PDA

Ir a la versión completa : Mixer Behringer VMX1000 filtra sonido



Alejandro Schneider
09 feb 2008, 11:40
Hola!
Les comento que tengo un mixer Behringer VMX1000, con el que paso musica con la PC. Una etapa de 2x500W, dos cajas de 15" con parlantes 450W Selenium y drivers Selenium de 1".
EL problema es que el mixer que me está filtrando el sonido en niveles muy bajos en el canal contrario, es decir, si tengo el corssfader en el lado A (que se escucha perfecto), se escucha apenas de fondo la musica del lado B. Es normal esto? no se si me explico...:confused:


Otra, cosa estoy pensando en adquirir dos cajas de graves y la respectiva potencia, y en la parte posterior del mixer se encuentra una salida para graves. Lo podría usar como crossover? LA explicacion que da el manual es muy pobre y quede con la duda.:confused:


Desde ya muchas gracias.

Eliezer Acuña Lagos
09 feb 2008, 18:55
Posiblemente sea normal es esa mesa. De todos modos cuida que los cables de la mesa a la etapa y de los platos a la mesa sean de una cierta calidad. No trabajes con las típicas lineas finas paralelas como las conexiones de CD doméstico. Puedes hacer que el canal izquierdo se cuele en el derecho y al revés.

La salida de subgraves puedes usarla para eso. Tienes un potenciómetro por la parte trasera para ajustar la frecuencia de corte del filtro hi-pass y otro para equilibrar el nivel de los subgraves con el principal de las otras cajas.

En principio no te hace falta crosover.

Solo insistir que, ya que la mesa te lo ofrece uses lineas balanceadas (2 hilos y malla) con conectores cannon tanto en la mesa como en las etapas. Posiblemente eso reduzca el problema del cruce de canales.

También vigila el tema de la estructura de ganacia del sistema. Tenen cuenta que solo los canales 1, 2 y 3 tienen entrada para platos. Los 4 y 5 para CD. Y hay un conmutador para seleccionar entre phono o CD y linea. Si esto no está correcto puedes saturar una linea o tener que subir excesivamente el trim.

Alejandro Schneider
10 feb 2008, 13:33
Gracias por tu respuesta.
Te comento que he estado usando la mesa con los canales 1 y 2 en modo LINE probé con los canales 4 y 5 en modo LINE, y aún sigue filtrando.

Es mejor que conecte las entradas en LINE o CD ? Te recuerdo que estoy utilizando salidas de sonido de la PC.

En cuanto a los cables lineas estoy usando fichas de 3.5mm MINI-PLUG que salen de la placa de sonido de la PC y en el otro extremo RCA.
De la mesa a la etapa estoy utilizando conectores cannon, pero es aquí en donde desconfío porque los cables son de microfono, no pude conseguir otros. Puede que sea eso el problema?

Eliezer Acuña Lagos
10 feb 2008, 16:09
Los cables de micrófono son buenos. Por ahí no debes tener problemas.

Prueba si puedes a conectar un reproductor de CD. Si también tienes problemas prueba a desconectar uno de los dos cables (L o R) y mira si te sigue filtrando.

Si es así no puedes hacer mucho mas. Es problema de la mesa.

También prueba a desconectar una de las entradas de la etapa para descartar los cables de la mesa a la etapa y la misma etapa.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 feb 2008, 17:11
Podria ser problema del propio crossfader, al enviar dos canales al mismo elemento, puede haber comunicacion.
Prueba funcionar sin que pase tu sonido por el crossfader, desconectandolo, o simplemente seleccionando dos canales sin señal, y funciona solo con los fader directos de cada canal.
Si al menos asi no se produce el mismo efecto, pues ganas calidad de sonido, al recortar el camino de la senal musical dentro de la mesa.
Yo tuve esa mesa, y el problema principal era un ruido estatico constante por un canal de salida, se solucionaba quitando la tapa del mixer, alejando los faders de la fuente de alimentacion.
Ya he visto pruebas y test de algunos productos de esta marca, como mesas de directo, y ecualizadores, y casi todos pecan de lo mismo, falta de cuidado en la distribuccion y aislamiento de ciertos componentes, y en muchos casos son componentes de marcas de calidad.
Saludos.

Alejandro Schneider
15 feb 2008, 07:27
Hola Amigos!
A pesar de sus indicaciones no pude solucionar el problema. Conecté la mesa a dos reproductores de CDs en el canal 4 y 5, en modo CD, también en los canales 1 y 2 en modo LINE, pero no pasó nada! el problema sigue estando...
Creo que ya se debe a una falla en la mesa.
Hace un mes que la compré, así que iré por la garantía.

He quedado un poco decepcionado con la marca, pues con lo que vale este mixer, no deberían ocurrir este tipo inconvenientes.

Saludos !