PDA

Ir a la versión completa : Cajas para side fill



Ismael Pérez (may)
29 ene 2008, 20:04
Nuevamente preguntando, necesito un par de cajas para colocar de side fill, el escenario es de 10m X 6m, queremos adquirir primero un par de cajas de rango completo y despues ingresar un sub, es para un grupo musical, tengo pensado un par de community serie Sonus 1596, o un TD 215 tambien de community, la amplificacion ya la tengo (Crown MA 2402). alguien que me recomiende cual me puede funcionar mejor, pues según las espec. uno tiene sensibilidad de 101dB/500W/8ohms rango de frec de 50-20kHz y el otro es de 97db/1000W/4ohms y rango de 45-16kHz, o algun otro bafle, el presupuesto es de $15,000 a $17,000, y necesito que sea de ese tamaño ya que el espacio con el que cuento es poco, no puedo cargar con bafles muy grandes.

Luis Pinzón Arroyo
29 ene 2008, 23:27
Estimado May...si no mal recuerdo, tienes unas COMMUNITY en sala..cierto?

pues cómprate unas iguales...porsia...

Ismael Pérez (may)
30 ene 2008, 09:13
no tengo community en sala, en el otro post(el de in-ears), comenté que teniamos planeado comprar un par de esas, para side fill , y ahora que ya los vamos a adquirir, pues quiero hacer la mejor compra posible.

P.D. Hoy se embarca la mercancía.

Luis Pinzón Arroyo
30 ene 2008, 09:46
OK, 200Watts RMS 500Watts de programa y picos de 990Watts

http://www.pssl.com/images/ProdImage01/500/SONUS-1596.jpg

http://www.loudspeakers.net/files/specs/new/SONUS-1596.pdf

400Watts RMS 1000Watts de programa y picos de 1990Watts

http://www.loudspeakers.net/main/html/tandem/TD215.jpg

http://www.loudspeakers.net/files/specs/new/TD215.pdf

Mi Opinión?

Las SONUS, son mucho más versátiles...además de colocarse en un poste o atril, se pueden colgar, ya que tienen refuerzo interno para poder ponerle "eyebolts" creo que se dice "cáncamos" en español...

Son menos eficientes...pero en un futuro, si te compras otro par, podrías hacer con ellas eventos pequeños...

Hay de dos: si te interesa la estética, las SONUS...si te interesa el aguante de potencia las TD....

Si el presupuesto te dá...te recomiendo mejor estas:

http://www.loudspeakers.net/main/html/sonus/pic_S3594.jpg

http://www.loudspeakers.net/files/specs/new/SONUS-3594.pdf

Ese medio, les dará mejor resultado para las voces....(en mi humilde opinión)

Ismael Pérez (may)
30 ene 2008, 09:53
Y con el ampli que tengo no hay problema para amplificarlas(la 3594)?? seria una por lado a 8 ohms o las dos a 4 ohms en bridge.( lo mismo para las otras cual seria la mejor forma de conectarlas??

Luis Pinzón Arroyo
30 ene 2008, 10:13
Pues eso, las dos a 4 Ohms en mono-puenteado...(más toma en cuenta que si las piensas usar de "sidefill" y en una sola mezcla...les debes poner cable muy grueso)

Ismael Pérez (may)
30 ene 2008, 10:39
tal vez suene tonta la pregunta, pero por que al usarlas de side fill y en una sola mezcla hay que ponerle cable grueso??? a los monitores los conecto con cable del 14, estará bien ese o necesitaré un poco mas gruso??.

Luis Pinzón Arroyo
30 ene 2008, 10:50
Porque seguramente, vas a poner el amplificador a uno de los lados, quedando más cerca una que la otra, y si les pones cable delgado, éste representará una resistencia importante....haciendo que la más retirada suene un poco menos...y el cable calibre #14... Deberías cambiarlo mínimo a #12... o será porque lo tienes con "plug's" y no entra?...mejor pásate a NEUTRIK...es más seguro...aunque con el uso las plaquitas internas van perdiendo brío y a veces causan flamazos entre ellas...oooohhhh que la ch!!!!

