PDA

Ir a la versión completa : AsesorÍa



Jesús Tapia
06 feb 2008, 14:17
Hola amig@s:
Describo brevemente lo que tengo y las necesidades de asesoría al respecto:
Tengo un grupo integrado por 3 elementos: guitarra, requinto y bajo.
Equipo: Guitarra electroacústica, requinto electroacústico yamaha de 12 cuerdas y bajo activo de 5 cuerdas marca Ibanez, Amplificador Bakstage 16000, consola Mackie 12 canales, 2 medios JRx 125 JBL, crossover Cx2310, consola preamplificada de 200.
Necesidades:
1.-Saber si es correcto poner los instrumentos en el rango mayor de ganancia.
2.-Saber si con el amplificador que describo se pueden mover con calidad, dos bajos frontales de 650 Watts, cada uno y si es suficiente potencia para el equipo que les comento.
3.-Conectar a través del crossover las JBL, sólo que éstas me dan la opción de full range,¿cómo separo los agudos?
4.-Si logro adquirir los bajos, ¿Mejorará la calidad de los medios, conectados como tales, desde el crossover?
Mil disculpas si lo que pregunto les partece trivial, pewro en verdad no sé mucho de esto y quiero aprovechar la cobertura que ofrecen en este sentido.
Mil gracias por su ayuda, un saludo desde Baja california Sur, México.
Jesús Tapia

Ángel Cura
06 feb 2008, 14:57
Hola amig@s:
Describo brevemente lo que tengo y las necesidades de asesoría al respecto:
Tengo un grupo integrado por 3 elementos: guitarra, requinto y bajo.
Equipo: Guitarra electroacústica, requinto electroacústico yamaha de 12 cuerdas y bajo activo de 5 cuerdas marca Ibanez, Amplificador Bakstage 16000, consola Mackie 12 canales, 2 medios JRx 125 JBL, crossover Cx2310, consola preamplificada de 200.
Necesidades:
1.-Saber si es correcto poner los instrumentos en el rango mayor de ganancia.
2.-Saber si con el amplificador que describo se pueden mover con calidad, dos bajos frontales de 650 Watts, cada uno y si es suficiente potencia para el equipo que les comento.
3.-Conectar a través del crossover las JBL, sólo que éstas me dan la opción de full range,¿cómo separo los agudos?
4.-Si logro adquirir los bajos, ¿Mejorará la calidad de los medios, conectados como tales, desde el crossover?
Mil disculpas si lo que pregunto les partece trivial, pewro en verdad no sé mucho de esto y quiero aprovechar la cobertura que ofrecen en este sentido.
Mil gracias por su ayuda, un saludo desde Baja california Sur, México.
Jesús Tapia

Hola Jesùs
1- el nivel de ganancia de cada instrumento puede ser diferente todo depende de las caracteristicas de este, mira en tu mackie oprimes el boton que dice "solo" o pfl y veràs que parpadearà un led rojo, tu le das el volume a tu instrumento (no volume de tu mezca, sinò de tu guitarra lo puedes usar a la mitad) se encienden unos leds verdes, amarillos o rojos, checa que mientras tocas tu instrumento los leds se enciendan mas o menos al cero si no llega le subes la ganancia y si se pasa pues le bajas, es igual el procedimiento con los microfonos.
2-El ampli me imagino que es 1600 si te funcionarà para los bajos, pero checa que no diga 1600 peak si dise program y las bocinas dicen 650 program estan bien. lo ideal es que diga 1600 rms y bocinas 650 rms, pero la verdad no creo por que eso ya es muy buena potencia.
3- Si no trae la opciòn bi-amp o low-hi. tendrias que trabajar un crossover de dos vias ya que la caja jbl usarìa su xover interno osea solo separarias low y mid.
Si te ayodarìa el hecho de usar el x over sobre todo en cuanto al aprobechamiento maximo de las bocinas.
Bueno no se si me supe explicar, si no, igual me dices y lo vuelvo a intentar.
Saludos desde Monterrey

Jesús Tapia
06 feb 2008, 16:32
Ángel:
Muchas gracias por tus comentarios, creo que entendí más o menos lo que comentas; sin embargo no sé cómo separar los agudos, acaso tendré que modificar la conexión original ? algo así mira:
Conecto los agudos por separado en la preamplificada de 200, las dos bocinas mediante el x over al ampli 1600 y los bajos, a través del x over a otro ampli 1600...dime si voy bien.
Gracias amigo.