PDA

Ir a la versión completa : Saber un poco mas...Equipo de Sonido



Jose Juan Quezada Garza
23 ene 2008, 12:28
Buen dia a toda la banda,

Solamente para preguntarles algunas cosas:

1. Tenemos el siguiente equipo. 1 Mezcla Yamaha de la serie MG 2.(1)Ampli de 1200 (Leem), 3.(2) cajas JLB JXR125 4.Cosover Peavy. 5. (2) Micorfonos Shure PG48XLR, 2 Micros genericos.

Ustedes como eruditos en la materia, diganme como sacarle el mayor provecho a este equipo, somos unos musicos amateur en una iglesia entonces primero * nada queremos equipar de un buen sonido en ese lugar, todo lo * se refiere a un buen equipo, que seguiria de esto??...

2. Queremos tener el mejor sistema de mantenimiento para estos equipos, de hecho de cual es el cuidado correcto hasta para guardar los microfonos.

Disculpen, si son preguntas muy obvias y cortas para ustedes, por eso he acudido a este foro, interesantisimo..la vdd. para seguir aprendiendo de los grandes.

Martín Almazán
23 ene 2008, 12:33
¿Para que quieres el divisor de frecuencia (crossover)?

Juan Carlos Gallina
23 ene 2008, 14:46
Buen dia a toda la banda,

Solamente para preguntarles algunas cosas:

1. Tenemos el siguiente equipo. 1 Mezcla Yamaha de la serie MG 2.(1)Ampli de 1200 (Leem), 3.(2) cajas JLB JXR125 4.Cosover Peavy. 5. (2) Micorfonos Shure PG48XLR, 2 Micros genericos.

Ustedes como eruditos en la materia, diganme como sacarle el mayor provecho a este equipo, somos unos musicos amateur en una iglesia entonces primero * nada queremos equipar de un buen sonido en ese lugar, todo lo * se refiere a un buen equipo, que seguiria de esto??...

2. Queremos tener el mejor sistema de mantenimiento para estos equipos, de hecho de cual es el cuidado correcto hasta para guardar los microfonos.

Disculpen, si son preguntas muy obvias y cortas para ustedes, por eso he acudido a este foro, interesantisimo..la vdd. para seguir aprendiendo de los grandes.
Hola Jose Juan...yo tambien soy de una iglesia, y me gustaria que definieras bien lo que deseas de tu equipo. Pero por lo visto tienes unas bocinas de 500 watts y un amplificador de 1200 watts.(me imagino que watts program) osea que son 600 por canal. Lo que recomiendan siempre es que el amipli tenga capacidad por canal en relacion de 1.5 con respecto a la bocina, es decir la bocina es de 500 w, entonces debes tener un ampli que de 750 w x canal, sin embargo creo que como lo estas trabajando esta bien.

ahora con respecto al crossover, se usa para dividir rango de frecuencias, por ejemplo qe tengas subwoofers,, podes dividir las frecuencias a dos vias, y enviar la graves hacia los woofers y las medios altos hacia las jbl jrx 125 que son full range.

Para tener un buen, equipo hay que esforzarse mucho.. tus micros...son de lineas economicas de Shure, por lo que yo te recomendaria que compres algunos mejores, y dependiendo de la aplicación, que sean hipercardiodes.

Espero haber aportado algo a tu pregunta..Saludos desde Guatemala..

Animo...

Jose Juan Quezada Garza
23 ene 2008, 16:25
Ok, gracias por sus observaciones, Martin lo que pasa que ese equipo nos lo pasaron y pense que seria util para empezar armar el equipo, pero a lo que entendi de Juan Carlos es que es cuando contemos con unos subwoofers para poder sacarle el provecho al este equipo... y gracias por sus recomendaciones y olaja podamos adquirir equipo con mejor calidad y desempeño, pero trabajaremos en eso.

Gracias..

PD. Algunas recomendaciones de darle mantenimiento al equipo incluyendo los microfonos.?, siempre he tenido la duda la forma correcta de guardar un microfono por cuestion de los cables y sus conectores...agredeceria sus comentarios. TODAS OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES..BIenVenidas.

