PDA

Ir a la versión completa : Opciones para sustituir unas BOSE 802



Jose Manuel Blanco
29 ene 2008, 10:24
Buenas:

En el salon de actos donde mas suelo trabajar hay instalado un sistema BOSE compuesto de 2x302 y 4x802, serie II, 2 colocados encima del sub y otras 2 a mitad de sala. Tienen sus procesadores originales y estan alimentados con 2 etapas mas bien regulares, American Audio y Ecler. Desde un principio me sonaban sin brillo hasta que las abri y vi que los conos habian sido "reparadas" con caucho, pero se tiro palante.

Se usan tanto para cine como teatro y pequeños conciertos, y en un pelicula note que distorsionaban un poco pero solo a ratos y con algunas voces tambien le ocurria, se volvio a tirar palante pero el sabado ya fue el punto y final porque habia un concierto y el piano distorsionaba siempre, probando con varios micros y nada, por los cascos super limpio pero por los altavoces distorsionando, y el resto del grupo sonando perfecto, voces cajon y percusion.

A lo que venia, hay que sustituirlas y claro, ir a por las BOSE nueva son 750 euros cada una, a parte de que creo que no serian completamente compatibles con el procesador que hay. Cambiarle los altavoces otra locura, 75 euros cada uno y traen 8 cada bafle. El subgrave se queda tanto por sonido como por el presupuesto.

La cosa es encontrar algo mas asequible y equivalente en potencia/presion, no me voy a ir a lo mas barato, algo decente pero no tan subidito como BOSE. Tambien pense en algo autoamplificado y asi pasar de las etapas que hay. Comprar etapas nuevas no puede ser porque me diran que las etapas que hay funcionan y quieren gastar lo minimo.

Aqui espero sus sabios consejos. Gracias y SALUDOS

Luis Tomás Henares
29 ene 2008, 10:39
Cualquier caja de plástico de 12" 2-vías te va a dar más potencia sonora que las Bose, que siempre han ido "poquico".

Hay opciones a manta.

A nivel económico pero decente tienes Alto.

http://www.altoproaudio.com/images/PS-4HA_det.jpg

PS4LA (http://www.altoproaudio.com/html/details.php?ID=122&)

Luis Pinzón Arroyo
29 ene 2008, 10:52
La solución que te dá Luis Tomás es bastante buena...pero que harás con las BOSE? las vas a tirar a la basura? estás completamente seguro de que están todas dañadas?

Quizá reemplazarles los conos no sea tan caro...repáralas y véndelas...o tal ves Patricio Pierdominicci te pueda dar una buena solución, él está bastante empapado del tema BOSE...

Y sí, estoy de acuerdo en cambiarlas por unas más eficientes...como las ALTO, o quizá unas JBL EON de 1/2 uso...pero en buenas condiciones.

Jose Manuel Blanco
29 ene 2008, 15:38
Estan todas en muy mal estado, cuando las abri solo encontré 2 altavoces, de los 32 que tienen entre las 4, en estado original, los demas todos con caucho, una chapuza de las gordas, y con el precio que me da BOSE no merece la pena, me dicen que no venden el carton solo y tampoco me venden los altavoces sueltos, que al llevarlos al servicio tecnico ellos los reemplazan. Ademas el bafle en si esta bastante deteriorado, estuvo a la interperie bastante años.

Yo tambien habia pensado en algo de 12" y 2 vias. Que opinan de poner algo de menos de 12"?

Y respecto a poner algo amplificado para evitar esas etapas?

Luis Pinzón Arroyo
29 ene 2008, 15:59
Pues eso ya depende del tipo de programa...si son sólo voces no hay mayor problema...

Pero si son activas...deberás pensar muy bien en como protegerlas de la intemperie...

Jose Manuel Blanco
29 ene 2008, 17:29
Hay de todo, cine club y teatro cada semana, y conciertos de cualquier tipo y lo que se inventen. Habia pensado algo menor de 12" porque ya hay un subgrave.

Ahora estan bajo techo, estuvieron en exterios muchos años pero en otro lado, fue un reciclaje, las pintaron para que parecieran nuevas y dejaron el interior igual.

Luis Pinzón Arroyo
29 ene 2008, 20:27
Ahhhh...bueno, pero entonces te recomiendo que averigües sobre la frecuencia de corte del procesador...para que no tengas un "hueco" muy grande al escoger unos altavoces de diámetro muy pequeño...hay un post donde Eliezer sonoriza una iglesia, que ya tenía instaladas unas cajitas con dos altavoces, creo de 8"...préguntale puede ser una buena opción...incluso su forma física es muy familiar a las BOSE....saludos!!!

Manuel Castillo Moreno
30 ene 2008, 08:54
Hola Jose manuel,por la cantidad de altavoces que dices tienes mal y la caja deteriorada creo que no te merece la pena, de todas formas hay un altavoz sustituto al BOSE es un AS-4B de BEYMA que no viene en su pagina web y no mucha gente lo conoce pero está!!!!, yo tengo reparadas muchas cajas con este altavoz y suena lo mismo ó mejor que el original, si decides repararlas no olvides mirar el filtro interno está pelin jodido de desmontar pero con una poquita paciencia lo consigues,el precio por unidad unos 25euros.

