PDA

Ir a la versión completa : M7cl = ls9



Alejandro Ceja
23 ene 2008, 16:52
Hola estimados doperos.

Acaba de tener una platica con un encargado de comercial audio de yamaha (pasifico Mexico) y después de chekar con el encargado de el centro de servicio de yamaha de Mexico en Cd. Obregon Sonora. les puedo asegurar que no debe haber diferencia de sonido entre una mezcladora y otra porque a pesar de que los preamps y los convertidores digitales no son los mismos según el manual de partes del fabricante, ambos son de idénticas características electrónicas, la única diferencia es por cuestion de diseño para que se puedan adaptar a las dimensiones y características físicas de cada mezcladora.

Lo que quiere decir que el sonido de ambas consolas es igual....Incliso me comentaron que en pruebas en ambientes adecuados y con equipos adecuados no hay ninguna diferencia y que si alguien dice que nota alguna diferencia en el sonido entre una y otra, lo dice por pararse la nalga o porque las pruebas no las hicieron en iguales condiciones....

Duda resuelta.

Alejandro Ceja
23 ene 2008, 17:08
Sabiendo lo anterior, lo lógico por cuestion de facilidad de manejo es que la m7cl es una herramienta mas poderosa por algunas características que no tiene la ls9 pero la diferencia en precio marca una diferencia muy grande.....

Para monitores indiscutible la ventaja de la m7cl....
En sala indiscutible la ventaja de la m7cl..............

Pero si no alcanza la lana para 2 m7cl, pues una y una, y si aun asi no alcanza el $$$$$$$$ pues nimodo 2 ls9 y que los operadores (ingeniebrios) trabajen mas (Jejejeje)

El chiste es pegar el brinco a lo digital....bien dijo el de la manzanita.. y Luis

Un saludo.

Daniel García
23 ene 2008, 20:15
Bueno... Hace poco.. El director de la banda y del equipo de sonido del cual soy parte... Nos dijo que este año compraria Ls9... Aunque esta medio indeciso aun. Entrela M7cl y la Ls9.. Y bueno... Sea cual sea.. Damos el brinco a lo digital este año. Y eso esta MUY BIEN...
Pero la consola actual de PA... Que es analogica.. Pasaria a Monitores.. Que tal? Y noooo... De todas formas procurare conseguir dinero... Para decirle al director para vender esa mesa analogica.. Y completar para comprar la Ls9 para monitores. Y creeme... Estoy ANSIOSO porque eso llegue... Quiero tener ese juguete en mis manos. jajajajajajaja.
Saludos y bendiciones

Jorge Galaviz (eliuito)
23 ene 2008, 21:01
Pues entonces creo que la LS9 seria una buena opcion en cuanto a SONIDO en si, si es igual que el de la M7CL.....pues conviene mas la 9

aunque como mencionas las ventajas para operar la 7 y sus caracteristicas la hacen un poco mas atractiva....

Suerte, a quienes ya se digitalizaron.....

Bendiciones

Daniel García
23 ene 2008, 21:42
Hey eLuito. Hermano.. Como te fue en la actividad que tuvistes hace poco?.. La actividad que mencionastes.. Donde faltaba una hora para que se diera.. Hicistes las pruebas? Que tal te fue? Y disculpa que use este post

Jorge Galaviz (eliuito)
24 ene 2008, 01:07
Hey daniel, pues todo salio muy bien hermano, gracias a Dios no tuve mayores problemas puesto que las instalaciones son practicamente fijas y no toque el ecualizador solo en la mesa movio un poco pero no fue demasiado...no tuve acoples ni nada, solo 2 monitores, en fin un ensayo solamente sencillo y sin mucha necesidad, mas que nada ir conociendo la banda, el proximo sabado muy temprano ensayaremos otra vez y creo que ya empezara a ser mas trabajo, puesto que ya se ensayaran canciones especificas y sera algo mejorsito....

Abri un tema en Comentarios y Sugerencias para ir recibiendo ayuda y para ir actualizandolo conforme haya informacion y ensayemos, etc...

......ojala algun dia me toque un ensayo con una LS9 .... (para no decir que no hablamos sobre este tema) jejejeje

Saludos

José Luis Doblado (bola)
24 ene 2008, 01:11
Pues si, las dos mesas son "iguales" en sonido, pero en funciones hay varias diferencias por lo que la M7 es superior como los DCA, los Matrix por canal y claro el Touch Screen.

Por estas razones es que muchos no aceptan la LS9, yo por ejemplo hay artistas con los que trabajo que no la acepto y otros con los que la pido en rider.

José Luis Doblado (bola)
24 ene 2008, 01:14
Bueno... Hace poco.. El director de la banda y del equipo de sonido del cual soy parte... Nos dijo que este año compraria Ls9... Aunque esta medio indeciso aun. Entrela M7cl y la Ls9.. Y bueno... Sea cual sea.. Damos el brinco a lo digital este año. Y eso esta MUY BIEN...
Pero la consola actual de PA... Que es analogica.. Pasaria a Monitores.. Que tal? Y noooo... De todas formas procurare conseguir dinero... Para decirle al director para vender esa mesa analogica.. Y completar para comprar la Ls9 para monitores. Y creeme... Estoy ANSIOSO porque eso llegue... Quiero tener ese juguete en mis manos. jajajajajajaja.
Saludos y bendiciones

Pues felicidades por el cambio, veras que te acostumbras muy rapido a lo digital y no vas a querer regresar a lo analogo

Jorge Galaviz (eliuito)
24 ene 2008, 01:21
Oye me olvidaba....si van a "tirar" las analogas....trata de tirarlas cerca de mi casa por favorsito.. :D

te deseo mucha suerte borther en el cambio y como dice el BOLA.....despues no te vas a querer regresar a lo analogo.......(me imagino a lo que todos dicen)

Bendiciones!!

