PDA

Ir a la versión completa : Ayuda ohmios



Alberto García
05 feb 2008, 01:19
soy nuevo, estoy igual con el rollo de los ohms, si tengo un par de bocinas de 8 ohmns de 18" 600w y las conecto en paralelo, si el poder especifica a 4ohmns da 650 w por canal, me pueden explicar si el ampli esta trabajando lo normal? es cierto que no se deben conectar tres bocinas en paralelo con el mismo ampli?
gracias:-(:-

Martín Almazán
05 feb 2008, 07:48
si tengo un par de bocinas de 8 ohmns de 18" 600w y las conecto en paralelo, si el poder especifica a 4ohmns da 650 w por canal, me pueden explicar si el ampli esta trabajando lo normal?
gracias:-(:-

Sí, entrega 650/2=325W a cada componente de 8 ohmios



es cierto que no se deben conectar tres bocinas en paralelo con el mismo ampli?
No. Lo que pasa es que no da un impedancia resultante tan redonda y estándar como 16, 8, 4 u 2. Da 3,333333333 .... a veces un amplificador puede que vaya muy apretado con una carga de 2 ohmios (4 componentes de 8 ohmios) pero que pueda llevar una de 3.33 ohmios (3 componentes de 8 ohmios).

Ramón (pachuco) Félix Galarza
05 feb 2008, 09:28
hola Martin!! tengo una duda, que al conectar 3 bocinas en paralelo no da como resultado una carga de 2.66 ohms? bueno es que ando medio dormido y no recuerdo la formula, si estoy en un error corrigeme
saludos desde sonora Mexico
Pachuco

Martín Almazán
05 feb 2008, 10:50
hola Martin!! tengo una duda, que al conectar 3 bocinas en paralelo no da como resultado una carga de 2.66 ohms? bueno es que ando medio dormido y no recuerdo la formula

¡El que ando dormido soy yo! Quise decir 2.666 .. (8 dividido entre tres). No se en que estaba pensando ...

Jorge Galaviz (eliuito)
05 feb 2008, 18:30
Pues como comentan Martin y Ramon, el problema no es si conectas 3 bocinas o cuantas...mas bien es que tanta carga hay en tu sistema y que tanta soporta...normalmente no es recomendable trabajar una potencia en 2 Ohms, de hecho casi siempre lo recomendable es tenerla en minimo 4 Ohms...(depende de cada potencia, aunque estas son generalidades)....

La potencia en paralelo se "divide" en partes iguales (en este caso) a cada bocina y pues como comenta M 650w/2=325..........podrias conectarlos, pero me supongo que te faltaria algo de potencia....tal vez y seria si se puede mejor conectar uno por canal

Esos es lo principal....leete la ley de ohm...:D....a mi me sirvio bastante y la biblioteca de aqui igual sirve muchisimo....

Saludos

Matías Martini
05 feb 2008, 20:19
En realidad lo que deberiamos hace para evitar confuciones y aunque sea algo mas complicado es dirijirnos hacia las fuentes, esto es una simple suma de recistencias, y con un conocimiento muy basico de matematica se logra hacer de la siguente forma, la cual es parte de la ley de hom:

En caso de circuito serie:
Obtenemos la recistencia total del circuito sumando todas las resistencias
Rt=R1+R2+R3.....
Ej.: si contamos con un parlante cuya resistencia sea 16 homs y otro de 8 homs tendremos como resultado
Rt=R1+R2
Rt=8 homs+16 homs=24 homs

En caso de circuito paralelo
La teoria nos dice que Rt es iagual a la inversa de la suma de las inversas de cada una de las recistencias
Rt=1/((1/R1)+(1/R2)+(1/R3).....)

Ej.: si contamos con un parlante de 8 homs y otro de 16 homs tendremos como resultado
Rt=1/((1/8 homs)+(1/16 homs))
Rt=5.3333333 homs

Espero que hayan entendido, ante cualquier cosa pregunten

Luis Pinzón Arroyo
05 feb 2008, 20:50
Todo bien Matías....sólo que son Ohms....Ohms.....Ohms......

Matías Martini
05 feb 2008, 21:48
ja tenes razon no me di cuenta, **** no puedo editar el tema??

