PDA

Ir a la versión completa : Audio profesional



Jorge Reyes Marquez
04 feb 2008, 18:37
cual es el audio top, line array mas economico de todos pero que entre en riders internacionales, en caso de aquirir uno, unas 5 opciones del mejor al menor

les agradecere, ya que estoy en proceso de comprar equipo para conciertos de unas 15,000 a 20,000 personas mas o menos en estadios.

saludos,

Josep Francesc Mojica
06 feb 2008, 07:54
Ombre... para estadios, nose si seria muy recomendable uno como el DVA, todo y que está teniendo muy buenas opiniones entre el sector profesional. Podrias mirarte un Master Audio, MA210, aunque este ya te saldría bastante mas caro. No te hablo de Meyer, NExo, Adamson, MArtin Audio... ya que económicos no lo són.. pero si quieres calidad y pureza además de aceptación en buenos riders, tendrás que gastártelos con arrays por el estilo.

Saludos.

Jorge Reyes Marquez
06 feb 2008, 12:48
si hombre es que estoy queriendo entrar en audio line array, pero no me quiero lanzar de un solo a invertir mucho en un audio aunque se que es de buena calidad, porque necesito ambientarme, no es lo mismo que subir un monton de cajas sobre una tarima, pero igual queria algo que entre en riders,

te agradezco.......

Josep Francesc Mojica
06 feb 2008, 12:53
si hombre es que estoy queriendo entrar en audio line array, pero no me quiero lanzar de un solo a invertir mucho en un audio aunque se que es de buena calidad, porque necesito ambientarme, no es lo mismo que subir un monton de cajas sobre una tarima, pero igual queria algo que entre en riders,

te agradezco.......
no entiendo mucho tu postura... es como que quieres conocer el linearray comprándote uno de buena calidas, sin invertir mucho solo para ambirtarte...:nut:
Perdona, pero creo que no entiendo a que te refieres.

Jorge Reyes Marquez
06 feb 2008, 13:19
quiero un line array pero no el mas caro, por los momentos mientras veo como se mueve el mercado si lo pagan bien, hablando rentablemente, por eso pedia consejo de tener el mejor equipo posible con un presupuesto bien ajustado, ademas que no he trabajado con este tipo de audio, cuando te digo ambientarme, tambien es en la parte de mantenimiento que tanto me aumenta en relacion a un equipo tradicional..etc.. ya tengo la gente que ha trabajado con equipo asi que trabajara para mi, pero quiero ir poco a poco...

Luis Pinzón Arroyo
06 feb 2008, 13:33
Hola Jorge!!!

Qué equipos puedes conseguir en tu País?

Qué equipos ya tienes?

Para qué tipos de eventos piensas ofrecer el nuevo equipo?

Mantenimiento? si lo sabes manejar bien...no debiera ser más costoso que un convencional...

Y esa gente con cierta experiencia en lineales...qué equipos te sugiere?

Jorge Reyes Marquez
06 feb 2008, 14:39
aqui tengo la opcion de Vertec, Electro voice, Nexo, Peavey. pero ademas tengo acceso a miami para poder adquirir audio, es accesible para nosotros movilizarnos alla y ver otras opciones.

el equipo que tengo es mas para bandas locales powers crown y bocinas peavey, nada que ver con un audio pro, pero salimos con nuestra banda al igual que lo alquilo para otras bandas locales.

el nuevo equipo lo ocupo basicamente para 3 funciones:

1 Audio para Campañas politicas que basicamente son entre 10,000 a 15,000 personas en lugares abiertos y unicamente usan microfonos y musica de ambiental.

2 conciertos locales en estadios y playas que el quipo no sea tan delicado y se preste para moverlo constantemente porque sera equipo para alquiler salir de la ciudad, pais etc. entre 15,000 a 20,000 personas.

3 y que a la vez sea un equipo con las exigencias de un rider internacional, para el caso de artistas como franco de vita, enanitos verdes, ricardo arjona, etc que creo los riders no son tan exigentes como grupos de mayor renombre, y que son artistas que generalmente vienen a mi pais.

las personas que tengo me sugieren EAW, Vdosc, Meyers,
logicamente ellos lo ven en funcion de lo ideal ademas que no pondrian ni un peso de su bolsa, yo lo veo mas en funcionalidad, rentabilidad, costo-beneficio, voy a tener un audio esperando que algun dia decida venir U2 a Honduras mientras tanto tengo mi equipo parado porque nadie me puede pagar lo que vale el equipo y yo termino en la quiebra,
por eso necesito un audio acorde a la realidad del mercado y poderme manejar a nivel centroamericano.

