PDA

Ir a la versión completa : Pasabanda y bassreflex



Jose Miguel Cascón
10 feb 2008, 16:54
Hola a todos. Tenemos 2 equipos de sonido que son iguales (Musicson sat2), pero uno lleva los subgraves en pasabanda(sub pol 218) y el otro en bassreflex (sub 218 bs). Mi pregunta es si puede anular la fase uno del otro, o afectar de alguna manera, puesto que cuando encendemos los 4 a la vez notas una falta de presion. Hemos revisado el cableado, las fases, todos van a un mismo procesador, hemos cambiado las etapas, y sigue faltando ese punch. Muchas gracias

Eliezer Acuña Lagos
10 feb 2008, 18:12
¿Que quieres decir con eso de que habeis chequeado las fases?.
Me refiero a que para que las fases estén bien no necesariamente tienen que estar conectados igual (positivo y negativo al mismo sitio) porque pudiera ser que la fase acústica sea diferente en los dos modelos para la misma polaridad eléctrica.

Prueba a invertir uno de los dos modelos.

Alejandro Alculumbre
11 feb 2008, 07:40
Lo mismo digo, proba con invertir negativo con positivo en un de las cajas, hay una sensilla prueba que es poner las cajas enfrentadas con una caja funcionando, luego le das volumen a la otra si los graves decaen es porque un de las cajas esta en contrafase

Jorge Galaviz (eliuito)
11 feb 2008, 11:49
Pues igual coincido....se dice que segun entiendo algunos componentes JBL, anteriormente tenian ese "sistema" funcionaban con la fase invertida.....tal vez ese sea el problema.....o tal vez como yo....no sabias si el + era el de la izq y o la derecha:D

Ademas podrias probar poniendo solo 2....uno de cada modelo para ver que sucede....