PDA

Ir a la versión completa : Universidad del sonido en Hermosillo Sonora



Julián Zapata Contreras
08 feb 2008, 13:38
Alguien a tomado el curso de audio en vivo de esta universidad. que tal esta? me acaban de dar el costo del curso, pero quiero conocer opiniones

Martín Almazán
08 feb 2008, 16:07
¿Tienen web?

Jorge Galaviz (eliuito)
08 feb 2008, 16:29
Hola Julian, pues...no lo eh tomado, pero conozco el trabajo de Pepe Soto

Me ha tocado estar en algunos conciertos donde el ha sido el ingeniero (princpialmente de monitores) y pues como yo soy de los que le gusta mucho el ruido siempre me ha tocado a un lado de las barreras de proteccion y casi casi lo que oigo son los monitores:D.....jajajaja en algunos conciertos hasta eh notado el "click" (con otros inges)

En mayo del año pasado me toco estar en un evento en Hermosillo y me cole antes del concierto durante el soundcheck, tome fotos, vi a los que actuarian, estuve en la tarima, y fui testigo de primera mano de el trabajo de pepe, de verdad me asombro y alli ademas estaban estudiantes de su escuela, practicando!!!....Pepe, ademas me parecio un excelente ingeniero de hecho hizo algo que me parecio sorprendente....tomo un microfono inalambrico (el que seria para la voz principal) y despues de hacer todos los ajustes lo paso a menos de medio metro del side fill, desde el driver hasta el subwoofer....y no tuvo ningun acople, probo el micro, hablo en el y sonaba una voz espectacular...en sala estuvo otro inge muy bueno, pero como el es el director de esta escuela, te hablo de El....

De verdad te recomiendo esa escuela, pienso pronto en estudiar alli...de hecho me gustaria aca en Mexico estudiar Ingenieria de Sonido, pero hasta ahorita no eh encontrado ninguna escuela que tenga esa carrera profesional en si....esta escuela es mi mejor opcion y espero ir pronto alli a estudiar...

Saludos..

Jorge Galaviz (eliuito)
08 feb 2008, 16:43
Martin...

Esta es la web de la universidad
Universidad del Sonido (http://www.universidaddelsonido.com)

y el ingeniero/director/profesor principal esJose Ernesto Soto Barrera (http://foros.doctorproaudio.com/member.php?u=333)....un miembro mas del DoPA

Juan Carlos Márquez
08 feb 2008, 16:50
asi es, si tienen web ay se las encargo! :D

al igual que eliuito yo tambien acabo mi carrera tecnica en electronica y me lanzo a estudiar audio, ahora un maestro en la escuela me dio un consejo.. lo tome muy encuenta, me dijo..
"En la vida, la mitad es practica y la otra mitad teoria"... un buen inge tiene que tener todos los conocimientos necesarios para sacar un buen evento, no solo es de que suene bien o que este bien conectado.. ay que llegar mas alla.. las cancelaciones, los filtros de peine.. todo eso..

claro para eso estudiare mas!!:)

saludos!!

Julián Zapata Contreras
08 feb 2008, 17:32
Creeo que hasta ahorita es una buena opcion para los que vivimos en el norte de mexico. Espero y juntar el dinero y que me den tiempo en mi trabajo que no tiene nada que ver con el audio. de asistir al curso, que segun me dijo la señorita que me atendio lo redujeron de tiempo ya que antes duraba mas y era dificil que gente de fuera lo cursara. hasta me dijo que me conseguia donde hospedarme siacaso llegara asistir.

Martin la web es www.universidaddelsonido.com pero creeo que no esta actualizada