PDA

Ir a la versión completa : ¿¿como elaborar un rider??



Ismael Pérez (may)
22 ene 2008, 12:48
Hola a todos, necesito presentar un raider de mi equipo y no se muy bien como elaborarlo, tengo que poner cantidades, marcas, modelos ¿¿y que mas??, en que orden, ¿primero PA? ¿Iluminación? ¿microfonia?.
Gracias, les voy a agradecer la ayuda.

Luis Pinzón Arroyo
22 ene 2008, 14:22
necesito presentar un raider de mi equipo y no se muy bien como elaborarlo

Bueno, mi May...podríamos empezar por escribirlo bien...se pronuncia "raider", pero se escribe rider...

El "tecnical rider", es un listado de necesidades técnicas, requeridas por un artista, una compañia de danza, un Dj, etc, pra poder efectuar su actuación...

Y puede ser tan simple como:

"Un banco y un micrófono"

Como:

"Un aeroplano que pueda cargar dos contenedores de trailer, con 60 toneladas de equipo....para empezar...."

El orden de los factores, no altera el producto, pero siempre será bien agradecido que los pongas en orden de importancia y agrupados según su función...

Si tu equipo, básicamente es de audio, pues puedes comenzar por consola, periferia, PA, amplificación, y accesorios al final de esa lista, como snakes, microfonía, cajas directas, cd-players....etc

Después, si tienes iluminación, pues consola, pares, móviles, minibrutos, ACL's, seguidores, estaciones de intercomunicación, etc...

Si por ejemplo, tienes "Ground Support", pues sus medidas, su marca, y su capacidad de carga...si tienes motores, pues marca y capacidad de carga...

Si tienes equipo de video, pues menciona si tienes equipo de edición lineal o no-lineal, si puedes hacer circuito cerrado, la capacidad en Lumen's de tus proyectores, si tus pantallas son de "Back" (proyección trasera), o "Front" (proyección delantera), su tamaño...también debes mencionar si cuentas con plasmas, o pantallas de led's...

Lo mismo con Backline, escenario, vallas de contención, baños portátiles, servicio de transporte, tanto de equipos como de personal, y porqué no? también si cuentas con "Limousine", para el artista...

En fin, el caso es que el listado de tu equipo, "Rider", debe ser lo más completo, organizado, y honesto posible...es vital que menciones si tu equipo es original o clonado (algunos ahora le llaman "Tipo-" -12 cajas tipo Milo Meyer- , por darte un ejemplo)

Así como un especial énfasis en marcas y modelos...y por favor!!! si para algo sirve el internet es para checar como se escriben correctamente las marcas de todos los equipos...un doble chequeo ortográfico, antes de imprimir-entregar, hablará muy bien de tu empresa...

José M. Bacorelle (águila)
22 ene 2008, 14:46
http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=rider&Realm=All


Hola:
Mira aquí.

Si puedes explica mejor tus necesidades.
Según sean se aplicaran, unos requerimientos tecnicos adecuados a las necesidades de tu banda.
Recintos, potencia, cobertura, etc
JMB
;)

Luis Pinzón Arroyo
22 ene 2008, 15:02
Bueno...entendí que el es un "prestador de servicios"...y quiere ofrecer su equipo

por otro lado, gracias por los enlaces...

Tenía tiempo que no me reía al ver a alguien preocupado por qué micrófono ponerle a un instrumento que no lo necesita ("senza mic/line own mic") "Sin micrófono (en italiano), o línea porque ya trae el propio (en inglés)"....Haaay!!! esta barrera de los idiomas...Saludos Aguila...pensé que para tí yo no existía...primer mensaje mío en el que intervienes.

Me encantó como el bola casi le explicó como se fabrican las dichosas pastillas para piano, pero que de "Own mic" no sabría que decirle...:D

P.D. O no será que M ya se hartó de corregirme? :eek:

José M. Bacorelle (águila)
22 ene 2008, 15:25
Estimado Luis:
Hace tiempo que no intervengo en el FoRS por motivos laborables, si bien siempre intento visitar el foro a diario.
No se por que piensas, que tu no existes para mi.....
Yo soy uno mas y para nada un erudito en audio. Mas bien, un aprendiz mas.
Lo que si es cierto es que no debo influenciar a nadie ya que los fabricantes se molestan y aunque tengo mis gustos personales, intento no dar marcas por ese motivo.
Solo ayudo en lo que puedo al Boss (Sr Almazan).
Y agradezco a todos; sus mensajes, que hacen que cada día aprenda un poco mas.
Un abrazo
JMB

Luis Pinzón Arroyo
22 ene 2008, 15:39
No se por que piensas, que tu no existes para mi.....






primer mensaje mío en el que intervienes.

Sólo por esto Aguila...que tengas buen día...tarde?...noche? con esto de los horarios, siempre me confundo...

Ismael Pérez (may)
22 ene 2008, 17:17
Gracias a los dos, y efectivamente yo voy a prestar el servicio de renta de equipo, y necesito presentar un rider bien elaborado, ya tengo las idea y ahora voy a poner manos a la obra, de la ortografía lo intentaré, (de por si siempre antes de subir mis mensajes los leo de 4 a 5 veces para checar la ortografía, cuanto mas el rider que es para obtener trabajo).