En todo caso, intenta poner el amplificador al centro, y con dos cables de igual longitud, alimentas al sidefill...

Ismael Pérez (may)
30 ene 2008, 12:52
Efectivamente pongo del lado del tecladista el rack con el ampli y el equalo :D, los tengo conectados con neutrik, y voy a hacer lo posible por cambiar mi cable y tratar de ponerlo al centro.
Gracias.

Ismael Pérez (may)
01 feb 2008, 15:56
Ya las hemos encargado y nos llegan este 6 ó 7 de Feb, incluso el precio es menor al que tenia presupuestado, asi que tal vez las compre con sistema para colgarlas, el 10 que tengo evento las estreno y comento como me funcionaron.

Julián Zapata Contreras
01 feb 2008, 18:08
disculpen mi ignoracia, tal vez suene tonta mi pregunta. pero que es side fill

Eliezer Acuña Lagos
01 feb 2008, 18:24
Side-fill. Literalmente, relleno lateral. Sistema de altavoces que se sitúan a ambos lados del escenario, apuntando hacia dentro, para la cobertura de éste, "rellenando" las zonas no cubiertas por los monitores de escenario (http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm#Monitor_de_escenario).

Copiado literalmente del diccionario del dopa.

Julián Zapata Contreras
01 feb 2008, 18:37
muchas, muchas. gracias Eliezer

Eliezer Acuña Lagos
01 feb 2008, 19:01
Nada. Dáselas al DOPA que es el que tiene ese tremendo diccionario.

Un saludo.

Daniel García
01 feb 2008, 23:05
Side-fill. Literalmente, relleno lateral. Sistema de altavoces que se sitúan a ambos lados del escenario

A estos monitores.. Debido a su pocision... Yo los llamaba monitores Aereos... Pero el señor Luis me corrigio... Y me enseño el termino... Pues yo les decia.. Monitores Aereos... O frontales al escenario... :nut:

Pero todos debemos hablar con los terminos correctos.. Y para eso esta escuela.. Para ayudranos

Daniel García
01 feb 2008, 23:08
Pero ahora resulta que tengo un Popeo en la boca... Pues de tanto instalar y desintalar los monitores.. Me quedo un Popeo en mi boca de tanto decir inPut y outPut.
Que tal?
jajajajajajajajaja

Ismael Pérez (may)
05 feb 2008, 16:58
Y unos monitores MVP 15 los podré (bueno de poder si puedo, pero la pregunta es ¿me funcionará?) conectar aun CROWN MA 600?? en mono-puenteado.

Los monitores son de 200 W Rms 500 Program

recomiendan usar un amplificador de 400W ó 600W a 8 Ohms

o me funcionará mejor si le conecto un monitor a cada crown 600, tengo dos, lo que pasa que ya estan trabajados y es que el presupuesto ya no alcanza para cambiarlos.
¿ cual seria la mejor forma de conectarlos??
Gracias.

Luis Pinzón Arroyo
05 feb 2008, 17:10
Así como dices...por individual y con los amplis en mono-puente...

Ismael Pérez (may)
05 feb 2008, 17:13
Una vez mas... Gracias.:D

Ismael Pérez (may)
12 feb 2008, 13:33
Solo para comentar que me funcionaron muy bien las cajas, las voces sonaron muy claras, y los metales se sintieron a gusto por que se escucharon perfectamente, incluso mezcle el bajo a un nivel considerable y aun asi se portaron a la altura, lo unico malo fue que no me consiguieron el kit para rigging y los tuve que poner sobre cajas, quedando a una altura de 1.20 m aprox, y cerca de un sax y tuve algunos problemas de retroalimentacion, pero pues para la proxima semana espero ya poder colgarlas.

Luis Pinzón Arroyo
12 feb 2008, 14:24
Y al final, qué modelo compraste?

Ismael Pérez (may)
12 feb 2008, 16:28
Compré los SONUS 3594, la verdad suenan muy bien, y a mis hermanos tambien les gustaron, y ya quieren comprar otro par. unos EON que eran mis fuertes se los puse a los cantantes y tambien trabajaron a gusto.

