PDA

Ir a la versión completa : Necesito ayuda para decidir mi configuración



Jose Luis Ayala
23 ene 2008, 16:23
Que tal DoPeros? Nuevamente acudo para preguntarles. Mi equipo es el siguiente:

- 2 Bafles Community MVP215HO (para medios y agudos)
- 2 Bafles B-52 LX-18V2 (para graves)
- 1 Crown XTI4000 para los bajos
- 1 QSC RMX 1850HD para los medios
- 1 DriveRack PA

Actualmente lo tengo trabajando en 2 vías con el preset de fábrica No. 4 (DJ setup) del Driverack. Mis preguntas son estas:

- Que beneficio obtengo poniendo en bridge mi amplificador de bajos? la referencia técnica de mi modelo me dice que a 8 ohms en estereo me entrega 650W por canal y la especificación de mis subwoofers me marca 1000W a 8 ohms. Sin embargo al configurar mi amplificador en bridged mono me promete una salida de 3200W a 4 ohms, cosa que si conecto mis subs en paralelo me queda la carga a 4 ohms. aqui la pregunta es: ¿Realmente obtengo un incremento real de presión sonora?

- La otra pregunta: En caso de decidirme (o no) por configurar mis subs en bridge. Que beneficio o detrimento puedo percibir tanto en fidelidad como en presión sonora si cambio el tunning del driverack y manejo las Community en full range y meter los subs como subs en lugar de seguir con la configuración a 2 vías?

Gracias anticipadas por su ayuda.

Eliezer Acuña Lagos
23 ene 2008, 16:47
A mas vatios con la misma impedancia, mas sonido.
Eso si. El amplificador se calentará mas.

Si manejas las Comuniti en full y añades subs podrías tener mas presión en graves..... o menos. Me refiero que va a ser un poquito mas complicado de manejar. Tienes que cuidar mas el alineamiento en fase del sistema. Aunque si lo haces bien podría ser que consiguieras mas graves.

En fidelidad me da la impresión que será mayor usando un corte entre sub y full.

Jose Luis Ayala
24 ene 2008, 12:50
O sea que por ahora sería mejor seguir como estoy? estuve pensando y compré un ecualizador Behringer FBQ6200, se que no es lo mejor pero por presupuesto es a lo que alcancé, de cualquier forma pienso usar este después para monitores y ya pondré un BSS o dbx después para el PA, apenas voy a probar al rato el nuevo ecualizador, y creo que con eso obtendré mayor fidelidad, al menos hasta poder cambiar del driverack PA al 260 y ahí si manejar una configuración más específica en la parte del crossover, no se si esté planteando bien las cosas o tal vez exagere, no se como veas

David Ruiz
04 feb 2008, 03:45
Jose Luis Ayala...al menos hasta poder cambiar del driverack PA al 260 y ahí si manejar una configuración más específica en la parte del crossover...

Amigos, Por cierto cuál es la función que más aprecias del Driverack PA? Me parece que el equipo promete mucho mucho, pero la verdad me gusta trabajar con procesos por separado. Lo tengo pero actualmente no lo uso. No se si no le he sacado el provecho, pero me parece que me limita el crecimiento de mi rack, digo, en cuanto a interconexiones. Que opinan?

Armando Garcia
14 jul 2011, 16:52
esa esa una duda que siempre he tenido si se trata de calidad audio es mejor cortar las full range y dejarlas sin corte y manejar el subwoofer con un ecualizador con corte incluido de sub como el behringer.......