rojo)
A la conexión circundante (la coronita, pues) el otro polo (digamos blanco) y la malla

Y en el conector que está en el lado del crossover

Al pin central el rojo
Y a la coronita sólo el blanco
La malla no debe hacer contacto eléctrico en este extremo, sólo debe usarse como refuerzo mecánico.

Repito: La malla sólo vá soldada en el lado de la mezcladora, no hace contacto en el lado del crossover

Se supone que con una conexión así, se disminuyen los riesgos de interferencias...por si las dudas, creo que sobra decirte que debe estar retirado de fuentes con campos eléctricos y/o magnéticos, verdad?

Si de plano, te mete ruido, lo siento, tendrás que desarmar estos cables, convertirlos a líneas balanceadas con conectores XLR, o simplemente soldarlos a los transformadores, o las circuitos conversores activos...

Sorry, es el precio de ser profesional....:cool:

Ahhh!!! y no olvides que deben estar conectados en el mismo circuito eléctrico...