Por cierto, fijate Luis que vamos a abrir el concierto de L.D. el 23 de febrero.

Luis Pinzón Arroyo
12 feb 2008, 16:53
O sea que me salí con la mía....disfrútalas!!!

Lo de la D'Alessio, me dá mucho gusto...por Tí

Cómo se llamaba esa canción????

Ahhh!!! sí !!! "I want to teach the world"....de Ten Years After...bueno en este caso son Twenty....

Ya le había dicho a mi hermano que te saludara...(y que le ibas a dar como 500 clayudas)

jajajajajaja es broma!!! pero si unas cuantas no?

P.D. Uno ya está hasta el fondo...el otro creo que todavía está nadando negándose a morir....pero como todavía falta para el mes....

Ismael Pérez (may)
12 feb 2008, 21:09
jajajaja pues a lo mejor ya esta listo, de por si, aqui ya tenia pero le puse esos dos pa' que se viera mas sabroso.
Disfrutalo.
Ya veremos a ver que se puede hacer con las clayudas.

Daniel García
13 feb 2008, 09:11
Solo para comentar que me funcionaron muy bien las cajas, las voces sonaron muy claras, y los metales se sintieron a gusto por que se escucharon perfectamente, incluso mezcle el bajo a un nivel considerable y aun asi se portaron a la altura, lo unico malo fue que no me consiguieron el kit para rigging y los tuve que poner sobre cajas, quedando a una altura de 1.20 m aprox, y cerca de un sax y tuve algunos problemas de retroalimentacion, pero pues para la proxima semana espero ya poder colgarlas

Pues te felicto hermano.... Yo trabajo tambien en monittores... Y en el trascurso del directo... Le pregunto de forma prudente a los que estan en tarima como se sienten... Pues lo importante es que ellos esten bien.. Y se sientan comodos.. Con claridad..
No es que yo sea un experto... Pero se el gusto que da, que despues de cada directo, el director de banda.. O musicos.. O Cantantes se hallan sentidos comodos con los monitores.
Eso es importantisimo.. Y a seguri resolviendo los problemas que se presentan el transcurso de cada actividad

Ismael Pérez (may)
13 feb 2008, 10:23
Gracias Daniel, aunque yo hago sala, y como no tenemos ing, de monitores cada tanda me doy una o dos vueltas a ver como estan los monitores y mi hermano del piano es el que se queda con la mezcla, solo para subir o bajar lo que le pidan. y como dices si ellos se escuchan bien atras se va a ver reflejado en el sonido de su instrumento, es muy importante tener una buena señal de monitoreo.

Daniel García
13 feb 2008, 10:39
Yo tampoco soy ing.. Solo trabajo en monitores.. Me han preparado para eso.. Y le he puesto full ganas a eso tambien...

Y bueno... Yo durante MUCHOOOOO hice esas caminatas.. Cuando no trabajamos los monitores independientes.. Y a cada ratico.. Subia a la cabina.. Bajaba de la cabina. Me colocaba junto con los musicos.. Y ellos me decia... Y bueno.. Asi iba.. Hasta que tuvimos una nueva mesa. Y adios caminadas.

Ismael Pérez (may)
13 feb 2008, 12:06
asi es, hay que improvisar muchas veces, cuando no se tiene lo necesario, en monitores tengo una mezcla de 24, pero en sala ocupo 32, asi que lo que es toms de bateria los regreso por un canal a la de monitores, al bataco le mando monitor desde la mesa de sala con audifonos, y asi el me va haciendo señas de lo que necesita, o en su caso a veces hasta por mensajes por celular. en fin hay que hacer hasta lo imposible para que todo salga lo mejor posible, aunque muchas veces el musico ni por enterado de nada, y el solo se remite a decir bajale, subele, esta muy agudo, se oye muy lejano, incluso un dia alguien me dijo esta muy duro( yo pensé, pues si no es ****) en fin solo le elvanté el dedo pulgar como diciendole "ya esot trabajando en eso" solo le baje volumen y ya no se quejó mas.