PDA

Ir a la versión completa : Un buen grave.



Gerardo Rossi
23 ene 2008, 06:00
Que tal amigos, en estos dias tuve la oportunidad de estar en un festival de rackc muy cerca de mi localidad y el sonido lo instalo una gente de la ciudad de Venado Tuerto, a lo mejor alguin de Argntina lo conoce, es de Guido Villalila.

En un momento me arrime al PA y tenia armado por lado 4 cajas doble 18 de la linea ST de Das y cuatro cajitas array tambien das que no se bien el modelo pero creo que tenian parlantes de 8" con driver de 1" colocadas sobre los cajones de sub.

Lo que me llamo la atencion es que tiraba los cuatro cajones de doble 18 con una potencia American Pro 4800 y realmente se la banco muy bien sin clip y con buena presion sonora y un muy buen golpe.

Las cajas de sub estaban colocadas en el piso, 2 sobre el piso y las otras dos sobre estas y las cajitas array sobre las ultimas .

Mi pregunta es como han configurado las cajas de doble 18 para poder tirarlas con una sola potencia :nut:

Les comento que el sitema sonaba moderadamente bien con buena presion sonora en el frente pero no tanto hacia los costados, desde ya que era al aire libre y en el lugar habria aproximadamente 3000 personas.

A lo mejor alguien conoce este sistema que realmente me impacto y estoy interesado en armar algo parecido o igual.

Saludo para todos.

José Antonio Díaz Becerra
23 ene 2008, 12:15
debería ser la configuración de las cajas, la sumatoria debe de ser 4 ohms si el power esta en modo puente. es una configuración serie paralelo en donde el resultado es 4 ohms.

Eliezer Acuña Lagos
23 ene 2008, 15:15
De hecho puedes hacer funcionar 250 cajas con un solo amplificador si las configuras para que el resultante de impedancia sea de 4 ohm por canal (o lo que especifique el fabricante de ese amplificador).

Solo ten en cuenta que la potencia resultante no será mas que la misma que tendrìas con una sola caja de esa impedancia.

Gerardo Rossi
23 ene 2008, 17:07
O sea que estaria desperdiciando dos cajones, esa era mi impresiony seguramente habria alguna interconexion serie/paralelo.

Con dos cajas hubiera tenedo la misma presion sonora, asi lo entindo, puede ser?

Eliezer Acuña Lagos
23 ene 2008, 17:16
Si. Habrías tenido la misma presión sonora. Pero eso no quere decir que no ganes con cuatro cajas. Puede ser que lo hagan asì para formar algún arreglo que de otras ventajas.

Por ejemplo, cuatro cajas asociadas en serie-paralelo con resultante de 8 ohmios reciven cada una la cuarta parte de potencia que si fuese una sola. Consigues con cuatro cajas pequeñas la misma potencia que con una mucho mas grande. Puede ser una solución si no tienes la grande.

Otra cosa que se puede conseguir con mas cajas es mayor cobertura aunque no tanto en el caso de los subgraves que suelen ser omnidireccionales.

Y si te gustó quiere decir que fuese como fuese el técnico que las montó asì acertó.

Gerardo Rossi
24 ene 2008, 09:08
Si realmente sonaba muy bien, con buen golpe. Si son las das que he visto en la pagina deben ser de 1400 w RMS . 2800 w programa cada caja, son realmente grandes, llevan dos parlantes de la linea G de Das de 700 w c/u.

La inquietud viene porque yo trabajo dos cajas Cerwing Vega NT118 por lado que entregan 350 w RMS y realmente me falta golpe al aire libre y tenia ganas de comprar dos mas por lado o vender estas y comprar las ST de Das pero para trabajar con dos por lado en 2 ohms.

Si alguien me pudiera ayudar para tomar alguna alternativa, tambien se me habia ocurrido cambiar los 18" Cervin por algun parlante que entregue mas RMS como estos Das pero en relidad no se como van a trabajar las cajas con parlantes de mas potencia, seguramente estan diseñadas para trabajar con los parlantes que vino.

Antonio Castro
24 ene 2008, 13:49
Buen día para todos...

Que tal Gerardo, yo tengo 4 cajas ESW 1018 (mandadas a hacer) con parlantes DAS 18G de 700 WRMS y suenan de las mil maravillas y los graves se escuchan bien profundos (tengo la ventaja de que son pequeñas, livianas y puedo usar si quiero solo una según sea el caso).

