PDA

Ir a la versión completa : Problemas con la masa



Luis Ricardo López Velarde
10 feb 2008, 13:25
Estimados Doperos, soy pràcticticamente un novato en audio pro y les quiero hacer una consulta sobre mi Europower PMH 3000, desde que compre esta consola hace mas de 1 año sucede que si no conecto la tierra, la mesa no la puedo tocar porque se siente una descarga elèctrica no muy fuerte pero molesta, esta descarga tambièn se siente en los micros. Tenìa entendido que la falta de conexiòn a tierra solo induce ruidos, lo que me gustaria que me aclaren si esto es normal o podrìa ser que tenga algùn defecto y necesite revisiòn. En cuanto al funcionamiento no he tenido otro problema.
Muchas gracias por las respuestas que me puedan brindar.

Ricardo Lòpez.

Fernando Ansin
10 feb 2008, 16:46
Hola Luis : SIEMPRE debes instalar tierra en el equipo, no solo por la seguridad de los mismos, sino tambien por la de la gente que lo utiliza. Si el lugar donde vas no tiene instalacion de tierra, lleva siempre un cable largo y grueso para buscar descarga, yo he utilizado cañerias de agua o gas o lo que sea, llevate tambien un tester y buscapolos para asegurarte que la descarga sea efectiva. No creo que tu equipo tenga algun defecto, seguramente la descarga se debe a induccion de los trafos. Saludos!

Alejandro Alculumbre
11 feb 2008, 07:45
Los equipos generalmente en la fuente de alimentacion tienen filtros de linea formados por capacitores tanto de neutro como de Linea conectados a tierra, estos capacitores a 50 0 60 Hz tienen una impedancia especifica y conducen muy poca corriente (a veces suficiente como para que al tocar el chasis sientas un cosquilleo). SE SOLUCIONA CONECTADO A TIERRA.

Luis Ricardo López Velarde
11 feb 2008, 07:46
Hola Fernando, muchas gracias por tu pronta respuesta, justo ayer pasè por el taller del tècnico que repara mis equipos domèsticos y le pregunte , me contestò lo mismo que tu, lo ùnico que el cable de tierra que tengo es corto y delgado lo voy a cambiar por uno mas largo y grueso tal como me lo recomiendas, para buscar descargas con facilidad.
Hace poco tuve un evento en medio de un jardin bien grande y con las justas la extensiòn que tengo llegò hasta la toma de corriente , la tierra la tuve que descargar enterrando el cable en el cesped, felizmente resultò.
Bueno, nuevamente mil gracias por tu respuesta Fernando.
Saludos.

Carlos Marquez
13 mar 2011, 10:56
El ruido al cual te refieres es debido a un voltaje que se encuentra "suelto " pues al no tener un neutro efectivo (voltaje entre neutro y tierra = 0 voltios) este retorno de voltaje se encontrara libre hasta que un vocalista sudoroso o un ingeniero mojado hagan puente entre el chasis del equipo y la tierra.
Asi que tu equipo esta perfecto, lo que debes hacer es asegurarte que exista un buena aterrizada de tu sistema electrico, para evitar inconvenientes