PDA

Ir a la versión completa : Que marca de Line array entra en Rider en España al dia de hoy?



Enrique Ferrer
29 ene 2008, 10:08
Pues eso, Que marca de Line array entra en Riders en España al dia de hoy?


Solamente marcas extranjeras? O hay huecos para marcas Española?

En que orden?

MEYER
NEXO
L-ACOUSTIC
MARTIN
ADAMSON

ESPAÑOLAS: DAS, VMB, MASTER,...


Cual es la realidad? Porque algunas de las que se piden en rider como L-Acoustic o Adamson ni se ven apenas! Y otras como Meyer estan empezando a fallar, y bajar de calidad y en cuanto a fiabilidad de sus componentes! Lo mismo le esta pasando a Eaw creo

Bueno es solo por ver que opinan?

Saludos

EF

Luis Tomás Henares
29 ene 2008, 10:30
Y otras como Meyer estan empezando a fallar, y bajar de calidad y en cuanto a fiabilidad de sus componentes! Lo mismo le esta pasando a Eaw creo

¿Es que te basas para decir que "Meyer estan empezando a fallar, y bajar de calidad y en cuanto a fiabilidad de sus componentes"?

EAW y Mackie mudaron su producción a Asia (lo anunciaron ellos mismos, no es un rumor) y dejaron de usar componente RCF. Por lo tanto ahí hay una base para poder decir que el producto ha cambiado. Según he oído comentar Mackie ha bajado bastante de calidad; con respecto a EAW no tengo información ni en un sentido ni en otro.

Meyer sin embargo, si acaso compran a otros menos cosas que antes (deben de a hacerse ahora ellos mismos todos o casi todos los componentes, mientras que antes se los compraban a otros como JBL o Yamaha) y, salvo que alguien me corrija, y al igual que el resto de marcas de gama alta, no han mudado nada de su producción a Asia.

Enrique Ferrer
29 ene 2008, 11:01
no he dicho que lo de EAW sea un rumor, solo que es lo creo, cosa que me acabas de confirmar, en cuanto a Meyer me refiero a defectos de fabricacion en algunas cajas, problemas con ciertos modelos de subgraves, problemas con algunos procesadores,...pero esto son cosas que pasan en las mejores familias!

Mi pregunta es sobre la realidad de los riders en España, no sobre los problemas o defectos que tienen algunas marcas en la actualidad que si quereis las comentamos en otro hilo?

Joan Fornés Riutort
29 ene 2008, 15:19
Todas las marcas que mencionas entran en riders, súmale D&B, JBL y EV.
Respeto a las marcas nacionales, siempre nos hemos caracterizado por menos preciar nuestros productos. Una veces con razón y otras no.
Simplemente preferimos un mal "fulanito" yankee a un buen (menganito) nacional. Cosas de las marquitis...
El orden, no puedo, no soy quién para opinar....:D

José De Jesús Izquierdo Ordaz
29 ene 2008, 16:08
en mexico esta empezando a aceptarse el aero 38 ya que el 28 no cayo en gracia de todos , y por otro lado meyer no compra componentes a nadie, los fabrica adamson solo compra los drivers de agudos pero sus bocinas las fabrican ellos mismos , yo en lo personal diria que pueden aceptar el das , sin problemas no solo las marcas mounstro que mensionas

Xavier (xavi) Bosch
30 ene 2008, 03:37
...Existe el raider pero también el contra-raider...y sobre todo el presupuesto del cliente que es el que manda...
Lo cierto es que con Adamson , l-acoustic, ev, nexo o martin, de entrada te ahorrarás mucho papeleo.(Nosotros usamos Hk casi en solitario y las explicaciones que hemos de dar y enviar son constantes...)
Eso si: de un control como dios manda no te libra nadie (full-equip), y puede acabar inclinando la balanza...O sea que si tienes una marca "made in spain" (o europea poco conocida) pero presentas un control "pata negra" lo acabarán aceptando (aunque previamente te tendras que dejar perdonar la vida...) pero si está en liza otra empresa con una PA de las que comentabamos, la balanza se inclinará hacia la marquitis. O tu tendras que acabar poniendo más...

