PDA

Ir a la versión completa : No entiendo de Ohms!!



José Francisco Catalán
20 ene 2008, 15:37
Hola amigos de DoctorProAudio!!

Soy nuevo en este foro y la verdad me da gusto que exista un espacio como este dedicado a la tematica de audio, iluminación y todo lo que tenga que ver con la musica en el lado tecnico, digamoslo así.

Pues bien, tengo un pequeño grupo musical (tecladista para ser exacto) que iniciamos con mi amado padre que desgraciadamente hace poco falleció de cancer y me he quedado solo en esta onda.

Pero pues que puedo hacer más que seguir adelante, continuar con lo que papá me enseñó, no dejar caer el negocito que con tanto esfuerzo él y mi madre levantaron como una forma de ganarse la vida, así mismo por la pasión que papá tenía por este bello arte.

Desde que compramos los primeros aparatos, las primeras bocinas primero mi padre y despues yo me encargué de hacer las conexiones amplificadores-bocinas. Solo que nunca entendí sobre ohms.

Y dirán que en todo este tiempo cómo es posible que aún no sepa nada sobre ohms....y pues así es. Mis conexiones de amplificación--bocinas han sido de forma "lirica".

No entiendo sobre ohms....y es que la mayoría de los grupos pequeños acá en la región (al sur de guerrero, méxico) conectan sus bocinas sin tomar en cuenta de cuántos ohms es la bocina y que potencia de amplificación debe ser o si el "poder" satisfacerá el audio.....

Así ha sido...de manera tradicional y pues como que siento que por eso muchas veces el audio no da lo que debe dar, porque la amplificación no satisface lo que las bocinas necesitan.

Y es que ahí me surgen un buen de dudas:

** 8 ohms es más que 4 ohms o 4 ohms es más que 8??

** 2 ohms es más que 4 ohms??

** Si una bocina de grave es de 8 ohms, quiere decir que es más potente que una de 4 ohms??

** A cuánto es igual en watts 8 ohms??

** A cuánto 4 ohms??

** Dos graves de 8 ohms cada una "puenteadas" me dan 4 ohms??

** 4 graves de 8 ohms "puenteadas" me dan 2 ohms??

** Si un poder (macro tech 2400) en modo estereo me da por canal 800 watts a 4 ohms, satisfacerá "correctamente" dos graves por lado puenteadas cada una de 8 ohms???...y me parece que cada grave es de 600 watts.....alcanza??

** Si el manual del amplificador me dice que da 1050 watts por canal a 2 ohms ¿qué significa esto?.....4 graves por lado de 8 ohms cada una puenteadas dan 2 ohms??.....o cómo se puede interpretar esto??



Espero me puedan ayudar con estas dudas....se los agradeceré bastante amigos del foro....

La verdad es penoso que a estas alturas no sepa sobre ohms....pero he decidido aprender, no quiero quedarme en la ignorancia. Quizá porque siempre me he enfocado al aspecto musical. Pero como dicen por ahí "un buen chofer no solo es aquel que sabe manejar muy bien, sino aquel que sabe un poco de mecanica tambien".

Ojalá me ayuden amigos....he leído algunos mensajes y veo que hay gente muy profesional en el aspecto tecnico.....y seguro más de uno se rió (en buena onda jajaja) al saber que un servidor no sepa "ni maiz" sobre ohms.

Les envío un cordial saludo!!

Su amigo

Frank

Luis Pinzón Arroyo
20 ene 2008, 16:44
No entiendo sobre ohms....




Hola JFK...Bienvenido!!!

A mi parecer, no tienes claros varios conceptos, pero no te preocupes, poco a poco los irás comprendiendo...comencemos con el tema de tu pregunta:

Los "Ohms", son una medida eléctrica, que se refiere a al comportamiento resistivo de los materiales, en cuanto a su oposición al flujo de corriente...por eso se denomina "resistencia"...

Su nomenclatura es la letra griega "Omega"...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/02/Greek_uc_omega.png


Si quieres ver un poco más profundamente este tema, aquí en el foro, hay muchas páginas de consulta, o en la wikipedia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ohmio

Aunque, dado el tono de tu pregunta, realmente la duda que tienes, es acerca de un comportamiento resistivo, que se llama "Impedancia"....

Las resistencias se comportan de diferente manera, dependiendo del tipo de circuito eléctrico en el que se encuentren...-estos son los circuitos de corriente directa (D.C.), y los de corriente alterna (A.C.)-

Al comportamiento de las resistencias en circuitos de corriente alterna, se le llama Impedancia...

En este enlace, te podrás "empapar" bastante acerca del término "Impedancia"...

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm




** 8 ohms es más que 4 ohms o 4 ohms es más que 8??



Depende...

Matemáticamente, la respuesta es obvia, pero para nuestro interés, representa el hecho de aprovechar o arriesgar tanto un amplificador, como los mismos altavoces...Si un amplificador está diseñado para admitir una carga mínima de impedancia de 8 Ohms, -por ejemplo- y le conectamos uno, o varios altavoces, cuya suma de impedancias resultante, sea inferior a la que el amplificador es capaz de soportar....éste sufre...se sobrecalienta y muere....(y en ocasiones, acompañado de los mismos altavoces que alimentaba)

Por otro lado, si tenemos un amplificador que está diseñado para soportar una carga de impedancia mínima de 4 Ohms, y le conectamos -por ejemplo- un sólo altavoz de 8 Ohms...pues por tener mayor "resistencia", estaríamos aprovechando sólo la mitad de la potencia de éste...

Para resumir:

Lo más correcto, es conectar la carga resistiva más adecuada para aprovechar la potencia del altavoz, sin llevarlo a "zonas de peligro"....




** Si una bocina de grave es de 8 ohms, quiere decir que es más potente que una de 4 ohms??

NO...si un altavoz es de 1000 watts, será más potente que uno de 500 watts independientemente de la impedancia...lo que pasa es que uno de 8 Ohms, representa mayor resistencia, y como tal requiere de más potencia para lograr su nivel máximo, que una de 4 Ohms...pero recuerda que también depende de la carga mínima que acepta el amplificador...(muchas veces, se prefiere poner 2 altavoces en lugar de uno, para aprovechar la carga mínima del amplificador, y a su vez, al ser el sonido emitido por dos conos, el volumen resultante, es mayor...