Unos amigos tienen 8 cajas doble de 18" tipo SB-218 MKII RCF (mandadas a hacer) con parlantes RCF LF18N401 de 1200 WRMS C/U, un día las escuche y sonaban descomunal se escuchaban muy bien y también muy profundo los graves, me gustaron tanto que pienso hacerlas pero con parlantes DAS 18G 700 WRMS que son excelente y a demás tienen muy buen precio en mi país Venezuela.

Por favor revisa el enlace que a continuación coloco para que veas las cajas de Sub doble de 18" SB-218 MKII RCF de las cuales hablo en este post, las mismas son muy faciles de hacer ya que tienen un diseño sencillo pero con muy alto rendimiento.

http://www.agaudiopro.com/support/di...IY.Project.pdf

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

Gerardo Rossi
24 ene 2008, 16:18
Gracias Antonio por tu recomendacion..

No pude bajar el enlace, me tira un error en la pagina, las Cerwin Vega INT118 que tengo realmente son unas cajas muy comodas para maniobrar, de poco peso y en lugares cerrados suenan bastante bien.

Que opinas de cambierle los parlantes por los Das 18G de 700, se lo bancara la caja, si realmente se lo bancara seria la mejor opcion ya que no me tendria que desprender de esas cajas que estan como nuevas y hacer una inversion mayor con las Das.

Antonio Castro
24 ene 2008, 17:15
Buen día para todos...


Gracias Antonio por tu recomendacion..

No pude bajar el enlace, me tira un error en la pagina


Si tienes razón y disculpa, este si es el enlace correcto

http://www.agaudiopro.com/support/diy/AG.Audio.Pro.SB218MKIIRCF.DIY.Project.pdf



las Cerwin Vega INT118 que tengo realmente son unas cajas muy comodas para maniobrar, de poco peso y en lugares cerrados suenan bastante bien.


También tienes razón, por eso como te dije yo utilizo las ESW 1018 porque son pequeñas, livianas y puedo usar si quiero solo una según sea el caso.



Que opinas de cambierle los parlantes por los Das 18G de 700, se lo bancara la caja, si realmente se lo bancara seria la mejor opcion ya que no me tendria que desprender de esas cajas que estan como nuevas y hacer una inversion mayor con las Das.
Si son originales “ni se te ocurra hacer eso”, pero si son hechas (copias) como las mías si puedes probar a ver como suenan con el 18G, y utilizando tus propias cajas te ahorras tiempo y dinero. Te comento que los parlantes 18G son muy buenos, cuando los compre tenía mis dudas y solo compre 2, pero después de probarlos me sorprendió su rendimiento y sonido y terminé comprando 2 más para 4.

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Gerardo Rossi
24 ene 2008, 17:36
Si Antonio son originales, que me aconsejarias fabricar un par con parlante 18G y probar.

Antonio Castro
25 ene 2008, 11:15
Buen día para todos...


Si Antonio son originales, que me aconsejarias fabricar un par con parlante 18G y probar.

Yo te aconsejo que saques cuentas antes que nada para ver que tanto te ahorras en hacerlo (dinero, tiempo, resultados), y en base a eso tomar una decisión de hacerlos o comprarlos originales. Por mi parte yo experimenté con las cajas y parlantes que te mencioné y obtuve un resultado satisfactorio para mi gusto particular, esto no quiere decir que mis cajas hechas suenen mejor o peor que las originales, simplemente que obtuve un buen resultado con mucho menos de dinero.

Pero como dicen por allí, "Entre gustos y colores no han escrito los autores".

Nota: NO TOQUES TUS CAJAS ORIGINALES, Pero si te digo que probando se han descubierto muchas cosas buenas.

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Alejandro Alculumbre
11 feb 2008, 20:26
Hola, yo tengo dos dobles 18" con parlantes Das 18G Tirados por una C4800, uso un doble 18 por lado y arriba dos doble 15" 15MB700 de 18sound con driver K10 de DAS conectados a 2 C3600 todo en 4ohms, o sea que por lado quedan 2xK10+4x15"+2x18", el cruce de las K10 con los 15" es pasivo 18Db/octaba a 800Hz, abajo las corto en 50Hz y los 18" abajo tengo corte a 32Hz y arriba a 110/120Hz. Con esto te digo que un 18G funciona muy bien para 2 15" + Driver de 4". Esta es mi modesta opinion.