Es mi opinion. Esto sucede en un 70% de los casos. Ilogico pero real:nut:

Enrique Ferrer
30 ene 2008, 04:04
Y si es lo contrario, que pasaria? Si tenemos un Line Array L-Acoustic, Nexo, Meyer,... y unos controles normalitos, se acceptaria? Porque si no es asi, que es mas importante al final tener la ultima mesa digital de moda o el line array made in USA/D/FR/UK...?

Nicolás (nico) Suárez
30 ene 2008, 04:28
Y si es lo contrario, que pasaria? Si tenemos un Line Array L-Acoustic, Nexo, Meyer,... y unos controles normalitos, se acceptaria? Porque si no es asi, que es mas importante al final tener la ultima mesa digital de moda o el line array made in USA/D/FR/UK...?


La calidad de tu equipo equivale al peor de tus componentes...es una frase que se usa mucho...sobre la cual hay gente que está muy de acuerdo y otros no...debate?

Guillermo Lima
30 ene 2008, 05:00
También es muy importante el equipo humano, he visto bolos con equipos muy buenos que han salido fatal, y otros con equipos normalitos que han sonado muy bien.

Enrique Ferrer
30 ene 2008, 05:17
Entonces en que orden de importancia esta la cosa?

-Equipo de PA

-Controles(MESA,PREVIOS,...)

-Equipo Humano

Guillermo Lima
30 ene 2008, 05:39
Entonces en que orden de importancia esta la cosa?

-Equipo de PA

-Controles(MESA,PREVIOS,...)

-Equipo Humano

Yo veo muy dificil establecer un orden, pero pondria antes al equipo humano que los controles, como he dicho antes, una m7cl en manos de alguien que no sabe sacarle todo su potencial es peor que una soundcraft con un técnico muy bueno (ojo, no digo que soundcarft sea mala).

Nicolás (nico) Suárez
30 ene 2008, 05:47
Yo diría el equipo humano primero, siempre he oido que los mejores técnicos salen a relucir con los peores equipos, cuando eres capaz de salvar la situación notablemente con una PA y unos periféricos pobres...

Yo estoy de acuerdo con eso...

Xavier (xavi) Bosch
30 ene 2008, 06:08
PA+CONTROL , No mejorarlo en paralelo es equivocarse, han de avanzar a la vez.
Una Buena PA pero un pobre ctrl no te dará mas bolos. Una pa aceptable + un buen ctrl puede hacer que te acaben dando el trabajo a tí... El equipo humano se puede valorar para "la proxima vez"...Al menos has de tener un técnico de sistema que controle y sea 100% profesional, que sepa lo que hace y lo que toca y porqué. Si no, mejor seguir haciendo disco movil!!

- "esta gente no la quiero ver nunca mas"

- " que buen personal, para otra vez lo tendremos en cuenta (...!!), gracias por todo etc,etc "
Pero la cosa no acaba aquí, valientes (...o insensatos!!):
El siguiente marrón es el monitoraje, el control de monitores, la microfonia...y aun queda la luz y las estructuras...Por que se supone que el tema transporte, almacén y personal ya lo teneis resuelto...

Guillermo Lima
30 ene 2008, 06:17
PA+CONTROL , No mejorarlo en paralelo es equivocarse, han de avanzar a la vez.
Una Buena PA pero un pobre ctrl no te dará mas bolos. Una pa aceptable + un buen ctrl puede hacer que te acaben dando el trabajo a tí... El equipo humano se puede valorar para "la proxima vez"...Al menos has de tener un técnico de sistema que controle y sea 100% profesional, que sepa lo que hace y lo que toca y porqué. Si no, mejor seguir haciendo disco movil!!

- "esta gente no la quiero ver nunca mas"

- " que buen personal, para otra vez lo tendremos en cuenta (...!!), gracias por todo etc,etc "
Pero la cosa no acaba aquí, valientes (...o insensatos!!):
El siguiente marrón es el monitoraje, el control de monitores, la microfonia...y aun queda la luz y las estructuras...Por que se supone que el tema transporte, almacén y personal ya lo teneis resuelto...