** A cuánto es igual en watts 8 ohms??

** A cuánto 4 ohms??



Son dos términos diferentes, aunque van de la mano...los Ohms se refieren a la oposición del flujo de electrones, y los Watts, al consumo de este flujo...

por darte un ejemplo: Si a un altavoz, le envías 40 Volts de corriente alterna (medidos en la salida del amplificador) para una impedancia de 8 Ohms, la potencia (Watts) será de 200...y para una impedancia de 4 Ohms...de 400 (Watts)



** Dos graves de 8 ohms cada una "puenteadas" me dan 4 ohms??

** 4 graves de 8 ohms "puenteadas" me dan 2 ohms??



2 de 8 Ohms conectadas en "paralelo" tendrán una carga de impedancia total de 4 Ohms...(rojo con rojo, y negro con negro)

Sí, 4 de 8 Ohms en paralelo darán una carga de impedancia de 2 Ohms...pero OJO, no te recomiendo esta configuración bajo ninguna circunstancia...(no me hago responsable por pérdida alguna....sólo toma en cuenta que 2 Ohms..es muy cercano a un cortocircuito...y que en caso de un "accidente", te quedarás sin amplificador y 4 altavoces sin sonar...)



y me parece que cada grave es de 600 watts.....alcanza??


Que no te "parezca", a partir de ahora, estás obligado a investigar más a fondo las características de tus equipos y componentes...

Saludos!!!

Eliezer Acuña Lagos
20 ene 2008, 16:54
Los ohmios son una unidad de medida, como los metros, los segundos o los voltios.
Sirven para medir la resistencia que opone algo (por ejemplo un altavoz) a que pase por ella la corriente eléctrica.

Por ejemplo, un interruptor de luz encendido tiene cero ohmois y deja pasar toda la corriente para que encienda la bombilla. Si está apagado tiene un número infinito de ohmios y no deja por lo tanto pasar nada de corriente. Por eso no enciende la bombilla.

Un altavoz típico suele tener 4 o 8 ohmios. Deja pasar bastante de la corriente que le entrega el amplificador para producir en este caso sonido en vez de luz.

Un altavoz de 4 ohm deja pasar mas corriente que uno de 8 (idealmente el doble aunque hay otros factores a tener en cuenta que de momento vamos a ignorar) y por lo tanto el mismo amplificador suele dar mas sonido con un altavoz de 4 que con uno de 8.

http://dieumsnh.qfb.umich.mx/ELECTRO/ley%20de%20ohm.htm#Circuitos%20Paralelo:

Léete esto. Presta atención a lo de circuitos serie y paralelo.

Cuando conectamos juntos dos altavoces de la misma impedancia (ohmios) en paralelo, juntando los terminales positivos por un lado y los negativos por otro, tenemos como resultado el equivalente a un altavoz de 4 ohm.

Si hacemos una serie, como una ristra de chorizos, conectando en fila uno detras de otro, las impedancias se suman y dos altavoces de 4 ohm en serie dan como resultado uno de 8.

Cada amplificador en particular tiene un valor mínimo que le podemos conectar. Si el mínimo es de 4 ohm no podemos conectar dos altavoces de 4 porque resulta en 2 ohmios. Podemoos conectar dos de 8 que resulta en 4 ohm.

En el manual que viene con el amplificador viene el valor mínimo de impedancia y suele venir el valor de potencia que da el amplificador para ciertos valores.

Por ejemplo, 500W a 8 ohm y 950W a 4 ohm.
Aese amplificador en concreto puedes conectarle una caja de 4 o de 8 ohm o dos en paralelo de 8 o dos en serie de 4.


¿Un rollazo?. Lo siento pero si quieres saber mas sobre sonido no te queda mas remedio que estudiar.
Léete el enlace, intenta entenderlo y seguro que te surgirán mas preguntas.

Pasito a pasito.
Un saludo.

Eliezer Acuña Lagos
20 ene 2008, 16:57
Mientras escribía esto el amigo Luis se me adelantó.

Ya tienes dos rollazos para estudiar.

En lo que veas contradición entre mi rollazo y el de Luis ten en cuenta que el es el inge y yo el aficionado:o.

José Francisco Catalán
20 ene 2008, 21:24
Hola Mi Amigo Luis...gracias Por La Bienvenida Y Gracias Por La ExplicaciÓn, Poco A Poco Me Ha Ido Quedando Claro Esta Onda. TratarÉ De Aprovechar Al MÁximo "las Clases" Que AquÍ Se Dan Sobre Audio.

De Antemano Te EnvÍo Un Caluroso Saludo Desde Guerrero, MÉxico.

Frank

José Francisco Catalán
20 ene 2008, 21:38
Gracias mi amigo Eliezer por tu explicación, aunque los terminos en que me explicas son un poco complicados, así tambien la web sobre circuitos en serie y paralelo, trataré de investigar más sobre este tema.

Te envío un saludo cordial desde México.

Frank

Daniel García
20 ene 2008, 22:59
Bueno amigo... Yo no soy tan ducho como Luis o como Eliezer.. Pero ten presente esto.. Que ellos tambien han dicho... Los amplificadores aceptan un limite de carga.. De manera que hasta en ese punto.. Tu trabajas con tu amplificador sacandole el mejor provecho y de forma segura. Los altavoces te indican a cuantos ohms ellas trabajan..
Y esto que te dire.. Es como lo entendi.. Despues que tanto y tanto me explicaron. jejeje. Bueno.. Asi entendi: Si tienes un amplificador de 1000W y este trabaja hasta 4ohm, Y tienes unos altavoces de 8ohm... Entonces puedes conectar tres altavoces que correspondan al amplificador.. Pues por cada altavoz, la impedancia baja a 2ohm.. De 8ohm, baja a 6ohm y luego baja a 4ohm.. Y hasta ese punto es seguro.. Esa forma de conectar los altavoces es en paralelo.
Ojo... Yo tampoco soy Ing... Y creo.. Creooo que no estoy equivocado.. Cualquier cosa.. Acepto correcciones.. Y bueno.. Espero haber aportado el grano de arena

Jorge Galaviz (eliuito)
21 ene 2008, 00:05
Hola amigo...segun me explicaron....

Antes que nada, los Ohms, son la unidad con la que se miden las resistencias que como bien dicen es la oposicionde cualquier material a conducir la corriente electrica...

Cuando se habla de Ohms en Audio, se refieren normalmente a lo que se denominan "impedancias" que son una mezcla entre Resistencias, Capacitancias o Inductancias principalmente...

Al final podriamos que decir en base a todo esto que la impedanacia es: RESITENCIA QUE VARIA EN FUNCION DE LAS FRECUENCIAS (Aunque se usan los mismos principios que en resistencias "comunes")

Matematicamente como se menciona es obvio que 8 es mas que 4 y 4 mas que 2...

Al hablar de resistencias mientras mas aumenta el numero 2, 4, 8, 16....etc.. aumenta la resistencia y por lo tanto disminuye la corriente que puede circular..en este caso disminuyen los Watts, mientras mas resistencia haya...

