PDA

Ir a la versión completa : Varias cosas... Ayudenme por favor



Daniel García
21 ene 2008, 11:07
Bueno.... Quise publicar este tema en esta seccion del foro.. Pues me interesa mucho saber las opiniones. Y quisiera por favor opiniones de toda clase de gente..

Bien... Tengo muchas preguntas y dudas en mi cabeza...
Como ustedes saben. Yo tengo cerca de un año en esto...
Yo no estudio Ing en sonido... Estudio es Contaduria.. Ustedes saben.. Los numeros... Dinero.. Economia y cosas asi.. jajajajajajaja... Pero si sacare la ing en sonido..

Todo lo poquito que hasta ahorita se.. Es porque he leido... Porque he investigado... He preguntado... La misma experiencia.. Que no es mucha.. Y cosas asi..

Pero se que aun me hace muchaaaa madera que tener!!!
Hay cosas que yo aun no manejo.. Terminos y temas que aun no manejo...
Por ejemplo el tema de las impedancias.. A mi me parece muy interesante.. Y yo lo que se de eso.. Es lo que respondi.. Pero al ver las respuesta de Eliezer o del Luis... Que son respuesta con mucha base en electronica.. Y cosas asi.. Yo me sorprendo.. Y yo me considero un novato.. Un novato.. Que como dice eLuito.. Quiere aprender y esta en busca de exelencia..

Yo quizas estoy algo apurado.. Y quizas debo esperar.. Como dices Luis.. A terminar de echar raices.. Pero hay cosas que me urgen aprender y manejar..
Como cosas del mundo de lo electrico.. La electronica.. Aun tambien cosas de fisica... Y de matematicas. En fin.. Son tantas cosas Relacionado con sonido.. Y que son cosas... Que uno debe saber para procurar ser un buen "tecnico" pero sin el titulo.. Sin el titulo por ahora.. Tambien cosas de mezcla.. Que aunque creo saber de mezcla.. Me gustaria que me dijeran que me dijeran y me dieran como conceptos.. Que aunque en la practica cero saberlo.. Nunca esta de mas un buen consejo.. O buen concepto bien elaborado.

Lo que si les puedo decir.. Es que en mi igle.. Los moniotres in-ear suenan bien.. A pesar de que la mesa no me es acorde a lo que necesito.. Procuro darle la vuelta y resolver.. Y no es que suenan UFF.. Que barbaro.. Que BIEN SUENANNN los moniotores In-ear conmigo.. No.. Tampoco asi.. Pero procuro que suenen bien. Y procuro darles a los musicos una buena Eq... Y tambien procuro resolver los lios que se me presentan..

Y muchas veces.. Junto con el tecnico de PA.. Nos quedamos unas cuantas horas despues del ensayo.. Para terminar de resolver.. Sin importar tiempo... Hambre, stres.. O agotamiento.. Nos quedamos para hablar y pensar en como resolver las cosas.. Pues en esto no se trata solamente de mover perillas sino tambien de resolver.. Y lo que busco es opiniones o recomendaciones de distintas cosas que uno debe estudiar.. o experecias que ayuden a uno.. O consejos para educar a este novato..

Quizas ustedes diran.. Bueno.. Este un novato y se encarga de monitores? Y tambien ha mezclado en PA? Y bueno.. Como se los explico... En mi igle.. Yo soy quien instala los monitores.. Y yo digo que no es la gran cosa.. No es mucho el proceso... En mi igle.. Lo que hay que instalar. Cosa que ya pronto cambiara.. Pues para moniotres se necesitan otros equipos para proceso.. Para mejorar el sonido. Y debido a que en monitores he procurado mezclar bien.. Me han puesto en PA tambien como prueba y para adquirir experiencia.. Y hasta ahorita no he raspado.
Y por eso.. A pesar de mi corto tiempo.. En mi igle me encargo de los monitores.. O soy el tecnico de monitores... Asi me llama el Tecnico de PA... Pero no me considero aun tecnico.. Y bueno.. Otra forma por la cual he aprendido.. Y he conocido cosas.. Es porque llevo algunos meses comprando la revista DIGITAL MUSIC.. Que es de españa... Y en una de sus ediciones... Que hablaba de como traladar el sonido de estudio al directo.. En esa edicion fue que aprendi lo de tecnico de monitores.. Y me puse a investigar y preguntar con el fin de que en mi iglesia, mejorara la situacion en monitores y tambien con el fin de ser yo quien los controlara... Pues los musicos siempre vivian quejandose.. De manera que de tanto hablar con el tecnico... El me termino de formar e informar para encargarme de los monitores con una mesa aparte.. Y bueno.. Alli voy...

De manera que busco consejos.. Y temas y toda clase de cosas que uno debe manejar..

Por cierto... hablando de resolver.. Resulta que entre los instrumentos.. Hay una guitarra electro clasica.. Bien bonita por cierto.. Y cuando la escuche en seco.. Me gusto mucho... Y suena bien... Pero tenemos problemas cuando la conectamos al sistema de sonido.. Pues no nos suena la guitarrita vale... Le damos bien la eq a ese guitarra.. Esta conectada a una caja directa.. De la misma caja tambien se manda señal a la mesa de monitores.. Pero conchale.. No suena la guitarrita vale.. Le subimos... Le damos ganancia.. Y nada vale.. Terminamos es con un acople por los benditos medios vale :-(
Y la guitarra tan bonita que es.. Y tan bien que suena.. No logramos ponerla a sonar como debe sonar.. o al menos no en monitores.. Y creame.. Trabajo mucho para eliminar el acople.. Y elimino el acople.. Y la guitarra no me suena... Espero que me ayuden..

P.D... Tengo unos audifonos M-AUDIO en mis manos... Que son de uno de los musicos... Pero tengo la tentacion de quedarme con ellos. :upto: Que tal? jajajajaja.. Pero se los devolvere. No puedo hacerle eso al musico.. Pero que haria ustedes? jajajajajaja...

Bueno bueno... Me vuelvo a conectar en la noche.. Pues tengo clases en la tarde.. Y en mi pais ya esta cerca de las doce.. Que tal? Y tengo que estudiar matematicas... Pero correspondiente a mi carrera.

Saludos.. Espero vuestra colaboracion.. Que se que me ayudaran!!!
Saludos y bendiciones.

Daniel García
21 ene 2008, 11:15
Por cierto...
El tecnico de PA me dijo que investigara acerca de trabajar con compresores insertador en una mesa analogica..
Que me dicen al respecto.. ?
Por favor

Jorge Galaviz (eliuito)
21 ene 2008, 11:43
Bueno, a mi punto de vista, hay que aprender de electronica para comenzar, aunque sean cosas muy basicas, y de fisica tambien

podrian ser temas como: impedancia, voltaje, vatio, conductividad, capacitancia, y los terminos asi....el diccionario del DoPA tiene muy buena informacion...:D otra cosa que yo hago es que cuando tengo una duda sobre un termino o que lo que "se" son cosas MUY TEORICAS!!! y que aun no se para que sirve o como lo aplico, pregunto a algun ingeniero o alguien asi pero cerca de donde este, que lo este viendo, asi frente a frente....eso da resultados

Otra cosa que hago es LEER, LEER y LEER.....por ejemplo si no entiendo que es "Vatio" busco algun tema....(a mi me gusta la wikipedia para estas cosas)....y si dentro de el tema del Vatio esta otro tema tambien lo leo y asi me voy hasta que me queda claro..

Otra cosa, tengo una libreta especial para SONIDO y alli hago mis apuntes generales de todo lo que me llama la atencion y quiero hacer o pineso hacer y lo que me dicen sobre eso, algo parecido a un diario pero sobre lo que hago con el sonido y tengo otra de "ELECTRONICA" y alli hago apuntes de electronica general, eso a mi me funciona

Esos son tips que te pueden servir....sobre lo de la guitarra....primero el problema es en monitores o en PA o en ambas partes????...tal vez seria aconsejable usar un micro para la guitarra si se puede, yo a veces eh combinado una guitarra asi como tu mencionas, solo que aca les llamamos "ELECTRO-ACUSTICAS" (no se si haya alguna diferencia) y le pongo un micro que lo compre fue una "baratija" que me costo menos de 10 dolares y que es un PESIMO OMNIDIRECCIONAL, pero que puede funcionar como semi-cardioide:D y tiene una respuesta un tanto brillante y funciona excelente en la guitarra...:D tal vez hacer algo asi, tambien checar unas tablas de ecualizacion que dejaron en un post que tu iniciaste eran de una tal WWW.ELECTROFANTE.COM (nunca eh podido entrar a esa pagina)................

Tal vez esas ideas te sirvan.....sobre los audifonos M-Audio ... se dice que son excelentes y que llegan a superar a algunos modelos de Shure...