Está claro que todo es muy importante pero (aunque no sea el tema del hilo) estabamos hablando de la PA y sonido de sala, si nos ponemos a matizar no acabamos nunca

Xavier (xavi) Bosch
30 ene 2008, 06:46
..es que yo los veo juntos, no puedo separar un tema de otro...

x.

Gerardo García Monter (Jerry)
30 ene 2008, 11:11
Estoy con Javi las dos cosas son importantes, y van de la mano, una no puede funcionar sin la otra, y es de vital importancia ambas...

Creo que debe haber una balanza, entre el equipo humano y el PA, si no esto sería un desastre....

Jerry
¡Por Pasión a la Música!.

José De Jesús Izquierdo Ordaz
30 ene 2008, 11:18
Hola a todos , mira lo que yo he visto al paso de lo eventos en los que he estado es que todo va de la mano ,solo que se trate de un supermillonare lo podra abarcar todo en todos los aspectos , por que? por que cuanto nos cuesta un 12 o un 6 por lado de un equipo bien digamos geo t y eso solo es el principio por que nos haria falta todo lo demas podemos sub arrendar en su momento,pero si tenemos ese mismo 6 por lado de un equipo aceptable como lo es el aero 38 una meza regula microfonia estandar y monitores de regular calidad, con un personal eficiente , preocupado por tener las cosas listas , a tiempo a fin de satisfacer en lo mas posible el cliente, no creo que diga que bueno que te encontre a ti, por que fulanito , tiene muy buen equipo pero es un irresponsable , o suena de la patada , esa seria mi muy personal opinion saludos,

Luis Pinzón Arroyo
30 ene 2008, 12:15
Eso es justamente lo que marca la diferencia....

El equipo humano suficientemente capacitado y conciente de que puede haber otro técnico, u otra compañía tras ese trabajo...

Actualmente, por lo menos en mi país, me he encontrado compañías con consolas digitales en sala y monitores, Super PA en sala, excelente monitoreo, microfonía, backline, escenario, Iluminación, transporte, etc, etc todo de primer orden...

Pero un pésimo nivel técnico, y una pésima actitud...("contigo o sin tí el evento sale...al fín tú no eres el que me paga")

No me parece que en este medio inviertan gentes que lo ven primero como negocio y luego como un medio de diversión...o de estar cerca del ambiente artístico o de los favores sexuales de las fan's (eso es secundario)

En todo caso, quienes estamos al frente de una empresa, debemos estar concientes de que somos una empresa de servicio, que de él depende nuestra permanencia en el medio...

Y quienes llegamos a operarlo, debemos tener la conciencia de que a veces las cosas no son óptimas, pero se nos paga para solucionar, no para hacer peor las cosas...

Yo no estoy de acuerdo con esas "putas de alquiler" que "gracias a Dios no dependen de este medio para vivir"...¿Y el amor por la música?

Esto no es un negocio...si no mejor cómprense taxis...o abran su cadena restaurantera...

No menciono marcas de equipos, porque eso es secundario...lo importante siempre será un buen equipo humano....la marquitis es opcional...

José De Jesús Izquierdo Ordaz
30 ene 2008, 12:21
voy muy de acuerdo contigo mi estimado , lo que se vende en este medio es un servicio completo y eso abarca todos los aspectos no solo el equipo saludos .

Eliezer Acuña Lagos
30 ene 2008, 13:53
Un buen equipo para conseguir el contrato y un buen técnico para conseguir el siguiente contrato con ese cliente.

Un equipo normal y un buen técnico puede hacer que aunque te cueste entrar después tengas conseguido el siguiente.

Un buen equipo y un mal técnico hará que entres fácil..... una sola vez.

Diego Güiz
30 ene 2008, 19:02
Como todos estoy de acuerdo en que una vez en pleno trabajo el equipo humano y la profesionalidad es lo mas importante.
Pero respondiendo a la pregunta creo que lo primero que se mira en un rider es la P.A, y justo después la mesa.
Todo lo demás es muy importante, pero cuando te entregan un rider lo primero que se suele mirar es la P.A. También suele ser la parte mas cara del equipo.
Todo lo demás que s eha comentado es muy correcto y cierto, sin profesionalidad el equipo no va a sonar solo, y el minimo problema (un cable contrafasado, un monitoraje mal colocado, un escenario sucio de acoples, etc,,,,) que en manos de un profesional sería una tontería en manos de según quien puede arruinar el bolo.