Nicolás (nico) Suárez
24 ene 2008, 09:22
Duda, resuelta, ya me estaba volviendo paranoico...:nut:

Luis Pinzón Arroyo
24 ene 2008, 09:41
Lo que he notado, es que la LS9, tiene un poco menos de "Headroom", quizá ahora el paranoico sea Yo....voy a hacer un experimento...voya a usar las dos al mismo tiempo...

La próxima semana hago un pequeño reportaje...aunque sólo lo voy a poder hacer en bodega...porque dudo que alguno de mis artistas se quiera prestar al experimento..en fin haber que puedo hacer...

Daniel García
24 ene 2008, 16:12
Bueno Bueno... Mientras aun no tenemos las mesas... Por mi parte me toca seguir estudiando ambas mesa digitales.. Pues La respuesta definitiva la de director.. Solo se.. Que cambiamos de mesa este año.. Con el favor de Dios. Y he visto ya varios temas pasados donde hablan de estas mesas... Y me doy cuenta que estas mesas.. han llamado mucho la atencion a muchos de nosotros en estos foros..

Por cierto... Chequeando temas de esas mesas.. Vi uno donde el Señor Luis y Bola agarrron todo el post para ellos. jajajajajajajajajajajaja...
Tambien vi que el señor Luis se conecta hasta en hospital.. jajajajajajaja... En fin.. Pero son comentarios buenos...

eLuito... Hermano.. Bueno... Me alegro que te haya ido bien.. Nosotros tambien ensayamos los sabados y muchas veces se nos va toda la mañana.. Y bueno... Sigamos estudiando entonces... Pues los compromisos seguiran viniendo y ahy que estar preparado.
Dios te bendiga hermano...
Saludos y bendiciones a todos en DoPa

Luis Pinzón Arroyo
04 feb 2008, 15:24
Tambien vi que el señor Luis se conecta hasta en hospital.. jajajajajajaja...

Te aseguro que no era por mi gusto....

Pero gracias a esa prueba que nos mandó Dios...pude conocer este foro...;)

Enrique Ferrer
04 feb 2008, 18:52
Los previos de ambas mesas son diferentes! Preguntado al responsable de yamaha pro-audio España, cual es mejor? Respuesta: Son diferentes! jejeje

Alejandro Ceja
04 feb 2008, 21:45
Los previos de ambas mesas son diferentes! Preguntado al responsable de yamaha pro-audio España, cual es mejor? Respuesta: Son diferentes! jejeje

Según el ing del centro de servicio si son diferentes (diferente No. de parte) pero idénticas características electrónicas, y visto en un curso especial de reparación y mantenimiento de consolas digitales Yamaha dado en y por Yamaha de Mexico y confirmado por uno de los encargados de Yamaha pro audio de Yamaha de Mexico

Roberto Giammichele
05 feb 2008, 06:45
Hola Alejandro, interesante el tema. Si son iguales electrónicamente, ¿en qué se diferencian los previos?

Jorge Galaviz (eliuito)
05 feb 2008, 10:50
Diferente No de Parte (no se si se refiera al numero o nombre)...

Pero creo que seri algo asi como decir el transistor LS9-X y el transistor M7CL-X....que son exactamente de las mismas caracteristicas pero con diferente nombre....o numero como lo quieras ver

Saludos....

Javier Taberné
05 feb 2008, 17:26
Yo creo que el tema esta en que las mesas pueden tener un previo que de exactamente el mismo resultado acusticamente, o tan similar que puede ser inapreciable, el tema esta en que para conseguir abaratar costes y demas, es posible que un previo sea mas resistente a ciertas cosas, como puede ser tiempo de funcionamiento, dureza, siempre sin dudar que yamaha da una calidad minima en cualquiera de sus consolas, y luego que fisicamente varie aunque el resultado sea el mismo, igual que la ls9 es mejor en el tema del reproductor, yamaha ha podido encontrar el mismo previo pero en mas pequeño ahora. No se creo que pueden ser muchas cosas, pero no dudo que la calidad de sonido varie en mucho a fin de cuentas, luego ademas, en la LS9 descubri, no se si lo conte por aqui, creo que si, que en el gain desde el -13 al -14 desaparece un soplido, tiene unos 3 o 4 saltos mas el previo, y por curiosidad, fui a la m7 y lo estube escuchando, y resulta que son identicos en cuanto a esa caracteristica.

Un Saludo, Javi

Enrique Ferrer
07 feb 2008, 04:04
Lo del soplido tiene una explicacion, es la transicion de la ganancia de entrada al pasar de linea a micro!En las analogicas se hacia con un switch mic/line!