...que tengas mucha suerte

Dios te Bendiga amigo y hermano..:D

Jorge Galaviz (eliuito)
21 ene 2008, 13:24
Bueno pues....sobre los compresores....

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica_compres.htm

ese es el tema del DoPA sobre los mencionados....

creo que seria bueno usar un compresor como bien dice la palabra para "comprimir" la señal en caso de que tengas algun cantante de esos que les entra su "medio segundo de fama" y de repente se hechan un grititoo de esos que casi te revientan los agudos...

o en las iglesias, me ha tocado gente que cuando estan predicando (dando la palabra, sermon, discuros, etc...) empiezan hablando bajito y terminan GRITANDO!!!!! y tal vez te convenga....

lee el tema para que lo analizes mas y esperemos la opinion de los mas experimentados:D

Saludos...

Ariel García Sosa
21 ene 2008, 13:49
una tal WWW.ELECTROFANTE.COM (nunca eh podido entrar a esa pagina)................


tal vez no carga por que el servidor mismo no funciona, a mi tampoco me conecta!!

Eliezer Acuña Lagos
21 ene 2008, 15:20
Otra cosa que hago es LEER, LEER y LEER.....por ejemplo si no entiendo que es "Vatio" busco algun tema....(a mi me gusta la wikipedia para estas cosas)....y si dentro de el tema del Vatio esta otro tema tambien lo leo y asi me voy hasta que me queda claro..


¡Eeeeeeeeesa es la actitud!. Un saludo eLiuito.

Arnoldo González
21 ene 2008, 18:53
mmmmmmm..... cuanta gente entramos a este mundo del audio por el hecho de mover, aunque no supieramos al cien que es lo que haciamos. Revisemos temas y recomendaciones antes de que te vueles unos agudos...

1. Leete sobre Psicoacustica....
2. Busca conceptos basicos de audio - sonido, recuerda antes de pasar cualquier sonido por un proceso y ser parte de una cadena de equipos es un fenomeno fisico que sucede en el aire. De alli podras leer sobre el decibel, rangos de frecuencias, como se interpretan los instrumentos en tablas de rangos dinamicos, fases, polaridades, acustica, etc. Aqui aprenderas conceptos de ecualizacion....
2.1 Lee sobre fisica, las matematicas aunque si son necesarias para tu punto no requieres tantas... Estudia sobre la ley del Ohm, resistencias y calculo de potencias, los ejercicios son tan sencillos que solo aplican a dos valores usados normalmente y que veras en las bocinas sin problemas, en serie y en paralelo.
3. Leete informacion sobre transductores, microfonos y bocinas. En este tema es importante detenerse a revisar los patrones polares y los rangos dinamicos de cada microfono, no es lo mismo un AKG D112 en el Bombo que desperdiciarlo en una voz y lo similar a un Shure 58 en un bombo....
4. Busca material sobre las potencias, pmpo, rms, program, peak. Son conceptos que te ayudaran a saber como elegir bocinas y amplificadores para cada necesidad de potencia. Aqui te pediria un alto y sin revisar un solo libro o hoja contesta: ¿Como es mas facil quemar una bocina, con un amplificador chico o grande?. Despues buscas en la informacion que ande por alli.
5. Empieza a realizar dibujos de cadenas de audio, diagramas con equipo y conexiones, intenta conectar en el papel la posicion logica desde microfonos hasta bocinas, sin olvidar efectos, compresores, crossover y ecualizadores.
6. Busca informacion sobre criterios de mezcla
7. Has acordiones de toda la informacion que te pueda resultar necesaria
8. Antes de encender un equipo piensa que es lo que vas a hacer y que pasaria si alguien dejo abierto un canal de la mezcladora con suficiente volumen como para volar un parlante.
9. Aplica todo lo que aprendas de forma inmediata, de esta manera te daras cuenta que el sonido no solo algo subjetivo reservado para los SUPER OIDOS si no tambien para ti que estas en camino de serlo.



Por ultimo cualquier duda pos la escribes aqui pero no quieras correr sin caminar antes... a algunos les ha costado dinero y a otros trabajos, lee lo mas que puedas.

Daniel García
23 ene 2008, 19:35
Bueno... Disculpen por tardarme en responder. He tenido problemas de conexiones.. Y de verdad muchas gracias.. Se los agradezco mucho... Pues quiero ser un buen sonidista.. Tener buenos conocimientos y llevarlos a la practica para no quedarme solo en teoría.. Muchas gracias a todos...

Y creo que no recuerdo el tema de electrofante.com... De hecho conmigo tampoco abre.. Y de eq... tengo ciertos conocimiento que de hecho.. En un post de estos foros hable un poco de eso.

Y nuevamente mil gracias.. Me siento como niño de primaria con tarea de casa.. Pero créanme.. No me importa.. Pues leeré y estudiare.. Y seguiré fastidiando en este foro..
Y si supieran.. Que antes de entrar en el mundo del sonido.. No sabia NADA.. Pero si me gustaba y me gusta MUCHO la música..Y también eso de ser Dj Crear pistas y cosas así.. Y esa fue una de las razones por la cual entre..

Eluito.. Claro que si hermano... También te deseo lo mejor... Amigo y hermano.. Te bendigo.. Bendiciones para todos también... Un saludo también a los que respondieron en este foro... Y a toda la población DoPa..
También saludo al pana autodidacta.. Eres uno de los pocos Djs que conozco que saben de sonido en directo. Pues muchos de los que conozco... Solo saben reventar los bajos.
Saludos y bendiciones!!

Administrador... Felicitaciones.. DoPa en tremenda escuela

Daniel García
23 ene 2008, 19:50
Ah.. Por cierto... Dentro de poco... Dentro de unas semanas.. Por la pagina de internet de mi iglesia.. Se estara haciendo un programa radial.. En cual sere Dj... No se cuanto tiempo.. Pero se que son varios Djs... Y el administrador de la pagina me dijo que trabajaremos con el programa Virtual Dj 5.0.
Me dijo que seria una hora de mezclas.. Donde podia hacer lo que quisiera.. Y cosas asi.. Yo solo se algunas cosas de Dj... Pues he trabajado con Denon.. Pero es muy controlar un programa un informatico de Dj.. Y lo que se de mezclas.. Es que se debe conocer la musica... Sus cortes... De manera de saber jugar con el tiempo.. Pitch.. Y cosas asi... Pero he tenido muy pocas practicas.. Y esto para mi sera una muy buena oportunidad.. Por eso lo comento... Pues quisieran que me dijeran cosas elementales o ciertas instrucciones para Dj... Y si conocen el programa.. Me gustaria tambien saber opiniones. Bendiciones.

Daniel García
23 ene 2008, 19:53
Disculpen... Quise decir... Es muy diferente operar de Dj con un programa informatico

Pedro Carrasco
24 ene 2008, 00:02
jeje...bueno...yo soy dj....llevo ya varios añitos y trasnochos en discotecas y minitecas...y te digo de pana que tengo varios sofware de mezclas en mi pc (virtual dj, pcdj fx, tracktor, bpm studio) y NO UTILIZO NINGUNO....jajaja...de pana me parece que se pierde la emocion.....nada como un par de MK II o cualquier cd palyer....y bueno...algo basico para ser dj... practica y oido.... cuenta los bajos...empareja los tiempos y listo...

Martín Almazán
24 ene 2008, 06:51
Es que se debe conocer la musica... Sus cortes... De manera de saber jugar con el tiempo.. Pitch.. Y cosas asi... Pero he tenido muy pocas practicas.. Y esto para mi sera una muy buena oportunidad.. Por eso lo comento... Pues quisieran que me dijeran cosas elementales o ciertas instrucciones para Dj... Y si conocen el programa..

Daniel:

Este no es un foro para DJs ni se abordan técnicas de pinchar. Sólo se toca el mundo del DJ en relación a los equipos de disco-móvil ya que cuentan con equipos de refuerzo sonoro.

Martín Almazán
24 ene 2008, 16:38
tal vez no carga por que el servidor mismo no funciona, a mi tampoco me conecta!!

Hace unos años que dejó de existir.

Daniel García
08 feb 2008, 13:06
Hola a todos los doperos..

Aqui estoy otra ves... Con esto de impedacias..
La biblioteca dice... Que la impedancia es la oposicion al paso de la corriente alterna.. Pero esta es en funcion de la frecuencia.. Es decir...


A mayor frecuencia mas impedancia.

Y se sabe que si se mide la impedancia con un multimetro... Esta no nos dara el valor correcto.. Sino un valor cercano...

Ahora... La resistencia es la oposicion al paso de la corriente continua... Y ES ESTA LA QUE SE MIDE EN OHMS..