Moisés Mitjans Martínez
06 feb 2008, 02:01
Pues eso, Que marca de Line array entra en Riders en España al dia de hoy?

La verdad, no me preocupa, ya que, yo soy de los que dispone de Martin Audio y, la verdad, está muy por encima de Das, Vmb, etc... :)

David Cordero
06 feb 2008, 04:34
Y si es lo contrario, que pasaria? Si tenemos un Line Array L-Acoustic, Nexo, Meyer,... y unos controles normalitos, se acceptaria? Porque si no es asi, que es mas importante al final tener la ultima mesa digital de moda o el line array made in USA/D/FR/UK...?


en mi opinion lo mas importante es la mesa ( sistema de prosesamiento de señal) ya que los amplificadores amplifican lo que le proporciones ya sea una señal buena o distorsionada, los parlantes son el ultimo eslabon de la cadena, y son los que pagan el precio de un error en la mesa.

saludos

ps todos los dias aprendo algo nuevo hasta de los analfabetos.

David Cordero
06 feb 2008, 04:45
todo eso es mercadeo, ya que clair brothers fabrica sus propios equipos y con ellos han trabajado los artistas mas famosos del mundo, y nadie dice nada de riders, ademas el latin american idol lo hiso una compañia argentina con equipos echos por ellos mismos, y todo fue un exito.

en españa hay muchos equipos muy buenos y no se les da la oportunidad pero yo tengo meyer msl4 y tambien tengo un space equipment español (RS4000) y no cambiaria ese Rs por mas msl 4.

muchos fabricantes empiezan donde termino el otro, y pueden superar a otros aunque tengan menos tiempo y menos nombre, o acaso galileo y arquimides son mas sabio que un cientifico de la nasa? sabe algo galileo de fision nuclear? o de fisica cuantica y que sabran los antiguos sabios de la antimateria y como generarla?

Enrique Ferrer
07 feb 2008, 05:21
Claro como Martin no es Español!jeje

Pues deberias de saber que algunas marcas como la que mencionas en sus primeros modelos vendian como line array, cajas que no lo eran, al no llevar guia de ondas!jeje
Martin es u claro ejemplo de marca que estaba hace no tanto en los riders y ya no aparece, tambien tiene que ver que apenas hay empresas con line arrays Martin!

Enrique Ferrer
07 feb 2008, 05:24
Pues si, envidia sana me dan:

Los franceses defendiendo sus marcas Nexo, L-acoustic,...por encima del resto!

Los Alemanes defendiendo sus marcas D&B, HK,...por enciama del resto!

Los Ingleses defendiendo sus marcas Martin,... por encima de todo!

Los americanos defendiendo sus marcas EV, Meyer,...por encima de todo!

Luis Tomás Henares
07 feb 2008, 05:57
Pues si, envidia sana me dan:

Los franceses defendiendo sus marcas Nexo, L-acoustic,...por encima del resto!

Los Alemanes defendiendo sus marcas D&B, HK,...por enciama del resto!

Los Ingleses defendiendo sus marcas Martin,... por encima de todo!

Los americanos defendiendo sus marcas EV, Meyer,...por encima de todo!

Desgraciadamente no hay marcas "latinas" que merezcan estar en esa lista. La mayor parte de las empresas españolas que hay llevan ya muchos años en esto y no han conseguido ser marcas respetadas internacionalmente por su calidad e innovación. Es por eso que no están en raiders internacionales y es por eso que ningún artista de relevancia americano o inglés va a girar con sus equipos, aunque si lo van a hacer con equipos franceses, alemanes o incluso italianos (Britania Row (http://www.britanniarow.com/news/index.php?story=125) ahora usan Outline, una empresa pequeña que ha ido creciendo por hacer producto innovador).

