PDA

Ir a la versión completa : S.O.S.



Jesús Tapia
07 feb 2008, 23:53
Hola a todos:
Vuelvo a la carga, con mi solicitud de asesoría para conectar de la mejor manera mi equipo. Disculpen mi insistencia, pero he leìdo cuan expertos y generosos son con quienes nos animamos a pedir ayuda, gracias de antemano.
Integré un grupo de música ranchera norteña, formado por guitarra armonía, guitarra requinto y bajo, tres voces.
Adquirí un par de medios JBL de doble bocina, con agudo, planteaba anteriormente (por cierto que no supe dónde quedó mi mensaje, no lo encontré hoy en pantalla), éstas sólo tienen la opción de conexión en full-range como opción 1, la opción 2 dice N/C y no sé qué significa. Bueno lo que quiero es sacarle mayor provecho al equipo a través de un cross over behringer CX 2310 y un aplificador bakstage 1600, ¿qué debo hacer? ¿cómo divido el agudo, medio y bajo? acaso debo cambiar la conexión original de las JBL?
Insisto, tal vez mis preguntas sean muy triviales, pero no he tenido el tiempo suficiente para ilustrame y acudo a sus consejos prácticos que sustituyen muy bien un curso, que en este momento no puedo llevar.
Gracias nuevamente...un saludo desde BCS México.

Mauricio Rodríguez
08 feb 2008, 07:04
Hola nos podrias decir el modelo de la caja? sino no creo que te podamos ayudar.. Igualmente calculo que N/C debe ser algo como NO CONNECT puede ser?, creo que las JRX tenian una definicion asi... espero que alguien sepa corroborar mi respuesta.. saludos!

Ramón (pachuco) Félix Galarza
08 feb 2008, 10:18
exactemente eso es, la opcion 2 no estaconectado nada por dentro del bafle, realmente solo tienes una opcion de conectar y listo

Jesús Tapia
09 feb 2008, 01:29
Muchas gracias Mauricio por tu intención...efectivamente son unas JBL JRX125...entonces cómo soluciono mi problema o es acaso que no hay otra opción viable?
La verdad es que adquirí un bajo activo de 5 cuerdas IBANEZ y suena muy fuerte que temo dañe las JBL en la opción full-range...por favor díganme qué debo hacer, si no presenta riesgo alguno, porque los eventos tienen que darse con buen volumen , máxime al aire libre.
Nuevamente gracias por su ayuda.
Atte. Chuyako

Luis Pinzón Arroyo
09 feb 2008, 20:36
Hay wey!!! ahora sí que alguien me ha dejado impresionado!!! Chuy-Jaco Pastoruis....

Maestro, antes de decir que tienes un bajo de 5 cuerdas y cosas así...deberías pensar en que tienes tal o cual dinámica...no te sientas Superman....

Por lo menos, si tu equipo tiene tal o cual potencia, si tienes tal o cual consola, tu bajo no es determinante para poner a prueba el equipo.... si tu ego dicta que los altavoces están en peligro....pues cómprate unos que estén en el orden de los 50,000 Watts o más... pero aquí no vengas a presumir.... :D


Pónle un buen compresor al canal de tu instrumento y no vengas a "pavonearte", porque para compararse con el maestro Jaco Pastorius...hay que ser eso,...un maestro,....con la humildad por delante....so pena de acabar incomprendido....

Jose Luis Rodríguez Salazar
10 feb 2008, 17:33
Pues mira amigo, real mente la unica forma de sacarle provecho que yo veo es que se aga una ecualizacion correctiva y te compres unos LF para que no temas quemar tu MF.

Ahora yo creo que el x-over pues se supone que ya biene definido para su mejor provecho que en este caso creo que es 2kHz su corte asi que esta bien segun mi opinion.