Y mi pregunta es
Como es entocnes que cuando hemos hablado de impedancias.. Hablamos tambien de ohm? Y digo hablamos pues yo tambien lo he hecho..


un altavoz no es puramente una resistencia

ok... No es puramente una resistencia.. Pero esta nos da unidades que las medimos en ohm.. Como es entonces?
Ahora... En la biblioteca se dice esto: De alguna manera, la resistencia es la impedancia para una frecuencia de 0hz ya que los 0hz correponden a la corriente continua... Y supongo que es por esto que se relaciona.. Pero por favor.. Expliquen mas de esto.. Ahora.. La corriente continua es la que se genra de una bateria.. Y nosotros trabajamos con corriente alterna..
Como es este fenomeno entonces?
Me estare volviendo mas loco? :nut: jajajajajaja.

Ahora.. Otra cosa.. Cuando hemos hablado de impedancias y resistencia.. Lo hacemos para calcular como conectaremos los altavoces.. No hablamos de las frecuencias y cosas asi.
Como es todo esto entonces? :nut:

Aja.. Otras cosas.. PMPO No es un indicador serio, cierto? Esto solo nos indica el maximo de potencia que puede dar un altavoz o amplificador.. Pero solo por unos momentos.. Pues estos niveles.. Son niveles picos.. Cierto?

Y RMS... Son los Watt reales que nos da un altavoz o amplificador.. Cierto? Y estos se suman... Si tengo un juego de sistema de teatro de casa 5.1... Y quiero saber la potencia total.. Solo sumo lo que entrega cada altavoz, cierto?

tambien lei sobre Psicoacustica... Y me parecio muy interesante.. Sobre microfonia... He conseguido material.. Mas adelante presento mis dudas..

Tambien leyendo sobre mezclar.. Y ecualizar.. Encontre.. Que la forma correcta de ecualizar es en mono.. Y luego se pasa al estereo... Yo sabia lo de mono.. De hecho... El tecnico de PA en mi igle.. Trabaj muchas cosas en mono.. Y preguntandole.. Me ha dicho que es la forma correcta.
Pero hablen por favor tambien de esto...

Ahhh.. Ok... Aun no he hecho mis dibujitos... Pero tengo idea.. O se como es una conexion en paralelo... Pero no en serie.. Sera que pueden subir un dibujito.. O explicar como es...
El modo bridge es usar dos señales iguales del amplificador.. Cierto? Es decir.. No uso + y - sino solo las positivas para un altavoz y las dos negativas para otro.. Es asi?

Bueno... Espero que me ayuden... Gracias de ante mano.. Y bueno...
Espero que nadie se halla tomado a mal lo que he dicho... No estoy haciendo reclamos.. Solo quiero ayuda.. Pues no quiero volverme mas loco :nut:
jajajajajajajajajaja...

P.D.. Disculpen mi tardanza.. Mi tiempo se me ha puesto algo apretado.. Y mi internet no me ha ayudado mucho. Ya el proximo mes empiezo a pagar una laptop. AL FIIIIINNNNN :D Eso me ayudara mucho mas en mis estudios..
P.D.. Dios bendiga a todos los doperos.. Muchos saludos.. Bendiciones.

Jorge Galaviz (eliuito)
08 feb 2008, 15:13
Hola daniel....Dios te bendiga....

mira primero que nada...la impedancia mide la RESISTENCIA DE UN CIRCUITO AL PASO DE UNA CORRIENTE ALTERNA SINUSOIDAL......esto significa que si varia la frecuencia obviamente variara la resistencia...entonces como no es una resistencia "perfecta" se le llama impedancia, termino usado por primera vez por Oliver Heaviside y tambien se miden en OHMS....

Para calcular la impedancia presente en una inductancia...(bobina)...en nuestros casos, en las bocinas (y microfonos creo que tambien)....hariamos el siguiente calculo

ZL=jwL

Aqui, ZL=Imedancia de la inductancia
j= Raiz cuadrada de -1
w=Pulsacion....se calcula multiplicando 2*pi(3.1416)*F (frecuencia que querramos calcular)
L=Valor de la inductancia ... esta tiene otra formula mucho mas complicada

Para "evitar la fatiga" y como el resultado seguiran siendo los ohms...mejor nos fijamos que especifica la bocina en si.....esa seria la impedancia por decirlo asi "media" o una buena referencia....ademas cabe mencionar que si quisieramos saber la impedancia real de una bocina tendriamos que usar esta formula desde los 20Hz hasta los 20Khz.....algo asi como 19880 Calculos....

Ahora sobre corriente directa y continua...la corriente continua es toda corriente que mantenga siempre una misma polaridad..la de las baterias se le llama constante, pero como tambien tiene siempre una misma polaridad es un tipo de corriente continua...supongamos que la corriente continua es esta linea:
____________________________________________ si te fijas siempre va plana sobre la misma polaridad e idealmente el mismo valor....