En base a esto, si tienes una bocina de 500W a 4 Ohms, si "aumentas" la resistencia a 8 Ohms, tu bocina dara 250W (OJO...no se si sea posible hacer eso, solo es el ejemplo) y si la misma bocina de 500W a 4 Ohms, si "bajas" la resistencia a 2 Ohms, te daria 1000W

Los amplificadores idealmente funcionan "igual" a menos que se especifique lo contrario

Lo que ademas es importante para este tipo de calculos, es tomar en cuenta que los "conductores" tambien hacen que la corriente disminuya, y es un punto muy importante, ademas de que los amplificadores tienen resistencias internas que pueden influir, pero en general si calculas en base a la bocina solamente, no debes tener muchos problemas en un principio....OBVIAMENTE es recomendable el hecho de aprender a calcular con estos factores...

La idea de los ohms, es mas o menos esa...espero mi explicacion te ayude y que aprendas, aunque Luis y Eliezer ya te hablaron en buena parte de esto...y como menciona Eliezer, aqui Luis es el ingeniero, Eliezer el aficionado autodidacta que lleva algo asi como 20 años en esto y yo un tipo que tengo 1 año maximo haciendo este tipo de cosas "formalmente" sin estudios...PERO!!...que ayer un primo de mi mama ingeniero en electronica me dijo todo este rollazo...o por lo menos eso entendi!!!!:D

P.D.---Me dijo todo eso a Raiz que estabamos en un estadio precensiando un Partido de "BEISBOL" de la Liga Mexicana del Pacifico de los Yaquis de Cd.Obregon vs Tomateros de Culiacan....y por cierto ganamos....hoy tambien y estan en la final:D

P.D.2--Tenia que decir lo del beisbol es demasiada mi emocion interna para no mencionarlo

Saludos y Bendiciones!!!!!

Daniel García
21 ene 2008, 09:02
Y bueno... Yo tambien soy novato.. Tengo cerca de 1 año en este mundo.
Y ahora tienes muchas opiniones de dos novatos.. (eLuito y yo)...
Tienes la opinion de un autodidacta que tiene buena experiencia.. Y de un Ingeniero que es un buen experto en la materia.
Saludos y Bendiciones...

Luis Pinzón Arroyo
21 ene 2008, 09:14
Los amplificadores aceptan un limite de carga.. De manera que hasta en ese punto.. Tu trabajas con tu amplificador sacandole el mejor provecho y de forma segura

Correcto


Los altavoces te indican a cuantos ohms ellas trabajan..


Por si no encuentras marcado el valor de la impedancia de un altavoz, puedes usar un multímetro digital...el valor aproximado es de 6 -7 Ohms, para una impedancia de 8 Ohms, y de aproximadamente 3 para una de 4 Ohms...(porqué hay cierta diferencia? porque un altavoz no es puramente una resistencia, y en todo caso, ese valor Óhmico es referenciado a un tono de 1Khz regularmente...)


Entonces puedes conectar tres altavoces que correspondan al amplificador.. Pues por cada altavoz, la impedancia baja a 2ohm.. De 8ohm, baja a 6ohm y luego baja a 4ohm.. Y hasta ese punto es seguro.. Esa forma de conectar los altavoces es en paralelo.


NO, la impedancia total de 3 altavoces de 8 Ohms cada uno, estando conectados en paralelo, no resulta en 4 Ohms...sino en 2.7 Ohms...

Hay que usar la fórmula:

1/Rt= 1/R1 + 1/R2 +... Rt (Resistencia total) y R1, R2, etc. son las impedancias de cada altavoz interconectado.(Esto es cuando están conectadas en paralelo)

En serie, simplemente se suman... (R1 + R2 + R3, etc)


Este manual de CROWN, es bastante informativo acerca de varios tópicos, entre ellos: conexiones de señal, cargas de impedancia, el grosor de cable recomendable para las conexiones de los altavoces, etc.

http://crownaudio.com/pdf/135045.pdf


Acepto correcciones..

Bueno...Tú lo pediste...Saludos!!!

Luis Pinzón Arroyo
21 ene 2008, 09:19
Y de un Ingeniero que es un buen experto en la materia....

No digas eso...me recuerdas a un dicho, que se le ocurrió al operador de luces de la Sra Lupita D'Alessio, hará unos 20 años...y cómo me jodió la vida con esa frasecita....

"Patrona con dinero....cualquier pen.... es Ingeniero"...:D

Su nombre es Alberto Méndez...actualmente vive en el estado de Texas, en USA...si alguien lo vé, dígale que "ya es bien tarde"....(él ya sabe)

Jose Luis Loredo Bryant
21 ene 2008, 10:54
OJO --- todo lo que se ha dicho esta corecto (a medias) no olvidemos que todas estas formulas estan relacionadas con voltaje continuo que tambien te pueden dar una corriente continua (como las baterias de carro, las pilas de las lamparas de mano, etc) en el caso de las bocinas "la resistencia" depende de otros factores como la inductancia que te da las bobinas y la capacitancia que te da los capacitores (Normalmente vienen en los filtros) a esto extra se le llama "REACTANCIA" por lo tanto para sacar la impedancia real que tiene una bocina hay que tomar en cuenta todo esto y hacer un analisis FASORIAL (Que al fin de cuentas tambien se complica un poquitin pues este analisis es para corriente alterna -Sinosoidal- pero el audio es corriente pulsante, cambia de forma con respecto al tiempo). EN RESUMEN los datos que nos da el fabricante en nuetra bocina o en nuestro ampli nos da una idea de por donde estamos pero no es completamente real. EJEMPLO: Si yo tengo 2 bocinas de 8 ohms y las conecto en paralelo tendria una resistencia de 4 ohms si las bocinas NO tuvieran bobinas (Resistencia de carbon) y a parte yo le circulara corriente continua. Pero como no es asi. Les paso una direccion para que analisen todo este rollo. Disculpen, se me facilita mas entender que explicar. http://www.unicrom.com/Tut_leyohm.asp :)

Luis Pinzón Arroyo
21 ene 2008, 13:20
se me facilita mas entender que explicar

Sí...bastante :D

P.D. Un punto y aparte esporádico, no le vendría mal a tus textos...Saludos!!!

Jorge Galaviz (eliuito)
21 ene 2008, 13:33
Bueno pues solo para reafirmar TODO lo anterior y lo mencionado por todos, en esta pagina http://www.unicrom.com/Tut_impedancia.asp puedes encontrar informacion que es demasiado clara sobre la impedancia y como clacularla mas correctamente

Espero te sirva

José Francisco Catalán
21 ene 2008, 21:03
Hola muchachos!!