En Latianoamérica tampoco parece que haya empresas dispuestas a hacer un producto que les permita algún día llegar arriba. Hace poco supimos de una empresa argentina que imita productos de Outline (¡incluso usan una foto del fabricante italiano!) y Meyer, e utiliza los mismo textos que los californianos.

Así no vamos a ninguna parte. Faltan ideas y la actitud adecuada para convertirse en fabricantes respetados. Hace no tantos años gente como L'Acoustics, Nexo o d&B eran unos pobres diablos. Eso demuestra que se puede llegar arriba poco a poco, no sólo hay espacio para los gigantes consolidados como JBL o EV que llevan más de medio siglo de historia. Esas empresas han llegado a lo alto por innovación. ideas y calidad.

Me atrevería a decir que la única caja acústica española que ha sido interesante y realmente innovadora en los últimos años es el cubo inalámbrico de Vieta.

Walter Garcia Moran
07 feb 2008, 18:32
saludos a todos
bueno lo que pienso es que cad tiene una forma de pensar y trabajar
todos son buenos en lo suyo y mas de alguna vez han tenido algun aprieto pero ^^lo que vale no es solo los equipos sino lo ing de de audio pues ellos no hay show^^

por aparte que piensan me gustaria leer sus comentarios

estoy comprnado V-DOSC7 / SB28 Y dV-DOSC que piensan

Gustavo Tejada
18 jun 2009, 20:08
No deben sub estimar los equipos de su nacion, aca en argentina el aero 38 de das anda muy bien.

Fernando Vidal (nando)
19 jun 2009, 05:54
Buenas!, ya que se habla de equipos nacionales habria que mencionar a Master Audio. El otro dia fui a un bolo donde montaban creo que eran 6 MA210 por lado, y la presion y calidad fueron excelentes, me gusto mucho mas que lo que he escuchado hasta ahora del CA28 y CA38 de DAS. Creo que Master es una marca poco valorada.
Salu2.

Lino Berazain Cabezas
20 jun 2009, 20:34
Hola compañeros, yo creo que todo es una cadena, de que sirve que tengas los LineArray mas caros del mercado con unos super amplificadores (poderes) si tienes unos micros malos, malos cables, una consola de mala calidad o al reves, una consola digital digico no sonara nunca bien con unos parlantes que sean imitaciones, por lo menos eso vi muchas veces y les paso a muchos, tambien depende mucho de quien lo maneje, como digo es una cadena que tiene que ir junta de principio a fin, solo hace falta que una de las etapas falle para que todo salga mal.

Carlos Romero
21 jun 2009, 10:02
Hola compañeros, yo creo que todo es una cadena, de que sirve que tengas los LineArray mas caros del mercado con unos super amplificadores (poderes) si tienes unos micros malos, malos cables, una consola de mala calidad o al reves, una consola digital digico no sonara nunca bien con unos parlantes que sean imitaciones, por lo menos eso vi muchas veces y les paso a muchos, tambien depende mucho de quien lo maneje, como digo es una cadena que tiene que ir junta de principio a fin, solo hace falta que una de las etapas falle para que todo salga mal.
En Eso tienes razon! ya que un buen equipo array, no funcion bN si no hay un buen equipo de proceso... o si no hay una persona que sepa manejarlo, muchas veces eh escuchado equipos, que tienen muy buenos line array's y muy buen proceso, pero la persona que esta a cargo no sabe lo que hace, entonces de que sirve el equipo si la persona no sabe de eso, practicamente es pura pinta! Yo Me Quedo Con Las RCF |_NX Serie's_| Son Muy Buenas Y Tienen Muy Buena Flexibilidad! ya que ya eh trabajado con ellas!!