La corriente alterna a diferencia de la continua varia de polaridad y de direccion tambien podria variar....como si fuera una S:
~~~~~~~~~~~~~~~algo parecido a estoque sube y baja idealmente en una frecuencia sinusoidal...osea permanente...en sonido se usa eso, puesto que es como viaja el sonido, solo que no es una sola frecuencia son todo un rango de frecuencias, si no fuese asi...no se podria medir ni la longitud de onda ni nada de eso y no existieran los line arrays..hahahaha....:D

Lo de que al hablar de impedancia y resistencia no hablemos de frecuencia, ya lo dije, serian muchos los calculos y mejor se usa una referencia "media" o algo asi....

El PMPO, pues es el Peak Music Power Output, suelen ser valores extremadamente altos comparados con el valor real, segun el diccionario de aqui del DoPA, llega a estar entre 6 y 10 veces mas que los RMS, y se suelen sumar todos los canales disponibles...ejemplo si mi equipo domestico dice 2300W PMPO, pues para empezar serian entre 2 canales...(asi es mi equipo)...que serian algo asi como 1150W por canal pero si ademas esta de 6 a 10 veces mas....siendo positivos digamos que esta solo 5 veces mas....pues serian algo asi como 230W RMS......

Los RMS, segun el diccionario del DoPA
Medida estadística que extrae el valor eficaz de una señal alterna. El proceso consiste en elevar al cuadrado (Square), hacer la media (Mean) aplicar la raíz (Root) cuadrada al resultado. El resultado es cercano a hacer la media de una señal excluyendo el signo.

Serian algo asi como la potencia media por decirlo de alguna manera...lo que soportan de una forma correcta sin sobreforzarlos ni nada de eso.....digamos potencia media por llamarlo de alguna forma

Lo de tu Home Teather, es correcto sumas cuantos watts hay y ese es el total...solo fijate que estas sumando RMS, PEAK, PMPO, Etc.

Psicoacustica....estoy estudiando eso y tratando de medio aplicarlo en pruebas por lo pronto...:D

Lo del uso de ecualizador mono vs estereo...pues no se mucho de eso, aca todo va en mono sin Pan's ni nada, el hecho de ecualizar en mono me supongo simplifica el trabajo, pero si tienes el evento en vivo y ajustas mono, no se, tal vez despues podrias tener problemas al pasar al estereo...o definitivamente te quedas mono....es mas sencillo, pero pierdes muchas prestaciones aunque ganas en cuanto a simplicidad....

Conexiones.....paralelo van ++ y -- ejemplo tienes 2 bocinas y un canal de ampli conectas el los 2 positivos juntos y los 2 negativos juntos, en serie...conectarias en la primer bocina de la serie el positivo (o negativo es igual) entonces el que te quede libre lo mandas a la siguiente bocina, y asi te vas hasta que quieras parar la serie y el que te quede libre al final lo conectas al negativo (o positivo segun hayas empezado)algo asi como irte (Amplificador+1-+2-+3-+4-Amplificador).........algo asi seria la idea
Lo del Bridge...depende del amplificador generalmente se usan el positivo de un canal y el negativo del otro....en el que yo uso ya tiene la salida directa nomas para enchufar el cable..:D


Espero te sirva todo este MEGA-POST.....y no andar muy equivocado yo:D

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
08 feb 2008, 15:38
La impedancia es la capacidad de ejercer oposición a la corriente eléctrica.
Los componentes electricos tienen una impedancia que puede ser capacitiva, inductiva o resistiva. O, lo mas común una suma de resistiva con capacitiva o inductiva.

La impedancia resistiva o resistencia es fija. Una resistencia de 100 ohm en igual para cualquier tipo de corriente.

La impedancia capacitiva depende de la frecuencia y de la propiedad de los condensadores llamada capacidad o capacitancia. El valor depende de la frecuencia de la forma: X = 1 / C * 2 * pi * frecuencia.

La impedancia inductiva es al revés. A mayor fecuencia mas inductancia. Z= 2 * pi * f * L (inductancia).
Otra forma es Z = JWL, como dice eLiuito. Est es el modo complejo que sirve para representar en modo vectorial la impedancia. Pero yo me quedaría de momento con la otra fórmula. O mejor, me quedará de momento con que la impeancia inductiva varía con la frecuencia. En continua es cero y es mayor cuanta mayor sea la frecuencia.

En un altavoz la impedancia es la suma del efecto de la resistencia del cobre con el que está fabricada la bobina con el efecto que se deriva de que el cobre esté enrrollado y produzca una bobina con impedancia inductiva.

Como la suma de los dos valores no es fija lo fabricantes indican normalmente el valor de impedancia cuando está pasando por el altavoz una señal de 1000 Hz.

Con el polímetro mides solo la compònente resistiva de la impedancia con lo que te da un valor menor del real para corriente alterna.

De todas formas el valor de impedancia d 8 o 4 ohm que da el fabricante ya te sirve para hacer cálculos de equipo. No te metas mucho en mas profundidades a no ser que quieras diseñar un amplificador.

Lo dejo de momento. Cuando tenga tiempo sigo con algúno de los otros temas a ver si me sale algo.

Un saludo Daniel.

Jorge Galaviz (eliuito)
08 feb 2008, 17:06
Pues interesante lo que mencionas Eliezer....

y pues como mencionas....no creo que sea conveniente para fines practicos meternos a calcular asi tan especificamente las impedancias....mejor comamos en cuenta las medidas que dan los fabricantes y nos evitamos tanto trabajo....

Seguire leyendo.....

Daniel García
09 feb 2008, 01:20
Bueno amigos... Muchas gracias... Gracias Eliezer.. Gracias jorge


Conexiones.....paralelo van ++ y -- ejemplo tienes 2 bocinas y un canal de ampli conectas el los 2 positivos juntos y los 2 negativos juntos, en serie...conectarias en la primer bocina de la serie el positivo (o negativo es igual) entonces el que te quede libre lo mandas a la siguiente bocina

Pero aqui van mis dudas...

Eliuito... Hermano... Seguro que esto es asi? En paralelo no sera mas bien puente..


De todas formas el valor de impedancia d 8 o 4 ohm que da el fabricante ya te sirve para hacer cálculos de equipo. No te metas mucho en mas profundidades a no ser que quieras diseñar un amplificador

Entonces me quedo solo con eso... O mejor dicho.. Debo seguir conociendo estas cosas.. Mas no profundisarlas.. Pues con eso que me dices es lo que se necesita.?

Yo igual seguire leyendo..
Eliezer... eLiuito... Doperos... Gracias y bendiciones...
A seguir estudiando..

Jorge Galaviz (eliuito)
09 feb 2008, 02:17
chetos....esta computadora no anda muy bien....se me ha cerrado la ventana 3 veces

asi que sere breve o lo intentare....

las conexiones en paralelo juntan todos los positivos y todos los negativos....supongamos que tienes una caja con 3 bocinas juntas los positivos de cada bocina y lo mandas al positivo de la entrada de la caja....igual con los negativos

Las conexiones en serie...vas conectando entre cada bocina de un negativo a un positivo

es algo mas o menos asi
+ - + - + -
Bocina 1 Bocina 2 Bocina 3

El positivo de la bocina uno estaria directamente al positivo de la entrada de la caja, del negativo de esta, pasarias al positivo de la bocina 2 y del negativo de la 2 al positivo de la 3, en la 3 te quedaria libre el negativo que iria al borne negativo en la entrada de la caja.....si deseas aumentar la serie sigues igual....

La conexion en puente (bridge) ya que tienes las cajas conectadas conectas el positivo regularmente al positivo del primer canal y el negativo al negativo del segundo canal....(dependiendo el amplificador esto puede variar) normalmente asi es.....

OJO...es importante destacar que la conexion serie/paralelo o cualquier derivada de estas es entre las cajas....es decir...no afectan en si al amplificador...pudieras trabajar tu amplificador en bridge teniendo tus cajas en serie o paralelo o mixtas....o igual dejar la misma conexion entre las cajas y cambiar el ampli a estereo o mono o lo que desees....

Lo de no pronfundisar creo que mas que nada es por que son cosas que por ahora no necesitamos mucho....es importante aprender....entonces si no vamos a usar estas cosas pues no nos compliquemos mucho la vida, por lo pronto dales una estudiadita y trata de hacer algo practico..calculos o cosas de esas..mas que nada para que sepas como usarlos, pero no te mates mucho pensando en eso a la hora de sumar las impedancias ya en la vida real...eso dejalo como simple teoria por ahorita...ya despues tal vez se vuelva mas necesario pero DEPUES...

Bueno ya me despido...dije que seria breve:D

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
09 feb 2008, 07:42
Yo si recomiendo profundizar. No se si se me ha entendido bien.
Pero primero pillar una base general y después buscar lagunas y profundizar sobre ellas.

Jorge Galaviz (eliuito)
09 feb 2008, 10:10
Si ya te capto yo....dices algo asi como que por ahorita entendamos todas las cosas asi en general y ya despues conforme estemos avanzando ir profundizando, pero ya que entendamos las cosas en general...:D

Algo asi era mi idea.....por lo pronto a seguir estudiando......