Luis Pinzón Arroyo
05 feb 2008, 21:50
El sistema te dá sólo media hora para que puedas editar tu mensaje, después de ese tiempo, sólo si es justificable, el administrador te puede ayudar a modificarlo...

Alberto García
11 feb 2008, 16:48
gracias amigos, me sera de gran utilidad

Mauro Gonzalez
11 feb 2008, 18:46
bueno, estube leyendo estoy se me dio una duda (quiza tonta) (soy nuevo jeje)
y es que si se puede poner 3 "bocinas" como le llaman, por lado, dos en serie y una en paralelo ( si se entinde) que cantidad de ohms quedaria? gracias

Eliezer Acuña Lagos
11 feb 2008, 18:59
Tendrías 16 ohmios en pralelo con 8.

R = 1 / (1/16 + 1/8) = 5.3 ohmios.

Pero ten en cuenta que cada uno de los altavoces que tienes en el lado de la serie te da la mitad de potencia que el otro que está en paralelo con ellos.
No me parece un buen arreglo.

Luis Pinzón Arroyo
11 feb 2008, 19:07
Creo que no leíste completo este tema....




Con un conocimiento muy básico de matemáticas, se logra hacer de la siguiente forma, la cual es parte de la ley de Ohm:

En caso de circuito serie:

Obtenemos la resistencia total del circuito sumando todas las resistencias

Rt = R1+R2+R3.....

Ej.: si contamos con un parlante cuya resistencia sea 16 Ohms y otro de 8 Ohms tendremos como resultado

Rt = R1+R2
Rt = 8 Ohms+16 Ohms = 24 Ohms

En caso de circuito paralelo:

La teoría nos dice que Rt es igual a la inversa de la suma de las inversas de cada una de las resistencias...

Rt = 1/((1/R1)+(1/R2)+(1/R3).....)

Ej.: si contamos con un parlante de 8 Ohms y otro de 16 Ohms tendremos como resultado:

Rt = 1/((1/8 Ohms)+(1/16 Ohms))
Rt = 5.3333333 Ohms


Mauro: Tan sólo guíate por la constante, de que en paralelo, la suma total de varias impedancias de distinto valor, será menor, que la más pequeña de ellas....

P.D. Matías Martini: me tomé la libertad de hacer unas pequeñas correcciones ortográficas....

Joel Alvarado Gonzalez
06 nov 2009, 02:04
Que tal Bueno en cuanto al tema de la Impedancia Pues martin ya dio las formulas para sacar la resistencia de un circuito.
OJO: la impedancia no es la que se saca con un ohmetro, la impedancia no solo toma el factor de la resistencia, si no la capacitancia, inductancia, y la reactancia de el capacitor y la bobina, Resistencia --- solo como Extra---

No es recomendable trabajar una carga a 2 ohms porque ese valor es con el elemento estatico, la frecuencia varia el valor y puede llegar as 0. y algo
siendo un corto Practicamente al amplificador.

Saludos...

Matías Martini
08 nov 2009, 03:22
Tenes razon comunmente confundimos el vocabulario.
La impedancia para corrientes alternas puede expresarce matematicamente en forma de numero complejo y depende no solo de la recistencia si no ademas de la capacidad e inductancia en foma matematica la impedancia es Z=R+j(Xl-Xc) (en algunos casos puede utilzarce su modulo)
Donde Z=impedancia {Ohms}
R=Resistencia pura del circuito {Ohms}
Xl=Resistencia inductiva {Ohms}
Xc=Resitencia capacitiva {Ohms}
Xl=2(pi)f L
Xc=1/(2(pi)fC)
Donde f=frencuencia {Hz} Hetz
C= Capacidad {F} Faradios
L= Inductacia {Hy} Henryos

Simplemente una sencilla explicacion teorica y matematica de que es la impedancia.

Yoangel Lazaro
08 nov 2009, 04:17
Me surge una duda debido a lo siguiente:


No es recomendable trabajar una carga a 2 ohms porque ese valor es con el elemento estatico, la frecuencia varia el valor y puede llegar as 0. y algo
siendo un corto Practicamente al amplificador.

