PDA

Ir a la versión completa : Mono subwoofer



José Antonio Díaz Becerra
29 ene 2008, 13:47
Hola, quiero mover una caja tipo eaw SB850 equipada con dos parlantes rcf p300 conectados en paralelo 1000 w c/u o sea la caja es de 4 ohms 2000 w rms tengo dos opciones ponerle un power qsc rmx 2450 en modo bridge a 4 ohms que le estaria dando 2400 w rms la otra opción es ponerle un power samson sx 3200 en modo bridge a 4 ohms tira 3200 w rms el samson le estaria entregando a la caja mas potencia. mi pregunta cual de estos dos power estaria mejor para mover esta caja el rmx esta casi al limite de potencia lo que el samson tiene mas potencia de mas. ojala alguien pueda opinar al respecto y recomendarme cual de los dos power es mas recomendabler para dicha caja. gracias

José De Jesús Izquierdo Ordaz
29 ene 2008, 15:53
la verdad no he usado los amps samson , por la potencia a simple vista diria que ese pero diria que hay un equilibrio ,amplificador bocina mas uniforme ya que es 850 es un sub en donde las bocinas trabajan con excurciones considerables en el cono , mayor amplificacion podria causar daño en las mismas , yo te recomiendo qsc buen amplificador:D

Rommel Javier Romero Ruiz
29 ene 2008, 15:56
Hola, no estoy muy seguro del funcionamiento del samson... hasta ahora nunca eh usado algun producto de esa marca... (en paruro venden un monton de estos) pero si eh usado el qsc y me parece la mejor opcion aunq el problema es que estaria muy cerda del limite de su potencia y esto tal vez seria algo malo a la larga si es siempre exigido,no seria sobre exigido.... pero si exigido
en cambio el samson estaria ideal (aunq no estoy seguro de la fidelidad de este) pero si se mataria de la risa al mover el sub al no ser exigido....
en resumen para cuidar tu qsc a largo plazo usa el samson o en todo caso alguien que haya trabajado con ambos power's seria exelente su aporte
gracias y saludos!

Rommel Javier Romero Ruiz
29 ene 2008, 16:02
la verdad no he usado los amps samson , por la potencia a simple vista diria que ese pero diria que hay un equilibrio ,amplificador bocina mas uniforme ya que es 850 es un sub en donde las bocinas trabajan con excurciones considerables en el cono , mayor amplificacion podria causar daño en las mismas , yo te recomiendo qsc buen amplificador:D

tienes razon Jose, pero es obio que no se usaria el power al maximo o a un nivel de potencia alto, eso si seria mortifero para el las bocinas... lo normal seria usarlo el power a un poco menos de las 3/4 partes de su potencia maxima para no sobre exigir la caja....

Adrian Salazar Lucas
30 ene 2008, 17:37
Yo he utilizado Las QSCRMX2450 y me han dado muy buenos resultados, Aca en Ecuador no es tan comercial la marca SAMSON. te recomiendo la QSC (aunque de igual manera me gustaria saber si es que se le puede poner una QSC de mayor potencia en este caso la que le segui en potencia y modelo es la QSCRMX4050HD que bota 4000Watts en modo Bridged). (Aunque en la actualidad hay las PLX3602 que bota 3600 en modo Bridged pero el costo $ es casi el doble). Yo les quiero poner a unas cajas bobles con parlantes RCF LF18N401 que seria en total 2400Watts RMS a 4 OHMS y 4800 Watts Watt continuous program power handling para esta caja. Por favor algun experto nos puede dar una respuestas y de antemano muchas gracias

José De Jesús Izquierdo Ordaz
31 ene 2008, 03:01
Mira Adrian cheque las especificaciones de las rfc y me tome la libertad de checar las de eighteen sound mod -18nd9300 y por la ficha tecnica ,te recomendaria , que si piensas comprar la rmx 4040hd no es mucha la diferencia y compra la rmx 5050 que sin ningun problema , te alimentara lo suficientemente bien a las eihgteen , pues su potencia continua es de 700 watts con una sensibilidad de 98 db @ 1m a1w y el amp. es de 1600 watts @ 4 ohms , haaaa ! y tiene un rango de frecuencia mas amplio la eihgteen , teniendo una precion maxima @ 700 watts , de 126 db aprox.y en la rcf @ 1200 watts una precion maxima de 128 db aprox no creo que sea mucha la diferencia en las bocinas, pero si en la amplificacion que necesitarias, y el costo de la misma espero te sirva este comentario saludos .

Patricio Pierdominici Ricardo
31 ene 2008, 08:41
Opinion personal, mejor comprar dos etapas, y las puenteas y trabajas en 8ohms.
Saludos.