PDA

Ir a la versión completa : Procesador xelica dcp 3060



Jonathan Cataño Toro
16 ene 2008, 11:47
estimados amigos del dopa, primero un saludo de año nuevo, la pregunta de hoy es si alguien a utilizado los procesadores xelica que tal son en que gama estan

un saludo desde colombia

jonthan cataño toro
ingenieria y sonido

Luis Pinzón Arroyo
16 ene 2008, 11:59
Tienes un enlace a su página?

Sólo encontré 2, uno es a una página en Indonesia (de audio, pero que no se entiende un K-rajo)

"Untuk Pak Moko, jelas saya masih mendengar standing wave di tengah ruangan, tetapi umumnya tertutup oleh monitor, mohon di ingat kita mengukur untuk aplikasi live sound Pak. Sekali lagi karena pengalaman saya banyak di gereja, suara harus tidak boleh berisik, jadi bisa dibayangkan bahwa ada sekelompok pemain band amatiran yang memutar volume ampli mereka besar-besar. Kebetulan karena kita sedang membicarakan mengenai suara low, sering kali justru saya mendengar suara bergaung (mungkin ini yang dimaksud standing wave) dari ampli cube bass yang sangat besar. Sering kali pula eq grafik pada cube bass, karena mereka amatiran malah dibuat seperti disco smile (seperti huruf V), ini malah semakin bergaung ** daerah jemaat atau pendengar.

Kemudian LMS yang banyak fasilitasnya banyak yang beredar sekarang dengan harga murah, seorang rekan di JKT mengimport merek Xilica yang di desain di Canada tetapi dibuat di Cina. Suara baik harganya murah. Cuma saja herannya kalau sub woofer kita beri cross over pasif atau filter pasif, mengapa suaranya jadi tidak solid ya Pak?"

Y otro que es a una fábrica de puertas....

Luis Pinzón Arroyo
16 ene 2008, 12:24
Mira, ya averigüé...

Es "XILICA"....

A simple vista te iba a decir que se me hacía una copia de ASHLY, o incluso de ALTO...pero al entrar en su página, y ver que si se han tomado la molestia de hacer un software de control, bastante más sofisticado que la gente de ASHLY, y por ser de manufactura Canadiense...

Se podría considerar que son de muy buena calidad...

Me parecen bastante atractivas todas sus posibilidades...en incluso su honestidad al decir en su manual que tiene un "Propagation Delay" (supongo Latencia) de 3ms....

Mejor tú dinos que tal funciona, y sobre todo su precio y asequibilidad...

Veo que sólo se distribuye en Venezuela...(de toda Latinoamérica)

Cristóbal Guerra
16 ene 2008, 13:08
Que tal Jhonathan!!

Mira, aquì en Venezuela no he visto nunca la marca, pero tienen otros modelos interesantes, que junto con el software que comenta Luis, lo hace ver atractivo de revizar.

De hecho en Colombia (Barranquilla) venden la marca pero en paquete completo con cajas de arreglo lineal FANE (FN218SUB? y FN2x8?) y amplificaciòn LAB GRUPPEN (FP 3.4 y FP 2.6). El modelo de procesador ofrecido en ese paquete es el DLP-4080A. Lo importan desde España...los distribuidores colombianos comparan la calidad del sistema con sus similares en NEXO ò L-ACUSTIC (repito segùn los vendedores).

El distribuidor aquì en Venezuela queda bastante lejos de mi localidad....y por acà no lo he visto.

Saludos desde Venezuela

Jonathan Cataño Toro
16 ene 2008, 14:27
amigos el procesador tiene un precio casi ridiculo de 500 dolares y segun las caracteristicas que tiene es muy bueno solo que la marca solo la conoce ( la mama deldueño)

Luis Pinzón Arroyo
16 ene 2008, 15:00
Al Lake contour, lo fuimos conociendo como 3 años después...(y eso porque fué a través de la página del smaartlive) en mi país...

El equipo NEXO, (el GEO-S) era absolutamente desconocido, hasta que un tipo Mexicano, estando de vacaciones en Francia, coincidió con un evento sonorizado con este equipo....y tiempo después se hizo representante en México de esa marca...

Así? o le sigo con los ejemplos?

El asunto es que si tienes la posibilidad de usarlo, y mejor aún probarlo, pues adelante!!!

En todo caso....500 Dolaritos no son la gran fortuna....y por lo menos para "drumfill" te podrá servir...

Aún y sin haberlo probado, por el simple hecho de no estar hecho en china...merece la pena (o peor que el DR-PA, no creo que sea)

Al menos a éste no habrá que ponerle "xílica gel" si se expone a la humedad, ya la trae...jajajajaja!!!

Diego Güiz
16 ene 2008, 18:48
Hola
Precisamente el otro dia un amigo que tiene una empresa de sonido bastante seria, todo es RCF, me dijo que el usaba estos procesadores y que le iban muy bien.
No puedo decir mas, pero al menos es la opinión de un profesional que lleva tiempo en esto y los utiliza casi a diario.
Lo malo de estas cosas nuevas es que a veces están en "desarrollo", pero no sé si será el caso o es un producto ya bien madurado.