Ok, estoy de acuerdo contigo de que la Impedancia varía con la frecuencia porque sino la llamásemos "resistencia".

Pero aquí viene mi duda:

Si yo tengo un parlante con 8ohm de Impedancia Nominal y 5.7ohm de Resistencia ¿en algún momento en una determinada frecuencia la impedancia puede ser menor al valor dado por la resistencia? en otras palabras ¿habrá algún momento en que la impedancia sea menor que 5.7 ohm?

Matías Martini
08 nov 2009, 14:40
Tal vez muchos no esten de acuerdo con lo que voy a decir pero simplemente miremos la teoria y encontraremos que la impedancia NUNCA puede ser cero a exepcion de que no exista resistencia pura. Solo dejara de existir Xl y Xc simultaneamente si f=0 (esea que hay corriente continua que creeria que esto nunca sucede en nuestros sistemas).
Ademas los capacitores y bobinas producen defasajes de la corriente respecto a la tension, (que creo nada tienen que ver con los defases en sonido).
No obstante no tengo conocimiento de cuales son los valres de capacidad y inductancia de un parlante ni de que influencia tienen sobre el sistema. Tampoco se si en las potencias tienen influencia en esto, si trabajan con resistencia o impedancia. Seria bueno que algun entendido en el tema de un explicacion detallada de esto.

Matías Martini
08 nov 2009, 14:43
Sinceramente te agradesco las correcciones ortograficas, soy medio bruto en eso jaja..
Un abrazo a la distancia hermano mexicano

Joel Alvarado Gonzalez
09 nov 2009, 13:53
En si la Resistencia No varia, lo que varia es la impedancia, la resxistencia no varia por la frecuencia, pero la inductancia y capacitancia si, en cuanto a los defases que menciona Matias, pues momo dice el no tiene nada que ver con los defases Acusticos , estos defases se pueden medir mediante Fasores y conocer cual es su grado de defase, y despues con Diagramas de Bode La razon de transferencia y eso..
Esto no es solo en las bocinas, incluso en el cable podemos tener problemas, ya que una mala seleccion del mismo nos puede ocasionar low pass filter..
Saludos desde Mexico

Patricio Pierdominici Ricardo
09 nov 2009, 15:06
No es recomendable trabajar una carga a 2 ohms porque ese valor es con el elemento estatico, la frecuencia varia el valor y puede llegar as 0. y algo
siendo un corto Practicamente al amplificador.

Saludos...

Legar a "0" ????, lo de no trabajar a 2ohms es por evitar recalentamiento excesivo por trabajar la etapa con gran demanda de corriente, mayor distorsion y lo que ello conlleva, y tambien por supuesto por poder llegar a cifras inferiores a los 2ohms en ciertos momentos, por ello hay que tener en cuenta la cifra de impedancia mínima de un altavoz al conectarlos en paralelo, y aun asi hay etapas especificamente preparadas para trabajar a 2 y a 1ohm incluso.

Israel González
09 nov 2009, 16:45
y aun asi hay etapas especificamente preparadas para trabajar a 2 y a 1ohm incluso.

Podrias mencionar cuales?, entraria la serie RMX y MX de QSC en la lista?

Joel Alvarado Gonzalez
10 nov 2009, 14:47
Por supuesto que hay amplificadores que soportan esta impedancia sobre todo en frecuencias bajas , pero no solo es que soporten la impedancia si no como se comportan a la variacion de esa impedancia "Factor de Amortiguamiento", aunque los aplificadores como Mcintosh soportan cargas de 2 ohms es ***** en su etapa de salida incorporan un autotransformador que no toma esas variaciones de impedancia algo similar a lo que pasaria con un crossover pasivo.. solo que perderian Energia.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 nov 2009, 15:50
Por supuesto que hay amplificadores que soportan esta impedancia sobre todo en frecuencias bajas , pero no solo es que soporten la impedancia si no como se comportan a la variacion de esa impedancia "Factor de Amortiguamiento", aunque los aplificadores como Mcintosh soportan cargas de 2 ohms es ***** en su etapa de salida incorporan un autotransformador que no toma esas variaciones de impedancia algo similar a lo que pasaria con un crossover pasivo.. solo que perderian Energia.