Alguien sabe si en Mexico existe alguna universidad que ofrezca ingenieria de Sonido...a nivel de carrera profesional....(osea no de las que solo dan cursos, que son escuelas tienen validez del gobierno y toda esa onda....)

Saludos..

Luis Pinzón Arroyo
09 feb 2008, 21:41
La conexion en puente (bridge) ya que tienes las cajas conectadas conectas el positivo regularmente al positivo del primer canal y el negativo al negativo del segundo canal....(dependiendo el amplificador esto puede variar) normalmente asi es.....


Regularmente, el positivo del canal "A", funge como POSITIVO....

y el positivo del canal "B", funge como NEGATIVO, en un amplificador usado en el modo "Mono-Bridge"....casi en cualquier amplificador profesional.


Esto es...cuando se usa la configuración "MONO-BRIDGE", la potencia sale por los bornes rojos de un amplificador....(regularmente)

Luis Pinzón Arroyo
09 feb 2008, 21:47
Pues....malas noticias...Hoy por hoy, oficialmente en México, no existe el título de ingeniero de sonido....existe la carrera de ingeniería en acústica...(que es la que tengo)...y lo demás, (la de audio en vivo) aunque no es reconocida...pues es la remunerada....al día de hoy, después de haberme quemado las pestañas con la fórmula de Sabine....y un poco de arquitectónica... apenas voy a recibir mi primer contrato (primero Dios... y bastantes años después de haberme recibido), para diseñar una concha acústica...deseénme suerte.....

P.D. La ironía de este asunto, es que, a pesar de tener el título, nunca he ejercido como tal...sino como Ing. de Audio para sonorizaciones en vivo...si hubiese intentado sacar provecho a mi carrera....ya me hubiera muerto de hambre...y casualmente, trabajando en shows en vivo, es que ahora la gente se entera de que tengo la carrera de ingeniería en acústica....(shit happens diría alguien por ahí....)

Jorge Galaviz (eliuito)
10 feb 2008, 00:01
mmmm que maal que no exista esa carrera.........creo que yo preferire ir sobre la electronica y de alli los cursos de la universidad del sonido aca cerca de mi ciudad, cursos de Meyer, etc.... y estudiarle mucho yo tambieeeen....:D

y por otra parte......me da gusto que tengas casi seguro ese contrato ojala que se logre correctamente........solo una duda, concha acustica asi tipo de esos locales donde tocan las orquestas..parecido al de sidney...o a una caja o in-ears o que exactamente????

Saludos...

Danny Miguel Romero
10 feb 2008, 18:51
Alguien sabe si en Mexico existe alguna universidad que ofrezca ingenieria de Sonido...a nivel de carrera profesional....(osea no de las que solo dan cursos, que son escuelas tienen validez del gobierno y toda esa onda....)

Jorge, me hablaron muy bien de esta escuela que se encuentra en Mexico www.gmartell.com/tiendavirtualpaginf.cfm?tema_id=6407, es una carrera como la que te interesa, tambien tienen cursos.... la verdad que a mi me esta interesando bastante porque en un año y medio recibes el titulo de Ing. en Audio, por cierto me gustaria saber que opinan ustedes los Mexicanos de esta escuela ya que estoy pensando viajar para esos lares, seria muy importante para mi sus opiniones.....no quiero meter la pata como se dice por aca.

Daniel García
11 feb 2008, 18:39
Regularmente, el positivo del canal "A", funge como POSITIVO....

y el positivo del canal "B", funge como NEGATIVO, en un amplificador usado en el modo "Mono-Bridge"....casi en cualquier amplificador profesional


Asiiiii es que entiendo yo el modo Bridge... Pues este modo es mono...

Y disculpen que vuelva a preguntar.. Pero estan un poco sofisticados.. Bueno.. No tanto.. Pero si un pelo.. O quizas soy yo que esta un pelo tapado.. :nut:


las conexiones en paralelo juntan todos los positivos y todos los negativos....supongamos que tienes una caja con 3 bocinas juntas los positivos de cada bocina y lo mandas al positivo de la entrada de la caja....igual con los negativos

Esto es la conexion.. Donde conecto la caja al ampli... Y de la misma caja, conecto otra caja... Y asi.. Cierto? Y de esta manera es que bajan los ohm..

A mi asi es que me han dicho que es en paralelo...

En corto.. Asi en sencillo... Me han explicado que modo bridge es mono.. Asi como lo dice Luis.. Y Asi es que yo sabia...

Y paralelo... Me explicaron que al llegar al ampli cada señal.. Se conectan las cajas.. Y por cada caja.. Se le manda señal a otra caja. De esta forma es que bajan los ohm...
De esta forma a mi me explicaron que es paralelo.

En serie si no sabia!!! Pues nunca la he trabajado.. Solo se que en serie.. Los ohms se suman

Es asi? Espero no estar como Adan en el dia de las madres(perdido). jajajajajaja :nut:

Daniel García
11 feb 2008, 18:47
Pasa es que me confundo un poco con los terminos... Pues aqui en venezuela.. A las cajas les decimos corneta.. Asi como sale en el diccionario.. Y quisiera es que me explicaran.. No la conexion entre las bocinas de la corneta o de la caja.. Sino las conexiones entre las cajas.. Disculpenme por estar tapado.

Eliezer Acuña Lagos
11 feb 2008, 19:09
En serie si no sabia!!! Pues nunca la he trabajado.. Solo se que en serie.. Los ohms se suman


Exactamente. Los ohmios se suman. La potencia total disminuye al aumentar los ohmios.
No parece un modo muy práctico pero tiene su utilidad. Por ejemplo puedes conctar altavoces pequeños a amplificadores grandes.

También se pueden hacer asociaciones serie paralelo.
Conectas dos altavoces en paralelo. Luego conectas otros dos aparte y considerando cada dos altavoces uno solo de la mitad de impedancia conectas los dos grupos en serie.

La impedancia total queda igual que con un solo altavoz .La potencia total también. Pero puedes poner 4 veces mas altavoces por amplificador y los altavoces pueden ser 4 veces mas pequeños.

Jorge Galaviz (eliuito)
11 feb 2008, 20:52
Pues si, cierto lo que menciona Eliezer....

En paralelo, basicamente el positivo va a todos los positivos.....y el negativo a todos los negativos, ....... pero en resumen todo es asi:

+ ------------------------- +
| | | |
B B B B
| | | |
- -------------------------- -

las de entrar en una bocina y de esa salir a la otra, solo lo simplifica, por dentro si revisamos los que he visto van puenteadas del + al + y del - al -

y si, como quieras verlos los ohms se reducen....

Daniel García
15 mar 2008, 00:14
Hola a todos los Doperos... Primero que nada... Saludos y bendiciones a todos...

Quiero agradecer a todos por su ayuda.. Creanme que me ha servido.
Tambien pido perdon por las incomodidades causadas por mi parte..

Agradezco al Señor Luis.. Por sus consejos.. regaños.. Y sobre todo.. Por su dispocision para ayudarme hasta en privado...

Al Señor y hermano Eliezer.. Por compartir conmigo sus conocimientos y por su ayuda.. Tambien le Agradezco al Administrador por permitirme estar en esta escuela... Por lo que me han dicho.. Parece que en mi pais no hay la ing en sonido.. Como cosa rara!!! Y el DoPa para mi ha sido como anillo al Dedo..

Tambien al señor Arnoldo Gonzalez.. Hasta ahorita... Y gracias a Dios.. No me he volado ninguna parlante.. GRACIAS A DIOS..

Tambien a mi pana Jorge.. Mi amigo y hermano Jorge.. Hermano.. Espero que las cosas te esten saliendo bien.. Veo que tambien te han ayudado mucho aqui en DoPa.. Y al parecer.. El señor Luis te mando unos proyectiles.. jajajaja... Mosca con eso.. Son armas de guerra del Señor Luis. jajajajaja..


Y bueno... tenia tiempo que no me conectaba como ahorita... Por causa de mis estudios.. No habia podido.. Pues estaba terminando mi semestre.. Gracias a Dios ya lo pase.. termine el miercoles y pase todo.. Y ya me inscribi para adelantar en mi intensivo.. jijijij..
tendre solo como dos semanitas de vacaciones... Pero bueno.. No me queda de otra.. Es mi carrera universitaria y debo echarle todas las ganas..

Pues bien... Tengo muchas preguntas que hacer.. Hace poco sostuve una discusión.. Pero en el buen sentido de la palabra con el sonidista en mi igle.. Y necesito preguntar muchas cosas..

Pero vamos en orden...

Como se ha dicho.. La mayoria de los instrumentos tienen una salida desbalanceada... Ahora bien.. En el caso del bajo.. O de la guitarra... Algunos le colocan un microfono determinado a una posicion determinada.. he visto algunas de las posiciones..

Pero he aqui mi pregunta... Que usarian ustedes.. O que preferirian.. Un microfono dinamico o uno de condensador?...

Bien se.. Que el de condensador pose mas sensibilidad que el dinamico o tiene un campo de captacion mas abierto... Me corrigen si me equivoco...

Pero he visto que muchos colocan dos micros de condensador a la bateria.. Dos micros bien arriba.. Si no estoy equivocado.. Estos son los overhead.. Creoooooo....

Pero tambien he visto... Que para una coral.. Si no se tiene micros onnidireccionales.. Se les puede colocar varios de condensador.. Y se tendra tambien un buen resultado.. Y con micros dinamicos.. Para una coral.. se obtiene como resultado... unos buenos ACOPLES. jijijij:nut:

Ahora nuevamente la pregunta.. Que preferirian para un bajo?... Usar un Akg para bombo o el shure para bombo.. Ya que estos son dinamicos.. O de condensador?.. Para una guitarra.. Que tambien preferirian? Explinquenme porque.. Por favor...

Tambien otra pregunta.. Es mejor no usar esto.. Sino cajas directas.. cierto? Del instrumento a la cajita.

Ahora otra cosa sobre los micros.. En el caso para cantantes.. En sonido en directo... Que usarian? Nosotros usamos sennheiser alambricos para cada corista.. Y unos inalambricos para los directores...

Pero cual es mejor? Shure o sennheiser? A nosotros nos va de maravillas con los Sennheiser...

Ahora otra cosa que no he entendido mucho sobre los micros.. Y es su componente. de las vueltas que tiene y cosas asi.. Pues no entendi muy bien eso. Se que de eso dependera su respuesta a un margen de frecuencias. Hablenme de eso por favor..

Ahhh... Otra cosa...Las frecuencias bajas... O los microfonos de frecuencia bajas... De soportar toda la presion que hay en estas frecuencias..

Ahora bien.. Yo diria que las frecuencias bajas son pesadas...

Y por esto deduzco que tienen mucha presion sonora.. De hecho.. Un microfono para bombo es bastante grueso...

Pero las altas y las medias.. Pueden llegar a ser BASTANTE fastidiosas cuando se sobre pasa con ellas... Y son ligeras.. Pero BIEN FASTIDIOSAs vale..
Ahora.. Estoy en lo cierto o estoy equivocado?..

Otra cosa.. En cuanto a los procesadores de señal.. esto es un espectaculo... Pues con esto uno logra o se logra un sonido altamente limpio... Por cierto.. Hace poco estaba en un concierto.. Tenian una M7.. Que MESA pana!!! Y vi que tenian un DRIVER RACK.. Quede muy sorprendido con eso(32 compresores)... Solo he odido del Dirver Rack DBK y el de beheringer

Peeroo... Expliquenme algo... Los ruidos que se generan en directo... No hablo de ruidos por un cable malo o algo asi.. hablo de ruidos comunes como el hisssssss... Y cosas asi... Explinquenme por favor..

Como es que se generan estos ruidos? Cual es su causa exacta o el proceso al cual lleva generar el ruido...??

Otra cosa... En cuanto a lo del Ampli chico o grande...

Se bien o es lo que he visto... Que los amplis deben ser mayor hasta cierta medida que las cajas...

Ahora que pasaria si conecto un ampli de igual Watts que las cajas?

Mmm... Creo que por ahora... Es lo que quiero preguntar.. Al fin otro post.. A las 12:35 am.. Sabado 15/03/08... Estoy que me duermo en el teclado.. Pero tenia que hacer esto..

De ante mano gracias a todos.. Bendiciones y saludos para todos!!!
Disculpen si algunas preguntas son tontas.

P.D.. Luego preguntare algunas cosas sobre mezcla.. Pero respondanme estas cosas primeramente.. POR FAVOR... Gracias nuevamente... Y bendiciones

Guillermo García Ortega
15 mar 2008, 11:20
Hola Daniel
Te dire que lo de dj suena facil, pero no lo es. Para empezar si vas a trabajar con un denon, necesitas en tu cabina un monitor y un audifono. El chiste consiste en conocer la música, sobre todo sus pausas (que es la parte donde se debe mezclar), saber sus golpes por minuto, contar sus tiempos... Luego viene la parte mas tecnica de emparejar el ritmo de los golpes a traves de pitch. Esto en terminos muy generales.
Ahoora con el virtual dj, tienes la opcione de hacer todo en forma automatica, asi que con un minimo de conocimiento y experiencia salvas tu evento. Ahora si quieres trabajarlo mas profesional, necesitaras 2 tarjetas de sonido en tu pc y configurarlo para que puedas hacer las mezclas completamente como si tuvieras un denon u otro aparato.
saludos y suerte

Daniel García
15 mar 2008, 15:34
Mmmm... Hermano.. Muchas gracias por esto.. Solo hay que tener cuidado de que el administrador no nos regañe por esta conversacion. Pues en estos foros.. No se toca esa parte del mundo de los Djs. Y bueno... Yo no trabajo mucho en la parte de Dj.. Pero a veces... A uno le ven la cara de Dj.. Y buscan a uno para que le coloque sonido en fiesta.. Y cosas asi.. Y me gusta tambien.. Se que no es tan facil... Pero a veces he guerreado tambien... Y cada ves que se me ha presentado... Lo he hecho... Nada grande hasta ahora.. Solo ciertas cosas.. Pero ahi vamos.

Saludos y muchas gracias hermano...

Will Astul Coreas
16 mar 2008, 13:49
Bueno.... Quise publicar este tema en esta seccion del foro.. Pues me interesa mucho saber las opiniones. Y quisiera por favor opiniones de toda clase de gente..

Bien... Tengo muchas preguntas y dudas en mi cabeza...
Como ustedes saben. Yo tengo cerca de un año en esto...
Yo no estudio Ing en sonido... Estudio es Contaduria.. Ustedes saben.. Los numeros... Dinero.. Economia y cosas asi.. jajajajajajaja... Pero si sacare la ing en sonido..

Todo lo poquito que hasta ahorita se.. Es porque he leido... Porque he investigado... He preguntado... La misma experiencia.. Que no es mucha.. Y cosas asi..

Pero se que aun me hace muchaaaa madera que tener!!!
Hay cosas que yo aun no manejo.. Terminos y temas que aun no manejo...
Por ejemplo el tema de las impedancias.. A mi me parece muy interesante.. Y yo lo que se de eso.. Es lo que respondi.. Pero al ver las respuesta de Eliezer o del Luis... Que son respuesta con mucha base en electronica.. Y cosas asi.. Yo me sorprendo.. Y yo me considero un novato.. Un novato.. Que como dice eLuito.. Quiere aprender y esta en busca de exelencia..

Yo quizas estoy algo apurado.. Y quizas debo esperar.. Como dices Luis.. A terminar de echar raices.. Pero hay cosas que me urgen aprender y manejar..
Como cosas del mundo de lo electrico.. La electronica.. Aun tambien cosas de fisica... Y de matematicas. En fin.. Son tantas cosas Relacionado con sonido.. Y que son cosas... Que uno debe saber para procurar ser un buen "tecnico" pero sin el titulo.. Sin el titulo por ahora.. Tambien cosas de mezcla.. Que aunque creo saber de mezcla.. Me gustaria que me dijeran que me dijeran y me dieran como conceptos.. Que aunque en la practica cero saberlo.. Nunca esta de mas un buen consejo.. O buen concepto bien elaborado.

Lo que si les puedo decir.. Es que en mi igle.. Los moniotres in-ear suenan bien.. A pesar de que la mesa no me es acorde a lo que necesito.. Procuro darle la vuelta y resolver.. Y no es que suenan UFF.. Que barbaro.. Que BIEN SUENANNN los moniotores In-ear conmigo.. No.. Tampoco asi.. Pero procuro que suenen bien. Y procuro darles a los musicos una buena Eq... Y tambien procuro resolver los lios que se me presentan..

Y muchas veces.. Junto con el tecnico de PA.. Nos quedamos unas cuantas horas despues del ensayo.. Para terminar de resolver.. Sin importar tiempo... Hambre, stres.. O agotamiento.. Nos quedamos para hablar y pensar en como resolver las cosas.. Pues en esto no se trata solamente de mover perillas sino tambien de resolver.. Y lo que busco es opiniones o recomendaciones de distintas cosas que uno debe estudiar.. o experecias que ayuden a uno.. O consejos para educar a este novato..

Quizas ustedes diran.. Bueno.. Este un novato y se encarga de monitores? Y tambien ha mezclado en PA? Y bueno.. Como se los explico... En mi igle.. Yo soy quien instala los monitores.. Y yo digo que no es la gran cosa.. No es mucho el proceso... En mi igle.. Lo que hay que instalar. Cosa que ya pronto cambiara.. Pues para moniotres se necesitan otros equipos para proceso.. Para mejorar el sonido. Y debido a que en monitores he procurado mezclar bien.. Me han puesto en PA tambien como prueba y para adquirir experiencia.. Y hasta ahorita no he raspado.
Y por eso.. A pesar de mi corto tiempo.. En mi igle me encargo de los monitores.. O soy el tecnico de monitores... Asi me llama el Tecnico de PA... Pero no me considero aun tecnico.. Y bueno.. Otra forma por la cual he aprendido.. Y he conocido cosas.. Es porque llevo algunos meses comprando la revista DIGITAL MUSIC.. Que es de españa... Y en una de sus ediciones... Que hablaba de como traladar el sonido de estudio al directo.. En esa edicion fue que aprendi lo de tecnico de monitores.. Y me puse a investigar y preguntar con el fin de que en mi iglesia, mejorara la situacion en monitores y tambien con el fin de ser yo quien los controlara... Pues los musicos siempre vivian quejandose.. De manera que de tanto hablar con el tecnico... El me termino de formar e informar para encargarme de los monitores con una mesa aparte.. Y bueno.. Alli voy...

De manera que busco consejos.. Y temas y toda clase de cosas que uno debe manejar..

Por cierto... hablando de resolver.. Resulta que entre los instrumentos.. Hay una guitarra electro clasica.. Bien bonita por cierto.. Y cuando la escuche en seco.. Me gusto mucho... Y suena bien... Pero tenemos problemas cuando la conectamos al sistema de sonido.. Pues no nos suena la guitarrita vale... Le damos bien la eq a ese guitarra.. Esta conectada a una caja directa.. De la misma caja tambien se manda señal a la mesa de monitores.. Pero conchale.. No suena la guitarrita vale.. Le subimos... Le damos ganancia.. Y nada vale.. Terminamos es con un acople por los benditos medios vale :-(