Gracias a todos por su ayuda, por sus valiosos puntos de vista, aunque algunos terminos se me hacen un poco dificil de entender....pero bueno lo básico ahí está. Trataré de leer más al respecto sobre este interesante tema.

Por aquí estaremos...

Saludos!!

Su amigo

Frank

Daniel García
22 ene 2008, 11:51
jajajajaja.. Bueno Señor Luis... Y la acepto.. Creame.. Y gracias por eso.. Y bueno... No sabia que la expresion le habia fregado tanto la vida. jajajajajajaja.. Y para el pana Jose..
Vistes que aqui se aprende bien? Por eso me gusta mucho estos foros.
Dios los bendiga a todos... Saludos..

José Hernández
21 ene 2009, 20:29
Hola JFK...Bienvenido!!!

A mi parecer, no tienes claros varios conceptos, pero no te preocupes, poco a poco los irás comprendiendo...comencemos con el tema de tu pregunta:

Los "Ohms", son una medida eléctrica, que se refiere a al comportamiento resistivo de los materiales, en cuanto a su oposición al flujo de corriente...por eso se denomina "resistencia"...

Su nomenclatura es la letra griega "Omega"...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/02/Greek_uc_omega.png


Si quieres ver un poco más profundamente este tema, aquí en el foro, hay muchas páginas de consulta, o en la wikipedia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ohmio

Aunque, dado el tono de tu pregunta, realmente la duda que tienes, es acerca de un comportamiento resistivo, que se llama "Impedancia"....

Las resistencias se comportan de diferente manera, dependiendo del tipo de circuito eléctrico en el que se encuentren...-estos son los circuitos de corriente directa (D.C.), y los de corriente alterna (A.C.)-

Al comportamiento de las resistencias en circuitos de corriente alterna, se le llama Impedancia...

En este enlace, te podrás "empapar" bastante acerca del término "Impedancia"...

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm



Depende...

Matemáticamente, la respuesta es obvia, pero para nuestro interés, representa el hecho de aprovechar o arriesgar tanto un amplificador, como los mismos altavoces...Si un amplificador está diseñado para admitir una carga mínima de impedancia de 8 Ohms, -por ejemplo- y le conectamos uno, o varios altavoces, cuya suma de impedancias resultante, sea inferior a la que el amplificador es capaz de soportar....éste sufre...se sobrecalienta y muere....(y en ocasiones, acompañado de los mismos altavoces que alimentaba)

Por otro lado, si tenemos un amplificador que está diseñado para soportar una carga de impedancia mínima de 4 Ohms, y le conectamos -por ejemplo- un sólo altavoz de 8 Ohms...pues por tener mayor "resistencia", estaríamos aprovechando sólo la mitad de la potencia de éste...

Para resumir:

Lo más correcto, es conectar la carga resistiva más adecuada para aprovechar la potencia del altavoz, sin llevarlo a "zonas de peligro"....



NO...si un altavoz es de 1000 watts, será más potente que uno de 500 watts independientemente de la impedancia...lo que pasa es que uno de 8 Ohms, representa mayor resistencia, y como tal requiere de más potencia para lograr su nivel máximo, que una de 4 Ohms...pero recuerda que también depende de la carga mínima que acepta el amplificador...(muchas veces, se prefiere poner 2 altavoces en lugar de uno, para aprovechar la carga mínima del amplificador, y a su vez, al ser el sonido emitido por dos conos, el volumen resultante, es mayor...



Son dos términos diferentes, aunque van de la mano...los Ohms se refieren a la oposición del flujo de electrones, y los Watts, al consumo de este flujo...

por darte un ejemplo: Si a un altavoz, le envías 40 Volts de corriente alterna (medidos en la salida del amplificador) para una impedancia de 8 Ohms, la potencia (Watts) será de 200...y para una impedancia de 4 Ohms...de 400 (Watts)



2 de 8 Ohms conectadas en "paralelo" tendrán una carga de impedancia total de 4 Ohms...(rojo con rojo, y negro con negro)

Sí, 4 de 8 Ohms en paralelo darán una carga de impedancia de 2 Ohms...pero OJO, no te recomiendo esta configuración bajo ninguna circunstancia...(no me hago responsable por pérdida alguna....sólo toma en cuenta que 2 Ohms..es muy cercano a un cortocircuito...y que en caso de un "accidente", te quedarás sin amplificador y 4 altavoces sin sonar...)



Que no te "parezca", a partir de ahora, estás obligado a investigar más a fondo las características de tus equipos y componentes...

Saludos!!!
Hola Francisco, yo estoy bien perdido, al respecto de 4 y 2 ohmnios, yo he utilizado tres subs de 8 ohmnios cada uno de 500 vatios potencia media por canal de amplificador, quisiera me ayudes, quiero saber si esa coneccion en paralelo baja a 2 ohmnios, gracias por tu ayuda.

Samuel Hernandez Barrera
13 ene 2010, 19:53
Hola q tal jose saludos desde hidalgo mexico. T comento q estoy muy de acuerdo con su explicacion de luis. Por tus dudas con los terminos puedes encontrar detalles en el diccionario de este espacio, y te recomiendo q pongas mucha atencion a esta su explicacion, ya q a mi no c me hubiera ocurrido detallarlo asi, y q asi como t lo explico vallas investigando a detalle ya q no lo es todo pero si muy basico. C paciente y veras q el q percevera alcanza, yo sigo perseverante ya q lo economico no me permitio terminar mis primeros estudios de ingenieria en audio pero aqui estoy aprendiendo a diario pd. Por mas complicado q lo veas o por imposible q te paresca todo tiene solucion en esta vida.

