PDA

Ir a la versión completa : Problemas con la masa



Luis Ricardo López Velarde
10 feb 2008, 13:25
Estimados Doperos, soy pràcticticamente un novato en audio pro y les quiero hacer una consulta sobre mi Europower PMH 3000, desde que compre esta consola hace mas de 1 año sucede que si no conecto la tierra, la mesa no la puedo tocar porque se siente una descarga elèctrica no muy fuerte pero molesta, esta descarga tambièn se siente en los micros. Tenìa entendido que la falta de conexiòn a tierra solo induce ruidos, lo que me gustaria que me aclaren si esto es normal o podrìa ser que tenga algùn defecto y necesite revisiòn. En cuanto al funcionamiento no he tenido otro problema.
Muchas gracias por las respuestas que me puedan brindar.

Ricardo Lòpez.

Fernando Ansin
10 feb 2008, 16:46
Hola Luis : SIEMPRE debes instalar tierra en el equipo, no solo por la seguridad de los mismos, sino tambien por la de la gente que lo utiliza. Si el lugar donde vas no tiene instalacion de tierra, lleva siempre un cable largo y grueso para buscar descarga, yo he utilizado cañerias de agua o gas o lo que sea, llevate tambien un tester y buscapolos para asegurarte que la descarga sea efectiva. No creo que tu equipo tenga algun defecto, seguramente la descarga se debe a induccion de los trafos. Saludos!

Alejandro Alculumbre
11 feb 2008, 07:45
Los equipos generalmente en la fuente de alimentacion tienen filtros de linea formados por capacitores tanto de neutro como de Linea conectados a tierra, estos capacitores a 50 0 60 Hz tienen una impedancia especifica y conducen muy poca corriente (a veces suficiente como para que al tocar el chasis sientas un cosquilleo). SE SOLUCIONA CONECTADO A TIERRA.

Luis Ricardo López Velarde
11 feb 2008, 07:46