Y la guitarra tan bonita que es.. Y tan bien que suena.. No logramos ponerla a sonar como debe sonar.. o al menos no en monitores.. Y creame.. Trabajo mucho para eliminar el acople.. Y elimino el acople.. Y la guitarra no me suena... Espero que me ayuden..

P.D... Tengo unos audifonos M-AUDIO en mis manos... Que son de uno de los musicos... Pero tengo la tentacion de quedarme con ellos. :upto: Que tal? jajajajaja.. Pero se los devolvere. No puedo hacerle eso al musico.. Pero que haria ustedes? jajajajajaja...

Bueno bueno... Me vuelvo a conectar en la noche.. Pues tengo clases en la tarde.. Y en mi pais ya esta cerca de las doce.. Que tal? Y tengo que estudiar matematicas... Pero correspondiente a mi carrera.

Saludos.. Espero vuestra colaboracion.. Que se que me ayudaran!!!
Saludos y bendiciones.
buenas tardes, la verdad es que no entendi la pregunta o las preguntas. que expecifivamente????? asi se le puede ayudar mejor.

Saludos
WACoreas

Christian Gómez
16 mar 2008, 14:17
buenas tardes, la verdad es que no entendi la pregunta o las preguntas. que expecifivamente????? asi se le puede ayudar mejor.

Saludos
WACoreas

hola.si expecificas un poco mas la pregunta quizas podamos ayudarte.
a parte no entendi lo enviar senal desde la caja directa a la consola de monitores?

saludos
chgr

Daniel García
16 mar 2008, 14:33
No hay problema amigo Will... Ayer publique nuevas cosas para preguntar..

En esta oportunidad solo quiero decir un par de cosas.. Pues estoy saliendo nuevamente para la iglesia... Pues tenemos actividad en la mañana y en la tarde...

Bien... Es lo siguiente... No es meramente de sonido.. Es un sentir..

Ultimamente he estado un poco desanimado.. Queriendo no hacer nada..

Cansado de tantas peleas con los musicos.. Y de trabajar con las uñas y poco las manos.. Pero alli... Procurando seguir adelante.. Y no abandonar este trabajo...

Quizas para los grandes de esto... Que se le pasan de gira en gira.. Diran que lo mio es cosa de niños.. Y no le refutare nada..

Pero solo quiero enfocar lo siguiente.. Se sea alguien grande o chico en el mundo de sonido.. Tengamos animo para hacer las cosas...

Lei en un post donde el Señor Luis pinzon dijo... Que si dio resultado.. Pues que buena onda...

Y la verdad es eso..

Se trabaje con las uñas.. O de la forma mas comoda posible... tengamos siempre animo para trabajar.. Y corregir nuestra actitud ante las cosas que se nos presentan...

Para muchos le es facil decirnos... Tu eres el sonidista.. Tu debes resolver..

Y se dice facil.. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho... Pero sea grande o pequeño este trecho...

No dejemos de hacer esto que tanto amamos.. Yo por lo menos lo amo... Y le doy gracias a Dios por esto..

Y digo todo esto.. Pues despues de tanto dar y tanto dar.. Siempre esta alguien como para dar un poco de animo... Y hacer las cosas bien...

Y esto a mi me paso.. Ayer tuvimos ensayo.. Y muchas cosas estaban mal en monitores..

Pero hoy en la actividad... Las cosas pudieron salir bien.. Y en enquilibrio.. Con sus ciertas fallas... Que en algunos casos.. Escapan relativamente de nuestras manos..

Pues son cosas que al instante instante.. No se pueden resolver..

Pero a todos los que estamos en esto... No nos desanimemos.. Recibamos un regaño o una felicitacion... hagamos las cosas con todas las ganas...

Y con buena actitud.. Y AGUANTANDO las ganas de tirarle a alguien una caja directa... O aguantando las ganas de un complejo de Van Halen.. Y tal..

Pues al final.. Si hacemos bien las cosas.. Y con buena actitud.. Todo saldra bien..

Saludos a todos Doperos.. Se les estima.. Y se les aprecia a todos.. Dios les bendiga a todos..

Me voy a la iglesia..

Christian Gómez
16 mar 2008, 16:21
No hay problema amigo Will... Ayer publique nuevas cosas para preguntar..

En esta oportunidad solo quiero decir un par de cosas.. Pues estoy saliendo nuevamente para la iglesia... Pues tenemos actividad en la mañana y en la tarde...

Bien... Es lo siguiente... No es meramente de sonido.. Es un sentir..

Ultimamente he estado un poco desanimado.. Queriendo no hacer nada..

Cansado de tantas peleas con los musicos.. Y de trabajar con las uñas y poco las manos.. Pero alli... Procurando seguir adelante.. Y no abandonar este trabajo...

Quizas para los grandes de esto... Que se le pasan de gira en gira.. Diran que lo mio es cosa de niños.. Y no le refutare nada..

Pero solo quiero enfocar lo siguiente.. Se sea alguien grande o chico en el mundo de sonido.. Tengamos animo para hacer las cosas...

Lei en un post donde el Señor Luis pinzon dijo... Que si dio resultado.. Pues que buena onda...

Y la verdad es eso..

Se trabaje con las uñas.. O de la forma mas comoda posible... tengamos siempre animo para trabajar.. Y corregir nuestra actitud ante las cosas que se nos presentan...

Para muchos le es facil decirnos... Tu eres el sonidista.. Tu debes resolver..

Y se dice facil.. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho... Pero sea grande o pequeño este trecho...

No dejemos de hacer esto que tanto amamos.. Yo por lo menos lo amo... Y le doy gracias a Dios por esto..

Y digo todo esto.. Pues despues de tanto dar y tanto dar.. Siempre esta alguien como para dar un poco de animo... Y hacer las cosas bien...

Y esto a mi me paso.. Ayer tuvimos ensayo.. Y muchas cosas estaban mal en monitores..

Pero hoy en la actividad... Las cosas pudieron salir bien.. Y en enquilibrio.. Con sus ciertas fallas... Que en algunos casos.. Escapan relativamente de nuestras manos..

Pues son cosas que al instante instante.. No se pueden resolver..

Pero a todos los que estamos en esto... No nos desanimemos.. Recibamos un regaño o una felicitacion... hagamos las cosas con todas las ganas...

Y con buena actitud.. Y AGUANTANDO las ganas de tirarle a alguien una caja directa... O aguantando las ganas de un complejo de Van Halen.. Y tal..

Pues al final.. Si hacemos bien las cosas.. Y con buena actitud.. Todo saldra bien..

Saludos a todos Doperos.. Se les estima.. Y se les aprecia a todos.. Dios les bendiga a todos..

Me voy a la iglesia..

hola permiteme opinar un poco;
en esta profesion me parece que no existe ingeniero grande o pequeno simplemente somo apasionados i enamorados de lo que hacemos hoy estamos haciendo un concierto ante 50.000 personas y manana estamos en un bar con una banda local.
no te desanimes y no se trata de hacerlo con las unas se trata de hacerlo bien.con los recursos que tenemos
si la consola es pequena.perfecto solo 4 mic. a la bateria
no hay comp.mejor menos complicacion
no hay microfonos en especifico para cada instrumento ok..hacerlo lo mas flat posible.
todo tiene solucion.pocos monitores.ok..buscar la posicion en la que se puedan escuchar todos y definitivamente tener uno las riendas recuerda que son musicos y ellos por tener ese presiado don.viven muchas veces su mundo de creatividad y aveces mentalmente no estan en el lugar en donde tienen que estar saludos y mucha suerte hoy

Eliezer Acuña Lagos
16 mar 2008, 16:55
Entre aficionados tenemos a veces la asquerosa manía de no respetarnos.
Al músico aficionado le parece siempre que el tema del sonido es mas sencillo de lo que realmente es.

Muchas veces el músico aficionado no sabe pedir lo que quiere. No es tanto que no sepa lo que quiere pero no sabe pedirlo. Pero a el le parece que si sabe tanto como tu.

Hoy mismo un bajista me pedía mas agudos en el bajo. Le di mas pero seguia sin gustarle. Entonces me di cuenta de que tenía demasiada compresión para su gusto y no escuchaba bien el ataque de las cuerdas. Bajé el ratio y listo. Ya lo tuvo "mas agudo".

Otras veces se quejan de que el sonido del escenario suena muy confuso y dicen que tiene demasiados graves. Se que es problema de sumas y cancelacions en graves en monitores y reparto un poco entre las cajas los instrumentos. Ya les suena bien. Ya tienen "menos graves". Pero luego se dan cuenta de que la guitarra suena por la primera caja y no por la segunda. Les dices que está así porque si no tienen el problema de antes. No lo entienden. ¿Que tiene que ver el número de monitores con el sonido grave o agudo?. Me sacas por todos los monitores y bajas graves y listo.

Entonces piensas si explicárselo, si decirles que tu eres el técnico y punto, o si (como dice Christian) tirarle una caja directa a la cabeza. Pero decides que no te sobran cajas directas y no lo haces:).

Intentas explicárselo, te sale la palabra decibelio o cancelación o filtro de peine y te miran como diciendo: ¿pero este quien se ha creido si es aficionado como yo?.

Además alguien se acerca a la mesa y dice toqueteando lo todo: aaaaaaasí. Vuelves a pensar en la solución de la caja directa. O mjor en algo mas pesado :nut:.

En fin. Mucho tiene que gustarnos esto para no dejarlo. Y si quiers seguir por mucho tiempo no te queda mas remedio que marcar, en cierto modo, el terreno.

Aunque no eres mejor que ellos ni profesional ni nada eres el encargado de esa area. Ellos deben tocar lo mejor que sepan y tu debes hacer monitores lo mejor que puedas. Tu debes dejarlos trabajar y ellos a ti.

