PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con LS9



Diego Güiz
27 ene 2008, 17:12
Hola

A ver si alguien me ayuda un poco con el uso de la LS9.

Por ejemplo, como se hace para que al mover un fader automaticamente aparezca el channel view de ese canal. Yo la tengo configurada de manera que para ver el channel view has de dar al channel select del canal que quieres ver. A veces muevo un fader pero tengo en pantalla los ajustes de otro.

Otra cosa, me gustaría que alguien me pusiera algún ejemplo de como usa él la función layer "custom fader" y "master".
Y otra cosa, yo mando los envíos de monitores siempre por "mix", pero no tengo muy clara la diferencia con "matrix".

Como no tengo la mesa a mano mas que el dia del bolo, muchas veces me surgen las dudas después, cuando no la tengo a mano, y el dia del bolo no suelo tener tiempo de "experimentar".

Gracias.

Luis Pinzón Arroyo
27 ene 2008, 18:00
como se hace para que al mover un fader automaticamente aparezca el channel view de ese canal.

Mira, vete a las preferencias, y pon en "on" el "auto channel select"...
pero como a mí esto me volvía loco con la DM2000, opté por nunca seleccionarlo, y prefiero dar esos 2 pasos que ver cómo se pone loca la pantalla si toco dos faders al mismo tiempo..en la DM2000, las perillas de los faders son metálicas, entonces bastaba un pequeño roce para seleccionar más de dos faders al mismo tiempo..yo te recomiendo que no uses esa opción..mejor acostúmbrate a seleccionar el canal que quieres editar...


Otra cosa, me gustaría que alguien me pusiera algún ejemplo de como usa él la función layer "custom fader" y "master".

Bueno, en ocasiones anteriores, Yo usaba el "custom layer", para asignar faders a grupos de canales, como si se tratara de un DCA, pero qué crees? te voy a pasar el tip del mes...basta con presionar el botón select de un canal que está linkeado con otros -por ejemplo el canal del bombo de la batería- y mantenerlo presionado, para "deslinkear" temporalmente a este canal, y poderle hacer las ediciones necesarias...

la capa de "Master", francamente la visito poco...se supone que tiene a 0dB todos los envíos...


Y otra cosa, yo mando los envíos de monitores siempre por "mix", pero no tengo muy clara la diferencia con "matrix".

Un Matrix, es una mezcla hecha de otras mezclas...te sirve para poder hacer envíos por zona, o a prensa...en la M7CL, tienen la maravilla de poder tener envíos individuales, convirtiéndose en un auxiliar más...si algo puedo criticar fuertemente de la LS9, es que no siguieron con esa tradición...karajo, qué les costaba? ojalá y la piensen bien y la vuelvan a poner en un futuro firmware...no creo que sea mayor problema...



Como no tengo la mesa a mano mas que el dia del bolo, muchas veces me surgen las dudas después, cuando no la tengo a mano, y el dia del bolo no suelo tener tiempo de "experimentar".

Bueno, pero los super-preamps esos sí los tienes en casa verdad? digo, para que nadie te mueva los ajustes de ganancia....:D

Diego Güiz
27 ene 2008, 19:52
Mil gracias como siempre Luis.

Saludos.