Estas confundiendo términos, el factor de amortiguamiento no pone en crisis a una etapa, ni tampoco hace que llegue a "cero" la impedancia, y en cuanto a etapas de potencia me refería a etapas especificamente fabricadas para trabajar a bajas impedancias y no etapas que lo soporten aunque no sea su cometido, como pueden ser Lab gruppen, Powersoft seri K, o la vetusta Crest pro 10001 que trabaja con cargas de 1ohm, las Crown I-Tech tambien soportan el trabajo a bajas impedancias, aunque tiene un sistema de seguridad que recorta la entrega de corriente RMS para evitar problemas de sobre carga sobrecalentamiento.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 nov 2009, 15:52
Podrias mencionar cuales?, entraria la serie RMX y MX de QSC en la lista?

De la Serie RMX; las acabadas en HD están preparadas para el trabajo a baja impedancia, eso segun su fabricante, aunque el resto de la serie lo soportan, aunque no especificamente como las HD.

Israel González
10 nov 2009, 16:07
De la Serie RMX; las acabadas en HD están preparadas para el trabajo a baja impedancia, eso segun su fabricante, aunque el resto de la serie lo soportan, aunque no especificamente como las HD.

Ok, muchas gracias, tego otra duda que acaba de surgir espero no molestar, ¿ a que se refieren las letras HD de algunos amplificadoresQSC?, ¿acaso se refiere a lo que me acabas de comentar (que estan preparadas para trabajar a bajas impedancias)?:o

Patricio Pierdominici Ricardo
10 nov 2009, 17:49
En su pagina web viene explicado, se refiere a un mayor rendimiento y aprovechamiento de la corriente, a esos modelos de "alto rendimiento" los apellidan "HD".

Israel González
10 nov 2009, 23:36
En su pagina web viene explicado, se refiere a un mayor rendimiento y aprovechamiento de la corriente, a esos modelos de "alto rendimiento" los apellidan "HD".


Ok, muchas gracias Patricio.;)

Alberto Camargo
21 dic 2016, 10:00
Qué tal, tengo una duda sobre el tema de los ohms...
¿Se pueden conectar 3 cajas seriadas (16 ohms cada una, doble bocina 15" de 8 ohm c/u) en paralelo entre sí, para bajarle los ohms?
Se que bajan a 5.3 y el ampli me especifica 2200 watts a 4 ohms por salida.
¿Se puede hacer? Nada más cuento con esas 3 cajas por lado

Pedro Ghiguly
22 dic 2016, 07:22
Volt es tension, amper es caudal de corriente, y ohms, la resistencia que, justamente para una tension dada, va a permitir un caudal de corriente
O sea: amper= v/ohm lo que hace volt = amper * ohm Y como watt = amper * volt, entonces es tambien watt = volt elevado al cuadrado, dividido por ohm
Los amplificadores multiplican el voltaje de señal,esa que esta despues del control de volumen de la potencia. Entonces, ese voltaje multiplicado en la salida, se dirige a los parlantes, y desarrolla watts de potencia aplicada dependiendo de los ohm de impedancia de estos ultimos. segun las formulas antepuestas. Eso es en teoria, pero hay que ver la disponibilidad para suministrar amperes del amplificador, que es limitada, y por eso hay una impedancia minima aplicable, y generalmente, fijate que dicen una potencia para 8 ohm, y menos del doble para 4. Si la carga en ohm es superior a la minima, no hay problema, mientras las especificaciones de la potencia sean ciertas. O sea, para una potencia que dice soportar 2 ohm, tranquilamente podes poner 3 parlantes en paralelo de 8 ohm, ya que la impedancia conjunta es de 2, 7 ohm aprox
Aparte, no hay que olvidar la resistencia que opone el cableado, que si la impedancia de los parlantes es baja, y los cables largos y finos, estos terminan absorbiendo cada vez mayor porcentaje de la potencia suministrada.
Imaginate a los cables como una resistencia en serie con el grupo de parlantes, entonces para el circuito se cumple Watt= volt al cuadrado / ohm, para los cables, e igual cuenta para los parlantes, pero son 2 impedancias separadas, entonces los cables consumen parte de la potencia, y los parlantes otra.
Saludos