Luis Marcos Soto
16 ene 2010, 03:28
Hola mira jose primera mente disculpa mi ortografia es por eso que casi no escribo pero me identifique con tigo...
Es tipico en mexico trabajar asi y ganarse la vida asi nomas a lo lirico asi estoy yo, mira yo soy de durango mexico y me pasa lo mismo pero sabes una cosa caiste en el mejor sitio de internet para aprender y mira tengo el mismo problema que tu y te boy a tratar de explicar lo que yo he aprendido y si me equivoco en algo que alquien me corrija por favor.
primero checa to amp. y aseurate de entender cuantos wats da por homs, digamos que tu amp da 1000w a 4 homs, (esto es una supocicion) por canal y tu tienes 2 cajones con 1 bocinas de 8 homs y aguantan 1000 wats (esto es una suposicion) si conectaras una bocina estarias trabajando con 8 homs por ese canal y le mandarias a esa bocina los wats que indica en el manual de tu amp a 8 homs ahora, si conectas 2 bocinas de 8 homs se asen 4 homs por que se reparte y estarias mandandole 500 y 500 a cada bocina
no mescles bocinas de diferentes homs por que es meterse en camisa de 11 baras mejor te doy esta formulita que aprendi ayer despues de leer tu mensaje e investigar mira
divide el numero de bocinas que metas por canal entre los homs de una y el resultado es los homs con los que estas trabajando
por ejemplo: si tienes 4 bocinas de 8 homs divides 8/4=2 estarias trabajando con 2 homs pero eso es muy raro de aser por que estas muy serca de un corto circuito y esto tambien depende de que coneccion estes aciendo si es paralelo o serie puente ...

bueeso fue lo que yo entendi... si estoy mal que alguien me corrija por favorno

aqui te dejo una coneccion de donde leei esto suerte

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm

bueeso fue lo que yo entendi... si estoy mal que alguien me corrija por favorno

Fabian Gonzalez
20 jun 2010, 21:21
Hola amigos de DoctorProAudio!!

Soy nuevo en este foro y la verdad me da gusto que exista un espacio como este dedicado a la tematica de audio, iluminación y todo lo que tenga que ver con la musica en el lado tecnico, digamoslo así.

Pues bien, tengo un pequeño grupo musical (tecladista para ser exacto) que iniciamos con mi amado padre que desgraciadamente hace poco falleció de cancer y me he quedado solo en esta onda.

Pero pues que puedo hacer más que seguir adelante, continuar con lo que papá me enseñó, no dejar caer el negocito que con tanto esfuerzo él y mi madre levantaron como una forma de ganarse la vida, así mismo por la pasión que papá tenía por este bello arte.

Desde que compramos los primeros aparatos, las primeras bocinas primero mi padre y despues yo me encargué de hacer las conexiones amplificadores-bocinas. Solo que nunca entendí sobre ohms.

Y dirán que en todo este tiempo cómo es posible que aún no sepa nada sobre ohms....y pues así es. Mis conexiones de amplificación--bocinas han sido de forma "lirica".

No entiendo sobre ohms....y es que la mayoría de los grupos pequeños acá en la región (al sur de guerrero, méxico) conectan sus bocinas sin tomar en cuenta de cuántos ohms es la bocina y que potencia de amplificación debe ser o si el "poder" satisfacerá el audio.....

Así ha sido...de manera tradicional y pues como que siento que por eso muchas veces el audio no da lo que debe dar, porque la amplificación no satisface lo que las bocinas necesitan.

Y es que ahí me surgen un buen de dudas:

** 8 ohms es más que 4 ohms o 4 ohms es más que 8??

** 2 ohms es más que 4 ohms??

** Si una bocina de grave es de 8 ohms, quiere decir que es más potente que una de 4 ohms??

** A cuánto es igual en watts 8 ohms??

** A cuánto 4 ohms??

** Dos graves de 8 ohms cada una "puenteadas" me dan 4 ohms??

** 4 graves de 8 ohms "puenteadas" me dan 2 ohms??

** Si un poder (macro tech 2400) en modo estereo me da por canal 800 watts a 4 ohms, satisfacerá "correctamente" dos graves por lado puenteadas cada una de 8 ohms???...y me parece que cada grave es de 600 watts.....alcanza??

** Si el manual del amplificador me dice que da 1050 watts por canal a 2 ohms ¿qué significa esto?.....4 graves por lado de 8 ohms cada una puenteadas dan 2 ohms??.....o cómo se puede interpretar esto??



Espero me puedan ayudar con estas dudas....se los agradeceré bastante amigos del foro....

La verdad es penoso que a estas alturas no sepa sobre ohms....pero he decidido aprender, no quiero quedarme en la ignorancia. Quizá porque siempre me he enfocado al aspecto musical. Pero como dicen por ahí "un buen chofer no solo es aquel que sabe manejar muy bien, sino aquel que sabe un poco de mecanica tambien".

Ojalá me ayuden amigos....he leído algunos mensajes y veo que hay gente muy profesional en el aspecto tecnico.....y seguro más de uno se rió (en buena onda jajaja) al saber que un servidor no sepa "ni maiz" sobre ohms.

Les envío un cordial saludo!!

Su amigo

Frank
Nesesito una ayudita, noc si lo debido es preguntar por aca, pero es qe todavia noc como crear un tema :/.
bue lo qe me pasa es qe tengo una caja acustica con amplificador, osea es comprada asi tas dos en uno, bue te qe el parlante es de 8 ohmios y tiene un super twiter de 8 ohmios tmb, y noc si eso interfiere en algo, **** noc si el amplificador es de 4 y estan conectados en paralelo, o es de 8 ohm el amplificador, por lo qe le e visto, desde el amplificador salen lso cables de positivo y negativo, y desde el positivo del parlante sale hacia el twiter con el filtro, y desde el twiter va hacia la llave de corte del twiter y despues hacia el amplificador, pero noc si el amplificador al final es de 8 ohms o de 4,
es qe quiero conectarle otro parlante en paralelo al qe ya tiene y me quedaria en 4 ohms si es de 8 el amplificador, sino no voi a poder!, bue necesito esoo gracias si alguien me puede ayudar,
A y otra cosita, si llegaria ser de 4 ohms, y si el super twiter qe es de 8 ohms conecatdo en paralelo al parlante de 8 ohms tmb, quedaria en 4 el amplificador? o eso no tiene nada qe ver, solo reduce si son dos parlantes?, bue si llegaria a ser como yo digos qe redusca a 4 al amplificador, podria coencatrle dos twiter de 8 y dos parlantes de 8 ohms tmb, y dos de ellso en paralelos y los otros dos tmb en paralelo y entre si en serie, quedaria en 8 verdad? gracias denuevo

Pedro Alvarado Escobar
21 jun 2010, 23:33
¡ Hola José F.! ..saludos y a todo el foro.

Con respecto a el tema de Ohms

Con lo que han escrito mis compañeros y la didáctica que existe en el foro... ya me queda poco que decir, pero te lo puedo decir a mi manera.

Antes que nada:

• No mezcles bocinas de diferentes ohms, esto hasta te facilitara usar las formulas; las bocinas a usar que sean de una misma impedancia (ohms) y misma potencia (watts), ya sea todas de 4, 8 ó 16 ohms etc. Y potencias iguales 50w, 150w, 300w, 500w, 600 watts etc. No le falles las bocinas que sean de la misma marca y modelo, por lo tanto serán de los mismos ohms y mismos watts

• Asegúrate de cual es la carga mínima de ohms (1, 2, 4,8,) con la que trabaja tu amplificador, si el fabricante puso ese dato es por que ellos le hicieron pruebas, y así lo recomiendan (y ya saben que les vas a conectar bocinas).

