PDA

Ir a la versión completa : Duda para conxion



Arturo Navarro Del Ángel
06 feb 2008, 02:20
hola que tal amigos mi molestia que les hago es la siguiente, duda que tengo:

actualmente tengo un amplificador behringer EP2500 el cual lo trabajo en bridged http://www.behringer.com/EP2500/index.cfm?lang=SPN

y con el amplificador levanto una par de medios de selenium 12ws600 http://www.seleniumloudspeakers.com/site2004/catalogo/pdf/12WS600.pdf

la duda es que yo actualemente estoy usando el par de medios en paralelo y los bajo a 4 ohms y segun las especificaciones del amplificado me esta entregando 2400 w a 4 ohms en modo bridge que le estaria metiendo 1200w a cada bocina lo cual pienso que es mucha potencia a lo que quiero llegar es que quiero comprar una bocina mas y conectarla no se si en paralelo o en serie para poder seguir trabajando con el ampli en modo bridged y que me pueda levantar las tres bocinas si alguien me pudiera desir como le puedo hacer se los agradeseria mucho un saludo para todos los doperos.

Jorge Galaviz (eliuito)
06 feb 2008, 02:26
Pues considero que esta bien el ampli para las cajas......tus bocinas son de 1200w Continuous y hasta 2400 Peak........

Pero si quieres conectar 1 mas, podrias conectarla en parelelo...para que tengas 800W en cada una...

Aunque pienso que trabaja bien el ampli y las bocinas....esperemos otra opinion:D

Saludos...

Arturo Navarro Del Ángel
06 feb 2008, 02:43
hola que tal jorge muchas gracias por tu pronta participacion lo que pasa es lo siguiente si conecto las 3 en paralelo las bajo a 2.66 si no estoy mal si lo estoy que alguien me corrija porfavor y el ampli a como lo estoy usando en modo mono bridged dice que la carga menor que le puedo meter es de 4 por lo cual no me atrevi hacerlo y primero ***** opiniones si hay alguna manera de jugar con los ohms para poder seguir usando el ampli en bridged si podre hacer una conexion serie paralelo que alguein me diga mas o menos como y si es posible se los agradeseria mucho si estoy mal que alguien me corrija **** no soy experto en esto

Martín Almazán
06 feb 2008, 03:24
si conecto las 3 en paralelo las bajo a 2.66 si no estoy mal si lo estoy que alguien me corrija porfavor

Eso dependerá de la impedancia mínima que pueda llevar el amplificador.


y el ampli a como lo estoy usando en modo mono bridged dice que la carga menor que le puedo meter es de 4 por lo cual no me atrevi hacerlo

Pues ya te lo dice el manual: no puedes tener una carga tan baja en modo puente (bridge). En la práctica no hay nada que puedas hacer para llevar en puente todo eso con ese amplificador (y casi ninguno, porque no es normal que un amplificador lleve cargas tan bajas en modo puente). Tampoco te vale trastear con serie-paralelos. Tendrás que utilizar solamente dos cajas de bajos o bien llevar el amplificador en modo estéreo.