Eliezer Acuña Lagos
23 ene 2008, 16:36
Hola yo soy otro mas de los que trabajan para una iglesia.
Siempre está bien un equipo si te lo regalan. Y ya me gustaría a mi hace tiempo tener eso para empezar.

Ese equipo debe sonar bien. Lo ùnico es que ese crosover te sobra. No tiene utilidad ninguna si solo usas dos cajas full-range. Guárdatelo para cuando puedas tener unos subgraves. Todo llegará.

Los micros no son de los buenos pero repito: ya me hubiera gustado a mi empezar por ahí.
Si te es posible hazte con un SM58 o similar. Entonces tendréis un problema. No querreis los otros:o. Y seguro que se compra alguno mas después al poco tiempo.

Un ecualizador no os vendría mal. Sobre todo si ese equipo no se usa en el mismo sitio siempre.

Y después una reverb, y algo de compresión, alguna caja de inyección, .....

En fin. Poco a poco.

Un saludo.

Jose Juan Quezada Garza
23 ene 2008, 16:49
Gracias Eliezer, por tus recomendaciones.. y pues si todo poco a poco, yo les digo a los chavos que para empezar tenemos un buen equipo para comenzar y a jalar para tener un muy buen sonido para este lugar que es el proyecto para este año para equiparnos y pues ahi les estare molestando con sus valiosas recomendaciones..Gracias de antemano.

Daniel García
23 ene 2008, 21:23
Bueno hermano... Dios te bendiga... Yo tambien trabajo en una igle... Y con ese equipo que tienes.. Para empezar esta muy bien... Ese crossover... Por ahora no lo usaras.. Como bien ya sabes.. Procura conseguir un eq... Pues eso te ayudara a embellecer el sonido... Y te ayudara a controlar los acoples que quizas se metan.. Con las cajitas directas.. Convertiras la señal de un instrumento.. Que es de alta impedancia.. A baja impedancia.. Por estos foros hay un tema que estan hablando cosas como esta que te digo. Y bueno hermano... Los microfonos los guardamos en caja que se compro en una tienda musical.. Es una caja muy comoda.. Los microfonos quedan insertados... No sabria como explicarte.. Pero es una caja muy buena.. Antes de tener esa caja.. Los micros se guardaban en cartucheras.. Evita que no se caigan.. Ni que reciban golpes...

Los cables.. Bueno.. Cables cables... Benditos cables.... Es el eslabon MAS DEBIL en sonido.. Debes cuidarlos mucho.. Cuando los enrolles.. Procura que queden con desahogo.. Procura que sean pisados lo menos posible.. Guardalos en una caja aparte.. Es mas.. Si puedes guardar los cables por el tipo de uso.. Es decir.. Los cables que usas para los micros.. En un una caja.. Los cables que usas en el proceso.. En otra caja.. Los cables de intrumentos en otra caja.. Y asi... Esta bien pendiente de los conectores.. Procura que sean muy buena marca los conectores.. A la mesa... No la dejes al aire libre. Guardala tambien.. Y asi pues... Y sigue adelante hermano.. Dios te bendiga..

P.D.. No sabia que el autodidacta trabajaba tambien en una igle!!
P.D.. Muchas veces yo guardo las cosas... Pero ojo.. No soy un negro. jajajajaja.
Saludos. Bendiciones

Eliezer Acuña Lagos
24 ene 2008, 08:12
P.D.. No sabia que el autodidacta trabajaba tambien en una igle!!
P.D.. Muchas veces yo guardo las cosas... Pero ojo.. No soy un negro. jajajajaja.
Saludos. Bendiciones

Pues léete mi perfil. Hasta puse en algun post enlaces a unos MP3.
Lo que pasa es que aquí hablamos de sonido. Para eso es el foro. Pero si. Soy cristiano y llevo el sonido en la iglesia y en una asociaciòn cultural cristiana.

Un saludo hermano.