Espero y te sirva de ayuda

RDZ Puebla :)

Jesús Tapia
11 feb 2008, 00:22
Hola Luis...
Agradezco tus comentarios, sobretodo porque viene de una interpretaciòn errónea sobre lo que digo en mis mensajes; peroigual, cada cabeza es un mundo y así de rica es la diversidad!
Nada más te aclaro que lo de Chuyako es un nombre adoptado por mi gente para quienes nos llamamos Jesùs, otro también es Chuy...sobre el personaje que hoy me presentas en tus comentarios, pues mucho gusto brother porque ni idea de su existencia (corroborando lo que les manejaba sobre mi ignorancia en estas lides).... y sobre la descripción del equipo...pues no es mi intención pavonearme, o presumirte...simple y sencillamente es aportar todos los elementos que desde mi lógica puedan contribuir para que los comentarios constructivos y útiles(como el tuyo), tengan sustento y claridad para solucionar mis broncas...
Así que, amigo...tus interpretaciones más bien tienen que ver con tus referentes más proximos, porque finalmente somos producto de una historia, y es ésta la que perfila lo que somos o queremos ser ante los demás...
Gracias nuevamente Luis y estoy a tus órdenes.
Chuyako...Chuy...o Jesús!

Jesús Tapia
11 feb 2008, 00:28
Muchas gracias José Luis...
Les comentaba anteriormente que tal vez sean muy sin sentido o bobas mis preguntas, pero de ese tamaño es mi ignorancia...pero bueno, encontrase con personas como tú, bien intencionadas...es una fortaleza, bien por todos los que dan su tiempo y conocimientos a la comunidad.
Hasta luego mi compa...
Chuyako!

José De Jesús Izquierdo Ordaz
11 feb 2008, 22:35
OOOOOOOOORAALEEEEEEEE! Luis no lo regañes como diria mi papà jeje orientalo dile que puede ocupar un buen lugar en los foros semi pro , es ovio que mi tocayito no sabe mucho sobre audio , por lo que veo piensa que el bajo es autoamplificado(es broma) pero explicale que es por que desde su mezcladora envia mucha señal de su bajo, y yo, en lo personal te recomiendo adquieras un buen combo de bajo, para tu referencia saludos
pd: no es

José De Jesús Izquierdo Ordaz
11 feb 2008, 22:38
Pues mira amigo, real mente la unica forma de sacarle provecho que yo veo es que se aga una ecualizacion correctiva y te compres unos LF para que no temas quemar tu MF.

Ahora yo creo que el x-over pues se supone que ya biene definido para su mejor provecho que en este caso creo que es 2kHz su corte asi que esta bien segun mi opinion.

Espero y te sirva de ayuda

RDZ Puebla :)


Recuerda que son unas full range no creo que le sirva un corte de 2 khz

José De Jesús Izquierdo Ordaz
11 feb 2008, 22:46
HOLA TOCAYO : un consejo que te puede servir en el entendido que ya cuentas con ese equipo es el de comprar unos subs, hay unos en jbl de la misma serie jrx con una bocina de 18 ¨, que incluso ya es amplificado (ya cuenta con amplificador integrado ) es una muy buena opcion en este caso donde ya cuentas con los full ,range el pawer y el crossover, no tendras problema con estos subs con un corte de 100 hz configurado a 2 vias el cross , y el precio de los subs siento que es accesible , alrededor de $ 14000 el par de subs saludibiris

Jose Luis Rodríguez Salazar
11 feb 2008, 22:59
Muchas gracias José Luis...
Les comentaba anteriormente que tal vez sean muy sin sentido o bobas mis preguntas, pero de ese tamaño es mi ignorancia...pero bueno, encontrase con personas como tú, bien intencionadas...es una fortaleza, bien por todos los que dan su tiempo y conocimientos a la comunidad.
Hasta luego mi compa...
Chuyako!

Claro que si, yo siento que para eso es el foro :)

Te recomiendo que si te vas a comprar sub jbl, pues tal vez un driverack DBX te sirva ya que trae algunos estadares de todas las bocinas jbl claro segun sea el presupueto :D nos vemos

Jose Luis Rodríguez Salazar
11 feb 2008, 23:15
Recuerda que son unas full range no creo que le sirva un corte de 2 khz

No solo decia eso por que asì trae el corte de fabrica esos cajones, yo no recomiendo quitar el x.over original para hacerle uno

Solo por eso lo digo

Jesús Tapia
12 feb 2008, 14:57
Qué tal tocayo!
Gracias por tus sugerencias, parece que así lo haremos...me imagino que al momento de configurar debo disminuir un poco los agudos verdad?
De antemano agradezco tu tiempo, amigo...pásala bien
Chuyako!