Las formula a usar: Ω/#de bocinas (para bocinas en paralelo)

• los Ohms de una de las bocinas/entre el núm. de bocinas ejem.

16ohms/2bocinas=8ohms
16ohms/3bocinas=5.333ohms
16ohms/4bocinas=4ohms

8ohms/2bocinas= 4ohms
8ohms/3bocinas=2.6666ohms
8ohms/4bocinas=2ohms

• Para los WATTS; en el caso de los watts sea cual fuera la conexión de tus bocinas ya sea en serie o en paralelo los watts siempre se suman y este seria el total de watts requeridos por tus bocinas ejemp.:

Tenemos bocinas de 250watts a 8ohms

- 2 bocinas de 250watts c/u 8ohms
250watts+250watts=500watts a 4 ohms

- 3 bocinas de 250watts c/u a 8ohms
250w +250w +250w=750watts a 2.666ohms

- 4 bocinas de 250watts c/u a 8 ohms
250w+250w+250w+250w=1000watts a 2ohms

Bien… como diría yo, ohms y watts, estos datos son condiciones de trabajo para las bocinas… y de esta manera escoger la amplificación…
es decir; la condición es, tengo 8 bocinas de 250watts c/u por lo tanto necesito un amplificador 2000 que me da 1000watts por canal a 2ohms y por lo tanto le conectare 4 bocinas por canal.
Y como es esto?

Bueno, supongamos que tenemos 8 bocinas para bajos de 18 pulgadas
de 600watts c/u y queremos escoger su amplificación .
1.- para 4 bocinas por canal:
8ohms/4bocinas =2ohms
600w+600w+600w+600w=2400watts.

Tendremos una carga de 2ohms y necesitamos 2400watts para estas 4 bocinas

Por lo tanto yo escogería un amplificador que es sus especificaciones me dijera que su impedancia mínima de trabajo es a 2ohms y que a 2 ohms me da 2400watts esto por cada canal y que su trabajo es estable a estos 2 ohms.

Para este caso yo escogería un amplificador de modelo 5000 ó 5050 (crown,qsc… ó el que gustes) estos modelos me dicen que a 2ohms por canal me darán 2500watts ó sea que me sobraran 100 watts por canal, 100watts/4bocinas=25watts, se estaría excediendo 25 watts por bocina, una cantidad despreciable prácticamente

2.- para 2 bocinas por canal:
8ohms/2bocinas=4ohms
600w+600w=1200watts.

Para este caso escogería dos amplificadores para conectarles 2 bocinas por canal a cada amplificador y asi amplificar mis 8 bocinas, ya sea un 3600 que a 4ohms me da 1565watts, un qsc 4050 da 1300watts a 4 ohms ó un 5000 a 4ohms da 2000watts


Ahora que si ya tienes el amplificador… las condiciones de trabajo del amplificador son por ejemplo para un crown2400

MICROTECH 2400
8 Ohm Stereo—520W/Ch
4 Ohm Stereo—800W/Ch
2 Ohm Stereo—1050W/Ch
8 Ohm Bridge Mono—1585W
4 Ohm Bridge Mono—2070W
2 Ohm Parallel Mono—1605W
1 Ohm Parallel Mono—2080W

Load Impedances: Rated for 16, 8, 4, 2, and 1 (parallel
mono only) Ohm operation; safe with all types of loads,
even totally reactive loads.

Que quiere decir esto????.
Que a cada canal le puedes conectar:
- 1bocina a 8ohms de 520w.
- 1 bocina a 4 ohms de 800watts ó 2 bocinas a 8ohms de 400watts c/u.
- 2 bocinas a 4ohms de 525watts c/u ó 4 bocinas a 8ohms de 262.5watts c/u.

En mono paralelo te trabaja a 2ohms ó sea le conectas 4 bocinas de 8 ohms a 401.25 watts c/u

Y hasta un mínimo de 1ohm le conectas en paralelo 8 bocinas de 8 ohms y 260watts cada una!!!

Como te daras cuenta el fabricante te especifica a cuantos ohms y en qué modo trabaja el amplificador ya depende de ti como lo quieras trabajar.

En estéreo a 8Ω, 4Ω, 2Ω.
En mono bridge 8Ω y 4Ω
En mono paralelo 4Ω, 2Ω y 1Ω

Te diste cuenta para este modelo (crown macrotech 2400) puede trabajar hasta mínimo 1 ohm. Asi que no te dejes llevar por los comentarios que dicen que no te recomendarían trabajar el amplificador a 2ohms, si el fabricante lo específica pues adelante ellos ya hicieron las pruebas necesarias y por eso lo publican en sus manuales.


Otro ejemplo es este yorkville AP6040 - Amplifier - 2x 2000w @ 4 Ohms que trabaja a 8ohms y 4 ohms como minimo, aquí si aplica de no trabajarlo a 2ohms no es recomendable!! NA(no aplica)


AP6040 @ 4 Ohms
Amplifier class H
Continuous Average Power @ 8 Ohms BCD (Watts) 1250 (x2)
Continuous Average Power @ 4 Ohms BCD (Watts) 2000 (x2)
Continuous Average Power @ 2 Ohms BCD (Watts) NA
Continuous Average Power Bridged BCD (Watts) NA
Burst Average Power @ 8 Ohms BCD (Watts) 2000 (x2)
Burst Average Power @ 4 Ohms BCD (Watts) 3625 (x2)
Burst Average Power @ 2 Ohms BCD (Watts) NA

Espero haber sido un tanto coloquial en esta explicación sin tantos tecnicismos, a nivel de cancha.., pienso que por ahora es un buen comienzo, sí, es cierto faltan muchos datos más, pero conforme valla leyendo manuales y especificaciones aunados con la practica nuestro amigo José F. ira haciendo las preguntas según sus dudas.
No me despido, hasta pronto….

Angel Gustavo Arias
08 jul 2011, 17:59
¡ Hola José F.! ..saludos y a todo el foro.

Con respecto a el tema de Ohms

Con lo que han escrito mis compañeros y la didáctica que existe en el foro... ya me queda poco que decir, pero te lo puedo decir a mi manera.

Antes que nada:

• No mezcles bocinas de diferentes ohms, esto hasta te facilitara usar las formulas; las bocinas a usar que sean de una misma impedancia (ohms) y misma potencia (watts), ya sea todas de 4, 8 ó 16 ohms etc. Y potencias iguales 50w, 150w, 300w, 500w, 600 watts etc. No le falles las bocinas que sean de la misma marca y modelo, por lo tanto serán de los mismos ohms y mismos watts

• Asegúrate de cual es la carga mínima de ohms (1, 2, 4,8,) con la que trabaja tu amplificador, si el fabricante puso ese dato es por que ellos le hicieron pruebas, y así lo recomiendan (y ya saben que les vas a conectar bocinas).

