PDA

Ir a la versión completa : Seteo de crossover ultradrive



Pablo Bustos
31 ene 2008, 11:50
buenas....en esta oportunidad les moletaria para contarles que cuento con un sistema propio de 4 vias con componentes rcf (sub grave doble 18, low doble 15", mid 10" carga pòr bocina, driver 2") y para este utilizamos un procesador digital ultradrive 2496 de bheringer y sinceramente el sistema no tiene calidad, potencia de sonido sobra, pero no lo noto claro a la hora de pararme enfrente y tratar de escuchar un buen sonido...si alguien me puede dar una mano con el seteo del procesador se lo agradeceria...
Saludos

Alexander Merola
31 ene 2008, 20:02
buenas....en esta oportunidad les moletaria para contarles que cuento con un sistema propio de 4 vias con componentes rcf (sub grave doble 18, low doble 15", mid 10" carga pòr bocina, driver 2") y para este utilizamos un procesador digital ultradrive 2496 de bheringer y sinceramente el sistema no tiene calidad, potencia de sonido sobra, pero no lo noto claro a la hora de pararme enfrente y tratar de escuchar un buen sonido...si alguien me puede dar una mano con el seteo del procesador se lo agradeceria...
Saludos
amigo. por esperiencia con los dos equipos tanto ultra driver y el driver rack de dbx. te digo que la unica ventaja que tiene el ultra driver es su capacidad de adactacion a cualquier prestaciones y configuraciones con los procesadores internos de el. pero la calidad del sonido hecha a perder el trabajo invertido en ese aparato.te recomiendo para la configuracion de tu equipo un DriveRack 260. si es por todo lo que dicen los manuales del usuario yo preferiria el ultra driver pero a la hora de trabajar el que trabaja y sin fallas ni ruidos de procesamiento es el dbx.

Carlos Conde
31 ene 2008, 20:27
Alexandre:

De ninguna manera comparto contigo tus conceptos acerca del Ultradrive, de ninguna manera se puede notar una baja de calidad en el sonido por usar un DBX 260 que me parece ultralimitado en sus prestaciones respecto de un Berhinger.

Yo tengo 3 Ultradrive y ninguno tiene las fallas que vos citas ni "ruidos de procesamiento". tambien tengo viejos controladores Peavey PC4 Xla y un Dolby Lake Processor LP4D12 por si te parece que no puedo hacer comparaciones.

Asi que no hablen al p...si no hay "calidad" puede ser unproblema de "mal seteo" del aparato. Los DBX estan tan hechos en china como los Berhinger. Para realmente obtener una apreciacion de alta calidad hay que gastar bastante dinero tipo Dolby Lake.

Saludos,

Carlos Conde

Luis Pinzón Arroyo
31 ene 2008, 21:18
Alexander...con el debido respeto, aquí ni siquiera uno de los foristas se ha quejado de que su controlador BEHRINGER, haga ruidos extraños, se le apague el display, que lo afecte la humedad, que clipeé de la nada, que se desconecte del puerto serial, etc, etc....

No pasa lo mismo con los procesadores dbx....si no me crees...dáte una vuelta por los foros....

Por otro lado,lo que necesita Pablo, es de alguien que le ayude a configurar de la mejor manera posible su sistema...él dá por hecho que su procesador seguramente no tiene el "setting" adecuado, por tanto habrá que ayudarle a optimizar su equipo...no criticarlo...

Luis Pinzón Arroyo
31 ene 2008, 21:22
Qué tal Pablo, entiendo que no estás satisfecho con la configuración de tus sistemas...

Sabes usar el procesador?

Sabes cuáles son los cortes que estás usando?

Qué modelos de altavoces en cada vía usas?

Qué amplificación usas?

Sabes que existen programas para computadora, de predicción/análisis acústico?

Específicamente, qué es lo que no te gusta de tu equipo?

Puedes subir fotos de él?

A medida que nos vayas informando, trataremos de juntos optimizar tu sistema...Saludos!!!

Andrés Hefling
31 ene 2008, 23:17
Realmente el utradrive es un exelente equipo. ya lo instale en 2 discotecas y no hubo problema alguno, los limitadores son mas que eficientes y la ecualizacion no deja nada que desear. jamas se cuelga, se apaga o hace ruidos, la señal de salida es muy clara, mucho mejor que un crossover analogico dbx.
por experiencia, te conviene setearlo desde una pc, es mucho mas facil y si por x causa deseas modificar alguna ecualizacion o algo, la puedes hacer del aparato.