Sin mas un saludo

Jose Manuel Blanco
30 ene 2008, 15:32
Muchas gracias por tu respuesta, ya le he escrito a beyma, a ver que me responden pero por ese precio si me convendria porque aun cambiando todos los altavoces no creo que encontrase algo por ese dinero a ese nivel de calidad. Otra cosa no pero ese equipo funcionando bien suena muy bien, por lo menos eso me parece a mi.

SALUDOS

Jose Manuel Blanco
30 ene 2008, 15:41
Si la solucion que me ha comentado Manuel funciona no tendre que preocuparme de nada mas pero ya por curiosidad:

Teniendo un subgrave que te cubra por la zona de abajo, que tipo de altavoz saca mejor una voz, tanto para cantar como para teatro, 12" o algo menor?

SALUDOS

Eliezer Acuña Lagos
30 ene 2008, 18:20
Hola. Luis menciona mis cajas. No se si recomendártelas para conciertos. Las usamos en las reuniones normales de la iglesia tanto con música como con voz y van bien.

Pero cuando hay conciertos monto otro PA. Esas cajas son de 200W max. No tengo a mano el resto de características pero su sensibilidad no es alta.

Las recomendaría para poner música en un bar o para teatro o conferencia. Pero no estoy seguro que sea la mejor para conciertos.

Para conciertos yo con altavoces convencionales no bajaría de 12". Es una opinión.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 ene 2008, 02:19
Hola Jose Manuel, la opción que te comenta Manuel de los sustitutos de Beyma son una buena opción, aunque no he probado nunca como suenan con y sin el controlador de BOse y las diferencias que pueda haber en respuesta.
En cuanto a potencia, las beyma creo recordar que tenian 50w, lo que no recuerdo es si eran RMS o musicales, pues los de bose son de 30RMS y 60 musicales.
He oido opiniones de todos los colores con respecto a estos sustitutos, ya se por su mayor peso, y pos su sonido algo menos extendido sobre todo en agudos.
Otra opción que puede resultar sería repararlas, pero no con la goma "cutre" que venden por ebay, sino con los surrounds originales en tela, que tambien venden por ebay.
El problema es que hay que saber repararlas, porque una minima desviación del cono a la hora de pegar el surround, originan esos chasquidos y distorsiones a altos volúmenes.
Puedes ir a la casa del altavoz en barquillo, madrid (tambien tienen web) y solicitar presupuesto para pegar los surrounds, o cualquier casa que se dedique a ello, no creo que te cobren demasiado por pegar eso.
Si te los reparan bien, tienes altavoz para muchos años, pues si los usas cortados para medios y agudos, aguantan mucha potencia y dan mas presion sonora, y para voces es lo mejorcito que hay.
Como bien dice Luis, yo uso una configuración parecida, 4 boses 802, dos subs, y el controlador ( en mi caso el digital que te da la opcion de ecualizacion normal y ecualización para varias 802 apiladas -stacked) y se nota mucho la diferencia, pues así como pasa con los line array, cuando hay muchos altavoces juntos del mismo espectro, se necesita retocar la ecualización pues los medios se suman y/cancelan, no asi con los agudos.
Ya me contarás, porque es una pena que no sigas con estos equipos.
Saludos.

Martín Almazán
31 ene 2008, 02:41
Aqui espero sus sabios consejos

¡No te quejarás por soluciones? Ahora lo difícil es decidirse ...

Jose Manuel Blanco
31 ene 2008, 09:49
Bueno ya tengo pedidos 16 altavoces, vere que tal funcionan y si van bien pues pido los otros 16. Me salen a 30 euros cada uno.

Yo tengo 2 procesadores uno envia la señal a una etapa que alimenta el subgraves y de ahi a un satelite, el otro procesador alimenta en modo full range a las que tengo a mitad de sala.

Cuando esten puestos ya os contare que tal. Muchas gracias a todos.

Jose Manuel Blanco
31 ene 2008, 09:54
Como podria quejarme?!

Aprendo cada dia en este foro, es todo un lujo poder contar con la opinion y el consejo de todos los grandes profesionales que forman esta comunidad.

SALUDOS

Patricio Pierdominici Ricardo
31 ene 2008, 15:39
Cuando montes el primer grupo cuentame que tal suena eso con respecto al original, porque tengo un par de cajas 802 de la serie 3 muertas de risa, a las que solo les faltan los altavoces, y lo mismo para alguna utilidad aislada las podria aprovechar.
Yo hasta ahora, otras cajas que he tenido anteriormente las he reparado yo, y me han funcionado muy bien, pero ahora mismo no tengo altavoces que reparar y colocarles, y las beyma serian una solucion para algun evento pequeño o conferencia.
Saludos.