Las formula a usar: Ω/#de bocinas (para bocinas en paralelo)

• los Ohms de una de las bocinas/entre el núm. de bocinas ejem.

16ohms/2bocinas=8ohms
16ohms/3bocinas=5.333ohms
16ohms/4bocinas=4ohms

8ohms/2bocinas= 4ohms
8ohms/3bocinas=2.6666ohms
8ohms/4bocinas=2ohms

• Para los WATTS; en el caso de los watts sea cual fuera la conexión de tus bocinas ya sea en serie o en paralelo los watts siempre se suman y este seria el total de watts requeridos por tus bocinas ejemp.:

Tenemos bocinas de 250watts a 8ohms

- 2 bocinas de 250watts c/u 8ohms
250watts+250watts=500watts a 4 ohms

- 3 bocinas de 250watts c/u a 8ohms
250w +250w +250w=750watts a 2.666ohms

- 4 bocinas de 250watts c/u a 8 ohms
250w+250w+250w+250w=1000watts a 2ohms

Bien… como diría yo, ohms y watts, estos datos son condiciones de trabajo para las bocinas… y de esta manera escoger la amplificación…
es decir; la condición es, tengo 8 bocinas de 250watts c/u por lo tanto necesito un amplificador 2000 que me da 1000watts por canal a 2ohms y por lo tanto le conectare 4 bocinas por canal.
Y como es esto?

Bueno, supongamos que tenemos 8 bocinas para bajos de 18 pulgadas
de 600watts c/u y queremos escoger su amplificación .
1.- para 4 bocinas por canal:
8ohms/4bocinas =2ohms
600w+600w+600w+600w=2400watts.

Tendremos una carga de 2ohms y necesitamos 2400watts para estas 4 bocinas

Por lo tanto yo escogería un amplificador que es sus especificaciones me dijera que su impedancia mínima de trabajo es a 2ohms y que a 2 ohms me da 2400watts esto por cada canal y que su trabajo es estable a estos 2 ohms.

Para este caso yo escogería un amplificador de modelo 5000 ó 5050 (crown,qsc… ó el que gustes) estos modelos me dicen que a 2ohms por canal me darán 2500watts ó sea que me sobraran 100 watts por canal, 100watts/4bocinas=25watts, se estaría excediendo 25 watts por bocina, una cantidad despreciable prácticamente

2.- para 2 bocinas por canal:
8ohms/2bocinas=4ohms
600w+600w=1200watts.

Para este caso escogería dos amplificadores para conectarles 2 bocinas por canal a cada amplificador y asi amplificar mis 8 bocinas, ya sea un 3600 que a 4ohms me da 1565watts, un qsc 4050 da 1300watts a 4 ohms ó un 5000 a 4ohms da 2000watts


Ahora que si ya tienes el amplificador… las condiciones de trabajo del amplificador son por ejemplo para un crown2400

MICROTECH 2400
8 Ohm Stereo—520W/Ch
4 Ohm Stereo—800W/Ch
2 Ohm Stereo—1050W/Ch
8 Ohm Bridge Mono—1585W
4 Ohm Bridge Mono—2070W
2 Ohm Parallel Mono—1605W
1 Ohm Parallel Mono—2080W

Load Impedances: Rated for 16, 8, 4, 2, and 1 (parallel
mono only) Ohm operation; safe with all types of loads,
even totally reactive loads.

Que quiere decir esto????.
Que a cada canal le puedes conectar:
- 1bocina a 8ohms de 520w.
- 1 bocina a 4 ohms de 800watts ó 2 bocinas a 8ohms de 400watts c/u.
- 2 bocinas a 4ohms de 525watts c/u ó 4 bocinas a 8ohms de 262.5watts c/u.

En mono paralelo te trabaja a 2ohms ó sea le conectas 4 bocinas de 8 ohms a 401.25 watts c/u

Y hasta un mínimo de 1ohm le conectas en paralelo 8 bocinas de 8 ohms y 260watts cada una!!!

Como te daras cuenta el fabricante te especifica a cuantos ohms y en qué modo trabaja el amplificador ya depende de ti como lo quieras trabajar.

En estéreo a 8Ω, 4Ω, 2Ω.
En mono bridge 8Ω y 4Ω
En mono paralelo 4Ω, 2Ω y 1Ω

Te diste cuenta para este modelo (crown macrotech 2400) puede trabajar hasta mínimo 1 ohm. Asi que no te dejes llevar por los comentarios que dicen que no te recomendarían trabajar el amplificador a 2ohms, si el fabricante lo específica pues adelante ellos ya hicieron las pruebas necesarias y por eso lo publican en sus manuales.


Otro ejemplo es este yorkville AP6040 - Amplifier - 2x 2000w @ 4 Ohms que trabaja a 8ohms y 4 ohms como minimo, aquí si aplica de no trabajarlo a 2ohms no es recomendable!! NA(no aplica)


AP6040 @ 4 Ohms
Amplifier class H
Continuous Average Power @ 8 Ohms BCD (Watts) 1250 (x2)
Continuous Average Power @ 4 Ohms BCD (Watts) 2000 (x2)
Continuous Average Power @ 2 Ohms BCD (Watts) NA
Continuous Average Power Bridged BCD (Watts) NA
Burst Average Power @ 8 Ohms BCD (Watts) 2000 (x2)
Burst Average Power @ 4 Ohms BCD (Watts) 3625 (x2)
Burst Average Power @ 2 Ohms BCD (Watts) NA

Espero haber sido un tanto coloquial en esta explicación sin tantos tecnicismos, a nivel de cancha.., pienso que por ahora es un buen comienzo, sí, es cierto faltan muchos datos más, pero conforme valla leyendo manuales y especificaciones aunados con la practica nuestro amigo José F. ira haciendo las preguntas según sus dudas.
No me despido, hasta pronto….

Excelente explicación mi amigo, yo también estoy en el aprendizaje de que etapa elegir para 4 subs de 600W RMS c/u y con ésta información espero que todo quede mas claro, aunque el rollo para alguien tan novato como yo siempre cuesta bastante el desenredarlo..excelente post y saludos.

Martín Almazán
09 jul 2011, 09:04
Excelente explicación mi amigo

No hace falta citar TODA la explicación para hacer un comentario general sobre ella, Ángel. Es tan sencillo como borrar de la cita todo menos un párrafo.

