PDA

Ir a la versión completa : Función y/o aplicaciones de un preamplificador??



Ismael Pérez (may)
31 ene 2008, 14:49
Hola, viendo en algun post, que alguien preguntó que cual preamplificador para microfono le recomiendan , intenté buscar informacion pero no encontré ningún documento el cual de una explicacion de el uso de un preamplificador, por favor si alguien tiene algun link o que me pueda dar una embarrada de los usos y aplicaciones que se les da a dichos preamplificadores se los voy a agradecer.

Patricio Pierdominici Ricardo
31 ene 2008, 15:33
Asi a priori, los preamplificadores amplifican una señal de bajo voltaje para adecuarlo a una entrada de linea estandar cuando una mesa o amplificador no disponga de una entrada especifica.
Los hay para microfonos (de condensador) con alimentacion phantom, para mesas sin este tipo de alimentador, y tambien los hay para plato o phono, que ademas de amplificar la señal, la equalizan bajo un estandar internacional, por lo que no vale enchufar un plato a una linea de mic, aunque a priori tengan una sensibilidad similar.
Normalmente las mesas pro ya traen lineas para micro con y sin alimentacion phantom.

Con respecto a cajas de inyeccion y ese tipo de cosas que te ayude algun usuario porque yo nunca he usado.
Saludos.

Ismael Pérez (may)
31 ene 2008, 16:17
Veo en algunos post que hay quienes no les gustan los preams que traen las mesas y optan por poner unos externos, ¿ esto a que se debe?? les da mas calidad?? mas volumen??
En una ocasion me toco oir a "el buki" en vivo y cuando decia su clasico "asi es chiquitita... asi es..." se le oia un vozarrón tremendo, esto lo logran con algun preamplificador??.
Perdón por tanta pregunta, pero mas vale parecer burro una vez, que quedarse asi toda la vida;).

Eliezer Acuña Lagos
31 ene 2008, 19:22
No tengo muy claro, la verdad el uso en directo de previos. Entiendo que la mesa debería hacer ese trabajo. Si la mesa es muy pobre no creo que valga de mucho poner un previo externo. ¿Para que se ponen?.

En el caso de platos si que si la entrada de la mesa no es específica debería usarse un previo con ecualización RIAA (ecualización especial que se usaba al grabar los vinilos para ahorrar espacio entre surcos con las frecuencias graves).

La voz de "así es chiquita" que mencionas, no conozco el tema pero supongo que sería algún tipo de reverb y ecualización.

Julián Zapata Contreras
02 feb 2008, 10:57
A lo que se refiere Ismael es una frase que dice el artista "asi es chiquita" entre las canciones. y comenta que se escuchaba un bosarron al decir esa frace. eso es producto de un preamplificador?? esa es la duda

Eduardo Reyes
03 feb 2008, 10:26
Un preamplificador o preamp como su nombre lo indica preamplifica una señal de entrada que luego va a ser trabajada en la consola, se utiliza para hacer llegar a todas las señales a un nivel nominal de "0 dBs". Así es más facil trabajar con todas las señales a un mismo nivel y se mejora su relación señal/ruido.