Daniel García
16 mar 2008, 20:32
hola permiteme opinar un poco;
en esta profesion me parece que no existe ingeniero grande o pequeno simplemente somo apasionados i enamorados de lo que hacemos hoy estamos haciendo un concierto ante 50.000 personas y manana estamos en un bar con una banda local.
no te desanimes y no se trata de hacerlo con las unas se trata de hacerlo bien.con los recursos que tenemos

Pues si amigo Christian.. No nay ningun problema en que opine.. Y yo estoy en la parte de monitores en la iglesia.. Y aunque no es mucho lo que alli tengo.. Le trabajo con eso.. Procurando hacerlo bien.. Y digo que con las uñas.. Pues como dice Eliezer.. Muchos musicos no entienden.. Y uno procura hacer milagros que ni se como a veces salen, pero se procura hacer con lo que se tenga...

Es una mesa de 12 canales.. 8 balanceados.. y otros no balanceados..

Y trabajo con monitores In-ear... Pero los queridos musicos.. Muchas veces no levan los audifonos.. tanto que les decimos que los lleven y que los dejen en la cabina.. Pero que va!!!... Y cuando no los llevan...

Entonces te miran con la cara de... Tu eres el sonidista.. Tu resuelve..

Y cuento con una cuña.. Que es vieja por cierto.. Pero como ha aguantado toda la pela que muchas veces se le da vale.

Y bueno.. Y como estamos todos cerca de la bateria... Entonces se podran imaginar el volumen que se le requiere dar, ya que la bateria no esta encerrada aun.. Y en el escenario.. Estan los cantantes con unas sidefill..



Además alguien se acerca a la mesa y dice toqueteando lo todo: aaaaaaasí.

Y cuando a uno le hacen esto.... Bueno.. Que puedo decir!!! Ustedes saben que siente.. Y pues bien...

Esta tarde me fui a la igle.. bastante tranquilo.. Y relajado.. Pero cuando llegue a la igle.. me tuve que multiplicar.. Pues el tecnido de PA no habia llegado.. Y como es una cabina.. la habian cerrado.. y no me dejaron la
llave..

Asi que le dije al director.. El tecnico no ha llegado.. Si quieres empieza.. Yo volteo las cajas.. (las sidefill), hasta que el tecnico llegue.. Y bueno.. El director acepto... Asi que les de vuelta a las cajas para que la gente pudiera disfrutar.. Imaginense...

una iglesia.. de 4.20 metros de alto.. 18 metros de ancho.. Y 20 de largo.. Y como tiene dos pisos mas hacia arriba.. hay seis bases.. Y las butacas principales.. Estan dentro del cuadro que hacen las bases.. Es decir.. A los 18 metros de ancho.. Quitenle dos metros por cada lado.. Y el escenario esta dentro de este espacio tambien.. (ojala y halla explicado bien)

Y como gracias a Dios las personas que llegan en la tarde.. Ocupan estas butacas principales.. Entonces se pudo dar inicio a la actividad..

Pero yo estaba pariendo.. Metiendole con TODO a esa cajas.. Para que el ultimo puediera escuchar.. Y la planta haciendome picos.. Y muy continuos..

Estaba rogando a Dios para que no se disparara.. Como 20 o media hora despues de haber empezado.. Llego el tecnico y saludando gente... Que fresco!!!

Le hice una seña de que se APURARA.. Y luego que prendio todo.. me dijo que se sentia muy mal.. Y me dejo TODO a cargo.. Acomode mi mezcla en monitores.. Y subi acomodar la mezcla de PA.. Ajustando los fader.. De acuerdo a la cantidad de gente que alli habia.. Pues sonaba duro.. Pues en la mañana va MAS GENTE..

Entonces yo estaba, sube a PA.. Baja a monitores.. Resuelve a los musicos.. A los cantantes.. Y por si fuera poco.. Tambien me tenia que ir a donde estaba el video bean.. Porque el predicador lo ameritaba.. Y bueno... Despues que termino todo.. A recoger.. A cargar y a guardar..
Y les estoy escribiendo.. Y tengo dolor de cabeza.. Se podran imaginar.. Pero eso si.. No le di mala cara a nadie.. No me volvi loco.. Y pude resolver.. Gracias a Dios. dando la mejor cara y mejor actitud :D

Y bueno.. Supongo que muchos tienen experiencias no tan agradables.. Donde les ha tocado ser de todo un poco.. Se que no soy el unico. Y se que mi caso no es el mas complejo

Por cierto.. Hay ciertas cosas en mi mesa.. Que quisiera cambiar.. Pero quiero asesorarme primero.. Pero por favor.. Ayudenme primero con lo que pregunte.. Por favorr

Doperos.. Saludos.. Se les estima..Y se les aprecia a todos.. Muchas bendiciones..

Y sigamos apuntandonos hacia adelante.
bendiciones y saludos

Luis Pinzón Arroyo
16 mar 2008, 21:31
Ayudenme primero con lo que pregunte.. Por favorr



El asunto es que cada vez tienes más y más preguntas...

Creo que deberías:

- Ser más específico en tus preguntas (sin tantos rodeos, pues).

- No hacer tantas a la vez, porque confundes a los demás.

- Mencionar de vez en cuando: "Bueno, esto ya me quedó claro, ahora tengo esta pregunta".

Entiendo que son muchas tus inquietudes, pero siempre será mejor que las resuelvas de a una por una....Saludos!!!

Jorge Galaviz (eliuito)
17 mar 2008, 00:27
Cierto hermano coincido con Don Luis...

deberias ser mas especifico

enumerar tus preguntas

hacer menos, o por lo menos unas primero y despues otras...

si sigues teniendo dudas, sigue preguntando sobre lo mismo y cuando te quede claro ya dilo....

ejemplo:

1.- Alguien me podria decir que es un decibel en si?
y cuando te quede claro dices...ah ya lo entendi...y si no te queda claro sigues preguntando....

Saludos hermano...y haz eso de la lista de preguntas claras y sin rodeos....

Daniel García
17 mar 2008, 16:17
Jorge... Hermanaso... Como estas? Me alegra que escribas!!!

Como va todo!!!!

Señor Luis.. Que tal??.. Como esta? Bendiciones para ambos..

Y bueno.. Perdonen si he causado confusion!!!

Y bueno.. Ire pregunta por pregunta.. Para ir en orden.. Espero no enredar mas...

Es un asunto sobre los microfonos...

En una oportunidad me daban intrucciones o una enseñanza.. Pero corta acerca de microfonos.. Debido a que fue en corto tiempo..

me hablaban acerca los componentes de un microfono...
De que hay este posee una vueltas con no se que... Y que de eso depende su respuesta en frecuencia... Explinquenme esto.. Por favor. Si pueden ponder graficos para conocer mejor sobre lis micros.. Mejor..

Y lo otro.. Que son cosas que quisiera arreglar en mi mesa o mezcla.. Lo publico en otro post. Les parece? Para asi ir en orden.. Pero despues que me respondan aqui..

Ojala y no enrede.. Y disculpenme por eso...
Saludos a todos.. Y muchas bendiciones..

P.D.. Jorge.. Hermano.. Como vas? he visto muchos de tus post.. Y veo que tienes mucho trabajo hermano.. Sigue adelante hermano.. Que si vale la pena todo eso que se hace!! Bendiciones.

Eliezer Acuña Lagos
17 mar 2008, 17:09
http://www.internetcampus.com/span/tvp038.htm

Empieza a leer esto. Pregunta después si no entiendes algo.

En general se trata de que seas capaz de conocer los tipos de micrófono que existen y entender cuales son sus diferencias. Eso te ayuda a saber que tipo es mejor para la aplicación que vas a hacer en cada momento.

Por ejemplo, un micro dinámico tiene menos sensibilidad que uno de condensador y no responde a tantas frecuencias distintas. Lo cual puede ser bueno para vocalistas en directo porque genera menos acoples.

Si además un micro tiene una respuesta cardioide y otro omnidireccional. Mejor el cardioide para el escenario porque solo recoge el sonido de enfrente.

Pero si quieres grabar el sonido del público en un concierto puedes conseguir captar mejor el ambiente del auditorio con un omni.

La presión máxima que puede soportar puede ser importante si vas a sonorizar un bombo. Otras veces importa que sea pequeño por cuestiones de estética. O que sea robusto si prevees que reciba un trato duro (si te hablo de las fiestas infantiles en Navidad seguro que sabes a lo que me refiero), o que tenga una respuesta amplia si vas a sonorizar un instrumento con muchos matices como un piano.

Son un montón de cosas que tienes que tener en cuenta como técnico de sonido y para ello tienes que conocer los tipo y (muy importante) saber interpretar las hojas de características que te dan los fabricantes.
Por ejemplo:
Shure SM58 Tipo Dinámico (bobina móvil) Respuesta de frecuencia 50 a 15.000 Hz http://es.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_rc_sm58.gif ampliar (http://es.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_rc_sm58_large.gif) Patrón polar Unidireccional (cardioide), simétrico al girar respecto al eje del micrófono, uniforme con frecuencia Sensibilidad (a 1.000 Hz, circuito de voltaje abierto) -54,5 dBV/Pa (1,85 mV) 1 Pa = 94 dB NPS Impedancia La impedancia nominal es de 150 ohmios (real de 300 ohmios) para conectar a entradas de micrófonos de baja impedancia nominal Polaridad La presión positiva en el diafragma produce una señal positiva en el pin 2 en relación al pin 3. Conector Conector de audio profesional de tres pines (macho tipo XLR) Estructura externa Con rejilla de malla de acero esférica de metal moldeado gris oscuro esmaltado, con acabado mate, de color plateado Medidas generales Consulte la Guía para el usuario Peso neto 298 gramos (10.5 onzas)