Ejemplo:


Con lo que han escrito mis compañeros y la didáctica que existe en el foro... ya me queda poco que decir, pero te lo puedo decir a mi manera.
(Además, la flecha lleva al mensaje original completo)

Pedro Alvarado Escobar
09 jul 2011, 16:54
Gracias Angel Gustavo A. Saludos!

Angel Gustavo Arias
09 jul 2011, 22:09
OK Martín, gracias y entendido lo del mensaje, a Pedro un gran saludo y un comentario de como me fué con la primera lección..!fracaso!..hoy precisamente fuí a conseguir mi etapa para dos subs de 600W RMS c/u ( Eminence Kappa LFA de 15¨) y no logré descifrar el dichoso tema del ohmniaje. Después de estudiar el post entiendo que éstos dos parlantes al ser de 8 ohmnios y al conectarlos en cada una de las salidas del amplificador quedan convertidos en 4 Omnios..8ohms/2bocinas= 4ohms .

Entonces supuse que necesitaba mínimo una potencia que me diera 600w RMS a 4 Ohmnios..encontré una JBL MPX 600 con las siguientes especificaciones.

850 Watts/CH into 2 Ohms
600 Watts/CH into 4 Ohms
1700 Watts Bridged-Mono into 4 Ohms
An ideal choice for powering our 4 Ohm SR Series™ rated at 600 Watts or MR Series™ loudspeaker systems

Pero según unas personas que estaban allí me dicen que ésta potencia NO me sirve para mis dos subs..que se queda corta, entre otras cosas me recomendaron que si mi intención es mas adelante aumentar otros dos subs entonces lo mejor era conseguir una que mas adelante me cubriera esa necesidad y que como mínimo debería tener 1200 watts a 4 Ohmnios...cosa que no logré entender el porque si tuviera los 4 subs necesitaba 1200 W y entonces siendo que por el momento tengo solo dos porque no me servía un amplificador que tuviera exactamente la mitad (600 W a 4 Ohms)como en éste caso el JBL MPX 600:confused::confused::confused:.

Como resultado final me regresé a mi casa sin comprar nada..amigo Pedro, si es tan amable y para no repetir la lección ¿me pudiera ud. decir que potencia con cuantos W RMS a 4 Ohms según las especificaciones de mis 2 subwoofers debo comprar?..

Por otro lado pensándo en que mas adelante sume otros dos subs encontré una CREST CA 9 con las siguientes especificaciones.

8 Ohm Stereo - 600 W
4 Ohm Stereo - 900 W
2 Ohm Stereo - 1000 W
8 Ohm Bridged - 1800 W
4 Ohm Bridged - 2000 W

Sé que es un muy buen amplificador y obviamente su costo es un 50% superior al JBL pero como dato inicial me gustaría saber si mueve 4 subs como los 2 que tengo en éste momento sin problemas..por ahora me inclinaría por conseguir una buena potencia para éstos 2 últimos y mas adelante hacer el gasto potencia +2 subs, no se que opinarán uds que son los que saben.

Que pena Pedro haber resultado tan mal estudiante:-(:-( y de antemano agradezco inmensamente su colaboración y la de la comunidad del foro. quedo atento y saludos.

Pedro Alvarado Escobar
11 jul 2011, 02:58
Hola Angel, Bien te recomiendo que vuelvas a leer el post con más calma y trates de hacer un dibujo de como estarias conectando tus dos sub´s.

Entrando en materia; dices que tienes 2 sub´s... ok

que cada uno es de 8 ohms 600watts segun especificasiones del fabricante.

y Tú queres comprar un amplificador para esos 2 sub´s ... y el amplificador tiene 2 canales (izquierdo y derecho ó A y B Por lo tanto le conectaras un sub a cada canal

- por lo tanto cada canal de el amplificador te deve de dar 600watts a 8 ohms

ahora que si vas a comprar otros 2sub´s de 8 ohms y 600 watts entonces le conectaras 2 sub´s a cada canal y ahi entra la formula
8ohms/2bocinas= 4ohms

ahora los watts simplemente los sumas 600watts +600watts= 1200watts

y bien ahora el amplificador te devera dar por canal 1200watts a 4 ohms y por lo tanto le conectaras dos sub´s a cada canal

y si compraras 8 sub´s de 8ohms 600watts.. esto quedaria asi:

* le conectarias 4 sub´s por canal a el amplificador.

8ohms/4bocinas= 2ohms
y los watts?

600w+600w+600w+600w= 2400watts

por lo tanto el amplificador te deve de dar 2400watts por canal a 2 ohms

Una disculpa por ser tan obvio o ser tan repetitivo pero creo que es conveniente para este caso

Angel Gustavo Arias
11 jul 2011, 20:48
Jejeje...imagínense mi nivel de entendimiento en éste caso que se necesitó recurrir a la cartilla mas básica de la enciclopedia del audio profesional..muchas gracias Pedro, si no entiendo de ésta manera entonces.. apague y vámonos.. como se dice por aquí, tendré muy en cuenta entonces éste documento para cuando pueda ampliar a 4 subs mi sistema de sonido.

Averiguando entonces el amplificador correspondiente para dos subs (!!!600watts a 8 ohms por canal..600watts a 8 ohms por canal..600watts a 8 ohms por canal..600watts a 8 ohms por canal!!!!) me di cuenta que necesito ahorrar algo mas de lo que tengo ya que para cumplir esas especificaciones hace falta una potencia de gama media para arriba..y por aquí valen su dinerito. Tenía en la mira una QSC rmx 2450 y de la única manera que lo logra es trabajándola en modo bridge..y me dicen que es muy riesgoso, que puede romper los parlantes.

En fin Pedro, el caso es que nuevamente le agradezco su paciencia y amabilidad para responder a mi inquietud..buena onda como dicen uds... ¡saludos!.

Henry Torres
10 oct 2014, 16:00
cordial saludo desde colombia
poseo 6 bocinas rcf de 1500 watts a 8 ohmios cual seria la potencia del amplificador para que ests bocinas que las utilizo como woofer den el mejor resultado o ganancia.
gracias


Excelente explicación mi amigo, yo también estoy en el aprendizaje de que etapa elegir para 4 subs de 600W RMS c/u y con ésta información espero que todo quede mas claro, aunque el rollo para alguien tan novato como yo siempre cuesta bastante el desenredarlo..excelente post y saludos.

Roger Chinuri Rios
04 nov 2016, 16:46
Gracias por la información; soy nuevo en esto y existe una una información muy valiosa que me esta ayudando mucho porque estamos adquiriendo una amplificación para mi colegio y todo lo que encontré en la página me estestá orientando mucho.... Saludos
Se les agredece mucho