León Felipe De Las Casas
21 jun 2009, 20:30
Con relación al tema de los riders y la marquitis lo pienso desde varios puntos de vista:

1.- Si yo soy el dueño del equipo (trataré de convencer al cliente que con el equipo que cuento en marcas, modelos y servicio lo haré excelente)

2.- Si yo soy el técnico del artista (exigiré las marcas de mi preferencia)

3.- Si soy el empresario (buscaré lo mas económico con relación precio-beneficio)

4.- Si soy el público (no me interesan las marcas o modelos simpre que se oiga bien y no falle nada)

5.- Si soy el fabricante (buscare que lo usen el mayor número de artistas importantes que le den prestigio a mi marca para que por imitación lo compren los demas)

Leopoldo Meresman
21 jun 2009, 21:50
Hola Amigos del dopa :todas las marcas nombradas son tremendas herramientas , la eleccion varia sugun el trabajo que hagas y el fanatismo personal . saludos cordiales

Oscar Montero
22 jun 2009, 05:46
Realmente de lo que mas de acuerdo estoy con vosotros es con que el silencio es parte del sonido tambien!!!!
En mi caso tambien tengo una terrible confusion con el tema.
En teoria todas las marcas de cierto nivel, son buenas y segun cada fabricante, mejor que la de su competidor. En todos los reportajes que hacen las revistas especializadas, por norma general y excepto en pocos casos, el sistema que describen es alucinante.

La experiencia que yo tengo es que a veces con equipos que en teoria son de media calidad, he oido conciertos que suenan muy bien o muy aceptables, bajo mi propio criterio, claro, y otros con equipos en los que hasta la cinta americana tiene bordados en oro, y el sonido no ha sido para nada bueno. Tiendo a pensar que sí existe cierta marquitis en este mundillo, como es normal. Es mejor ir en limusina que en un monovolumen, los dos te llevan, pero uno te hace parecer mejor que el otro.
Claro, que si eres un buen profesional y tu equipo ademas es genial, pues ya solo te queda montar en globo y tienes todo nuestro respeto.

Normalmente trabajo con Nexo, con DAS, y TurboSound, y aunque son marcas muy diferentes todas suenan bien si las sabes utilizar y si la banda que sonorizas sabe tocar y el sonido de sus instrumentos es bueno desde sus propios cimientos. Eso para empezar, y el resto tambien de acuerdo en que es una cadena irrompible y que todo depende de todo, pero sin ser sibaritas.
Que todo sea de un nivel de calidad equilibrado, no exagerado.
A mi me gusta nexo, porque es mas o menos pequeño, se monta facil, no te rompes la espalda,ademas de que suena muy bien,y el otro dia toque por primera vez 24Kw de Fane, y muy agusto la verdad, y eso que la mesa no era para tirar cohetes. Pero pienso que mientras se supere cierto nivel de calidad, casi todas las marcas tienen equipos competentes. El resto es marqueting y gente que quiere ir en limusina.

En el foro a cada uno le gusta una, y todos llevamos razón, siempre y cuando, repito, se supere un minimo de calidad.
--------------------------------------------------------------------------------
...no seremos conscientes de nuestro potencial hasta que no nos revelemos, y hasta que no haya revolución, no seremos conscientes del potencial que tenemos.
(1984)

Pascual Fco. Parres Galindo
23 jun 2009, 13:51
100% de acuerdo, lo has bordado Oscar. Para mí el comentario mas razonable de este hilo, sin quitar todo lo cierto que hay en otros comentarios de los compañeros.

Y ya que se ha vuelto a despertar este post, aprovecho mi total disconformidad con uno de mis admirados del Foro, Luís Tomás. Creo que con tu aportación del 06/02/08, lo único que consigues es lo de siempre: "ASÍ VA ESTE PAÍS". A los que siguen pensando como tú, y con todos mis respetos a esa opinión, les pondría una un par de equipos (no voy a mencionar marcas para no herir a nadie), uno fabricado en España y otro de "Marquitis" y tapados que no se distingan, y entonces a ver lo que pasaba. Menos mal que hay alguna marca española que ya es muy bien reconocida... pero claro fuera de España. Y... Olé! por el comentario de Oscar.

Es solo mi opinión y... un poco de rabia contenida de ver algunas injusticias con ciertas marcas y demasiadas alabanzas a otras "Marquitis" (que, por cierto, he asistido a cada castaña con "Marquitis", que no veas). Ni tanto ni tan calvo.

Saludos a todos.

P. Parres
SONIVISION, Sonido y Luz

Juan Cabut
23 jun 2009, 15:36
hola,beyma a sacado un linea array habeis oido hablar de este equipo?