Luis Pinzón Arroyo
06 feb 2008, 15:08
aqui tengo la opcion de Vertec, Electro voice, Nexo, Peavey. pero ademas tengo acceso a miami para poder adquirir audio, es accesible para nosotros movilizarnos alla y ver otras opciones.

Pues, en líneas semi-profesionales...el lineal de PEAVEY (Versarray) está dando mucho de qué hablar...

Existen series pequeñas de Vertec, así como de NEXO y EV...



1 Audio para Campañas politicas
2 conciertos locales en estadios y playas que el quipo no sea tan delicado
3 y que a la vez sea un equipo con las exigencias de un rider internacional, para el caso de artistas como franco de vita, enanitos verdes, ricardo arjona

1.- Muchos equipos de orden semiprofesional te pueden resolver esta necesidad (con que se oigan fuerte basta)

2.- Aquí si hay problema...he visto cantidad de equipos MEYER corroídos por la brisa marina...creo que de los pocos que usan elementos de rigging en aluminio son EV y EAW (Los KF-730 si no me equivoco)

3.-De Franco, y los Enanitos...no sé pero de Arjona...te encargo a Liz Gil (te romperá tu concepto de "no tan exigente")


voy a tener un audio esperando que algun dia decida venir U2 a Honduras mientras tanto tengo mi equipo parado porque nadie me puede pagar lo que vale el equipo y yo termino en la quiebra

Cómo dice el dicho? "Vale más estar preparado para una oportunidad y nunca tenerla, que tenerla y no aprovecharla"

con esto no te digo que inviertas hasta la camisa...pero no te parece una actitud derrotista la tuya?



por eso necesito un audio acorde a la realidad del mercado y poderme manejar a nivel centroamericano.

Que es la realidad en todos lados...

Mira, te voy a platicar un poquito de mis experiencias personales...

En las empresas que me desempeño, tenemos por un lado NEXO GEO-S con sub's CD-18, francamente no salen cada fin de semana, pero se cobran bien cuando salen...porque casi siempre es colgado...

Y por otro lado, tenemos KF-730 de EAW, cuyos herrajes son de aluminio, con amplificación I-Tech 6000 de CROWN, y este equipo se puede colgar, estaquear y es muy fácil de operar, porque la amplificación ya está ajustada...

Además, tengo los equipos configurados de tal manera, que se puede rentar un 4, un 8, un 12, y hasta un 16 por lado, ya que lo diseñé de forma "modular" así que dependiendo la necesidad, podemos cubrir eventos desde 100, hasta 20,000 personas....

También contamos con su equivalente en la marca RCF el TT3+, que es aún más fácil de montar, ya que tiene la amplificación integrada...

E igualmente, este equipo se puede manejar desde un 3, hasta un 18 por lado...

Tal vez, esa pueda ser una solución para tus necesidades...Saludos!!!

Jorge Reyes Marquez
06 feb 2008, 15:34
exactamente este ultimo me parece bien que pueda tener la opcion desde algo pequeño hasta algo grande, es buen dato el que me das de meyer no sabia eso.....

con la actitud derrotista, es dificil cuando te cuesta cada centavo, y te lo digo porque aqui pasan años en que no vienen artistas de peso, mientras que eventos de menor envergadura si hay bastantes como conciertos evangelicos masivos y eventos de playa ahi esta el negocio, talvez mas adelante con lo otro,

te agradezco tus consejos,

saludos,

Luis Pinzón Arroyo
06 feb 2008, 16:07
Pues a afocarse a esa clientela Hermano...de verdad no fué mi intención ofenderte...

por supuesto que sé lo que es ganarse un centavo y no saber hacerlo rendir...

En fin...un Abrazo y Suerte!!!

Jorge Reyes Marquez
06 feb 2008, 17:02
gracias luis,

saludes,