Pablo Bustos
01 feb 2008, 10:32
Hola Luis te cuento no soy un experto en usar el procesador pero, o mejor dicho no soy experto en saber usar muy bien los recursos * brinda el aparato, se aundar bien en todas las paginas y demas...
te cuento los compenentes del sistema, driver rcf n850, 10" rcf750 yk, 15" rcf s800, 18"p200....en cuanto amplificadores, para el driver crown 402, para mid crown 602, para el 15" ab 1100, 18" zkx mt2000...
lo que yo quisiera saber o tener idea ya que no soy totalmente un profesional en el tema es por decirlo de alguna maner un ejemplo de seteo usando todas las prestaciones del ultradrive...no se si me explico muy bien espero sepas entender...muchas gracias...un abrazo

Martín Almazán
01 feb 2008, 13:20
Los DBX estan tan hechos en china como los Berhinger.

Curiosamente estaba ahora mismo redactando la noticia sobre el DriveRack PX y he visto que en la trasera pone "MADE IN USA". En el resto de los DriveRack que he mirado no especifica el país de fabricación.

Eliezer Acuña Lagos
01 feb 2008, 19:08
Demasiado a menudo alguien pregunta que es lo que puede hacer con su equipo y la contestación es: Tíralo a la basura y comprate esto otro.

Hay muchos tipos de personas aquí y no todas trabajan al mismo nivel.

Me gustaría tener una Digico con un array Neox y micros Newman.

De hecho me gustará ser guapo y millonario. Pero trato de sacarle el mejor partido a lo que tengo.

Es solo una reflexión en voz alta.
Un saludo.

Carlos Conde
01 feb 2008, 20:09
Pablo;

En general cuando uno incorpora mas tecnologia sobre todo digital, el "caldo se pone mas espeso".

Es decir, hay que tener algunos conocimientos de teoria del comportamiento del sonido en el aire para poder extraer la gran capacidad de manejo que tienen estos aparatos.

Vos mencionas los componentes de tu sistema de sonido pero no decis si estan integrados en una caja, que tipo de bocina tiene el driver, si el resto de los componentes estan en carga de bocina, etc , etc , etc

Para poder lograr una buena performance de un sistema de sonido hay que hacer mediciones, "saber hacerlas" , para volcarlas en tu procesador que de acuerdo a la calidad que este tenga podra lograr el mejor desempeño posible del sistema.

Cualquier procesador de los que estan en plaza logra satisfacer ( salvo exepciones, que no conozco) las demandas medias.

Hay un "seteo" cuando se compra un sistema que cuenta con su procesador original etc, etrc, etc.

Cuando uno "pelea' con algo "armado" el objetivo entre las mediciones y el proceso es lograr: La mejor respuesta de frecuencia y la mejor respuesta de fase.

Saludos,

Carlos Conde

Ramón (pachuco) Félix Galarza
02 feb 2008, 10:15
Hola Pablo! Hola a todos los compañeros doperos!!
ayer me acorde de ti porque de casualidad por ahi de las 7 de la tarde recibi una llamada del dueño de un antro de la localidad para pedirme le fuera a setear su ultradrive 2496, lo acababa de comprar y lo queria probar ya en la batalla. llego y lo primero que me dice es que ya esta todo conectado y sonando, solo que sonaba a &$(#/%/ , jajaja y ese era el problema, tenia mal los cortes. Los subs unos cerwin l36 del año de mi abuela y satelites crate no recuerdo el modelo pero fue cosa de mover el corte de los graves y los satelites manejarlos en la otra via y asunto resuelto, encantado el sr. por el sonido que le sacamos a su equipo, ademas pues aproveche para hacer un chequeo de todo el equipo, rapido ruido rosa y analisis de espectro, polaridades, etc etc. salio un sub con trensilla quemada y un cable con falso contacto. del ultradrive ni nos acordamos pues siguio funcionando perfectamente, tiene para mi oido una buena respuesta a pesar de las bocinas con las que lo pusieron. hoy voy de nuevo al antro a hacer la retroalimentacion del evento y a cobrar, jajaja y luego te cuento como sigue trabajando. ahora esta a 2 x 2 corte a 120Hz